Acabo de comprarme un MAC y...

luchots
ForoCoches: Miembro
Cita de GrafRadetzky
No habia otro Mac mas barato, (el Neo es insuficiente) y yo a Windows no vuelvo, por encima de mi cadaver.
"El Neo es insuficiente"

Me da mucha curiosidad saber para que usas el PC
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de McMillan
Son la auténtica salud.

No sois conscientes de que los ingenieros de Microsoft hacen porras cada vez que lanzan un SO nuevo o un Office nuevo, para ver hasta que punto es capaz de tragar el usuario.

Y por mucho que trolleen, tragáis sin rechistar. Están en un punto en que no saben ya que barrabasada hacer.

Sacan una nueva versión de su SO o su suite Office. Hace lo mismo que hacía la versión antigua (para el uso que le das)... Pero todo está cambiado de sitio o se hace d forma diferente.

Y te tiras 10 días que pareces tonto tratando de hacerte con el nuevo software para hacer lo que ya sabías hacer.
Exacto, este es el punto que yo me refiero.

Es todo mas simple. Si, esta hecho para crios y cosmopolitas, pero no soy un puto ingeniero informatico que necesita usar 4 consolas para abrir la calculadora, quiero que sea funcional.

Y yo era el primero que se descojonaba de Apple, el primero. Pagar a precio de oro un portatil con un Intel Core rancio.

Pero de un tiempo a esta parte, mas o menos desde que sacaron el M1 y Windows 11 es la unica opcion viable del mercado, el mal menor.

Eso si, no tendré nunca otro producto de Apple que no sea un portatil, me niego a gastarme 1000 pavos en un movil que simplemente uso para hacer llamadas.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de luchots
"El Neo es insuficiente"

Me da mucha curiosidad saber para que usas el PC
Para ofimatica basica, pero algunas veces le pido al PC cosas un poco exigentes.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Premierk
Portátil o sobremesa?
Portatil, sobremesa ni me lo planteo ni me lo plantearé.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Panzerjäger
Van finos la verdad pero son caros de cojones
Si los amortizas bien, no los veo tan caros.

Hay por ahi shures con Macs de 2009-2010

Yo cambiaba de portatil cada 4 años y tenia de presu entre 700 y 800. Si este me cuesta el doble, lo amortizo minimo en 10 años.
Mercro
Eco eco
Muy bien. Ya te puedes codear con la realeza.
drocu
Forero Medio
Cita de GrafRadetzky
Macbook Air, M5, 10nucleos CPU, 8 de GPU, 16GB RAM y 512GB SSD

gracias shur
angelilloz
Cita de GrafRadetzky
Si los amortizas bien, no los veo tan caros.

Hay por ahi shures con Macs de 2009-2010

Yo cambiaba de portatil cada 4 años y tenia de presu entre 700 y 800. Si este me cuesta el doble, lo amortizo minimo en 10 años.
Te escribo desde un macbook pro del 2011. Eso si, con linux mint.
javichu_
Yo la verdad es que no acabo de entender qué hacéis con los ordenadores para que os funcionen tan mal.En mi vida he tenido problemas con ningún ordenador (PC y portátiles), y mira que he tenido unos cuantos.

Pero bueno que si tu estás feliz con 1500€ menos para navegar por internet, pues es tu dinero y te lo follas como quieres.
cosito
Inventor
Cita de Kikelon
Tampoco nos flipemos, son botoncitos que tienes que apretar y los iconitos con dibujos bastante autoexplicativos. Te puedes liar al principio pero en dos horas te haces con lo básico.
Me refiero a contener las náuseas.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Bendito el dia que compre un air m4 hace un año por 800€ la mejor compra de mi vida
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de angelilloz
Te escribo desde un macbook pro del 2011. Eso si, con linux mint.
Se puede instalar Linux en un Mac?

En mi caso, me he comprado el Mac por amortizarlo en minimo 8-10 años, y tambien porque como no tengo movil, lo que no gasto en una parte lo puedo gastar en otra, no se si me explico.
Kalikrates
¿Has probado a comprar un PC de 1430 € para comparar manzanas con manzanas, o haces como los del iPhone, pasarse del Xiaomi más mierder del mercado al iPhone y luego ir diciendo que Android tiene lag e iOS no?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Kalikrates
¿Has probado a comprar un PC de 1430 € para comparar manzanas con manzanas, o haces como los del iPhone, pasarse del Xiaomi más mierder del mercado al iPhone y luego ir diciendo que Android tiene lag e iOS no?
Venia de una torre de 300 mil pelas, si eso no es venir de lo mas grande, tu me diras.
davidlazaf1
Yo aun con un mac air M1 y sigue volando y edito con el,tambien tengo recientemente ipad pro m5 y que maravilla... esto lo tienes que probar para saberlo y estando windows como esta...
DVSSG
Que lo cambiabas cada 4 años el mío tiene 5 años y está novísimo.
Persiana
Ahora ponte a jugar ah, que no puedes jugar a nada en condiciones por el limitadísimo hardware y su capadísimo software.
panzaburro
Cita de GrafRadetzky
Otro con Linux, que nooooooo.

Me harté de las incompatibilidades que tenia, a pesar de que andaba a gusto, las cosas como son.

Incompatibilidad con el navegador, las redes sociales, el correo, youtube y minecraft, entiendo...
Atonidas
Cita de GrafRadetzky
??

Te ha llamado pizzero, OP
Cosas de este foro
Perlitas
Cita de LajAR1
Se te ve entendido OP, un SSD que hace ruido....

Supongo que girando

Este vio el meme de "creanme" y fue directo a la Apple store
jotape
AnalystPremium
Lobo de mar!
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el SSD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.
Por decir collons ya veo que eres un catalán agarrado. No has tenido para comprar un portátil decente en tu vida hasta ahora y te piensas que es mejor un Mac. Subnormal.
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Cita de GrafRadetzky
Correos, forear y algún otro juego ligerito tipo Minecraft.
Dinero tirado a la basura.
Para eso un pc barato y Linux ya te sobraría, si no quieres Windows.
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Cita de LajAR1
Yo he cambiado de mecánico a SSD en mi portátil y 0 ruido sino salta el ventilador de placa.

Un buen pepino escalable gama profesional, no un comercial como este del OP.

También tengo 2.5" externo y 0 ruido.

Que suenen condensadores u otros componentes sólidos, cuanto menos es rarísimo.

Y más que sea audible para las personas.

Pero bueno, el acaba de decir que lo oye, por tanto estará mal o habrá cogido uno de AliExpress bbb.
Menos raro de lo que deberia ser últimamente.

En tarjetas de gama alta como 4090/5090 se esta empezando a convertir en algo habitual desgraciadamente.
Vrayan
Hardrocker
Yo también, m5 con 24gb de ram y 1tb una semana antes de la brutal subida. Programar e IA. Muy satisfecho con la compra. Han pasado años desde que tuve el último Mac, pero creo que para uso personal en este punto paso de Windows.
sasuke-sama
Cantante ocasional
Cita de GrafRadetzky
El mas basico, el de 8 núcleos GPU, 16GB RAM y 512GB SSD.
A saber de qué mierda de equipo venías para que esa castaña te parezca tan fluido y bueno.
SolusLocus
Bienvenido al club, shurmano. Ahora sigue con el iPhone.
Simbiosy
Cita de GrafRadetzky
La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows.
Exacto. Los de Windows te gritan a la cara que saben todo lo que haces y que cualquiera puede hacerlo tambien.

La diferencia es que Apple hace lo mismo, o más, pero no te lo dicen y se desviven para que solamente sean ellos quienes puedan obtener tu información.
scottfer04
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el SSD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.
Low quality bait.
ampery
Subieron justo de precio el otro día, no?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día