Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

enkarterri
ForoCoches: Miembro
Son mayores.

Tienen cargas previas.

No tienen ni el 20% de la operación.

El banco NO son los padres.
207_VTI
Cita de Satán_Caparrós
Ella es funcionaria, sueldo de unos 3500 netos, soltera sin hijos, vendió el piso por unos 400k y se ha metido en uno de más de 600k. Ya te digo que 0 problemas, le dieron hasta para amueblarlo, no tenía ahorros ni nada porque acababa de terminar de pagar el anterior.
Muy 2006 esa jugada y en aquellas lo hacian Jennys de 32, ahora funcionarias de 47.
galaxxy
Tu forero favorito
Con 50 años estás a 15-17 de jubilarte. ¿Como pagas después la hipoteca? El banco no sabe si empezaste ayer a trabajar, o si estás cotizando lo que debes. Solo sabe que, primero, a esas edades si te despiden es muy difícil volver a encontrar trabajo, y peor si llegas a la jubilación y te dan cuatro duros, porque ahí sí que ya no puedes volver a trabajar. La franja de los 50-60 es cuando más dinero se gana (tienes más experiencia, un mejor puesto de trabajo, etc), es irresponsable que el banco te de una hipoteca para muchos años justificándolo sólo con lo que cobras en esa edad.
cartabon
Cartabón forocochero
Omite lo más importante, cuanto piden.
w00dst0ck
Deben estar pagando a plazos hasta la tostadora
Corey_X
Pues que grite EEEEEEH EEEEEEH a la puerta del banco.
Get Rekt
Y el hijo puta del hosting a insultar en el hilo para darse publicidad

Tibbersakus
Curioso que no dice a cuántos años la piden. Con 50 años veo comprensible que no te la acepten a 20 años o más
Gato Estepario
Algo no cuenta.
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de xavito9119
Ahora nada, lo que pasó en su momento es que cuando el estado griego quebró en 2009 lo primero que se hizo fue meter mano en el funcionariado. La quiebra de España con el gastro creciente que tiene es inevitable.
Hombre, pinta mal cuándo hay que pagar pensiones con préstamos y fondos de la UE de Next generation.

Es curioso que se destinen fondos Next generation a jubilados ajajajaj
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Si me han dado a mi el 100% cobrando menos de la mitad que ellos. Se están callando cositas.
highness
40 años y tendrán 650€ ahorrados. Normal.
noalregeton
Menuda Charo de manual que se cree con todos los derechos solo por existir y por su vagina menopausica...
Jaw
Cita de MaeseFerguson
Tengo un amigo juez y otro capitán del ejercicio de tierra que cuando fueron a alquilar un piso en sus nuevos destinos los caseros le daban largas y decían que tenían otros candidatos. Me gustaría ver qué candidatos eran mejores
Las primeras semanas en una pensión porque no habían sido capaces de cerrar nada.
Alomejor tenían parejas extranjeras cobrando el cuádruple que ese capitán...
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de Desmond_Tutu
Sin saber el caso en concreto yo diría que si a ti te ponen en el paro, tu mujer no solo tiene que pagar la hipoteca al completo, también tiene que mantenerte a ti. Eso condiciona mucho, nos guste o no.
Si. Eso lo entiendo y es perfectamente normal.

Pero entonces, porque el " si lo hacemos solo a nombre de ella, firmamos"... también me debería mantener no?
Eso es lo que no me cuadra. Si ven mi historial crediticio, ya tenía una vivienda pagada a mi nombre..y si me despiden en el año 10 de la hipoteca, ya he contribuido 10 años a pagar no?

Seguramente haya algo que se me esté escapando...pero no entiendo qué,.

Y porque para el Santander era un problema y para el BBVA no?
Porque ese mismo día nos contestaron que ok y firmamos a los 3-4 días.
El_Decano
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

La payasa esa dice que nos fumigan y controlan el clima. Yo tampoco le daría una hipoteca
terchopan
por lo que sea omite información clave.
The Charlie
Sí, yo
4500 euros al mes, sin cargas, pero dicen que no tiene ahorros porque el alquiler lo chupa todo....
Estan pagando 3500 de alquiler??

Algo hay ahí.
tommy_pc
Faltan datos , eso está claro.

Pero a su vez creo que el sistema debe cambiar para la gente joven.Ya que no parten en igualdad de condiciones.

Es decir, si cambian las reglas del juego deben cambiar para todo.

Sabemos que ahora de media una persona joven no consigue un trabajo estable y decente hasta la entrada de los 30.

Una vez ya en los 30 , sabemos también que sin ayuda difícilmente van a poder ahorrar más de 10-15 k al año.

Por lo que el resumen es que para optar por una vivienda de 350-400 k ( valor medio de cualquier piso de 3 habitaciones decente en una capital de provincia) .

Se necesitaría al menos 100 k de ahorro , es decir . Que mínimo no optarían a un piso decente hasta bien entrados los 40.

Por contra , todo el mundo sabe que la gente nacida en los 95 en adelante , van a trabajar como poco hasta los 73-75.

Por tanto no entiendo muy bien porque a los 65 , se considera como acabado el ciclo laboral de una persona , cuando realmente no es así.
Jaw
Cita de Satán_Caparrós
Ella es funcionaria, sueldo de unos 3500 netos, soltera sin hijos, vendió el piso por unos 400k y se ha metido en uno de más de 600k. Ya te digo que 0 problemas, le dieron hasta para amueblarlo, no tenía ahorros ni nada porque acababa de terminar de pagar el anterior.

Y ha metido los 400.000 a hipoteca? No me cuadra nada, va a venir hacienda a pedirle el IRPF de la ganancia de capital...
LAVIDA
Edades elevadas, hipoteca alta y pocos ahorros.
Dudo que falle alguna de esas variables de la ecuación. A los banco le interesa dar hipoteca para eso es su negocio, si no se la dan es porque han visto riesgo.
Kote
Faltan datos… ahorro + precio inmueble
DemonFather
Uno tiene 50 años y no es funcionario, tonto.
Jaw
Cita de El_Decano
La payasa esa dice que nos fumigan y controlan el clima. Yo tampoco le daría una hipoteca
A ella si que la controlan la cabeza...
Binter
Volando voy...
Querrá 30 años y financiación del 100%

Que malvados los bancos ultra derechistas
samael666
Cita de Tibbersakus
Curioso que no dice a cuántos años la piden. Con 50 años veo comprensible que no te la acepten a 20 años o más
Echa un vistazo, la mayoría de bancos ponen de tope la edad de 75 años (con 50 puedes pedir hipoteca a 25 años).

Algunas entidades han subido ese tope hasta los 80 años.

Y no, no es de ahora, llevan varios años con esos topes.

Al banco que palmes antes se la pela, va a cobrar si o si.
Kikelon
Gente intentando poner en orden su vida a los 50, llegan mínimo 25 años tarde.
Yeahhh
Lo estuve leyendo ayer, el tio un gilipollas de manual.

El banco no le quiere dar dinero porque ven que no tiene capacidad de ahorro y otras cosas más, y pone el grito en el cielo
Desmond_Tutu
Cita de jmrv41710
Si. Eso lo entiendo y es perfectamente normal.

Pero entonces, porque el " si lo hacemos solo a nombre de ella, firmamos"... también me debería mantener no?
Eso es lo que no me cuadra. Si ven mi historial crediticio, ya tenía una vivienda pagada a mi nombre..y si me despiden en el año 10 de la hipoteca, ya he contribuido 10 años a pagar no?

Seguramente haya algo que se me esté escapando...pero no entiendo qué,.

Y porque para el Santander era un problema y para el BBVA no?
Porque ese mismo día nos contestaron que ok y firmamos a los 3-4 días.
Si solo reza ella en la hipoteca tú no formas parte del préstamo y si por el motivo que sea acaba en divorcio la cosa no tienen que exponerse a impagos porque una de las partes paga y la otra no, por ejemplo. Si la vivienda solo es de uno y ese uno es fiable, no hay problema, es igual que si se hubiese comprado la vivienda ella de soltera y luego te conoce a ti. El problema, para el banco, es que tú formes parte del préstamo y un día no puedas pagarlo.
Neurona
Pero cuánto piden de hipoteca? , y a cuantos años? Tienen ahorros ?, tienen aval?.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día