Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

kjotiense
ForoCoches: Usuario
Seria mas peligroso que los concediesen. Esto es normal, y mira que odio a la banca judia. Pero esto es mucho mejor a darle hipotecas a manirotos que en 10 años pueden estar muertos
noloentiendo
Impertinente
Departamento de riesgo de la entidad, no lo ven viable.

Estamos con la mentalidad de hace 20-25 años, que me den para la casa, viaje a Cancún y el BMW bajado de Alemania.
Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
A una amiga le acaban de conceder una hipoteca. 42 años, separada con un hijo y nómina de 1300€, ella sola.
Piso de 180.000€ en Fuenlabrada aportando ahorro de 50k.

Aquí hay algo que no cuentan.
pedropa
CTLG
Normal, el escolta privado de 50 años es carne de INEM en breve
El_Tito_Mauri
Falta que no dice cuánto dinero han pedido.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de dxtr20
Exacto. Con esos datos estoy seguro que les conceden el 80% de cualquier piso normal de hasta 250k o un poco más.
Pero claro si vas al banco a financiar piso o casa de 400k, con muy pocos ahorros como serían 20k o similar. Y encima con una Edad Media alta y solo uno de los dos funcionarios y el otro actividad de riesgo pues tú dirás…
Asi es pero en twitter pone alguien algo random y ya tienes hilo
luchanadj
Conformarse con los dos pisos y el apartamento en Benidorm...Es que lo queremos todo jaja...
Gepoko wolf
Anything else?
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

Y lo peor es que los que le critican son unos muertos de hambre que deberan dinero y seguiran viviendo con los padres.
mento11
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

Es absolutamente lógico que no le den la hipoteca. No entiendo el revuelo.
Dr. Schabbs
Bueno, no dicen de cuánto es la hipoteca.

Si es de 100k, deberían dársela sin problemas.
Si es de 400k, igual lo tienen un poco cogido con pinzas.

A lo mejor querían comprar algo que está claramente fuera de sus posibilidades, y oye, por muy funcionarios y escoltas que sean...
El Melenas
Feriante
Querer hipotecarse a 30-40 años cuando la pareja anda cerca de los 50 no es que la economía vaya mal, es que hay posibilidades altas de morir antes de haber pagado el préstamo.

Además ambos divorciados y con convenio regulador, que es como otra hipoteca a efectos de ingresos.

Alegan además poco ahorro, con lo cual confirma que la hipoteca la piden a un chorro de años, y confirman que el convenio regulador + alquiler les impide tener ahorros.

Pero eh, es mejor sentirse el ombligo del mundo y decir "algo jodido nos ocultan, si a mi que soy Dios, no me dan una hipoteca". Pero bueno, luego ves el resto de magufadas que pone esa señora y te das cuenta que no hay nadie al volante. Posiblemente incluso sea todo mentira.
Moltke
4500€ entre los dos?? Como si fuera un sueldazo
AdolphFeeder
Soy broker y si pillo a dos funcionarios de 50 con 4,5k netos y con algo de ahorros les saco una hipoteca de 500k al 1,90% fijo fácilmente y los tengo firmando la compra en notaría en 35 días.

Esto es más fake que fake, deben de tener 5 hijos diferentes, pagos por pensión de alimentos, otros préstamos como coches, pocos ahorros, no se ha denegado ni por la edad ni por los salarios.
Samsungnero
Cita de javiscgal
Con 45 tacos no te dan hipoteca por anciano.
Antes no puedes acceder porque no hay capacidad de ahorro.
Los bancos, cada año batiendo record de ganancias.

Lo mismo lo que hay es que empezar a asesinar hijos de puta.
no. Te quieren pobre. Quieren que remes para que no tengas nada y se lo queden todo ellos. Es así. Así es como funciona el mundo real.
El Indefinido
Estará pediendo 1M y con esa edad de viejos
Jaw
Cita de xavito9119
Lo gordo que pasa es que no dan las cuentas y los funcionarios, que siempre han sido intocables dentro de poco no lo van a ser. Vease Grecia.
Qué ha pasado en Grecia shur?
Satán_Caparrós
Cita de Marelli
Pues yo en pocos años hago 40, y valoro pedir otra hipoteca para comprar una casa. El actual piso se nos queda corto y quería usarlo como aval pero viendo como está el panorama...
Ni caso a un twitt random. Mi compañera que tiene 47 vendió su piso en Madrid para meterse en otro pidiendo hipoteca y se la han concedido sin problemas. No hagas caso a los 4 que lees en forocoches o en twitter.
SilverWolf91
A mi me preconcede 500k de hipoteca el banco y no cobro tanto. Que se joda.
Joherdi
There is no substitute...
Cita de Jaw
Me acabo yo de meter a una hipoteca de 100k cobrando menos de 1.500€ y con 23 años, con menos de 2 años de antigüedad en mi trabajo... Y en todos los bancos que he ido, la tenía preconcedida. YO SÓLO.

https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight=
Si en los bancos está todo inventado y estudiado. Sobre tus ingresos, ellos determinan el porcentaje al que puedes hacer frente a la hipoteca,... cobras 1.500, pero la hipoteca son 500-600.- €, y además puedes por tu edad estar pagando los próximos 30 años, te la conceden sin problema.

Ahora, con 50 años, meterte en una hipoteca de 25 años, pues lo tienes difícil si no tienes como respaldarla... pero con unos ingresos de 4.500, para una hipoteca de 100.- k, te la conceden sin problema,... quizá te la limiten a 15 años.
Jaw
Cita de Satán_Caparrós
Ni caso a un twitt random. Mi compañera que tiene 47 vendió su piso en Madrid para meterse en otro pidiendo hipoteca y se la han concedido sin problemas. No hagas caso a los 4 que lees en forocoches o en twitter.
Da más info shur, ya a modo informativo
jmrv41710
Por aquí ando..
Por aportar...
Nosotros dos: mi mano profesora con plaza y yo fijo, con nómina bastante decentes para la zona.
Entre los 2, unos 4000-5000 dependiendo de mis comisiones.
Edad en ese momento: ella, 42, yo 46.

Hace unos 6 años, pedimos 115.000 para comprar una casa y para reformarla.

El resto, a toca teja.

El primer momento, con los bancos, todo ok. Sin problema...pero al Santander se le cruzaron los cables..y literalmente nos dijo que " tú eres el problema ( por mi). Si la operación la hacemos solo con ella, firmamos hoy mismo.)

A ver. Yo lo entiendo. Mañana me ponen en la calle sin problema...pero si la operación se hace con los 2, se supone que en caso de que yo me quede sin ingresos, la nómina de funcionaria debería cubrir la hipoteca sin problema.no?

Pues no. Todo eran problemas.
Solución. Otro banco, BBVA. Todo facilito al 1.60 fijo. Firmamos y a tomar por culo.Bajamos los años y a correr.

La razón. Sinceramente, no la sé.
Desmond_Tutu
Hasta donde yo se, el banco establece el límite de edad para terminar la hipoteca en 70 años. Si tiene 50 uno de los cónyuges, el periodo máximo de la misma serían 20 años (o 19 si ya los tiene cumplidos y debe terminarla antes de los 70)Esto condiciona muchísimo el capital, el interés y la cuota, por lo que es muy probable que el límite que puedan pedir como hipoteca sea bastante más bajo que el de una pareja en la treintena, aunque ganen algo menos (tampoco es que 4500 euros EN PAREJA sea una locura de sueldos) Si le añadimos que tienen dos hijos que dependen de ellos para el sustento, ya lo tienes.
Supongo que el banco les habrá dicho algo así como que su capacidad de endeudamiento vía hipoteca asciende a 70K u 80K euros y estarán alucinando. Es lo que tiene haber vivido de alquiler hasta esa edad.
xavito9119
Cita de Jaw
Qué ha pasado en Grecia shur?
Ahora nada, lo que pasó en su momento es que cuando el estado griego quebró en 2009 lo primero que se hizo fue meter mano en el funcionariado. La quiebra de España con el gastro creciente que tiene es inevitable.
Jaw
Cita de Desmond_Tutu
Hasta donde yo se, el banco establece el límite de edad para terminar la hipoteca en 70 años. Si tiene 50 uno de los cónyuges, el periodo máximo de la misma serían 20 años (o 19 si ya los tiene cumplidos y debe terminarla antes de los 70)Esto condiciona muchísimo el capital, el interés y la cuota, por lo que es muy probable que el límite que puedan pedir como hipoteca sea bastante más bajo que el de una pareja en la treintena, aunque ganen algo menos (tampoco es que 4500 euros EN PAREJA sea una locura de sueldos) Si le añadimos que tienen dos hijos que dependen de ellos para el sustento, ya lo tienes.
Supongo que el banco les habrá dicho algo así como que su capacidad de endeudamiento vía hipoteca asciende a 70K u 80K euros y estarán alucinando. Es lo que tiene haber vivido de alquiler hasta esa edad.
Una hipoteca de 20 años no tienes por qué estar 20 años pagándola. Estoy deseando que acabo de sacar la mía, superar el periodo de carencia y meterle un chute de capital
Desmond_Tutu
Cita de jmrv41710
Por aportar...
Nosotros dos: mi mano profesora con plaza y yo fijo, con nómina bastante decentes para la zona.
Entre los 2, unos 4000-5000 dependiendo de mis comisiones.
Edad en ese momento: ella, 42, yo 46.

Hace unos 6 años, pedimos 115.000 para comprar una casa y para reformarla.

El resto, a toca teja.

El los bancos, todo ok. Sin problema...pero al Santander se le cruzaron los cables..y literalmente nos dijo que " tú eres el problema ( por mi). Si la operación la hacemos solo con ella, firmamos hoy mismo.)

A ver. Yo lo entiendo. Mañana me ponen en la calle sin problema...pero si la operación se hace con los 2, se supone que en caso de que yo me quede sin ingresos, la nómina de funcionaria debería cubrir la hipoteca sin problema.no?

Pues no. Todo eran problemas.
Solución. Otro banco, BBVA. Todo facilito al 1.60 fijo. Firmamos y a tomar por culo.

La razón. Sinceramente, no la sé.
Sin saber el caso en concreto yo diría que si a ti te ponen en el paro, tu mujer no solo tiene que pagar la hipoteca al completo, también tiene que mantenerte a ti. Eso condiciona mucho, nos guste o no.
Satán_Caparrós
Cita de Jaw
Da más info shur, ya a modo informativo
Ella es funcionaria, sueldo de unos 3500 netos, soltera sin hijos, vendió el piso por unos 400k y se ha metido en uno de más de 600k. Ya te digo que 0 problemas, le dieron hasta para amueblarlo, no tenía ahorros ni nada porque acababa de terminar de pagar el anterior.
JJR
Guarda jurados, escoltas... puffff
Desmond_Tutu
Cita de Jaw
Una hipoteca de 20 años no tienes por qué estar 20 años pagándola. Estoy deseando que acabo de sacar la mía, superar el periodo de carencia y meterle un chute de capital
No tienes por qué estar 20 años pagándola, pero el banco se pone en el peor de los casos, en el que llegas justo cada mes para pagarla y tienes que estar hasta el final.
207_VTI
Tampoco dice cuánto pide, no es lo mismo 75.000€ que pedir 400.000 con 50 palos.
MaeseFerguson
Tengo un amigo juez y otro capitán del ejercicio de tierra que cuando fueron a alquilar un piso en sus nuevos destinos los caseros le daban largas y decían que tenían otros candidatos. Me gustaría ver qué candidatos eran mejores
Las primeras semanas en una pensión porque no habían sido capaces de cerrar nada.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día