Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 08:47
|
Primero : hijos comunes Segundo no dicen cuanta pasta piden a cuantos años Tercero: no se sabe cuánto deben o qué cargas tienen Los bancos están deseando dar hipoteca |
Hoy 08:48
|
Pues claro que faltan datos, el más importante como el IMPORTE DE LA Hipoteca. Si van a pedir 500 o 600 mil boniatos a 30 años, evidentemente no se la van a dar. Además de que ya van tarde, quieren empezar a pagar su hipoteca a casi la misma edad que termino yo la mía. |
Hoy 08:48
|
Verguenza debería darle a la tipa con semejante nómina tener pensión por las hijas mayores de edad. Otra parásita de los divorcios. Que un banco no de tiempo de hipoteca más allá de los 65 hace mucho que es común. En España tenemos un problema de infantilización. Gente con 40 años caprichosos, egocéntricos e incapaces de asumir consecuencias de las decisiones que han tomado. |
Hoy 08:49
|
Sí es cierto que 0 deudas, la mayoría del sueldo siempre lo he ahorrado. |
|
Pero si no dicen ni a cuanto asciende la hipoteca. En cualquier caso, para una vivienda "normal", tampoco veo que tengan unas condiciones tan buenas, edad, sueldos son decentes sin más, pocos ahorros. Vamos, no sé qué les extraña tanto. Y repito, eso sin ver qué entrada dan ni cuanto han pedido, que conociéndo a la gente lo mismo con esas condiciones se piensan que pueden comprarse una casa de 500k. |
Qué problema hay? ![]() Y justamente me registré para pedir ayuda con un piso que acababa de comprar. |
Hoy 08:50
| Pero es q si dicen que no tienen ahorros, han pedido el 100%? Cuál es el ratio de endeudamiento? Cuál es la tasación de la casa? |
Hoy 08:51
| Pues yo en pocos años hago 40, y valoro pedir otra hipoteca para comprar una casa. El actual piso se nos queda corto y quería usarlo como aval pero viendo como está el panorama... |
| Lo de falta de ahorros suena que no tienen para el 20% e impuestos. Y ahí no le aprueban ni a ellos ni a mi |
|
Exacto. Con esos datos estoy seguro que les conceden el 80% de cualquier piso normal de hasta 250k o un poco más. Pero claro si vas al banco a financiar piso o casa de 400k, con muy pocos ahorros como serían 20k o similar. Y encima con una Edad Media alta y solo uno de los dos funcionarios y el otro actividad de riesgo pues tú dirás… |
| Si no tienen ahorros es que no tienen el 20% del valor del piso ni el 10% para impuestos pues normal que no se la concedan |
|
Que no es por pedir. Que no tienes ahorro, no te la dan. Con 45 años sin ahorros? Pues eso dice mucho de esa pareja |
|
Igual es que no puedes pedir una hipoteca a 30 años teniendo 50 palos y sin ahorros. Hay que contarlo todo. Y es culpa del gobierno por inflar la demanda para subir un punto el PIB y ganar votontos. |
Hoy 08:52
| Novia 43 yo 50, sueldos bajos, nos dieron hipoteca a 30 años de 200.000€, teníamos ahorrado 80.000€ para el 30%, nos lo dieron sin problemas al 1.8%. |
Hoy 08:53
|
El de 50 será el hombre, que será el que más gana, en la privada y con profesión de riesgo. Sin hijos en común significa historial de divorcios con los líos que eso conlleva a las hipotecas. Lo de funcionaria que lo pone en plan sos ininputaable será de las de 1200 al mes. La hipoteca será para una cantidad que no pueden pagar cómodamente y a unos años de pensarse que tienen 20 En el banco tienen 36,50 euros ahorrados. Si, ahora se te rifan los bancos para darte una hipoteca, REINA. |
| Lo gordo que pasa es que no dan las cuentas y los funcionarios, que siempre han sido intocables dentro de poco no lo van a ser. Vease Grecia. |
Aquí falta información que no está dando... Eso sí, ha puesto el grito en el cielo. ![]() Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad? ![]() ![]() Los bancos nunca dan mas del 80% del precio del inmueble ni que la letra resultante supere el 30% de los ingresos netos. yo creo que los tiros van por ahi... |
|
La realidad es que los bancos te calculan la hipoteca para que la pagues generalmente (siempre hay casos especiales -->millonetis) antes de que cumplas los 65.
Que no te dan hipoteca a 30 años con 50 palos ??? no claro que no... pero te la daran a 15 sin problemas eso si, siempre y cuando tengas libre el 30% para pagarla. Si el tio.... ya ha dejado entre ver... que tiene 50, alto riesgo por el curro, y que encima pasa pension.... pues tu me diras. Tampoco dicen en que cuantia se meten..... si se pillan un piso de 300.000 y dan la mitad de entrada, dudo que no se la den a priori. Pero lo mismo se meten a una de 600k dando lo minimo y lloran porque no se la hipotecan por ir comodos a 40 años. Yo mismo firmé con 44 una hipoteca a 30 años en 2019 para vivenda habitual, asumiendo un 20% más gastos con un solo sueldo fijo (empleado público no funcionario) y sin antigüedad. No tenía préstamos de ningun tipo y mi anterior hipoteca la cancelé por venta de la vivienda. A todo esto mi banco de aquellas era el Sabadell. |
|
Algo gordísimo pasa con UN solo caso que has visto en X Sin embargo, con salir un poco a que te dé el aire podrás ver que los bancos SÍ están concediendo hipotecas. |
|
Los bancos, que no tienen costumbre de perder dinero 50 palos y con pensión de hijas, y habrán pedido 400k o mas ![]() ![]() ![]()
|