Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 09:03
|
Son mayores. Tienen cargas previas. No tienen ni el 20% de la operación. El banco NO son los padres. |
Hoy 09:05
| Con 50 años estás a 15-17 de jubilarte. ¿Como pagas después la hipoteca? El banco no sabe si empezaste ayer a trabajar, o si estás cotizando lo que debes. Solo sabe que, primero, a esas edades si te despiden es muy difícil volver a encontrar trabajo, y peor si llegas a la jubilación y te dan cuatro duros, porque ahí sí que ya no puedes volver a trabajar. La franja de los 50-60 es cuando más dinero se gana (tienes más experiencia, un mejor puesto de trabajo, etc), es irresponsable que el banco te de una hipoteca para muchos años justificándolo sólo con lo que cobras en esa edad. |
Editado: 09:07 -
Hoy 09:07
| Curioso que no dice a cuántos años la piden. Con 50 años veo comprensible que no te la acepten a 20 años o más |
Hoy 09:09
|
Es curioso que se destinen fondos Next generation a jubilados ajajajaj |
Hoy 09:10
| Si me han dado a mi el 100% cobrando menos de la mitad que ellos. Se están callando cositas. |
Hoy 09:10
| Menuda Charo de manual que se cree con todos los derechos solo por existir y por su vagina menopausica... |
Hoy 09:11
|
Tengo un amigo juez y otro capitán del ejercicio de tierra que cuando fueron a alquilar un piso en sus nuevos destinos los caseros le daban largas y decían que tenían otros candidatos. Me gustaría ver qué candidatos eran mejores
![]() Las primeras semanas en una pensión porque no habían sido capaces de cerrar nada. |
Hoy 09:11
|
Pero entonces, porque el " si lo hacemos solo a nombre de ella, firmamos"... también me debería mantener no? Eso es lo que no me cuadra. Si ven mi historial crediticio, ya tenía una vivienda pagada a mi nombre..y si me despiden en el año 10 de la hipoteca, ya he contribuido 10 años a pagar no? Seguramente haya algo que se me esté escapando...pero no entiendo qué,. Y porque para el Santander era un problema y para el BBVA no? Porque ese mismo día nos contestaron que ok y firmamos a los 3-4 días. |
Hoy 09:12
Aquí falta información que no está dando... Eso sí, ha puesto el grito en el cielo. ![]() Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad? ![]() ![]() La payasa esa dice que nos fumigan y controlan el clima. Yo tampoco le daría una hipoteca |
Hoy 09:12
|
4500 euros al mes, sin cargas, pero dicen que no tiene ahorros porque el alquiler lo chupa todo.... Estan pagando 3500 de alquiler?? Algo hay ahí. |
Hoy 09:13
|
Faltan datos , eso está claro. Pero a su vez creo que el sistema debe cambiar para la gente joven.Ya que no parten en igualdad de condiciones. Es decir, si cambian las reglas del juego deben cambiar para todo. Sabemos que ahora de media una persona joven no consigue un trabajo estable y decente hasta la entrada de los 30. Una vez ya en los 30 , sabemos también que sin ayuda difícilmente van a poder ahorrar más de 10-15 k al año. Por lo que el resumen es que para optar por una vivienda de 350-400 k ( valor medio de cualquier piso de 3 habitaciones decente en una capital de provincia) . Se necesitaría al menos 100 k de ahorro , es decir . Que mínimo no optarían a un piso decente hasta bien entrados los 40. Por contra , todo el mundo sabe que la gente nacida en los 95 en adelante , van a trabajar como poco hasta los 73-75. Por tanto no entiendo muy bien porque a los 65 , se considera como acabado el ciclo laboral de una persona , cuando realmente no es así. |