ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

Pollokiller9
ForoCoches: Miembro
Por supuesto
El_Chumacho
No me interesa tu opinión
Pues en frío te diría que no me vería capaz de acabar con su vida. Ahora... es una decisión bien jodida.
SLiaDeR
Desayunando datos
Luca17
Los que están en contra os desea que algún día esa elección sea real
NEOX
...el abogado
Cita de johndoe12
las organizaciones provida no crian a los niños con sindrome de down. Solo exigen q nazcan. Luego los problemas que se los coma cada familia.

Que me coman los huevos.
+1000
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Nunca me ha tocado ponerme en esa posición, pero sería algo muy difícil y muy personal

Durante muchos años he visto un matrimonio, gente del barrio de toda la vida, con un hijo de down.. único hijo.. ok, poneros a pensar. Si un día ese matrimonio se hace muy anciano, como va a poder el hijo cuidar a sus padres?? no todas las personas con down sin autónomas o pueden valerse por si mismas.. existen algunas que incluso tienen capacidades muy cercanas a una persona sin el síndrome.

Claro.. y luego cuando mueran los padres, como se apaña ese chico por si solo en la vida?

Es que no hay que ver las cosas en el presente, hay que pensar en el futuro.
Gallinaso
Eso ni se pregunta
El que quiera que lo tenga pero que no de la murga a la gente sensata con sus movidas.
Aquí todo el mundo quiere imponer sus mierdas al prójimo, los de dchas recalcitrantes y los de izquierdas. Dejad a la gente en paz con su libertad individual.
TheBimboBread
El pan mas tierno 🍞
Cita de Xonklas
No has visto una ecografia a las 15/20 semanas no shur? Ojo que yo tb lo haría, pero es un bebé con todos los organos, latidos, chupandose la mano con sus dedos y demás. Tiene hasta cerebro...
Si que la he visto y si que he visto lo que hace con las manos... Pero es eso o una vida entera arrepentido

Cuanto antes mejor y con 11 semanas esa prueba ya se puede hacer
dat aliaS
Todo es muy bonito hasta que llegan los veves, ahi la idea del aborto empieza a brotar
TheBimboBread
El pan mas tierno 🍞
Cita de Periquito47

Un feto "casi humano" de 20 semanas shur.
Yo la prueba la haria en la semana 11 y abortar como muy tarde en la 15 con esas pruebas puedes quitarte de dudas muy rapido y la probabilidad de fallo es muy escasa
Pussylanime
Pirata mugroso
Es mas, con lo pronto que te lo dicen ahora si tiene down que entra dentro de las semanas en la que aun no se ha formado lo suficiente como para considerarlo algo, es de muy hijo de puta hacer que salga adelante una vida con tantas complicaciones y sufrimiento por puro sadismo.
Dixebriegu
yo si
y conozco el caso de una chica que a sus padres les dijeron que habia muchas probabilidades de ser down y siguieron adelante, y salió bien

pero yo no me la juego
Wald08
Yo si
Mr.Headpusher
Si y si se pudiera modificar el adn para que ni siquiera se de la condicion y eliminarla completamente del genoma humano que asi sea.
Polytropos
Sí.
UnDiamanteEnFC
Si.
Por un momento imagina que será de esa persona cuando tú ya no estes. No tiene ninguna calidad de vida. Habrán grados por supuesto, pero por lo general va a ser alguien que a duras penas se podrá valer por si solo.
DieguitoZgz1
Cita de CBO
Pues se debería permitir que si un extraño entra a mí casa con intención de hacer daño a mi familia y armado, yo tenga el derecho de pegarle 17 tiros con la escopeta y dejarlo como un bol de carne picada y que lo tengan que recoger con una escoba.

La moralidad se acaba cuando rompe la línea de que le hagan daño a alguien, y encima por el simple hecho de hacerlo
Cita de Kamorra
Si entra un extraño a matar a mi familia le invito a pasar y que antes nos pegue una paliza a todos con una sonrisa de oreja a oreja.
De verdad posees una mente maravillosamente libre del peso del pensamiento profundo
Ya, pero ... ¿ y si te has dejado la puerta abierta y es el vecino que entra para ver que no ha pasado nada en tu casa y la intención es solamente ayudar?

A lo que voy es que YO si entra un extraño en mi casa también dejo de lado la moralidad, y creo que cualquiera. Pero por eso no vamos a legalizar el asesinato (en general).

Todos somos humanos y no seres de luz, y todos podemos actuar de una forma egoísta algunas veces. Las leyes deberían formularse pensando en ¿qué haría una persona EXCELENTE en esta situación? para obligarnos en cierta manera a ser mejores (si no es por mi, por el posible castigo).

Pero la degradación moral de la sociedad, se traslada a sus leyes y a pensar que son buenas leyes porque, yo de manera egoísta y aprovechada me puedo beneficiar de ellas.

Ojo!! que si estamos todos de acuerdo en que si eres mongolo o tullido no tienes derecho a existir, pues vale. Pero sí mañana pierdes una mano en un accidente, deberías estar dispuesto a que te matemos (la sociedad) y no te demos la oportunidad de vivir de otra manera.
Kamorra
Cita de DieguitoZgz1
La pregunta No es si tú lo harías. La pregunta es ¿te parece moralmente correcto?

El problema es la ley que permite semejante atrocidad.

Es como si me dijeras, pues si un extraño entrará en mi casa lo mataría. Y cómo todos coincidimos en eso, legalizamos el asesinato.
Si entra un extraño a matar a mi familia le invito a pasar y que antes nos pegue una paliza a todos con una sonrisa de oreja a oreja.
De verdad posees una mente maravillosamente libre del peso del pensamiento profundo
Adrixtgen
Jabeguismo Ilustrado
Cita de Gallinaso
Eso ni se pregunta
El que quiera que lo tenga pero que no de la murga a la gente sensata con sus movidas.
Aquí todo el mundo quiere imponer sus mierdas al prójimo, los de dchas recalcitrantes y los de izquierdas. Dejad a la gente en paz con su libertad individual.
Aqui todo el mundo tiene libertad menos el bebé asesinado
garret
Miembro nº 386
Cita de DieguitoZgz1
La pregunta No es si tú lo harías. La pregunta es ¿te parece moralmente correcto?

El problema es la ley que permite semejante atrocidad.

Es como si me dijeras, pues si un extraño entrará en mi casa lo mataría. Y cómo todos coincidimos en eso, legalizamos el asesinato.
Que es una atrocidad para ti? La píldora del día después también lo es?
917
Cita de Don Quijote シ
No se mata a nadie.

Son embriones o fetos, no personas.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Vamos que los down están en peligro de extinción
superlopezz
En esos casos, a favor.
northqueen
Reina
Cita de Dixebriegu
yo si
y conozco el caso de una chica que a sus padres les dijeron que habia muchas probabilidades de ser down y siguieron adelante, y salió bien

pero yo no me la juego
No sé si ahora te dicen la trisomía exacta pero anda que no han matado a niños con Síndrome de Klinefelter pensando que eran Downs o que directamente eran falsos positivos.

Qué asco de seres
IslandBoy2
Dentro de poco ya no habrá niños con síndrome de down, Al debate le quedan pocos años, ya hay un tratamiento experimental bastante avanzado para corregir desde el feto el cromosoma sobrante.

https://gizmodo.com/scientists-disco...ome-2000745726
Dixebriegu
Cita de northqueen
No sé si ahora te dicen la trisomía exacta pero anda que no han matado a niños con Síndrome de Klinefelter pensando que eran Downs o que directamente eran falsos positivos.

Qué asco de seres
esto fue hace mucho, tengo 35 años y la chavala era de mi edad
hace 35 años entiendo que la ciencia no sería tan exacta
bitsofcoins
no, igual que estoy en contra de todo aborto voluntario
solo en caso de violación es respetable aunque personalmente lo reconsideraría y en caso de poner en peligro la vida de la madre por el parto
Shingo Kuragai
no es tu hijo, es un grupo de celulas
Enforcer
obvio que no
vaginologo
javi pasame la percha
← A General