Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO

Beagle
Tricolour Beagle
Cita de #neok
No, Claude es un modelo, un LLM, NotebookLLM es un ecosistema de investigación.

Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales.

Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos.

Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final.
Lo que de momento no hace, es entregarte un fichero .ppt.
Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word.

Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas).
Por supuesto que te genera en archivo final, hasta se inspira en una que le pases
LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Cita de Antrax18
Entonces, ¿Para qué cojones utilizas la IA en un TFM? Quiero decir, sí, es la polla. Evidentemente. Nadie lo niega. Pero, ¿Cuál es el motivo por el cuál haces el máster si la IA te está haciendo todo? Si el único fin es laboral, pero la IA va a terminar por fulminar a todo el mundo en el ámbito del trabajo, ¿Para qué lo haces?

Tengo intriga. Lo mismo pregunto a los chavales que hacen todo con IA. ¿Para qué? Sal de la carrera o máster y no hazte un favor.
Pues porque ya tengo terminada la parte técnica del TFM y solo me falta redactarlo.

Paso de estar picando tecla si con 4 prompts lo tengo escrito.

Y tranquilo, que no me vas a decir tú lo que tengo o no que hacer. Vete a planchar bragas a otro hilo, calzonazos.
LonelyShurmand
Cita de OxygenNotInc
de que es tu TFM?
Universidad privada, máster de gestión.
LonelyShurmand
Cita de devilmaster
Haces el TFM en 2 tardes..

Y en 3 segundos de la tiran abajo por saber que es la IA quien la ha sacado y no tu.
Guay, que lo demuestre el tribunal.
LonelyShurmand
Cita de Rapide
Concreta con ese TFM

Ejemplos reales y prácticos
Por ejemplo

Calculame la resultante de una integral diferencial con exponente neperiano que se necesita para maximizar los bienes giffen en una economía de escala con intervención lineal del 20%
Llevó tiempo fuera del mundo de la ingeniería, esas cosas te las dejo a ti.

A mí quitando el sector de generación y la electrónica, el resto me la suda.
Alabardero
Una pica para Flandes
Los de IT con la mierda fuera
LonelyShurmand
Cita de jarojito
gemini porque lo tengo gratis con lo de la uned que puso un shur 1 año... luego claude ya veremos, pero duele pagar esa pasta
Bueno, yo en todos los trabajos que he tenido he cobrado la hora a más de 25€… si Claude me cuesta 25€ y me ahorra el 50% de mi tiempo de trabajo, ya me sale muy rentable.
LonelyShurmand
Cita de Anacleto
Yo uso Claude Code y con Caveman ahorro 70% de tokens. Es cierto que cuando tengo que sacar mucho curro llego al límite pero a las horas se desbloquean los tokens
Como es eso de caveman? Me interesa.
raetor
Jedi Master
Cita de Leo Remos
Shur ahora que sacas el tema por favor ayudame. Estoy haciendo un mod de un juego que sobre todo se trata de hacer scripts que leen cientos y cientos de lineas (crusaders kings II) . Llevo usando antigravity con el gemini pro y los tokens de claude sonnet se gastan muy rápido, pero sin duda es una locura a nivel de cerrar llaves y de mantener la coherencia sin inventarse nada. Gemini pro 3.1 también va bien pero no al nivel de sonnet

Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude

No lo has intentado con codex? yo sin tener ni puta idea me he hecho varios bots de juegos MMO.
[81]
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo en el trabajo y recurro a el cuando me enfrento a problemas que no he resuelto en menos de una cantidad concreta de minutos.
He tenido unas implementaciones paradas meses por temas de capacidad para ponerlas en marcha y esta IA con unos cuantos prompts me lo ha dejado todo hecho.
Si sabes exactamente lo que quieres y lo orientas de forma detallada, este te da la solución perfecta, y lo asombroso es que traga con productos muy específicos y los conoce en profundidad.

Tengo claro que en trabajos de soporte técnico especializado o no, va a sobrar mucha mucha gente.
Anacleto
Cita de LonelyShurmand
Como es eso de caveman? Me interesa.
Ains
De sangre azul
Cita de #neok

Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales.

Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos.

Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final.
Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word.

Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas).
Claude no es un modelo, es un harness (los modelos son opus, sonnet ..) y si hace presentaciones, tanto con design, como sin el.
Antrax18
Cita de LonelyShurmand
Pues porque ya tengo terminada la parte técnica del TFM y solo me falta redactarlo.

Paso de estar picando tecla si con 4 prompts lo tengo escrito.

Y tranquilo, que no me vas a decir tú lo que tengo o no que hacer. Vete a planchar bragas a otro hilo, calzonazos.
Pues aprende a comunicarte, y no escribas "hago" sino "redacto", payaso.

Hostia, tú eres el fantasmilla que acumula titulillos como el que colecciona cromos, ¿No?

¿Tanto diploma te ha servido de algo para pisar el MIT o tu máximo logro vital sigue siendo dar la turra con que aprobaste unas oposiciones de mierda? Presumir de parte técnica en un máster de gestión, y encima en una priva. Hay que joderse jajajajajajaa. Desde luego, a los mediocres os ha tocado la lotería con la plaga de universidades privadas de pinta y colorea que os imprimen el ego y el cv a golpe de talonario.
Antrax18
Cita de LonelyShurmand
Llevó tiempo fuera del mundo de la ingeniería, esas cosas te las dejo a ti.

A mí quitando el sector de generación y la electrónica, el resto me la suda.
Normal.
devilmaster
Cita de LonelyShurmand
Guay, que lo demuestre el tribunal.
Demostrar eso es muy facil.

La IA no crea contenido original
tocateloscojon
Sin duda Claude es la polla, el unico problema es que el uso esta muy limitado y hay que esperar varias horas para volver a usarlo, sobretodo si lo pones en Opus 4.8
sin_Capa
Cita de LonelyShurmand
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.

Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo…

Chao Gemini.

En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando.

Y luego serás un inútil más que cuando la IA falle y tengas que entregar un proyecto no sabrás hacerlo y te despedirán , algo ocurrió en mi empresa el viernes pasado.
La IA se usa cuando dominas algo , sino empezarán a crecer de forma exponencial los inútiles .
Keep your cool
Cita de SeñorFobia
A mí para las consultas del día a día me vale gemini, sobretodo porque está integrado con Google y Android, para el trabajo si, Claude

Aunque codex también bien
Qué beneficios le sacas a la integración con Google y Android?
Antrax18
Cita de devilmaster
Haces el TFM en 2 tardes..

Y en 3 segundos de la tiran abajo por saber que es la IA quien la ha sacado y no tu.
Por desgracia, es prácticamente imposible que te pillen utilizando IA, a menos que te realicen preguntas. Pero vamos, no hay manera de demostrar absolutamente nada, aunque sea muy evidente.
ElCervezas
ForoCoches Premium™
Cita de propeleo
yo me he hecho un programa que me hace pajas, le mando fotos de tu hermana por ejemplo, me imprime a tu hermana en 3d y me la puedo follar cuando quiera, encima me habla gracias a la ia ya tengo como 45 mujeres asi en mi armario
Hahaha que grande! Me has hecho soltar una carcajada cabron
darkdreamhz
Llevo pagando dos meses Claude Pro, y tengo que decir que es muy buena en lo suyo, aunque también hay veces que patina bastante. Pero en general, merece la pena.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Alabardero
Los de IT con la mierda fuera

Será los programadores. Anda que no tiene ramas IT...
Projekt
Colapsista
Es que Gemini es de lo más flojo. Al menos el Flash. Yo he dejado de usarlo porque se lía él solo a nivel de hace 3 años.
SeñorFobia
Cita de Keep your cool
Qué beneficios le sacas a la integración con Google y Android?
tener en el botón de inicio gemini, usar google home con voz, android auto, acceso a google calendar/google workspaces (es decir correo etc)

y sobretodo que para las tipicas consultas chorras me valen todos los modelos

para cosas serias aunque sean personales uso el del curro (que a mi empresa no le supone nada, todas mis consultas de un año gastan menos que yo 1h programando)
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Yo, con el Chatgpt pro para que programe por mí sin yo tener idea alguna, estoy en la gloria.
asdre
Miembro
A mi me está ayudando más que ChatGPT y Gemini con mis rutinas del Gym, la verdad es que bastante bien...
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Si le meto a Claude un temario de oposición de unas ciento cincuenta páginas, ¿sería capaz de fabricarme tests de calidad para practicar?
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de #neok

El Chatgpt hace power points de puta madre. Una compañera de curro le importó el TFG en PDF y le dijo que le hiciera un power points para la presentación y le hizo uno con gráficos y demás que estaba perfecto.
Turgenev
Cita de Badchip
No hay que casarse con ninguna IA, todas van mejorando. Suelo usar Claude, pero Gemini también me ha sorprendido para según qué cosas. Hace poco me dio por probar ChatGPT para retocar imágenes y me dejó bastante impresionado. Siempre había pensado que Gemini lo hacía mejor.
El último modelo de chatgpt es el mejor con diferencia para imágenes. Y sin marca de agua
#neok
_________
Cita de Ains
Claude no es un modelo, es un harness (los modelos son opus, sonnet ..) y si hace presentaciones, tanto con design, como sin el.
Bueno, Claude no es un modelo, es una familia de modelos. Si menciono Sonnet, algún pelotudo me iba a decir que eso solo es una variante de potencia, de Claude.

Lo mismo que si digo Opus, digo Claude, para no mencionarlos todos. Da igual como lo diga, siempre existirá la forma de criticarlo.

El harness es Claude Web, o Claude Code, Claude a secas, son los modelos. En Web o en Code es donde tienes la gestión agéntica, de memoria, las salvaguardas o las tools.

Lo de las presentaciones ya me lo dijeron si, no lo sabía. Lo que me sorprende es que entregue ficheros Office, y no OpenDocument.
← A General