Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Ayer 22:13
|
No, Claude es un modelo, un LLM, NotebookLLM es un ecosistema de investigación.
Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales. Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos. Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final. Lo que de momento no hace, es entregarte un fichero .ppt. Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word. Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas). |
Ayer 22:16
|
Entonces, ¿Para qué cojones utilizas la IA en un TFM? Quiero decir, sí, es la polla. Evidentemente. Nadie lo niega. Pero, ¿Cuál es el motivo por el cuál haces el máster si la IA te está haciendo todo? Si el único fin es laboral, pero la IA va a terminar por fulminar a todo el mundo en el ámbito del trabajo, ¿Para qué lo haces?
Tengo intriga. Lo mismo pregunto a los chavales que hacen todo con IA. ¿Para qué? Sal de la carrera o máster y no hazte un favor. Paso de estar picando tecla si con 4 prompts lo tengo escrito. Y tranquilo, que no me vas a decir tú lo que tengo o no que hacer. Vete a planchar bragas a otro hilo, calzonazos. |
Ayer 22:26
|
A mí quitando el sector de generación y la electrónica, el resto me la suda. |
Ayer 22:28
| Bueno, yo en todos los trabajos que he tenido he cobrado la hora a más de 25€… si Claude me cuesta 25€ y me ahorra el 50% de mi tiempo de trabajo, ya me sale muy rentable. |
Ayer 22:35
|
Shur ahora que sacas el tema por favor ayudame. Estoy haciendo un mod de un juego que sobre todo se trata de hacer scripts que leen cientos y cientos de lineas (crusaders kings II) . Llevo usando antigravity con el gemini pro y los tokens de claude sonnet se gastan muy rápido, pero sin duda es una locura a nivel de cerrar llaves y de mantener la coherencia sin inventarse nada. Gemini pro 3.1 también va bien pero no al nivel de sonnet
Cuanto vale esa versión de claude que pagas? Tiene alguna interfaz como la de antigravity para gente como yo que como mucho sabemos leer el script d python pero no tenemos ni puta de cómo hacerlo nosotros? Me da miedo que en claude sí que haya que enterarse mucho de lo que está pasando y no sea tan piloto automático. Además, igual esto son cosas sencillas de reescribir y cerrar llaves, y por tanto claude sería como disparar moscas a cañonazos. Espero tu respuesta gracias! Si me convence me paso a claude No lo has intentado con codex? yo sin tener ni puta idea me he hecho varios bots de juegos MMO. |
Ayer 22:37
|
Yo lo tengo en el trabajo y recurro a el cuando me enfrento a problemas que no he resuelto en menos de una cantidad concreta de minutos. He tenido unas implementaciones paradas meses por temas de capacidad para ponerlas en marcha y esta IA con unos cuantos prompts me lo ha dejado todo hecho. Si sabes exactamente lo que quieres y lo orientas de forma detallada, este te da la solución perfecta, y lo asombroso es que traga con productos muy específicos y los conoce en profundidad. Tengo claro que en trabajos de soporte técnico especializado o no, va a sobrar mucha mucha gente. |
Editado: Ayer 22:39 -
Ayer 22:41
|
Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales. Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos. Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final. Lo que de momento no hace, es entregarte un fichero .ppt. Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word. Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas). |
Ayer 22:43
|
Hostia, tú eres el fantasmilla que acumula titulillos como el que colecciona cromos, ¿No? ¿Tanto diploma te ha servido de algo para pisar el MIT o tu máximo logro vital sigue siendo dar la turra con que aprobaste unas oposiciones de mierda? Presumir de parte técnica en un máster de gestión, y encima en una priva. Hay que joderse jajajajajajaa. Desde luego, a los mediocres os ha tocado la lotería con la plaga de universidades privadas de pinta y colorea que os imprimen el ego y el cv a golpe de talonario.
|
Editado: Ayer 22:48 -
Ayer 22:45
| Sin duda Claude es la polla, el unico problema es que el uso esta muy limitado y hay que esperar varias horas para volver a usarlo, sobretodo si lo pones en Opus 4.8 |
Ayer 22:45
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. Y luego serás un inútil más que cuando la IA falle y tengas que entregar un proyecto no sabrás hacerlo y te despedirán , algo ocurrió en mi empresa el viernes pasado. La IA se usa cuando dominas algo , sino empezarán a crecer de forma exponencial los inútiles . |
Ayer 22:46
| Por desgracia, es prácticamente imposible que te pillen utilizando IA, a menos que te realicen preguntas. Pero vamos, no hay manera de demostrar absolutamente nada, aunque sea muy evidente. |
Ayer 22:49
| Llevo pagando dos meses Claude Pro, y tengo que decir que es muy buena en lo suyo, aunque también hay veces que patina bastante. Pero en general, merece la pena. |
Ayer 22:49
| Es que Gemini es de lo más flojo. Al menos el Flash. Yo he dejado de usarlo porque se lía él solo a nivel de hace 3 años. |
Ayer 22:50
|
tener en el botón de inicio gemini, usar google home con voz, android auto, acceso a google calendar/google workspaces (es decir correo etc) y sobretodo que para las tipicas consultas chorras me valen todos los modelos para cosas serias aunque sean personales uso el del curro (que a mi empresa no le supone nada, todas mis consultas de un año gastan menos que yo 1h programando) |
Ayer 22:51
| Yo, con el Chatgpt pro para que programe por mí sin yo tener idea alguna, estoy en la gloria. |
Ayer 22:51
| A mi me está ayudando más que ChatGPT y Gemini con mis rutinas del Gym, la verdad es que bastante bien... |
Ayer 22:52
| Si le meto a Claude un temario de oposición de unas ciento cincuenta páginas, ¿sería capaz de fabricarme tests de calidad para practicar? |
Ayer 22:53
|
Ayer 22:54
| El último modelo de chatgpt es el mejor con diferencia para imágenes. Y sin marca de agua |
Ayer 22:55
|
Lo mismo que si digo Opus, digo Claude, para no mencionarlos todos. Da igual como lo diga, siempre existirá la forma de criticarlo. El harness es Claude Web, o Claude Code, Claude a secas, son los modelos. En Web o en Code es donde tienes la gestión agéntica, de memoria, las salvaguardas o las tools. Lo de las presentaciones ya me lo dijeron si, no lo sabía. Lo que me sorprende es que entregue ficheros Office, y no OpenDocument. |