Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
majolera
ForoCoches: Miembro
Cita de Heissenbberg
No pagas ni impuestos tío? Como es eso.Batería virtual necesito si o si puesto que genero excedente cuando tengo mis 10kw de mis baterías llenas
Hola, yo estoy con Octopus, y llevo desde marzo pagando 0 euros en las facturas. El excedente lo tengo a 0´08€ porque lo contraté antes de que bajara, también tengo baterías.

No entiendo por qué pagas 25€
Alek7Villa
ForoCoches: Usuario
Sobre el tema de la ayuda del IRPF, sería imposible tramitarla en el caso de ser usufructuario o arrendatario?
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de majolera
Hola, yo estoy con Octopus, y llevo desde marzo pagando 0 euros en las facturas. El excedente lo tengo a 0´08€ porque lo contraté antes de que bajara, también tengo baterías.

Potencia me soplan 13 euros, impuestos 4. Energía consumida 0 por suplir las placas, osea que potencia y impuestos si pago. No es coste cero. Decidme que esta pasando por que no lo entiendo.
nene_creal
Cita de josebeca
Osea que segun tu, no haria falta boletín?

Entonces sería instalar los x kw en aires que en su día se dijo y que no me haga ningun boletin?

gracias
No te lo van a pedir ese boletín, de hecho podrías tener los aires antes, de todas formas yo no me encargo de esa parte y hago la consulta el lunes pero vamos que sólo te lo piden de las aerotermias y por supuesto de las placas.

Cita de Heissenbberg
Hace ya un tiempo que me instalaron las placas y estuy contento. Tengo un par de dudas.

1.Las facturas a coste 0 entiendo que es en términos fr energía porque siempre estoy pagando los impuestos que rondan los 25€ mensuales. Esto es siempre así?

2.En cusnto al accedente estoy en oxtopus y pagan una míerda 5 céntimos algúna mejor
alternativa?

3. Vi que alguno conecto el inversor a alguna App más avanzada como home conect, en johnray es posible?
Lo del home Home conect, he visto que ya ha contestado algún otro shur, pero es la misma App que INVT, entonces si uno se puede entiendo que el otro también (pero eso la verdad lo desconozco).

Cita de maidensbutt
Buenas.
Llevo esperando respuesta del SAT desde el día 15 de noviembre (hace dos semanas) y todavía no he obtenido contestación.
¿Es normal?
Un saludo.
Pásame tus datos por privado.

Cita de Heissenbberg
No pagas ni impuestos tío? Como es eso.Batería virtual necesito si o si puesto que genero excedente cuando tengo mis 10kw de mis baterías llenas
Con el excedente sobrante si que podrías no pagar nada, pero claro tiene que sobrar bastante excedente.

Cita de majolera

En tu caso te sobrará mucho excedente para suplir todos los costes, ahora en invierno es más complicado si tienes un consumo medio alto.

Cita de Alek7Villa
Sobre el tema de la ayuda del IRPF, sería imposible tramitarla en el caso de ser usufructuario o arrendatario?
Imposible.
josebeca
Cita de nene_creal
No te lo van a pedir ese boletín, de hecho podrías tener los aires antes, de todas formas yo no me encargo de esa parte y hago la consulta el lunes pero vamos que sólo te lo piden de las aerotermias y por supuesto de las placas.
Yo lo he estado consultando todo tambien con Alejandro y Ramón y tampoco lo tenian claro.
Me ha vuelto a contestar el instalador y me dice esto:

Artículo 2. Apartado 6.6. No será de aplicación el RITE a las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

El pasillo se considera zona de paso, eso le puedes dar las vueltas que tú quieras, pero todos los de industria lo tienen bien claro, otra cosa es que climatices todas las habitación y luego el pasillo con justificación de salto térmico de las paredes de habitación que dan al pasillo, eso, lo otro te lo tendría que ver un ingeniero a ver de que manera te lo puede justificar el porque lo pones ahí.

Y sin boletín no hay garantia de nada.

Saludos
nene_creal
Cita de josebeca
Yo lo he estado consultando todo tambien con Alejandro y Ramón y tampoco lo tenian claro.
Me ha vuelto a contestar el instalador y me dice esto:

Artículo 2. Apartado 6.6. No será de aplicación el RITE a las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.

El pasillo se considera zona de paso, eso le puedes dar las vueltas que tú quieras, pero todos los de industria lo tienen bien claro, otra cosa es que climatices todas las habitación y luego el pasillo con justificación de salto térmico de las paredes de habitación que dan al pasillo, eso, lo otro te lo tendría que ver un ingeniero a ver de que manera te lo puede justificar el porque lo pones ahí.

Y sin boletín no hay garantia de nada.

Saludos
Cómo te he comentado, yo no hago los boletines térmicos dentro de mi empresa, te decía que el lunes lo consultaba pero si ya lo tienes claro me alegro, duda resuelta.

Y no es darle vueltas, si lees mi mensaje anterior te he dicho una forma de salvar hacer el boletín en caso de ser necesario, pero lo dicho, me alegro que tengas todo claro, aun así no veo problema alguno en hacerlo si es necesario...

Saludos
josebeca
Cita de nene_creal
Cómo te he comentado, yo no hago los boletines térmicos dentro de mi empresa, te decía que el lunes lo consultaba pero si ya lo tienes claro me alegro, duda resuelta.

Y no es darle vueltas, si lees mi mensaje anterior te he dicho una forma de salvar hacer el boletín en caso de ser necesario, pero lo dicho, me alegro que tengas todo claro, aun así no veo problema alguno en hacerlo si es necesario...

Saludos
Yo sigo sin tener nada claro.
Eso que te he puesto no eran mis palabras, son las del técnico instalador hacia a mi jajaja

Lo he puesto para ver si entre todos sacamos alguna conclusión 😄
IKARO 82
Pillo sitio que interesa
jesusmp94
Sitio
nene_creal
Cita de josebeca
Yo sigo sin tener nada claro.
Eso que te he puesto no eran mis palabras, son las del técnico instalador hacia a mi jajaja

Lo he puesto para ver si entre todos sacamos alguna conclusión
Ya estuve hablando con Alejandro, me comenta que habla contigo para todos los casos posibles, de todas formas cualquier cosa que necesites también tienes mi número .
mark le blank
Tengo un mini terreno de 200 metros, una mini granja solar lo ves buena inversión?
nene_creal
Cita de mark le blank
Tengo un mini terreno de 200 metros, una mini granja solar lo ves buena inversión?
En ese terreno que me dices, no tiene sentido hacer una mini granja solar, es interesante a partir de 10 ha y siempre y cuando esté cerca de una subestación que tenga condiciones de acceso.
mark le blank
Cita de nene_creal
En ese terreno que me dices, no tiene sentido hacer una mini granja solar, es interesante a partir de 10 ha y siempre y cuando esté cerca de una subestación que tenga condiciones de acceso.

Ya.. según le pregunté al gpt me decía que sacaría aprox 100€ al mes

Gracias shur
nene_creal
Cita de mark le blank
Ya.. según le pregunté al gpt me decía que sacaría aprox 100€ al mes

Gracias shur
Por eso, no tiene cuenta el trámite para ese precio mensual, no te sale para nada a cuenta.

Y nada para el resto sólo recordar, que estamos a punto de acabar el año para poder desgravar el IRPF en el año que viene.
panZ
.gif
Hola! Alguien ha hecho últimamente una instalación en Andalucía acogiéndose al plan Ecovivienda para la subvención? Gracias!
Relltal
Buenas shur, supongo que no soy el primero que te lo pregunta, vivo solo en un adosado, mi factura de luz es cercana a 50€ mensuales, la verdad es que no consumo mucho, pese a eso es rentable la instalación de placas?
nene_creal
Cita de panZ
Hola! Alguien ha hecho últimamente una instalación en Andalucía acogiéndose al plan Ecovivienda para la subvención? Gracias!
Nosotros hemos tramitado muchísimas subvenciones Eco vivienda y de aquí del foro hay muchos shur a los que se la hemos tramitado, algunos de ellos aparecen en la página inicial.

Cita de Relltal
Buenas shur, supongo que no soy el primero que te lo pregunta, vivo solo en un adosado, mi factura de luz es cercana a 50€ mensuales, la verdad es que no consumo mucho, pese a eso es rentable la instalación de placas?
Por supuesto que lo es y más con todas las ayudas que hay actualmente vigentes, eso si, si quieres acogerte al IRPF tienes que hacerlo ya y en abril del año que viene te devuelven el 60% del precio de la instalación (compatible con la subvención de la comunidad autónoma).
donpimpoulos
Hola shur!! Te mando un MP para solicitar +info y presupuesto!

Muchas gracias!
Bartuk
Cita de Relltal
A cuanto pagas el kwh?
nene_creal
Cita de donpimpoulos
Hola shur!! Te mando un MP para solicitar +info y presupuesto!

Muchas gracias!
Contestado.
Relltal
Cita de Bartuk
A cuanto pagas el kwh?
Pues justo me cambié semana pasada a octopus, 0,115
Venía de Endesa a 0,128
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Relltal
Venía de Endesa a 0,128

Y los excedentes a cuanto?
ajconsu
Cita de nene_creal
Por eso, no tiene cuenta el trámite para ese precio mensual, no te sale para nada a cuenta.

Y nada para el resto sólo recordar, que estamos a punto de acabar el año para poder desgravar el IRPF en el año que viene.
Si se hace instalación en 2025, ¿se puede desgravar IRPF en 2026? Es decir, ¿han vuelto a prorrogar un año más la desgravación?
Bartuk
Cita de Relltal
Venía de Endesa a 0,128
Yo pago 9ct y consumos de 100€ al mes, y no me acabo de decidir, llevo años mirando y ni siquiera con una megaoferta de 6000€ llave en mano 10placas, 5kw inversor híbrido clon de Huawei y batería de 5kwh me salía a cuentas recuperarlo en menos de 6 o 7 años.

Si pillas todas las subvenciones de ibi, el 40%desgravado (mejorando tu certificado energético previamente y antes de fin de año, cosa que creo que ya no te da tiempo) y alguna cosa más que haya en tu ccaa o municipio, igual sale medio a cuentas para un consumo de 10Mw/año, pero para que el tuyo que será de 5 o 6 lo veo imposible. Aunque si te renta recuperar la inversión en 10-15 años entonces si.
nene_creal
Cita de Relltal
Venía de Endesa a 0,128
Hay una tarifa de octopus que pagan el excedente a 0,08 (si no me equivoco era la indexada) y otra en iberdrola que lo pagan a 11 céntimos, yo no soy un experto en tarifas pero tenemos un asesor en la empresa que te ayuda con ellas.

Cita de ajconsu
Si se hace instalación en 2025, ¿se puede desgravar IRPF en 2026? Es decir, ¿han vuelto a prorrogar un año más la desgravación?
Si lo haces este año lo aplicas durante 2 años.

Cita de Bartuk
Yo pago 9ct y consumos de 100€ al mes, y no me acabo de decidir, llevo años mirando y ni siquiera con una megaoferta de 6000€ llave en mano 10placas, 5kw inversor híbrido clon de Huawei y batería de 5kwh me salía a cuentas recuperarlo en menos de 6 o 7 años.

Si pillas todas las subvenciones de ibi, el 40%desgravado (mejorando tu certificado energético previamente y antes de fin de año, cosa que creo que ya no te da tiempo) y alguna cosa más que haya en tu ccaa o municipio, igual sale medio a cuentas para un consumo de 10Mw/año, pero para que el tuyo que será de 5 o 6 lo veo imposible. Aunque si te renta recuperar la inversión en 10-15 años entonces si.
¿Cómo que no da tiempo? Claro que da, nosotros estamos dando plazo máximo de contratación esta semana y aseguramos que hacemos todo.

Ya te hemos leído varias veces que no sabes si hacer la instalación o no, me parece perfecto pero no hay ni un sólo cliente nuestro que se haya arrepentido de instalar placas, al revés, todos con los que hablamos nos comentan que ojalá se hubieran decidido antes y aquí se puede ver en la opinión de nuestros clientes.

Depende quien te haga los trámites te darán todo o no, te aseguro que con nosotros estamos consiguiendo todas las ayudas y bonificaciones.

Algunos lo amortizan en 6-7 años (sigue siendo una rentabilidad buenísima) pero tenemos casos que lo amortizan en menos de 1 año, tenemos clientes que han recibido el 92% entre subvenciones y bonificaciones y algún caso que le han dado el 100% de la instalación (tal cual lo lees), cada caso es un mundo, lo normal es amortizar entre 4-6 años pero cómo digo, cada caso es un mundo y lo mejor es estudiar cada caso cómo así hacemos.

PD: si llevas años intentando decidirte y lo amortizabas en 6-7 años, ya estaría amortizada la inversión y seguirías teniendo energía de por vida de haberte decidido...
Bartuk
Cita de nene_creal
Hay una tarifa de octopus que pagan el excedente a 0,08 (si no me equivoco era la indexada) y otra en iberdrola que lo pagan a 11 céntimos, yo no soy un experto en tarifas pero tenemos un asesor en la empresa que te ayuda con ellas.

Si lo haces este año lo aplicas durante 2 años.

¿Cómo que no da tiempo? Claro que da, nosotros estamos dando plazo máximo de contratación esta semana y aseguramos que hacemos todo.

Ya te hemos leído varias veces que no sabes si hacer la instalación o no, me parece perfecto pero no hay ni un sólo cliente nuestro que se haya arrepentido de instalar placas, al revés, todos con los que hablamos nos comentan que ojalá se hubieran decidido antes y aquí se puede ver en la opinión de nuestros clientes.

Depende quien te haga los trámites te darán todo o no, te aseguro que con nosotros estamos consiguiendo todas las ayudas y bonificaciones.

Algunos lo amortizan en 6-7 años (sigue siendo una rentabilidad buenísima) pero tenemos casos que lo amortizan en menos de 1 año, tenemos clientes que han recibido el 92% entre subvenciones y bonificaciones y algún caso que le han dado el 100% de la instalación (tal cual lo lees), cada caso es un mundo, lo normal es amortizar entre 4-6 años pero cómo digo, cada caso es un mundo y lo mejor es estudiar cada caso cómo así hacemos.

PD: si llevas años intentando decidirte y lo amortizabas en 6-7 años, ya estaría amortizada la inversión y seguirías teniendo energía de por vida de haberte decidido...
El cálculo que hice era de la última oferta llave en mano de 6000 (o 12k doblando la instalación, pero aquí serían más años) de noviembre. No creo que haya nada mejor salvo que te la instales tu y ya veremos cuando se ven ofertas mejores.

Años atrás la amortización era aún peor porque tenía la pata negra de repsol y ninguna oferta merecía la pena. En mi caso es ccaa de Madrid y no bonifico ibi en mi municipio, por lo que tengo poca ayuda.

Si os da tiempo en lo que queda de año en hacer todos los trámites de eficiencia en las instalaciones hasta enero para entrar en la bonificacion del irpf, me alegro por quien se beneficie de ello y bien por vosotros por hacerlo posible, pero en general ya va la cosa muy justa.

Hay mucha gente muy confundida e igual que habra quien bonifique gran parte de la instalación y le salga a cuentas, hay otros muchos a los que no, siempre que hagan cálculos con la mejor tarifa que se puede conseguir hoy en día de 9ct el kwh, si haces cálculos a 12.15, 20 o 30ct como alguno aún calza, yo también amortizo la instalación en un par de años pero no se trata de eso.

El shur al que contestaba decía gastar 50€ al mes, que aún con la tarifa buena serian 40€ quedándose tal cual... Salvo que le paguen con ayudas MUCHO, pero mucho mucho, solo con bonif. irpf sea cual sea la instalación que se monte con quien sea, no lo amortiza a medio plazo. Es imposible, si no es así me encantaría saberlo para montarlas ya mismo.

Con la velocidad de innovación en baterías y abaratamiento de paneles yo sigo sin ver que merezca la pena montar algo que no amortices en 5 o 6 años máximo, quitando prepers e idealistas que no quieran pagar más a eléctricas o estar aislados porque si, hoy en día veo muy complicado con las ayudas que hay en general (irpf) que rente montar prácticamente nada, y siempre que sean consumos de +10Mwh al año donde haya un gasto mensual actual de +100€, por debajo de eso no me salen números en ningún caso, al margen de que haya luego presupuestos que varían en más de un 50% montando lo mismo o parecido, que esto es otro jardín.

Si metemos amortización en 8-10 años, si salen los números y si sumamos ayudas extra, también, y como bien dices, cada caso es diferente pero para los que lo tenemos peor actualmente no veo muchas opciones y si quieres montar cosas chulas tipo inversores de aislada, offgrid puros que no se rompen sin Red o sin batería, con con racks de baterías de 20 o 30kwh, ya ni hablamos.
nene_creal
Aquí dejo la imagen de una pérgola espectacular que no sólo vale para abastecer la vivienda con 2 coches eléctricos sino aprovechar la terraza superior que estaba totalmente muerta.

nene_creal
Quién quiera aprovechar el IRPF el año que viene, estamos casi apurando plazo.
nene_creal
Yago33
Hola @nene_creal

Me pasas datos para contactar con tu empresa?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día