Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
29-nov-2024 13:42
|
No entiendo por qué pagas 25€ |
29-nov-2024 15:08
| Sobre el tema de la ayuda del IRPF, sería imposible tramitarla en el caso de ser usufructuario o arrendatario? |
30-nov-2024 01:46
| Potencia me soplan 13 euros, impuestos 4. Energía consumida 0 por suplir las placas, osea que potencia y impuestos si pago. No es coste cero. Decidme que esta pasando por que no lo entiendo. |
30-nov-2024 10:01
|
Hace ya un tiempo que me instalaron las placas y estuy contento. Tengo un par de dudas.
1.Las facturas a coste 0 entiendo que es en términos fr energía porque siempre estoy pagando los impuestos que rondan los 25€ mensuales. Esto es siempre así? 2.En cusnto al accedente estoy en oxtopus y pagan una míerda 5 céntimos algúna mejor alternativa? 3. Vi que alguno conecto el inversor a alguna App más avanzada como home conect, en johnray es posible? Imposible. |
30-nov-2024 12:39
|
Me ha vuelto a contestar el instalador y me dice esto: Artículo 2. Apartado 6.6. No será de aplicación el RITE a las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas. El pasillo se considera zona de paso, eso le puedes dar las vueltas que tú quieras, pero todos los de industria lo tienen bien claro, otra cosa es que climatices todas las habitación y luego el pasillo con justificación de salto térmico de las paredes de habitación que dan al pasillo, eso, lo otro te lo tendría que ver un ingeniero a ver de que manera te lo puede justificar el porque lo pones ahí. Y sin boletín no hay garantia de nada. Saludos |
30-nov-2024 12:53
|
Yo lo he estado consultando todo tambien con Alejandro y Ramón y tampoco lo tenian claro.
Me ha vuelto a contestar el instalador y me dice esto: Artículo 2. Apartado 6.6. No será de aplicación el RITE a las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas. El pasillo se considera zona de paso, eso le puedes dar las vueltas que tú quieras, pero todos los de industria lo tienen bien claro, otra cosa es que climatices todas las habitación y luego el pasillo con justificación de salto térmico de las paredes de habitación que dan al pasillo, eso, lo otro te lo tendría que ver un ingeniero a ver de que manera te lo puede justificar el porque lo pones ahí. Y sin boletín no hay garantia de nada. Saludos Y no es darle vueltas, si lees mi mensaje anterior te he dicho una forma de salvar hacer el boletín en caso de ser necesario, pero lo dicho, me alegro que tengas todo claro, aun así no veo problema alguno en hacerlo si es necesario... Saludos |
30-nov-2024 16:21
|
Cómo te he comentado, yo no hago los boletines térmicos dentro de mi empresa, te decía que el lunes lo consultaba pero si ya lo tienes claro me alegro, duda resuelta.
Y no es darle vueltas, si lees mi mensaje anterior te he dicho una forma de salvar hacer el boletín en caso de ser necesario, pero lo dicho, me alegro que tengas todo claro, aun así no veo problema alguno en hacerlo si es necesario... Saludos Eso que te he puesto no eran mis palabras, son las del técnico instalador hacia a mi jajaja Lo he puesto para ver si entre todos sacamos alguna conclusión 😄 |
02-dic-2024 11:44
.
|
02-dic-2024 11:48
| Tengo un mini terreno de 200 metros, una mini granja solar lo ves buena inversión? |
02-dic-2024 17:17
| En ese terreno que me dices, no tiene sentido hacer una mini granja solar, es interesante a partir de 10 ha y siempre y cuando esté cerca de una subestación que tenga condiciones de acceso. |
02-dic-2024 18:02
|
Ya.. según le pregunté al gpt me decía que sacaría aprox 100€ al mes Gracias shur
|
02-dic-2024 18:52
|
Y nada para el resto sólo recordar, que estamos a punto de acabar el año para poder desgravar el IRPF en el año que viene. |
03-dic-2024 00:00
| Hola! Alguien ha hecho últimamente una instalación en Andalucía acogiéndose al plan Ecovivienda para la subvención? Gracias! |
03-dic-2024 04:00
| Buenas shur, supongo que no soy el primero que te lo pregunta, vivo solo en un adosado, mi factura de luz es cercana a 50€ mensuales, la verdad es que no consumo mucho, pese a eso es rentable la instalación de placas? |
03-dic-2024 10:12
|
Por supuesto que lo es y más con todas las ayudas que hay actualmente vigentes, eso si, si quieres acogerte al IRPF tienes que hacerlo ya y en abril del año que viene te devuelven el 60% del precio de la instalación (compatible con la subvención de la comunidad autónoma). |
03-dic-2024 12:07
|
Hola shur!! Te mando un MP para solicitar +info y presupuesto! Muchas gracias! |
03-dic-2024 16:27
| Si se hace instalación en 2025, ¿se puede desgravar IRPF en 2026? Es decir, ¿han vuelto a prorrogar un año más la desgravación? |
03-dic-2024 17:44
|
Yo pago 9ct y consumos de 100€ al mes, y no me acabo de decidir, llevo años mirando y ni siquiera con una megaoferta de 6000€ llave en mano 10placas, 5kw inversor híbrido clon de Huawei y batería de 5kwh me salía a cuentas recuperarlo en menos de 6 o 7 años. Si pillas todas las subvenciones de ibi, el 40%desgravado (mejorando tu certificado energético previamente y antes de fin de año, cosa que creo que ya no te da tiempo) y alguna cosa más que haya en tu ccaa o municipio, igual sale medio a cuentas para un consumo de 10Mw/año, pero para que el tuyo que será de 5 o 6 lo veo imposible. Aunque si te renta recuperar la inversión en 10-15 años entonces si. |
03-dic-2024 18:40
|
Hay una tarifa de octopus que pagan el excedente a 0,08 (si no me equivoco era la indexada) y otra en iberdrola que lo pagan a 11 céntimos, yo no soy un experto en tarifas pero tenemos un asesor en la empresa que te ayuda con ellas. Yo pago 9ct y consumos de 100€ al mes, y no me acabo de decidir, llevo años mirando y ni siquiera con una megaoferta de 6000€ llave en mano 10placas, 5kw inversor híbrido clon de Huawei y batería de 5kwh me salía a cuentas recuperarlo en menos de 6 o 7 años.
Si pillas todas las subvenciones de ibi, el 40%desgravado (mejorando tu certificado energético previamente y antes de fin de año, cosa que creo que ya no te da tiempo) y alguna cosa más que haya en tu ccaa o municipio, igual sale medio a cuentas para un consumo de 10Mw/año, pero para que el tuyo que será de 5 o 6 lo veo imposible. Aunque si te renta recuperar la inversión en 10-15 años entonces si. Ya te hemos leído varias veces que no sabes si hacer la instalación o no, me parece perfecto pero no hay ni un sólo cliente nuestro que se haya arrepentido de instalar placas, al revés, todos con los que hablamos nos comentan que ojalá se hubieran decidido antes y aquí se puede ver en la opinión de nuestros clientes. Depende quien te haga los trámites te darán todo o no, te aseguro que con nosotros estamos consiguiendo todas las ayudas y bonificaciones. Algunos lo amortizan en 6-7 años (sigue siendo una rentabilidad buenísima) pero tenemos casos que lo amortizan en menos de 1 año, tenemos clientes que han recibido el 92% entre subvenciones y bonificaciones y algún caso que le han dado el 100% de la instalación (tal cual lo lees), cada caso es un mundo, lo normal es amortizar entre 4-6 años pero cómo digo, cada caso es un mundo y lo mejor es estudiar cada caso cómo así hacemos. PD: si llevas años intentando decidirte y lo amortizabas en 6-7 años, ya estaría amortizada la inversión y seguirías teniendo energía de por vida de haberte decidido... |
03-dic-2024 20:23
|
Hay una tarifa de octopus que pagan el excedente a 0,08 (si no me equivoco era la indexada) y otra en iberdrola que lo pagan a 11 céntimos, yo no soy un experto en tarifas pero tenemos un asesor en la empresa que te ayuda con ellas.
Si lo haces este año lo aplicas durante 2 años. ¿Cómo que no da tiempo? Claro que da, nosotros estamos dando plazo máximo de contratación esta semana y aseguramos que hacemos todo. Ya te hemos leído varias veces que no sabes si hacer la instalación o no, me parece perfecto pero no hay ni un sólo cliente nuestro que se haya arrepentido de instalar placas, al revés, todos con los que hablamos nos comentan que ojalá se hubieran decidido antes y aquí se puede ver en la opinión de nuestros clientes. Depende quien te haga los trámites te darán todo o no, te aseguro que con nosotros estamos consiguiendo todas las ayudas y bonificaciones. Algunos lo amortizan en 6-7 años (sigue siendo una rentabilidad buenísima) pero tenemos casos que lo amortizan en menos de 1 año, tenemos clientes que han recibido el 92% entre subvenciones y bonificaciones y algún caso que le han dado el 100% de la instalación (tal cual lo lees), cada caso es un mundo, lo normal es amortizar entre 4-6 años pero cómo digo, cada caso es un mundo y lo mejor es estudiar cada caso cómo así hacemos. PD: si llevas años intentando decidirte y lo amortizabas en 6-7 años, ya estaría amortizada la inversión y seguirías teniendo energía de por vida de haberte decidido... Años atrás la amortización era aún peor porque tenía la pata negra de repsol y ninguna oferta merecía la pena. En mi caso es ccaa de Madrid y no bonifico ibi en mi municipio, por lo que tengo poca ayuda. Si os da tiempo en lo que queda de año en hacer todos los trámites de eficiencia en las instalaciones hasta enero para entrar en la bonificacion del irpf, me alegro por quien se beneficie de ello y bien por vosotros por hacerlo posible, pero en general ya va la cosa muy justa. Hay mucha gente muy confundida e igual que habra quien bonifique gran parte de la instalación y le salga a cuentas, hay otros muchos a los que no, siempre que hagan cálculos con la mejor tarifa que se puede conseguir hoy en día de 9ct el kwh, si haces cálculos a 12.15, 20 o 30ct como alguno aún calza, yo también amortizo la instalación en un par de años pero no se trata de eso. El shur al que contestaba decía gastar 50€ al mes, que aún con la tarifa buena serian 40€ quedándose tal cual... Salvo que le paguen con ayudas MUCHO, pero mucho mucho, solo con bonif. irpf sea cual sea la instalación que se monte con quien sea, no lo amortiza a medio plazo. Es imposible, si no es así me encantaría saberlo para montarlas ya mismo. Con la velocidad de innovación en baterías y abaratamiento de paneles yo sigo sin ver que merezca la pena montar algo que no amortices en 5 o 6 años máximo, quitando prepers e idealistas que no quieran pagar más a eléctricas o estar aislados porque si, hoy en día veo muy complicado con las ayudas que hay en general (irpf) que rente montar prácticamente nada, y siempre que sean consumos de +10Mwh al año donde haya un gasto mensual actual de +100€, por debajo de eso no me salen números en ningún caso, al margen de que haya luego presupuestos que varían en más de un 50% montando lo mismo o parecido, que esto es otro jardín. Si metemos amortización en 8-10 años, si salen los números y si sumamos ayudas extra, también, y como bien dices, cada caso es diferente pero para los que lo tenemos peor actualmente no veo muchas opciones y si quieres montar cosas chulas tipo inversores de aislada, offgrid puros que no se rompen sin Red o sin batería, con con racks de baterías de 20 o 30kwh, ya ni hablamos. |
04-dic-2024 10:39
|
Aquí dejo la imagen de una pérgola espectacular que no sólo vale para abastecer la vivienda con 2 coches eléctricos sino aprovechar la terraza superior que estaba totalmente muerta. |
Editado: 04-dic-2024 10:45 -
04-dic-2024 16:28
| Quién quiera aprovechar el IRPF el año que viene, estamos casi apurando plazo. |
.