ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
07-sep-2024 12:40
|
Llevo toda la vida usando calzado ancho porque tengo el pie ancho. Solo uso calzado más apretado en zapatillas de correr o tenis/pádel por razones obvias, pero es acabar de hacer deporte y quitármelas.
Os venden la moto como a tontos, un nombre guay y te venden la rueda una y otra vez. ![]() No se a que nivel funciona vuestro cerebro para ser tan incoherentes y absurdos
|
07-sep-2024 12:43
|
No creo que sea un engañabobos, yo los uso en el gimnasio y son muy comodos.
Empecé a usarlos porque vi a gente de mi gimnasio con ellos y las zapatillas que usaba por aquel entonces, me forzaban una pisada que no era natural, como hacia afuera (?), y la verdad es que desde entonces, cero dolor o presión en los tobillos, porque muevo el pie de mi forma natural. Añadir que sólo los uso en el gimnasio, cuyo suelo es acolchado... Pero en la cinta de andar no noto dolor, aunque tampoco corro a full Tengo unos como estos, de la marca Skinners, y los llevo con calcetín por dentro ![]() |
07-sep-2024 12:44
| Pensaba que era un hilo de 2010. No hace años que pasó la moda ni nada. Se sabe de sobra que es malo, ningún pro las usa ya. |
07-sep-2024 12:46
|
llevo años queriendo hacer la transicion, de momento nike free... toda la vida por casa y en el gimnasio he ido descalzo
|
07-sep-2024 12:48
|
Tiene algún fundamento científico?
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado Si te atrae compra y prueba. Eres tú el que tiene que decidir si van bien. |
07-sep-2024 12:51
|
Yo me compre por amazon unas gomas para separar los pies de los dedos por 5-10 pavos, son giga incomodas, pero... cuando te las quitas, yo si noté diferencia, una sensacion parecida despues de hacer estiramientos en los brazos o piernas, si me dio la sensacion que tengo los dedos los pies "cohibidos" de manera permanente y eso era como un poco de "Asi es como tendria que ser" Me estoy planteando lo del calzado tbh. |
07-sep-2024 13:02
|
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado Antes de nada, ni tengo unos, ni creo que los vaya a tener ya que me parece feos y los que sirven para vestir no dejan de ser vans o nikes ( zapato ancho para gente con pie ancho ), dicho esto y mi oposición a ello vamos a ello: La postura de correr de la gente es nefasta, la mayoría no han realizado ejercicio en su vida o no al nivel como para que su cuerpo se fuerce a caminar/andar de manera natural. La gente camina/corre de talon y da grima, aunque es mas estable ya que en lodo te da mas estabilidad lo normal es que el talon sea solo como un receptor de la hostia y sea la puntera la que lleva todo el curro ( en especial el dedo gordo ) La prueba es fácil: descalzate anda por casa, si se te hace raro no ir de punteras o oyes tu golpes con el talon ( pobres vecinos ) tienes un problema de andar… Los barefoot al ser zapato plano y descalzo te hace caminar mal si caminas mal, tu talon de aquiles y tus tobillos pedirán tierran, poco a poco iras poniendo mas el peso hacia adelante y hacia tus gemelos, lo normal vaya y empezas a caminar/correr bien… Esto es necesario coger unos putos playeros barefoot? No shur, los playeros de padel, Balonmano, Tenis son playeros planos que te haran el mismo efecto, con que te concentres en apoyar las punteras esta bien En resumen: Esto es caca ![]() Esto bien: ![]() |
07-sep-2024 13:06
|
Yo me compre por amazon unas gomas para separar los pies de los dedos por 5-10 pavos, son giga incomodas, pero... cuando te las quitas, yo si noté diferencia, una sensacion parecida despues de hacer estiramientos en los brazos o piernas, si me dio la sensacion que tengo los dedos los pies "cohibidos" de manera permanente y eso era como un poco de "Asi es como tendria que ser"
Me estoy planteando lo del calzado tbh. |
07-sep-2024 15:39
|
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado Lo de no tener suela, depende. Yo para la calle no los usaria pero para ir al GYM o el campo si. |
07-sep-2024 15:42
|
El barefoot ese tiene dos fundamentos.
1. Una horma muchos mas ancha en la zona delantera del pié que no comprime los dedos. 2. Una suela plana. Lo primero me parece claramente beneficioso. El calzado actual terminado en punta es algo que se ha impuesto por cuestiones estéticas pero es una aberración a nivel de comodidad y de respeto a la posición natural del pie. Lo segundo, ya tengo mas dudas. La teoría es que el calzado no te proteja y ayude tanto y por lo tanto sea el pie el que haga el trabajo y así se fortalece y con ello se eviten muchas lesiones y problemas que tenemos por la debilidad de los músculos y tendones del pie. Esa es la teoría. Luego la realidad es que a muchas personas es precisamente esa suela tan fina la que le causa problemas. Yo creo que para que la teoría funcione hay que tener una técnica de pisada muy concreta que la mayoría de la gente no la tiene. De hecho las zapatillas de los atletas profesionales son así y ellos no tienen ningún problema porque saben pisar correctamente. Pero si las usa tu cuñado paco, que le sobran 20 kilos y no tiene ni idea de nada, seguramente acabará con mas problemas. De hecho es lo normal. La mayoría de los avances están hechos para suplir la falta de conocimientos de la mayoría de la gente. Si todos supiésemos correr y pisar correctamente, seguramente no necesitaríamos tanto sistema de amortiguación y tanto rollo. Y lo de la suela pues depende la situación. Para ir por la calle no lo recomiendo. |
07-sep-2024 15:46
|
Yo estuve pensando coger unas para el gym. Mas que nada porque cuando hago ejercicios de pierna, he probado a hacer sentadillas varias, prensa……sin zapatillas (solo calcetines) y se me hace mucho mas comodo. Para andar o salir a la calle, ni me planteo ese tipo de calzado |
07-sep-2024 21:47
| Las Saguaro cada vez las conoce más gente, pero los comentarios que me han hecho solo son si las recomendaba. Para ir a trabajar tengo otra marca que hace diseños como de zapatilla normal (BeLenka, aunque ahora Saguaro ya hace también) y sí que una vez me dijeron que se veían muy anchas, pero nada más. |
07-sep-2024 22:08
| Para un rato están bien. Es decir, andar toda la vida con tacón y los pies comprimidos no es bueno ni de coña. Por tanto, ponerte unas horas al día un calzado sin tacón y con la puntera ancha es una buena idea (se puede sustituir por andar descalzo en tu casa, que es gratis). No recomiendo calzado barefoot para todo el día, porque cuando te quieras poner un zapato normal es posible que los que tengas en casa ya no te valgan y te tengas que comprar una o dos tallas más. |
07-sep-2024 22:14
|
Yo se las compré a mi hijo porque nos las recomendó el podólogo. Ahora las lleva mi mi mujer que sufre de juanetes y ha mejorado mucho. Lo de las punteras anchas y el drop 0 tiene todo el sentido y creo que está refutado por todos los podólogos. El problema es el acolchado mínimo. |
07-sep-2024 22:17
| Lo llevo usando como hace 12 años, nadie hablaba aquí de eso, lo encontré por un foro americano y los pillaba por internet. Yo soy incapaz a día de hoy de cargar con unas zapatillas tradicionales, son para mi lo más incómodo del mundo. Y eso no es malo, al revés, tengo los pies como se tienen que tener. |
07-sep-2024 22:18
|
Para un rato están bien. Es decir, andar toda la vida con tacón y los pies comprimidos no es bueno ni de coña. Por tanto, ponerte unas horas al día un calzado sin tacón y con la puntera ancha es una buena idea (se puede sustituir por andar descalzo en tu casa, que es gratis). No recomiendo calzado barefoot para todo el día, porque cuando te quieras poner un zapato normal es posible que los que tengas en casa ya no te valgan y te tengas que comprar una o dos tallas más.
|
07-sep-2024 22:20
|
Pues por ejemplo las merrel. Yo las uso de diario y para gym y son maravilla. Ligeras y un guante. https://amzn.to/3yXPxQo |
07-sep-2024 22:33
|
Ahora mi intención es usarlas de diario y acostumbrarme a ellas. Estaba harto de usar zapas de running con su drop. Si te parecen demasiado llamativas o caras, mira unas Xero Prio |
07-sep-2024 22:42
|
A ver si lo entiendo... Los zapatos asi anchos y con poca suela corrigen los juanetes?? Porque mi mujer tiene unos bien grandes. |
07-sep-2024 22:58
|
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado Por otro lado he probado las Merrels, five fingers, saguaro y hobibear. Al final como capricho las Merrels y five fingers no están mal pero para desgaste diario uso las tipo saguaro que son más deportivas y para el trabajo las hobibear que son más formales. Las cojo en Ali cuando ponen oferta de por menos de 20€ las hobibears y por 15€ o menos las saguaro. Merrel y fivefingers las cojo en ofertas de privalia ya que directamente me parecen caras. En cuanto las suelas se desgastan las jubilo. Suelen durar 5- 6 meses ya que alterno entre todos los pares. Respecto a calcetines uso los típicos tobilleros de primark a 3,5€ ya que suelo quemarlos y me duran poco en cuanto llega la primavera/ verano. Por último volviendo al tema salud como digo he notado que ahora he recuperado la movilidad de todos los dedos de los pies, la musculatura del pie y que los dolores o molestias del pie y espalda que tenía se han ido. También se ha ido el tema fascitis y el tema esquinces o torceduras del pie. También añadir que de los separadores de dedos empecé usando unos de silicona de la farmacia y cuando me adapté pase unos que separan aún más. Al principio cansa tener los separadores puestos pero una vez te acostumbras no te enteras, yo los dejo junto a la zapatilla y así las tengo a mano. En casa no los uso pero voy descalzo. Espero con esto haber arrojado luz y como veis no hace falta ir a marcas caras o dejarse un dineral ya que con 4 o 5 pares de Ali vas genial. Cualquier pregunta me decís. |
07-sep-2024 23:02
| Sí, ya que el juanete se produce al no respetar la zapatilla la forma natural del pie. Si es verdad que cuando el juanete ya existe debe, a parte de usar el calzado que respete el pie, unos separadores de dedos de silicona y hacer unos ejercicios para devolver movilidad a los pies. |
08-sep-2024 01:58
|
Pues por ejemplo las merrel. Yo las uso de diario y para gym y son maravilla. Ligeras y un guante. https://amzn.to/3yXPxQo
Gracias shur |
08-sep-2024 08:11
|
Lo que veo exagerado son los precios actuales. Con el cuento de relanzar esta moda setentera, unas Saguaro que hace no tanto costaban 15€, ahora no bajan de 35€. Antes de gastar lo que piden por unas Merrel, de las que tampoco apetece mucho probar, leyendo la cantidad de reseñas negativas y fotos con desgastes muy prematuros, prefiero empezar por outlets/rebajas, como dice GeorgerrMartin ⬆ por ahí arriba. En mi poca experiencia en este tipo de calzado, veo el precio muy por encima de la calidad percibida. Ejemplo de mi experiencia: precio desmedido / precio razonable /
|
08-sep-2024 12:49
|
Las Saguaro cada vez las conoce más gente, pero los comentarios que me han hecho solo son si las recomendaba. Para ir a trabajar tengo otra marca que hace diseños como de zapatilla normal (BeLenka, aunque ahora Saguaro ya hace también) y sí que una vez me dijeron que se veían muy anchas, pero nada más.
|
08-sep-2024 13:06
|
¿Te has preguntados alguna vez si tus Nike o tus NB vintage con drop máximo, y suela rígida tiene algún fundamento científico?
Si vas a museos de historia de todo el mundo y miras el calzado que han usado en otra culturas a lo largo de diferentes épocas, la gran mayoría han usado lo que se llama hoy en día calzado minimalista. Tú mira los pies de un recién nacido y su forma y después mira la forma del calzado estándar, y verás que es una aberración meter un pie en eso. En serio sois tan gilipollas para tragaros la versión moderna del "antes y despues" de los productos milagrosos para adelgazar de toda la vida? ![]() Yo he usado toda la vida el mismo calzado que el de la izquierda (el mismo que todo el mundo) y no tengo el pie así ni lo voy a tener nunca... Y lamento deciros que el de la foto de la derecha, a no ser que venga del futuro, también
|
08-sep-2024 13:12
|
Después te lees que los keniatas del valle del Rift (los de la etnia Kalenjin, que sacan a atletas campeones como churros), corren desde pequeños descalzos y sólo cuando empiezan a despuntar es cuando se pueden permitir comprar unas zapas y comprendes muchas cosas. De ahí, enlazas con los estudios del doctor de Harvard Daniel Lieberman en los que explica y demuestra por qué el calzado del ser humano debería ser ancho, de drop cero y permisivo con la flexibilidad del pie, y la consecuencia lógica es que deberíamos usar calzado minimalista.
|
08-sep-2024 13:50
|
En serio sois tan gilipollas para tragaros la versión moderna del "antes y despues" de los productos milagrosos para adelgazar de toda la vida?
![]() Yo he usado toda la vida el mismo calzado que el de la izquierda (el mismo que todo el mundo) y no tengo el pie así ni lo voy a tener nunca... Y lamento deciros que el de la foto de la derecha, a no ser que venga del futuro, también ![]() |
08-sep-2024 13:53
|
No creo que sea un engañabobos, yo los uso en el gimnasio y son muy comodos.
Empecé a usarlos porque vi a gente de mi gimnasio con ellos y las zapatillas que usaba por aquel entonces, me forzaban una pisada que no era natural, como hacia afuera (?), y la verdad es que desde entonces, cero dolor o presión en los tobillos, porque muevo el pie de mi forma natural. Añadir que sólo los uso en el gimnasio, cuyo suelo es acolchado... Pero en la cinta de andar no noto dolor, aunque tampoco corro a full Tengo unos como estos, de la marca Skinners, y los llevo con calcetín por dentro ![]() Otro mongolos que comparten auriculares. Todos ellos menores de 30 años e incluso menores de 25 |
08-sep-2024 14:00
| Comparar salud y rendimiento deportivo no parece muy inteligente cuando precisamente están en las antípodas. |

Cuenta Premium

/