[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de rapalero
Al final subí la factura de nuevo y no falló.

¡Genial! Bienvenido al club de los totalnergizos.
Omadón
Cita de rapalero
Buenas.

Quería saber si en Totalenergies avisan con antelación de la fecha de cambio.

El motivo es que aún tengo una Endesa Única y puedo aprovechar para calentar la piscina hasta que me hagan el cambio.

Gracias.

Los cambios no destacan por ser rápidos en TE. De hecho por defecto marcan la casilla de que el periodo de desistimiento comience a la firma del contrato, no al comienzo del suministro. En un máximo de dos semanas, lo habrán ejecutado y te mandarán un correo para que te des de alta en el área de cliente. Suerte.
Overdoose
ForoCoches: Miembro
Buenas! Juro y rejuro que me he leído todos los post varias veces. Acabo de rellenar el Excel (aunque el apartado naranja Energía punta, llano y valle lo he dejado en 50-50-100) porque la casa es nueva.

Lo que me ha dicho la constructora es que hay "luz de obra" contratada con Iberdrola y que hagamos un cambio de titular o alta nueva, como queramos. En el Excel me sale que con hora punta y valle a 5,5 Kw/h es Octopus la mejor en precio.

Quiero preguntar si puedo darme de alta directamente ahí o si debo primero pasar por Iberdrola y después a Octopus. Si llamo a Iberdrola para confirmar seguro que barren para su casa.

Gracias, y cómo no, seguiré leyendo a ver qué tal los que estén con Octopus. Aún así con Iberdrola "solo" hay 4€ de diferencia mensuales. Dependerá también luego del valle y pico.
JavierRR
Cita de Overdoose
Buenas! Juro y rejuro que me he leído todos los post varias veces. Acabo de rellenar el Excel (aunque el apartado naranja Energía punta, llano y valle lo he dejado en 50-50-100) porque la casa es nueva.

Lo que me ha dicho la constructora es que hay "luz de obra" contratada con Iberdrola y que hagamos un cambio de titular o alta nueva, como queramos. En el Excel me sale que con hora punta y valle a 5,5 Kw/h es Octopus la mejor en precio.

Quiero preguntar si puedo darme de alta directamente ahí o si debo primero pasar por Iberdrola y después a Octopus. Si llamo a Iberdrola para confirmar seguro que barren para su casa.

Gracias, y cómo no, seguiré leyendo a ver qué tal los que estén con Octopus. Aún así con Iberdrola "solo" hay 4€ de diferencia mensuales. Dependerá también luego del valle y pico.
Te puedes caminar a la comercializadora que quieras cuando desees, excepto que tengas concedido el bono social
Saludos,,,
rapalero
Acabo de contratar la ruleta Totalenergies y en el contrato pone Potencia contratada: P1:5kW.

Yo antes tenía valle 3,3.

¿Ahora no voy a tener valle?
JavierRR
Cita de rapalero
Acabo de contratar la ruleta Totalenergies y en el contrato pone Potencia contratada: P1:5kW.

Yo antes tenía valle 3,3.

¿Ahora no voy a tener valle?
Lo tienes explicado en el Post 5
Saludos,,,
Aansq_returns
. . .
Cita de Omadón
No quisiera aguarte la reclamación, pero si dices que tienes el descuento por 4 años hasta Junio del 2026, tiene toda la pinta de que en Marzo te enviaron los precios de renovación a partir de Junio, y no hiciste nada por evitarlo. Por aquel entonces venían renovaciones de ese estilo. De todas formas, si te quedas más tranquilo, reclama. Suerte.
No se que cojones hacia yo por esos meses, pero ni me entere de las renovaciones, email o lo que mandaran.

Yo la reclamación la voy a hacer, total, solo voy a perder media hora.

Mas que nada porque los precios impuestos son abusivos. (0,86 y 0,44). Lo mandare a usuarios telecomunicaciones y que medien. NO seria la primera vez que gano algo que estaba totalmente perdido.
Aansq_returns
. . .
Cita de Ivansnoke
0,0533. Haces mal los descuentos.
A 0,17 se le.aplica el 67% y después el 5%.
Ok, gracias. No se queda mal precio aun así. Entiendo que todos los de total energies lo tienen.
Omadón
Cita de Aansq_returns
No se que cojones hacia yo por esos meses, pero ni me entere de las renovaciones, email o lo que mandaran.

Mas que nada porque los precios impuestos son abusivos. (0,86 y 0,44). Lo mandare a usuarios telecomunicaciones y que medien. NO seria la primera vez que gano algo que estaba totalmente perdido.
Me parece bien que luches por tus intereses, de verdad. No obstante, hubiese estado bien que nos hubieras aclarado si te enviaron esos precios de renovación y no lo tuviste en cuenta, o por las circunstancias que sean, no te percataste de ello. TotalEnergies suele enviar un correo electrónico específico con las notificaciones de las renovaciones de contrato.
rapalero
Cita de JavierRR
Lo tienes explicado en el Post 5
Saludos,,,
Gracias. Entiendo que me toca llamar para que modifiquen el contrato a las potencias que tengo. Si no es así corrígeme por favor.
JavierRR
Cita de Aansq_returns

Normalmente TE avisa con un mes de antelación
Recuerda a que esos precios les tienes que aplicar tus descuentos para 4 años y es lo que te tenían que haber pasado
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns
Ok, gracias. No se queda mal precio aun así. Entiendo que todos los de total energies lo tienen.

Claro que es buen precio.

Todos los de TotalEnergies no, solo los que tienen el 67%. cada shur consiguió un descuento disitinto, pero muchos el 67%, eso es verdad.

Has dicho que tienes excedentes en TE. sabes como se aplican los excendentes en TE, no? no te compensan toda la energía, siempre vas a pagar los peajes. lo digo más que nada porque te veo beligerante, y normalmente, la forma de compensar de TE es complicada de entender, pero aplican estricamente el RD 244/2019. Solo compensan coste de energía y no peajes.

Tienes una tarifaza, de momento no me moveria.
Ivansnoke
Cita de rapalero
Gracias. Entiendo que me toca llamar para que modifiquen el contrato a las potencias que tengo. Si no es así corrígeme por favor.

Sí, asi es.
hay una tarifa exactamente igual que añade "dúo" a la tarifa y es lo qu suelen aplicar
JavierRR
Cita de rapalero
Te lo ha dicho ya Ivansnoke: a la duo
Saludos,,,
JhonnyMarr
Cita de Blink
TE tiene una opción en su web en la que puedes subir una factura actual y en base a lo que has pagado, te va a rebajar entre un 5 y un 7% lo que sea que estés pagando. Sin haber estado pendiente de este hilo, en la última factura con Repsol me había gastado 10€ de lo que vas acumulando en el waylet para reducir la factura de la luz. Parece que TE no mira si has tenido descuentos o no, se limita a ajustarte el precio para que te salga por algo menos

J***r Blink, mil gracias!! Me han ofrecido la tarifa de 0.0646; La mitad de lo que estaba pagando.

¡¡Gracias a todos!!
rapalero
Cita de Ivansnoke
Sí, asi es.
hay una tarifa exactamente igual que añade "dúo" a la tarifa y es lo qu suelen aplicar
Muchas gracias. He llamado y no les consto como cliente. Quizá deba llamar más adelante.
rapalero
Cita de rapalero
Muchas gracias. He llamado y no les consto como cliente. Quizá deba llamar más adelante.
Ni aceptan mi DNI para registrarme en el área de clientes. A esperar.
JavierRR
Cita de Blink
Las gracias a @JavierRR, @Ivansnoke y alguno más que seguro que se me olvida por el pedazo de hilo que llevan gestionando unos cuantos años ya. Si les diéramos 1€ cada uno de los que nos hemos beneficiado de tu pedazo de curro serían millonarios

Ya sabéis que aquí todos colaboramos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de rapalero
Ni aceptan mi DNI para registrarme en el área de clientes. A esperar.
Tarda unos días
Saludos,,,
cberto
Cita de Luxrayner
Gracias por la respuesta shur, a ver si mañana por la tarde les llamo un par de veces o tres para tantear el terreno, y ver qué me ofrece cada comercial.

Un saludo.
Pues ya que haces la investigacion pasate por aqui a contarla jeje
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Blink
Esto es lo que se hacía en FC hace como 15 años. Ahora ya se hace "raro". Como hilos habituales con ese "espíritu", sólo recuerdo éste y los habituales de la campaña de Renta de todos los años
Hay otro en el inverforo muy bueno sobre la inversión en letras del Tesoro
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Buenos días shures, alguno con gana energia esta teniendo problema al subir la factura a total energies? subo la del ultimo mes y me dice que es antigua y que suba otra, he probado con 3 meses diferentes y mismo resultado :S
← A Electrónica / Informática