[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
25-oct-2023 11:34
| Los cambios no destacan por ser rápidos en TE. De hecho por defecto marcan la casilla de que el periodo de desistimiento comience a la firma del contrato, no al comienzo del suministro. En un máximo de dos semanas, lo habrán ejecutado y te mandarán un correo para que te des de alta en el área de cliente. Suerte. |
25-oct-2023 11:39
|
Buenas! Juro y rejuro que me he leído todos los post varias veces. Acabo de rellenar el Excel (aunque el apartado naranja Energía punta, llano y valle lo he dejado en 50-50-100) porque la casa es nueva. Lo que me ha dicho la constructora es que hay "luz de obra" contratada con Iberdrola y que hagamos un cambio de titular o alta nueva, como queramos. En el Excel me sale que con hora punta y valle a 5,5 Kw/h es Octopus la mejor en precio. Quiero preguntar si puedo darme de alta directamente ahí o si debo primero pasar por Iberdrola y después a Octopus. Si llamo a Iberdrola para confirmar seguro que barren para su casa. Gracias, y cómo no, seguiré leyendo a ver qué tal los que estén con Octopus. Aún así con Iberdrola "solo" hay 4€ de diferencia mensuales. Dependerá también luego del valle y pico. |
25-oct-2023 11:45
|
Buenas! Juro y rejuro que me he leído todos los post varias veces. Acabo de rellenar el Excel (aunque el apartado naranja Energía punta, llano y valle lo he dejado en 50-50-100) porque la casa es nueva.
Lo que me ha dicho la constructora es que hay "luz de obra" contratada con Iberdrola y que hagamos un cambio de titular o alta nueva, como queramos. En el Excel me sale que con hora punta y valle a 5,5 Kw/h es Octopus la mejor en precio. Quiero preguntar si puedo darme de alta directamente ahí o si debo primero pasar por Iberdrola y después a Octopus. Si llamo a Iberdrola para confirmar seguro que barren para su casa. Gracias, y cómo no, seguiré leyendo a ver qué tal los que estén con Octopus. Aún así con Iberdrola "solo" hay 4€ de diferencia mensuales. Dependerá también luego del valle y pico. Saludos,,, |
25-oct-2023 11:45
|
Acabo de contratar la ruleta Totalenergies y en el contrato pone Potencia contratada: P1:5kW. Yo antes tenía valle 3,3. ¿Ahora no voy a tener valle? |
25-oct-2023 11:54
|
No quisiera aguarte la reclamación, pero si dices que tienes el descuento por 4 años hasta Junio del 2026, tiene toda la pinta de que en Marzo te enviaron los precios de renovación a partir de Junio, y no hiciste nada por evitarlo. Por aquel entonces venían renovaciones de ese estilo. De todas formas, si te quedas más tranquilo, reclama. Suerte.
Yo la reclamación la voy a hacer, total, solo voy a perder media hora. Mas que nada porque los precios impuestos son abusivos. (0,86 y 0,44). Lo mandare a usuarios telecomunicaciones y que medien. NO seria la primera vez que gano algo que estaba totalmente perdido. |
25-oct-2023 11:56
| Ok, gracias. No se queda mal precio aun así. Entiendo que todos los de total energies lo tienen. |
25-oct-2023 11:58
|
No se que cojones hacia yo por esos meses, pero ni me entere de las renovaciones, email o lo que mandaran.
Yo la reclamación la voy a hacer, total, solo voy a perder media hora. Mas que nada porque los precios impuestos son abusivos. (0,86 y 0,44). Lo mandare a usuarios telecomunicaciones y que medien. NO seria la primera vez que gano algo que estaba totalmente perdido. |
25-oct-2023 12:00
| Gracias. Entiendo que me toca llamar para que modifiquen el contrato a las potencias que tengo. Si no es así corrígeme por favor. |
25-oct-2023 12:02
|
No se que cojones hacia yo por esos meses, pero ni me entere de las renovaciones, email o lo que mandaran.
Yo la reclamación la voy a hacer, total, solo voy a perder media hora. Mas que nada porque los precios impuestos son abusivos. (0,86 y 0,44). Lo mandare a usuarios telecomunicaciones y que medien. NO seria la primera vez que gano algo que estaba totalmente perdido. Recuerda a que esos precios les tienes que aplicar tus descuentos para 4 años y es lo que te tenían que haber pasado Suerte! |
25-oct-2023 12:04
|
Claro que es buen precio. Todos los de TotalEnergies no, solo los que tienen el 67%. cada shur consiguió un descuento disitinto, pero muchos el 67%, eso es verdad. Has dicho que tienes excedentes en TE. sabes como se aplican los excendentes en TE, no? no te compensan toda la energía, siempre vas a pagar los peajes. lo digo más que nada porque te veo beligerante, y normalmente, la forma de compensar de TE es complicada de entender, pero aplican estricamente el RD 244/2019. Solo compensan coste de energía y no peajes. Tienes una tarifaza, de momento no me moveria. |
25-oct-2023 12:06
|
Sí, asi es. hay una tarifa exactamente igual que añade "dúo" a la tarifa y es lo qu suelen aplicar |
25-oct-2023 12:11
|
TE tiene una opción en su web en la que puedes subir una factura actual y en base a lo que has pagado, te va a rebajar entre un 5 y un 7% lo que sea que estés pagando. Sin haber estado pendiente de este hilo, en la última factura con Repsol me había gastado 10€ de lo que vas acumulando en el waylet para reducir la factura de la luz. Parece que TE no mira si has tenido descuentos o no, se limita a ajustarte el precio para que te salga por algo menos
![]() J***r Blink, mil gracias!! Me han ofrecido la tarifa de 0.0646; La mitad de lo que estaba pagando. ¡¡Gracias a todos!! |
25-oct-2023 12:11
| Muchas gracias. He llamado y no les consto como cliente. Quizá deba llamar más adelante. |
25-oct-2023 13:09
| Buenos días shures, alguno con gana energia esta teniendo problema al subir la factura a total energies? subo la del ultimo mes y me dice que es antigua y que suba otra, he probado con 3 meses diferentes y mismo resultado :S |