[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
gracias por el curro, pensaba que las vacas lo iban a retrasar, jeje
Jeje
De nada 👍
Siempre busco un ratito
Saludos,,,
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
@Omadón @JavierRR @Mr.Whips

actualizado excel y resumen de tarifas

· la subida de casi un centimo de Energia Nufri. Ya no está tan top, pero no esta mal. hace mucho calor para tomar una decisión.
· reseña sobre la pena de los los 88€ de octopus en comentarios.
· he cotejado el powerbi de que mantiene mr.whips (gracias de nuevo) y cuadra con una factura de Octopus Flexi que tengo delante. nunca a la milésima, claro, pero cuadra muy bien. Con pvpc tambien me cuadra.

Mi factura Octopus flexi, de 10/7 a 5/8
total 29.88€ (a pagar 0 por promos) media 0.1342€/kWh

PVPC 29.72€ media 0.1428€/kWh segun comparador CNMC

116kWh, por debajo de mi media habitual de consumo (prop 23-28-48 sin mirar el reloj!)

sigue manteniendose una diferencia en el precio del kWh a favor de esta indexada de octopus de 8,6 milésimas de € (0.0086€/kWh más barata.

La media del mercado mayorista en el periodo facturado ha sido de uno 82€/MWH, y se supone que el 25% del precio de PVPC se fija en futuros y en julio andaban por ese precio más o menos 85-90€/MWh, creo. Esto de los futuros le afecta a PVPC y no a la flexi. pero la flexi sigue un poco más barata. no son los 2.5centimos de abril mayo, pero precios de consumo más bajos

Cuanto más caro sea el precio mayorista, por encima de los 85-90€/MWh mencionados, más barata será la PVPC respecto a las indexadas de mercado libre, al menos en teoría. Pero claro, con precios mayorista por encima de 85-90 estás mal en una indexada, eso para empezar. Así están las cosas.

Bueno, dejo la chapa, espero que le resulte útil a alguien, aunque sea para confirmar su sesgo, que todos tenemos un poco

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día