Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
17-oct-2024 10:24
|
Yo hice las placas el año pasado y en mi caso puse los montantes globales de toda la obra. Me he deducido los 3.000 euros y me quedan 350 euros que me tienen que devolver el año que viene, pero ya no tengo que volver a declararlo en la renta que haremos en unos meses, ya que los excedentes sobre los 5.000 euros de base se devuelven automáticamente durante los siguientes 4 años impositivos... Eso mismo se indica en el link que te he enviado antes, y además sale bien reflejado en las consultas vinculantes de hacienda que te comentaba. Un saludo |
17-oct-2024 10:28
|
No estoy seguro de esto último shur...
Yo hice las placas el año pasado y en mi caso puse los montantes globales de toda la obra. Me he deducido los 3.000 euros y me quedan 350 euros que me tienen que devolver el año que viene, pero ya no tengo que volver a declararlo en la renta que haremos en unos meses, ya que los excedentes sobre los 5.000 euros de base se devuelven automáticamente durante los siguientes 4 años impositivos... Eso mismo se indica en el link que te he enviado antes, y además sale bien reflejado en las consultas vinculantes de hacienda que te comentaba. Un saludo |
17-oct-2024 10:32
|
De forma resumida cómo va el tema de la subvención, el total de kw a instalar y el consumo anual de la vivienda? Porque tengo entendido que guarda relación. Pd: instalas microinversores? En mi casa tengo varias sombras. |
17-oct-2024 11:29
|
Y respecto a los micro inversores, claro que los instalamos. |
17-oct-2024 17:01
|
Shur estás mirando dentro del manual de renta del año 2022.
Échale un ojo a esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...zar-obras.html En el enlace anterior, concretamente en este https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html dice esto “¿Cuál es la base de la deducción y el porcentaje de deducción?
Cuando las obras se realicen por una comunidad de propietarios la base de la deducción para cada propietario vendrá determinada por el resultado de aplicar a las cantidades satisfechas por la comunidad el coeficiente de participación que corresponda a cada uno de los propietarios. El porcentaje de deducción es el 60%.” Alguien me puede explicar que es eso de los 5000€?? El maximo no era 6000€? |
17-oct-2024 21:12
| El tema de instalar baterías es rentable a día de hoy contando con el precio de las tarifas y de venta de excedentes actuales? |
18-oct-2024 12:10
|
En el enlace anterior, concretamente en este https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html dice esto
“¿Cuál es la base de la deducción y el porcentaje de deducción?
Cuando las obras se realicen por una comunidad de propietarios la base de la deducción para cada propietario vendrá determinada por el resultado de aplicar a las cantidades satisfechas por la comunidad el coeficiente de participación que corresponda a cada uno de los propietarios. El porcentaje de deducción es el 60%.” Alguien me puede explicar que es eso de los 5000€?? El maximo no era 6000€? Si sois 2 personas son 6000 por año y cómo son 2 años hasta 12.000, la mayoría de los casos que he visto sólo uno tiene retenciones altas y por tanto son 3000 por año y al ser 2 años pues 6000. Es muy muy rentable, cada vez más. |
19-oct-2024 10:11
|
Hay que tener en cuenta que la subvención 477/2021 daba 490€ por kWh (salen casi gratis). La deducción IRPF según el caso es un descuento del 60%. La deducción IBI (aplicable en algunos ayuntamientos como en el mío) son 3 años adicionales de IBI 50% deducible si instalas baterías junto con la instalación fotovoltaica. Hay que tener en cuenta que la batería aporta algo mas que dinero dependiendo del caso como tener backup. |
19-oct-2024 16:31
|
Si recibes subvención/deducciónIRPF/deducciónIBI por instalar la batería sale rentable económicamente. En caso de no tener ninguna ayuda monetaria la rentabilidad económica empieza a partir de 15 años o mas.
Hay que tener en cuenta que la subvención 477/2021 daba 490€ por kWh (salen casi gratis). La deducción IRPF según el caso es un descuento del 60%. La deducción IBI (aplicable en algunos ayuntamientos como en el mío) son 3 años adicionales de IBI 50% deducible si instalas baterías junto con la instalación fotovoltaica. Hay que tener en cuenta que la batería aporta algo mas que dinero dependiendo del caso como tener backup. Algunos habéis podido solicitar financiación con la línea ICO Verde con vuestra entidad, fui el otro día a mi sucursal de CaixaBank y el director no tenía ni idea, le preguntó a un compañero y estoy a la espera, creo que para este mes deberían de ofrecerla las principales entidades, se supone que tiene un interés muy bajo, pero ni idea del TAE que manejan. |
19-oct-2024 16:32
|
@nene_creal Cómo véis esta oferta? Las placas,inversor y bateria son buenos? Como veis esta comopra colectiva del grinch energetico? Instalación de 3'6kwp , y bateria por 6124€ Está bien 3'6kwp? https://juntos.lideraenergia.com/?ut...&utm_gen=utmdc https://youtu.be/vhZvqSEj5lU?si=etApflfD1JXqGD2d |
Editado: 20-oct-2024 10:26 -