Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
missDaisy
Np
Cita de nene_creal
Muy buenas

Si llevas razón que incluso con división horizontal se ha ampliado el plazo, pero sigues perdiendo un año de bonificación que en muchos casos supone perder 3000 euros.
No estoy seguro de esto último shur...

Yo hice las placas el año pasado y en mi caso puse los montantes globales de toda la obra. Me he deducido los 3.000 euros y me quedan 350 euros que me tienen que devolver el año que viene, pero ya no tengo que volver a declararlo en la renta que haremos en unos meses, ya que los excedentes sobre los 5.000 euros de base se devuelven automáticamente durante los siguientes 4 años impositivos...

Eso mismo se indica en el link que te he enviado antes, y además sale bien reflejado en las consultas vinculantes de hacienda que te comentaba.

Un saludo
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de missDaisy
No estoy seguro de esto último shur...

Yo hice las placas el año pasado y en mi caso puse los montantes globales de toda la obra. Me he deducido los 3.000 euros y me quedan 350 euros que me tienen que devolver el año que viene, pero ya no tengo que volver a declararlo en la renta que haremos en unos meses, ya que los excedentes sobre los 5.000 euros de base se devuelven automáticamente durante los siguientes 4 años impositivos...

Eso mismo se indica en el link que te he enviado antes, y además sale bien reflejado en las consultas vinculantes de hacienda que te comentaba.

Un saludo
Así es, pero el límite de devolución es de 2025 que en tu caso cómo bien dices, aplica y lo puedes hacer sin problema (de hecho tu caso sería la renta de 2024).
HombreDeVerde
De forma resumida cómo va el tema de la subvención, el total de kw a instalar y el consumo anual de la vivienda? Porque tengo entendido que guarda relación.

Pd: instalas microinversores? En mi casa tengo varias sombras.
nene_creal
Cita de HombreDeVerde
De forma resumida cómo va el tema de la subvención, el total de kw a instalar y el consumo anual de la vivienda? Porque tengo entendido que guarda relación.

Pd: instalas microinversores? En mi casa tengo varias sombras.
Eso era antiguamente, ahora mismo es un porcentaje siempre y cuándo cumplas el requisito de reducción de energía primaria, en el post inicial tienes puesto todo. De todas formas si quieres te hacemos estudio y te explicamos todo, mándame MP.

Y respecto a los micro inversores, claro que los instalamos.
Mr Shelby
Cita de missDaisy
Shur estás mirando dentro del manual de renta del año 2022.

Échale un ojo a esto

https://sede.agenciatributaria.gob.e...zar-obras.html

En el enlace anterior, concretamente en este https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html dice esto

“¿Cuál es la base de la deducción y el porcentaje de deducción?
  • Cuando se haya expedido el certificado en el periodo impositivo:
    Las cantidades satisfechas desde el 6 de octubre de 2021 hasta la finalización del periodo impositivo con un máximo de 5.000 €.
  • Cuando el certificado se hubiera expedido en un periodo impositivo anterior:
    Las cantidades satisfechas en el año con un máximo de 5.000 €.
Las cantidades satisfechas no deducidas por exceder de la base máxima anual podrás deducirlas, con el mismo límite (5.000 €), en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda exceder de 15.000 €.
Cuando las obras se realicen por una comunidad de propietarios la base de la deducción para cada propietario vendrá determinada por el resultado de aplicar a las cantidades satisfechas por la comunidad el coeficiente de participación que corresponda a cada uno de los propietarios.
El porcentaje de deducción es el 60%.”

Alguien me puede explicar que es eso de los 5000€?? El maximo no era 6000€?
Alek7Villa
ForoCoches: Usuario
El tema de instalar baterías es rentable a día de hoy contando con el precio de las tarifas y de venta de excedentes actuales?
nene_creal
Cita de Mr Shelby
En el enlace anterior, concretamente en este https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html dice esto

“¿Cuál es la base de la deducción y el porcentaje de deducción?
  • Cuando se haya expedido el certificado en el periodo impositivo:
    Las cantidades satisfechas desde el 6 de octubre de 2021 hasta la finalización del periodo impositivo con un máximo de 5.000 €.
  • Cuando el certificado se hubiera expedido en un periodo impositivo anterior:
    Las cantidades satisfechas en el año con un máximo de 5.000 €.
Las cantidades satisfechas no deducidas por exceder de la base máxima anual podrás deducirlas, con el mismo límite (5.000 €), en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda exceder de 15.000 €.
Cuando las obras se realicen por una comunidad de propietarios la base de la deducción para cada propietario vendrá determinada por el resultado de aplicar a las cantidades satisfechas por la comunidad el coeficiente de participación que corresponda a cada uno de los propietarios.
El porcentaje de deducción es el 60%.”

Alguien me puede explicar que es eso de los 5000€?? El maximo no era 6000€?
La base máxima son 5000 euros por contribuyente y año, el 60% de 5000 son 3000 euros que es el máximo por contribuyente y año.

Si sois 2 personas son 6000 por año y cómo son 2 años hasta 12.000, la mayoría de los casos que he visto sólo uno tiene retenciones altas y por tanto son 3000 por año y al ser 2 años pues 6000.

Cita de Alek7Villa
El tema de instalar baterías es rentable a día de hoy contando con el precio de las tarifas y de venta de excedentes actuales?
Es muy muy rentable, cada vez más.
nene_creal
midadami
Cita de Alek7Villa
Si recibes subvención/deducciónIRPF/deducciónIBI por instalar la batería sale rentable económicamente. En caso de no tener ninguna ayuda monetaria la rentabilidad económica empieza a partir de 15 años o mas.

Hay que tener en cuenta que la subvención 477/2021 daba 490€ por kWh (salen casi gratis). La deducción IRPF según el caso es un descuento del 60%. La deducción IBI (aplicable en algunos ayuntamientos como en el mío) son 3 años adicionales de IBI 50% deducible si instalas baterías junto con la instalación fotovoltaica.

Hay que tener en cuenta que la batería aporta algo mas que dinero dependiendo del caso como tener backup.
Alek7Villa
ForoCoches: Usuario
Cita de midadami
Si recibes subvención/deducciónIRPF/deducciónIBI por instalar la batería sale rentable económicamente. En caso de no tener ninguna ayuda monetaria la rentabilidad económica empieza a partir de 15 años o mas.

Hay que tener en cuenta que la subvención 477/2021 daba 490€ por kWh (salen casi gratis). La deducción IRPF según el caso es un descuento del 60%. La deducción IBI (aplicable en algunos ayuntamientos como en el mío) son 3 años adicionales de IBI 50% deducible si instalas baterías junto con la instalación fotovoltaica.

Hay que tener en cuenta que la batería aporta algo mas que dinero dependiendo del caso como tener backup.
Al menos esperamos coger la subvención y el IRPF, aunque con la subvención aún no estamos seguros si podríamos optar al 80% o 40% del plan Eco Vivienda de la Junta de Andalucía.

Algunos habéis podido solicitar financiación con la línea ICO Verde con vuestra entidad, fui el otro día a mi sucursal de CaixaBank y el director no tenía ni idea, le preguntó a un compañero y estoy a la espera, creo que para este mes deberían de ofrecerla las principales entidades, se supone que tiene un interés muy bajo, pero ni idea del TAE que manejan.
Guitar
@nene_creal
Cómo véis esta oferta?
Las placas,inversor y bateria son buenos? Como veis esta comopra colectiva del grinch energetico?

Instalación de 3'6kwp , y bateria por 6124€
Está bien 3'6kwp?

https://juntos.lideraenergia.com/?ut...&utm_gen=utmdc

https://youtu.be/vhZvqSEj5lU?si=etApflfD1JXqGD2d
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día