[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-dic-2022 20:17
| Suena a como si hubieran metido el "mini" MAG (el de REE) en la tarifa y así ahorrarse meter una línea adicional en la factura. |
28-dic-2022 20:36
|
Pues por la web https://tuenergia.repsol.com abajo hay una opción de mandar la factura y te mandan una oferta. Yo les mandé la factura de ellos
|
28-dic-2022 20:40
|
Releo y edito Desconozco Repsol Gas OCU Saludos |
Editado: 28-dic-2022 20:51 -
28-dic-2022 20:48
|
Perdona, he releído y no entiendo Aquí solo hubo compra Colectiva OCU de luz De gas, que yo sepa, no hubo Edito. Si hubo, pero con un precio muy similar a la TUR Saludos,,, |
Editado: 28-dic-2022 21:09 -
28-dic-2022 20:53
|
Juraría que hubo de ambas. El gas a 0,5 un año y la luz a 0,11 pero con la potencia “cara” era mejor naturgy compromiso . |
28-dic-2022 21:08
|
Shurs cuidado con las llamadas que me acaban de intentar hacerme la 13/14 algún hijo puta que me llamaba de una comercializadora de total energies para ajustarme la tarifa decía… Nosotros tenemos contratado desde julio a 0,12€ el kWh más iva con los descuentos aplicados… Y me decía que debido a las subidas de la electricidad que no me preocupase que él se encargaba de gestionarme el cambio para que no me afectase y que me conseguía un descuento del 40%… y que se me quedaba en 0,18. Y cuando le he empezado a preguntar que como era posible en menos de un año cambiarme el precio, y qué pasaba con mi descuento del 53% extra de 4 años que ponía en mi contrato… Va y me cuelga xD además el cabrón decía llamarse como yo. De donde sacan estos datos!? En fin habrá mucha gente que pique… |
28-dic-2022 21:08
|
Saludos,,, |
28-dic-2022 21:12
|
Shurs cuidado con las llamadas que me acaban de intentar hacerme la 13/14 algún hijo puta que me llamaba de una comercializadora de total energies para ajustarme la tarifa decía…
Nosotros tenemos contratado desde julio a 0,12€ el kWh más iva con los descuentos aplicados… Y me decía que debido a las subidas de la electricidad que no me preocupase que él se encargaba de gestionarme el cambio para que no me afectase y que me conseguía un descuento del 40%… y que se me quedaba en 0,18. Y cuando le he empezado a preguntar que como era posible en menos de un año cambiarme el precio, y qué pasaba con mi descuento del 53% extra de 4 años que ponía en mi contrato… Va y me cuelga xD además el cabrón decía llamarse como yo. De donde sacan estos datos!? En fin habrá mucha gente que pique… No entiendo de donde pueden sacar nuestros datos Bueno, sí, pero no que se lo permitan Es de vergüenza Saludos,,, |
28-dic-2022 21:15
|
¿La OCU se rinde y no hay compra colectiva luz 2023? https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...ctiva-luz-2023 |
28-dic-2022 21:18
|
Me ha vencido el año de la Tarifa Compromiso de Naturgy…, y ahí ando peleándome con ellos porque la han cagado con la fecha de vencimiento-renovacion. Mi contrato era de fecha 14 de diciembre de 2021… y con el cambio de fecha que nos han hecho a todos los que originalmente nos ponía dos años de vencimiento en la factura, la han liado. Me han comunicado renovación con una fecha incorrecta, 19 de diciembre de 2022… hasta el 19 de diciembre de 2023. Tremenda chapuza… y ahí ando dándoles guerra. Va a ser para nada… pero bueno… Qué se gasten en horas de atención al cliente lo que me van a cobrar de MAG!!! Pero…. al tema. En paralelo me están abrasando a llamadas del teléfono que usan para las llamadas de “fidelización”… Sabéis alguno qué están ofreciendo??? No me apetece nada escuchar tonterías… |
28-dic-2022 21:22
| Estoy con una duda shurs, ahora tengo familia numerosa y estoy en octopus (pillada en agosto antes que cerraran contrataciones, con la compensación de gas metida en tarifa). ¿Creéis que vale la pena pasar a PVPC y pedir el bono de familia numerosa?, en ese caso, ¿a qué compañía?. Estoy en un mar de dudas. |
28-dic-2022 21:50
|
Estoy con una duda shurs, ahora tengo familia numerosa y estoy en octopus (pillada en agosto antes que cerraran contrataciones, con la compensación de gas metida en tarifa). ¿Creéis que vale la pena pasar a PVPC y pedir el bono de familia numerosa?, en ese caso, ¿a qué compañía?. Estoy en un mar de dudas.
El PVPC a cualquier compañía que lo ofrezca: Post 10 Saludos,,, |
28-dic-2022 21:52
|
Me ha vencido el año de la Tarifa Compromiso de Naturgy…, y ahí ando peleándome con ellos porque la han cagado con la fecha de vencimiento-renovacion. Mi contrato era de fecha 14 de diciembre de 2021… y con el cambio de fecha que nos han hecho a todos los que originalmente nos ponía dos años de vencimiento en la factura, la han liado.
Me han comunicado renovación con una fecha incorrecta, 19 de diciembre de 2022… hasta el 19 de diciembre de 2023. Tremenda chapuza… y ahí ando dándoles guerra. Va a ser para nada… pero bueno… Qué se gasten en horas de atención al cliente lo que me van a cobrar de MAG!!! Pero…. al tema. En paralelo me están abrasando a llamadas del teléfono que usan para las llamadas de “fidelización”… Sabéis alguno qué están ofreciendo??? No me apetece nada escuchar tonterías… En Naturgy Lo mismo, pero + tope El resto de compañías, el Excel de la primera página del hilo Saludos,,, |
28-dic-2022 21:58
|
Buenas, acabo de contratar Endesa Conecta con el truqui de nuevo suministro, ahora bien: me dicen una vez generado el documento "para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional identificador cliente-nc"
A que se refiere? También dice que lo podré subir después, pero no quiero que llegue a tener que ponerme en contacto con ellos y me indiquen que no puedo tener esa tarifa. Pd. En el resumen del mail me dice que he contratado "Conecta Endesa : 3.0TD" No es 2.0? Se trata de un error o está bien? |
28-dic-2022 22:33
|
Es para partirse… para qué llaman???!!! |
28-dic-2022 22:43
|
En diciembre empezaron a mandar SMS diciendo que os iban a freír a llamadas Pues se ve que ahora están llamando Y bueno...técnicamente no os ofrecen los mismo...os reducen la tarifa 0,00001€/kWh ![]() Eso sí: te meten el MAG. Para eso te llaman, para decirte que te reducen y te meten. Así funcionan Saludos,,, |
28-dic-2022 23:59
|
En profundidad por la noche. Pero un claulo preliminar.
Entendí que pagas sobre 104€ al mes entre luz y gas. Echando una cuenta rápida en el Excel, 1535kWh anuales vienen a ser 125kWh/mes, un consumo moderado para mi percepción. La conecta de este mes te saldría por 40€ con 125kWh y un MAG de 0.05. Además, tu pagas en un mes de plana(20+IVA), lo que yo en 2 meses de TUR1(lo acabo de comprobar,.22+IVA, no acabo de ver). Pinta mal shur. Por la noche a ver si echamos cuentas sobre si te merece la pena irte o no. Las tarifas planas son una trampa. Se salva la Única. Que precisamente no venden como plana |
29-dic-2022 00:43
|
hola, muchas gracias por toda la info de este foro... tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En mi piso, que compré en julio de este año tengo total energies. He estado revisando en la pagina de eredes distribucion y la potencia maxima demandada desde julio ha sido 2 kw. Es un apartamento pequeño y vivo sola, y he hecho pruebas con varios electrodomésticos /vitro funcionando a la vez para que en un caso hipotético de tener que hacer varias cosas a la vez, no se me caiga. Aún así me parece muy poco 2kw. Estos datos de potencia demandada son fiables? Adicionalmente, me salia en la app de total energies un estudio energetico y ellos me dicen que la potencia demandada es 3.6kw y recomiendan bajar a 4.1kw (yo ahora mismo tengo 4.6). No se si estos datos los sacan del anterior propietario... ¿Qué pensais? ¿A cuanto bajariais? |
29-dic-2022 00:44
|
Hay gente pagando entre 0,085 y 0,12 con tarifas de hace un año. La tarifa plana está desaconsejada. Y es que lo del gas a 20€mensuales a mi me mata. Mi consumo anual de gas anda como el tuyo, sobre 1600-1800kWh anuales. Mira
|
29-dic-2022 00:49
|
Yo creo que te quedas corto. la conecta es lo mejor que se encuentra ahora, pero a 0,146€/kWh.. potencia medio alta.
Hay gente pagando entre 0,085 y 0,12 con tarifas de hace un año. La tarifa plana está desaconsejada. Y es que lo del gas a 20€mensuales a mi me mata. Mi consumo anual de gas anda como el tuyo, sobre 1600-1800kWh anuales. Mira ![]() |
29-dic-2022 01:04
|
@JavierRR @Ivansnoke Disculpad pero creo que sería interesante añadir algún aviso sobre la contraoferta de Repsol-OCU
![]() En mi caso, ahora mismo la mejor oferta sería la de Endesa Conecta Low Cost, pero en el excell no soy capaz de llevar la contraoferta al mismo para comparar Supongo que ambas están bien y el ahorro será pequeño entre ambas Mil gracias por la inestimable Gracias |
29-dic-2022 01:11
|
hola,
muchas gracias por toda la info de este foro... tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En mi piso, que compré en julio de este año tengo total energies. He estado revisando en la pagina de eredes distribucion y la potencia maxima demandada desde julio ha sido 2 kw. Es un apartamento pequeño y vivo sola, y he hecho pruebas con varios electrodomésticos /vitro funcionando a la vez para que en un caso hipotético de tener que hacer varias cosas a la vez, no se me caiga. Aún así me parece muy poco 2kw. Estos datos de potencia demandada son fiables? Adicionalmente, me salia en la app de total energies un estudio energetico y ellos me dicen que la potencia demandada es 3.6kw y recomiendan bajar a 4.1kw (yo ahora mismo tengo 4.6). No se si estos datos los sacan del anterior propietario... ¿Qué pensais? ¿A cuanto bajariais? A mi 2kW máximo si es todo eléctrico, me parece poco la verdad, no entiendo donde puede estar el error Yo no soy amigo de aconsejar bajar a ojo así cómo así y mucho menos en tu caso de 3kW. 4.6 si que me parece elevado Sí haces caso a la comercializadora te vas a 3,45 ó 3,3 pero tampoco me hagas mucho caso, no quisiera perjudicarte A ver si alguien aporta algo más, aunque te digo que es raro que lo de 2kW Seguro que lo estás mirando bien 100%? Saludos,,, |
29-dic-2022 01:28
|
Los datos de la distribuidora son los que son: es lo que consumes cada hora los 30 días del mes
A mi 2kW máximo si es todo eléctrico, me parece poco la verdad, no entiendo donde puede estar el error Yo no soy amigo de aconsejar bajar a ojo así cómo así y mucho menos en tu caso de 3kW. 4.6 si que me parece elevado Sí haces caso a la comercializadora te vas a 3,45 ó 3,3 pero tampoco me hagas mucho caso, no quisiera perjudicarte A ver si alguien aporta algo más, aunque te digo que es raro que lo de 2kW Seguro que lo estás mirando bien 100%? Saludos,,, ![]() La calefaccion/agua caliente es de gas. Los picos en el grafico diario me coinciden bien con las horas que pongo lavadoras, vitro, etc... |
29-dic-2022 01:31
|
Pues será que tus electrodomésticos son todos muy eficientes ![]() A ver si alguien más comenta Es que no se me ocurre nada más Saludos,,, |
Editado: 29-dic-2022 01:34 -
29-dic-2022 08:14
|
bueno, ya me respondieron los de iberdrola, a alguien con tarifa de empresa le metieron esos cargos? Los importes que comentas se trata de un concepto distinto del tope de gas que se aplica desde junio, de importe más elevado. Se trata del cargo normativo para el pago a Red Eléctrica de España en compensación en el que incurre dicho operador al aplicar el "Tope de gas". El importe de este cargo normativo se calcula multiplicando el consumo facturado por el coste horario y se publica diariamente por la REE. Este cargo está vigente desde la fecha de entrada en vigor del mecanismo ibérico el pasado 14/06/22 (El Tope de Gas). Como todavía no se había aplicado, éste se ha regularizado junto con los importes previos no abonados, de forma fraccionada en tu última factura. |
29-dic-2022 08:42
|
https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/compromiso-ahorro/ Y te hacen la contraoferta Mi contrato vence el 23 de enero pero quería dejarlo medio listo todo antes de que acabe el año por si se anuncia alguna sorpresa de cara a 2023 Si no hay nada destacable acepto la oferta el Martes día 3 Algunos eurillos si que perderé, pero por si acaso... |
29-dic-2022 08:47
| Para una sola persona con agua caliente a gas si es posible estar en los 2kW,supongo que usas poco el horno y rara vez cocinas con varios fuegos, pero vamos, es bastante justo. |