[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias por avisar.Esta bien que tenga explicación. Justificado o no, pero bueno.
Suena a como si hubieran metido el "mini" MAG (el de REE) en la tarifa y así ahorrarse meter una línea adicional en la factura.
Quinki
ForoCoches: Miembro
Cita de kratos4400
Pues por la web https://tuenergia.repsol.com abajo hay una opción de mandar la factura y te mandan una oferta. Yo les mandé la factura de ellos
Pues así lo haré cuando me manden el mail con las nuevas tarifas. Gracias.
JavierRR
Cita de Alde_
¿Sabemos algo de la renovación de la OCU para los que cogimos el gas con Repsol durante 1 año?

Releo y edito
Desconozco Repsol Gas OCU

Saludos
Alde_
Cita de JavierRR
Sí, hace ya mucho que están mandando
Si te toca la lotería te sale a 0,149
Saludos

¿¿El gas??
JavierRR
Cita de Alde_
¿¿El gas??
Perdona, he releído y no entiendo
Aquí solo hubo compra Colectiva OCU de luz
De gas, que yo sepa, no hubo

Edito. Si hubo, pero con un precio muy similar a la TUR

Saludos,,,
Alde_
Cita de JavierRR
Perdona, he releído y no entiendo
Aquí solo hubo compra Colectiva OCU de luz
De gas, que yo sepa, no hubo
Saludos,,,

Juraría que hubo de ambas. El gas a 0,5 un año y la luz a 0,11 pero con la potencia “cara” era mejor naturgy compromiso .
HitMaker
VIP ⭐️
Shurs cuidado con las llamadas que me acaban de intentar hacerme la 13/14 algún hijo puta que me llamaba de una comercializadora de total energies para ajustarme la tarifa decía…

Nosotros tenemos contratado desde julio a 0,12€ el kWh más iva con los descuentos aplicados…

Y me decía que debido a las subidas de la electricidad que no me preocupase que él se encargaba de gestionarme el cambio para que no me afectase y que me conseguía un descuento del 40%… y que se me quedaba en 0,18. Y cuando le he empezado a preguntar que como era posible en menos de un año cambiarme el precio, y qué pasaba con mi descuento del 53% extra de 4 años que ponía en mi contrato…

Va y me cuelga xD además el cabrón decía llamarse como yo. De donde sacan estos datos!?

En fin habrá mucha gente que pique…
JavierRR
Cita de Alde_
Juraría que hubo de ambas. El gas a 0,5 un año y la luz a 0,11 pero con la potencia “cara” era mejor naturgy compromiso .
Ostras, pues tienes razón He buscado y también hubo para gas y a ese precio, pero aquí básicamente nos ceñimos a la luz, ya que esa tarifa en gas era prácticamente la misma que podías conseguir en TUR
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HitMaker
Shurs cuidado con las llamadas que me acaban de intentar hacerme la 13/14 algún hijo puta que me llamaba de una comercializadora de total energies para ajustarme la tarifa decía…

Nosotros tenemos contratado desde julio a 0,12€ el kWh más iva con los descuentos aplicados…

Y me decía que debido a las subidas de la electricidad que no me preocupase que él se encargaba de gestionarme el cambio para que no me afectase y que me conseguía un descuento del 40%… y que se me quedaba en 0,18. Y cuando le he empezado a preguntar que como era posible en menos de un año cambiarme el precio, y qué pasaba con mi descuento del 53% extra de 4 años que ponía en mi contrato…

Va y me cuelga xD además el cabrón decía llamarse como yo. De donde sacan estos datos!?

En fin habrá mucha gente que pique…
Ya, llevan unos días muy muy activos
No entiendo de donde pueden sacar nuestros datos
Bueno, sí, pero no que se lo permitan
Es de vergüenza
Saludos,,,
JavierRR
¿La OCU se rinde y no hay compra colectiva luz 2023?

https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...ctiva-luz-2023
Redbaron47
Me ha vencido el año de la Tarifa Compromiso de Naturgy…, y ahí ando peleándome con ellos porque la han cagado con la fecha de vencimiento-renovacion. Mi contrato era de fecha 14 de diciembre de 2021… y con el cambio de fecha que nos han hecho a todos los que originalmente nos ponía dos años de vencimiento en la factura, la han liado.
Me han comunicado renovación con una fecha incorrecta, 19 de diciembre de 2022… hasta el 19 de diciembre de 2023.
Tremenda chapuza… y ahí ando dándoles guerra.
Va a ser para nada… pero bueno… Qué se gasten en horas de atención al cliente lo que me van a cobrar de MAG!!!

Pero…. al tema. En paralelo me están abrasando a llamadas del teléfono que usan para las llamadas de “fidelización”… Sabéis alguno qué están ofreciendo???

No me apetece nada escuchar tonterías…
sr_floppy
Estoy con una duda shurs, ahora tengo familia numerosa y estoy en octopus (pillada en agosto antes que cerraran contrataciones, con la compensación de gas metida en tarifa). ¿Creéis que vale la pena pasar a PVPC y pedir el bono de familia numerosa?, en ese caso, ¿a qué compañía?. Estoy en un mar de dudas.
JavierRR
Cita de sr_floppy
Estoy con una duda shurs, ahora tengo familia numerosa y estoy en octopus (pillada en agosto antes que cerraran contrataciones, con la compensación de gas metida en tarifa). ¿Creéis que vale la pena pasar a PVPC y pedir el bono de familia numerosa?, en ese caso, ¿a qué compañía?. Estoy en un mar de dudas.
Post 13: Las nuevas Ayudas. Calculadora del Bono social
El PVPC a cualquier compañía que lo ofrezca: Post 10
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Redbaron47
Me ha vencido el año de la Tarifa Compromiso de Naturgy…, y ahí ando peleándome con ellos porque la han cagado con la fecha de vencimiento-renovacion. Mi contrato era de fecha 14 de diciembre de 2021… y con el cambio de fecha que nos han hecho a todos los que originalmente nos ponía dos años de vencimiento en la factura, la han liado.
Me han comunicado renovación con una fecha incorrecta, 19 de diciembre de 2022… hasta el 19 de diciembre de 2023.
Tremenda chapuza… y ahí ando dándoles guerra.
Va a ser para nada… pero bueno… Qué se gasten en horas de atención al cliente lo que me van a cobrar de MAG!!!

Pero…. al tema. En paralelo me están abrasando a llamadas del teléfono que usan para las llamadas de “fidelización”… Sabéis alguno qué están ofreciendo???

No me apetece nada escuchar tonterías…

En Naturgy Lo mismo, pero + tope
El resto de compañías, el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
xulet
Cita de Forero_Ilustre
Buenas, acabo de contratar Endesa Conecta con el truqui de nuevo suministro, ahora bien: me dicen una vez generado el documento "para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional identificador cliente-nc"

A que se refiere? También dice que lo podré subir después, pero no quiero que llegue a tener que ponerme en contacto con ellos y me indiquen que no puedo tener esa tarifa.

Pd. En el resumen del mail me dice que he contratado "Conecta Endesa : 3.0TD" No es 2.0?
También he contratado hace un par de días con Endesa Conecta y como al compañero me pone que es una tarifa 3TD y por lo que acabo de averiguar es para potencias de más de 15kw y en casa tenemos sólo 3,45?

Se trata de un error o está bien?
Redbaron47
Cita de JavierRR

En Naturgy Lo mismo, pero + tope
El resto de compañías, el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
En serio??? En la llamada que te hacen te ofrecen lo mismo + MAG??? Jajajajaj No puede ser tan surrealista… Si eso es lo que tienes firmado… qué llamada de fidelización es esa???

Es para partirse… para qué llaman???!!!
JavierRR
Cita de Redbaron47
En serio??? En la llamada que te hacen te ofrecen lo mismo + MAG??? Jajajajaj No puede ser tan surrealista… Si eso es lo que tienes firmado… qué llamada de fidelización es esa???

Es para partirse… para qué llaman???!!!
Empezaron con las cartas y mails allá en el mes de octubre
En diciembre empezaron a mandar SMS diciendo que os iban a freír a llamadas
Pues se ve que ahora están llamando
Y bueno...técnicamente no os ofrecen los mismo...os reducen la tarifa 0,00001€/kWh

Eso sí: te meten el MAG. Para eso te llaman, para decirte que te reducen y te meten.
Así funcionan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xulet
También he contratado hace un par de días con Endesa Conecta y como al compañero me pone que es una tarifa 3TD y por lo que acabo de averiguar es para potencias de más de 15kw y en casa tenemos sólo 3,45?

Se trata de un error o está bien?
Post 4
Tienes toda la info
Está correcto
Saludos,,,
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Ivansnoke
En profundidad por la noche. Pero un claulo preliminar.
Entendí que pagas sobre 104€ al mes entre luz y gas.

Echando una cuenta rápida en el Excel, 1535kWh anuales vienen a ser 125kWh/mes, un consumo moderado para mi percepción.

La conecta de este mes te saldría por 40€ con 125kWh y un MAG de 0.05.

Además, tu pagas en un mes de plana(20+IVA), lo que yo en 2 meses de TUR1(lo acabo de comprobar,.22+IVA, no acabo de ver).

Pinta mal shur.
Por la noche a ver si echamos cuentas sobre si te merece la pena irte o no. Las tarifas planas son una trampa.
Se salva la Única. Que precisamente no venden como plana
Entiendo por mal, ¿que podía haber tenido un ahorro mensual de 50€ de haber hecho las cosas bien en su momento?
darsy2001
hola,

muchas gracias por toda la info de este foro...
tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En mi piso, que compré en julio de este año tengo total energies. He estado revisando en la pagina de eredes distribucion y la potencia maxima demandada desde julio ha sido 2 kw. Es un apartamento pequeño y vivo sola, y he hecho pruebas con varios electrodomésticos /vitro funcionando a la vez para que en un caso hipotético de tener que hacer varias cosas a la vez, no se me caiga. Aún así me parece muy poco 2kw. Estos datos de potencia demandada son fiables?
Adicionalmente, me salia en la app de total energies un estudio energetico y ellos me dicen que la potencia demandada es 3.6kw y recomiendan bajar a 4.1kw (yo ahora mismo tengo 4.6). No se si estos datos los sacan del anterior propietario...

¿Qué pensais? ¿A cuanto bajariais?
Ivansnoke
Cita de Taboadax
Entiendo por mal, ¿que podía haber tenido un ahorro mensual de 50€ de haber hecho las cosas bien en su momento?
Yo creo que te quedas corto. la conecta es lo mejor que se encuentra ahora, pero a 0,146€/kWh.. potencia medio alta.

Hay gente pagando entre 0,085 y 0,12 con tarifas de hace un año.
La tarifa plana está desaconsejada.

Y es que lo del gas a 20€mensuales a mi me mata.
Mi consumo anual de gas anda como el tuyo, sobre 1600-1800kWh anuales.
Mira

Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Ivansnoke
Yo creo que te quedas corto. la conecta es lo mejor que se encuentra ahora, pero a 0,146€/kWh.. potencia medio alta.

Hay gente pagando entre 0,085 y 0,12 con tarifas de hace un año.
La tarifa plana está desaconsejada.

Y es que lo del gas a 20€mensuales a mi me mata.
Mi consumo anual de gas anda como el tuyo, sobre 1600-1800kWh anuales.
Mira

Bueno es que mi consumo anual anda bastante menos que el tuyo, sobre 828kWh anuales😂
lorienweb
Cita de LoLoR
@JavierRR @Ivansnoke Disculpad pero creo que sería interesante añadir algún aviso sobre la contraoferta de Repsol-OCU

En mi caso, ahora mismo la mejor oferta sería la de Endesa Conecta Low Cost, pero en el excell no soy capaz de llevar la contraoferta al mismo para comparar

Supongo que ambas están bien y el ahorro será pequeño entre ambas

Mil gracias por la inestimable
Que has hecho para que te hagan contraoferta? Por que no esperas a que te venza para aceptar y aprovechar la pcu el mximo de dias?
Gracias
JavierRR
Cita de darsy2001
hola,

muchas gracias por toda la info de este foro...
tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En mi piso, que compré en julio de este año tengo total energies. He estado revisando en la pagina de eredes distribucion y la potencia maxima demandada desde julio ha sido 2 kw. Es un apartamento pequeño y vivo sola, y he hecho pruebas con varios electrodomésticos /vitro funcionando a la vez para que en un caso hipotético de tener que hacer varias cosas a la vez, no se me caiga. Aún así me parece muy poco 2kw. Estos datos de potencia demandada son fiables?
Adicionalmente, me salia en la app de total energies un estudio energetico y ellos me dicen que la potencia demandada es 3.6kw y recomiendan bajar a 4.1kw (yo ahora mismo tengo 4.6). No se si estos datos los sacan del anterior propietario...

¿Qué pensais? ¿A cuanto bajariais?
Los datos de la distribuidora son los que son: es lo que consumes cada hora los 30 días del mes
A mi 2kW máximo si es todo eléctrico, me parece poco la verdad, no entiendo donde puede estar el error
Yo no soy amigo de aconsejar bajar a ojo así cómo así y mucho menos en tu caso de 3kW. 4.6 si que me parece elevado
Sí haces caso a la comercializadora te vas a 3,45 ó 3,3 pero tampoco me hagas mucho caso, no quisiera perjudicarte
A ver si alguien aporta algo más, aunque te digo que es raro que lo de 2kW
Seguro que lo estás mirando bien 100%?
Saludos,,,
darsy2001
Cita de JavierRR
Los datos de la distribuidora son los que son: es lo que consumes cada hora los 30 días del mes
A mi 2kW máximo si es todo eléctrico, me parece poco la verdad, no entiendo donde puede estar el error
Yo no soy amigo de aconsejar bajar a ojo así cómo así y mucho menos en tu caso de 3kW. 4.6 si que me parece elevado
Sí haces caso a la comercializadora te vas a 3,45 ó 3,3 pero tampoco me hagas mucho caso, no quisiera perjudicarte
A ver si alguien aporta algo más, aunque te digo que es raro que lo de 2kW
Seguro que lo estás mirando bien 100%?
Saludos,,,
lo estoy mirando en el apartado de potencia maxima demandada de la distribuidora:

La calefaccion/agua caliente es de gas. Los picos en el grafico diario me coinciden bien con las horas que pongo lavadoras, vitro, etc...
JavierRR
Cita de darsy2001
lo estoy mirando en el apartado de potencia maxima demandada de la distribuidora:

La calefaccion/agua caliente es de gas. Los picos en el grafico diario me coinciden bien con las horas que pongo lavadoras, vitro, etc...

Pues será que tus electrodomésticos son todos muy eficientes
A ver si alguien más comenta

Es que no se me ocurre nada más
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Taboadax
Bueno es que mi consumo anual anda bastante menos que el tuyo, sobre 828kWh anuales
Peor lo pones. Si te vas igual te sale a devolver
carrio
O_o
bueno, ya me respondieron los de iberdrola, a alguien con tarifa de empresa le metieron esos cargos?

Los importes que comentas se trata de un concepto distinto del tope de gas que se aplica desde junio, de importe más elevado. Se trata del cargo normativo para el pago a Red Eléctrica de España en compensación en el que incurre dicho operador al aplicar el "Tope de gas". El importe de este cargo normativo se calcula multiplicando el consumo facturado por el coste horario y se publica diariamente por la REE. Este cargo está vigente desde la fecha de entrada en vigor del mecanismo ibérico el pasado 14/06/22 (El Tope de Gas). Como todavía no se había aplicado, éste se ha regularizado junto con los importes previos no abonados, de forma fraccionada en tu última factura.
LoLoR
Cita de lorienweb
Que has hecho para que te hagan contraoferta? Por que no esperas a que te venza para aceptar y aprovechar la pcu el mximo de dias?
Gracias
Envía una captura de la oferta de Endesa Conecta aquí:

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/compromiso-ahorro/

Y te hacen la contraoferta

Mi contrato vence el 23 de enero pero quería dejarlo medio listo todo antes de que acabe el año por si se anuncia alguna sorpresa de cara a 2023

Si no hay nada destacable acepto la oferta el Martes día 3

Algunos eurillos si que perderé, pero por si acaso...
garret
Miembro nº 386
Cita de darsy2001

Para una sola persona con agua caliente a gas si es posible estar en los 2kW,supongo que usas poco el horno y rara vez cocinas con varios fuegos, pero vamos, es bastante justo.
← A Electrónica / Informática