[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
carrio
O_o
acaban de decir por la radio q mañana de 4 a 6 a 0,02 el pvpc... supongo q sera una estimacion pq si no salieron aun los datos
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Desconfiar de la app de Red Eléctrica?

Claro, puede fallar.Pero estaba mostrando una hora concreta. Tenlo en cuenta.
Ah Vale!, pero también ten en cuenta que en el sistema marginalista nunca te pueden vender electricidad a -0€. Como mínimo a 1 céntimo. Es una de las gracias del sistema, por eso , puede ser que la teoría sea esa pero en la práctica les va a tocar pagar aunque sea poco

S2
Ivansnoke
Cita de Taboadax
El tema es que estas son las anteriores(falta una de 43€):

Que hacen los 104€ mensuales promedio del año...mi duda es si aguantar otro mes más para ver la siguiente o cambiar directamente.
Una recomendación así hay que estudiarla con detenimiento.

Lo malo de tu tarifa es que si te vas antes del año te recalculan tu tarifa a otra de su cartera. Puede salir a devolver o a pagar.

La recomendación se complica por eso.
Karbaro
Muy buenas.
Aquí otro al que se le acaba en Febrero la Repsol ocu y me sube a 0'23.
Entré en Repsol compromiso y le pasé la de Endesa conecta.
Hoy me respondieron con esta contraoferta.

Es una barbaridad el término de potencia,¿No?

Ahora tengo contratada 2'3 KW en punta y 3'45KW en valle y tengo un consumo bajo.

En estos términos ¿me compensa la Endesa Conecta?

Estoy muy liado y no me entero cual es mi mejor opción.

Muchas gracias y un saludo.
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Ivansnoke
Una recomendación así hay que estudiarla con detenimiento.

Lo malo de tu tarifa es que si te vas antes del año te recalculan tu tarifa a otra de su cartera. Puede salir a devolver o a pagar.

La recomendación se complica por eso.
Acabo de subir la tarifa al post anterior shur.

En principio me recalcularon la tarifa en algún momento del contrato antes de hacer el año por exceso de consumo. Lo que odio es tantos cambios y tan poco claros sin mandarme siquiera un mail.

El día 3/4 intento hablar con ellos a ver qué me comentan.
Ivansnoke
Cita de Taboadax
Acabo de subir la tarifa al post anterior shur.

En principio me recalcularon la tarifa en algún momento del contrato antes de hacer el año por exceso de consumo. Lo que odio es tantos cambios y tan poco claros sin mandarme siquiera un mail.

El día 3/4 intento hablar con ellos a ver qué me comentan.
Y te recalcularon al alza,? Por eso te pareció tan barata.

Yo, sin echar cuentas me iba de ambas, y lo que te toque pagar, lo tomas como penitencia por contratar una tarifa plana de Naturgy.

Pero por empatía le echaré cuentas a la noche a ver.
Pero con ladvplanad de Naturgy es complicado salir ganando, y el riesgo no compensa
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Ivansnoke
Y te recalcularon al alza,? Por eso te pareció tan barata.

Yo, sin echar cuentas me iba de ambas, y lo que te toque pagar, lo tomas como penitencia por contratar una tarifa plana de Naturgy.

Pero por empatía le echaré cuentas a la noche a ver.
Pero con ladvplanad de Naturgy es complicado salir ganando, y el riesgo no compensa
El primer año de 49€ mensuales finales que me ofrecieron, me recalcularon a los 43€. Después de unos meses así empezaron los cobros de más de 100€ mensuales. Además que el contrato se tuvo que renovar a la fuerza antes del RD del tope del gas, por lo que tampoco entiendo que este verano me hayan estado cobrando por él. Sé que es mi responsabilidad no haberlo revisado antes.

Si necesitas cualquier dato solo dímelo shur. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Ivansnoke
Cita de Taboadax
El primer año de 49€ mensuales finales que me ofrecieron, me recalcularon a los 43€. Después de unos meses así empezaron los cobros de más de 100€ mensuales. Además que el contrato se tuvo que renovar a la fuerza antes del RD del tope del gas, por lo que tampoco entiendo que este verano me hayan estado cobrando por él. Sé que es mi responsabilidad no haberlo revisado antes.

Si necesitas cualquier dato solo dímelo shur. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Potencia y consumo anual(12 meses para atrás).

Con las.otras capturas que has puesto creo que nos podemos apañar
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke a ver si al final la media del precio de mercado se va a situar por debajo de los 45 euros el MWh y resulta que nos suben el IVA al 21% otra vez😝

¡Quién nos iba a decir que desearíamos que no bajara de ese umbral! 🤣
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a ver si al final la media del precio de mercado se va a situar por debajo de los 45 euros el MWh y resulta que nos suben el IVA al 21% otra vez

Y tú qué preferirías? Susto o muerte?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Y tú qué preferirías? Susto o muerte?
Lo digo por solidarizarme un poco, porque en Canarias no pagamos IVA y el IGIC está reducido al 0% para consumos domésticos.

Pero si, si no es María es la prima...
LoLoR
@JavierRR @Ivansnoke Disculpad pero creo que sería interesante añadir algún aviso sobre la contraoferta de Repsol-OCU

En mi caso, ahora mismo la mejor oferta sería la de Endesa Conecta Low Cost, pero en el excell no soy capaz de llevar la contraoferta al mismo para comparar

Supongo que ambas están bien y el ahorro será pequeño entre ambas

Mil gracias por la inestimable
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Ivansnoke
Potencia y consumo anual(12 meses para atrás).

Con las.otras capturas que has puesto creo que nos podemos apañar
Potencia 3,3 y consumo anual 1535kWh estipulados. No tengo datos reales a un año vista porque en algunas facturas ni aparece.
Ivansnoke
Cita de LoLoR
@JavierRR @Ivansnoke Disculpad pero creo que sería interesante añadir algún aviso sobre la contraoferta de Repsol-OCU

En mi caso, ahora mismo la mejor oferta sería la de Endesa Conecta Low Cost, pero en el excell no soy capaz de llevar la contraoferta al mismo para comparar

Supongo que ambas están bien y el ahorro será pequeño entre ambas

Mil gracias por la inestimable
La puedes poner en las casillas naranjas de la personalizada.La potencia que te dan,(19,90) la divides por 365, y ya lo tienes en unidades coherentes con la tabla.
Y la energía 0,14999
LoLoR
Cita de Ivansnoke
La puedes poner en las casillas naranjas de la personalizada.La potencia que te dan,(19,90) la divides por 365, y ya lo tienes en unidades coherentes con la tabla.
Y la energía 0,14999
Mil gracias

EDIT:

Pues se me queda 5 € mas barata que la oferte de Endesa Conecta

Creo que la voy a aceptar

Mi contrato finaliza el día 18 de enero

@Ivansnoke acepto ahora o me espero al día 2 de enero?
Ivansnoke
Cita de Taboadax
Potencia 3,3 y consumo anual 1535kWh estipulados. No tengo datos reales a un año vista porque en algunas facturas ni aparece.
En profundidad por la noche. Pero un claulo preliminar.
Entendí que pagas sobre 104€ al mes entre luz y gas.

Echando una cuenta rápida en el Excel, 1535kWh anuales vienen a ser 125kWh/mes, un consumo moderado para mi percepción.

La conecta de este mes te saldría por 40€ con 125kWh y un MAG de 0.05.

Además, tu pagas en un mes de plana(20+IVA), lo que yo en 2 meses de TUR1(lo acabo de comprobar,.22+IVA, no acabo de ver).

Pinta mal shur.
Por la noche a ver si echamos cuentas sobre si te merece la pena irte o no. Las tarifas planas son una trampa.
Se salva la Única. Que precisamente no venden como plana
kratos4400
Cita de Quinki
¿Puedes explicar cómo lo has hecho? ¿Web, mail....? Me caduca en febrero y me gusta mucho tanto la app como lo bien que facturan dentro de plazo...
Gracias.
Pues por la web https://tuenergia.repsol.com abajo hay una opción de mandar la factura y te mandan una oferta. Yo les mandé la factura de ellos
Ivansnoke
Cita de LoLoR
Mil gracias

EDIT:

Pues se me queda 5 € mas barata que la oferte de Endesa Conecta

Creo que la voy a aceptar

Mi contrato finaliza el día 18 de enero

@Ivansnoke acepto ahora o me espero al día 2 de enero?
Hay que ver lo que hace el término de potencia en las facturas. Como para no tenerlo en cuenta.

Me estás preguntando si te esperas 4 días... Espera. Poco cifra eso, no?
davigarma
NO es una inocentada

Las eléctricas piden al Gobierno más de 20.000 millones en ayudas

S2
.Nacho.
Cita de .Nacho.
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...

Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía).

Cita de JavierRR
Es un Expediente X
Nadie ha sabido solucionarlo ni el 0,138 ni el 0,146
Los grandes misterios de las comercializadoras
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Ni idea, me me llama la atención esos x.xxx485
lo he visto en alguna tarifa mas de Endesa, como la Tarifa Luz Simply solar de Endesa.

No tengo ni idea, pero si me dejas especular por navidad, podria ser que han decidido meter algun concepto "medio" regulado, como el tope del gas del operador del sistema, en tarifas que no lo habían contemplado, que iberdrola factura a 0.003 me parece.

Pero con Endesa (tambien) todo es un poco caótico en cuanto a comunicación. Tienes que dar con alguien que se preocupe dentro de Endesa para que de una respuesta satisfactoria a la cuestión.

Cuando les preguntes, nos das por aquí la contestación si haces el favor. Gracias.
Conseguí contactar con Endesa para ver si me explicaban el porqué de facturar un periodo a 0,138000 €/kWh y el resto a 0,138485 €/kWh.

Su respuesta:

"hemos tenido una subida en dicho precio debido al coste de la energía en el mercado, los pagos por capacidad y la retribución al Operador del Sistema (REE) y al Operador de Mercado (OMIE). Como has podido apreciar es una subida insignificante. No tienes de que preocuparte que ha sido algo puntual y tu precio se mantendrá siempre igual. Lo siento mucho por las molestias ocasionadas, pero hemos tenido que amoldarnos a esta subida que han sido afectados todos los consumidores."

Evidentemente que la diferencia es mínima, en mi factura son 2 céntimos al mes, pero ya me fastidia que empiecen con estas cosas el primer mes que me facturan.
LoLoR
Cita de Ivansnoke
Hay que ver lo que hace el término de potencia en las facturas. Como para no tenerlo en cuenta.

Me estás preguntando si te esperas 4 días... Espera. Poco cifra eso, no?
Me explico mejor

Mi factura actual REPSOL-OCU 46,02€

Mi oferta según la web de menosdeluz

Y el calculo de la contraoferta de Repsol

Dos euros de diferencia

Y ahora veo con sorpresa que mi potencia máxima ha sido de 3,872 kw, por lo que creo que voy a bajar la potencia contratada me quede o me cambie

Mil gracias por todo @Ivansnoke y resto de shures que haceis esto, ayudais mas de lo que se merece mucha de la gente que hay
JavierRR
Cita de .Nacho.
Conseguí contactar con Endesa para ver si me explicaban el porqué de facturar un periodo a 0,138000 €/kWh y el resto a 0,138485 €/kWh.

Su respuesta:

"hemos tenido una subida en dicho precio debido al coste de la energía en el mercado, los pagos por capacidad y la retribución al Operador del Sistema (REE) y al Operador de Mercado (OMIE). Como has podido apreciar es una subida insignificante. No tienes de que preocuparte que ha sido algo puntual y tu precio se mantendrá siempre igual. Lo siento mucho por las molestias ocasionadas, pero hemos tenido que amoldarnos a esta subida que han sido afectados todos los consumidores."

Evidentemente que la diferencia es mínima, en mi factura son 2 céntimos al mes, pero ya me fastidia que empiecen con estas cosas el primer mes que me facturan.
Gracias por avisar 👍
lynx88
Forocoches en estado puro
Alguien ha probado en repsol el tema de que igualen o mejoren las ofertas de otras compañias que se les aporta si estas con ellos?

Alguien sabe si esto es factible, me interesa estar con ellos de cara a tener bonificacion en el TIN de la hipoteca

de base las ofertas que aportan al contratarlas tampoco son nada del otro mundo:

Tarifa luz:

2.0TD

Término de energía (€/kWh) P1:

0,209746

Término de potencia (€/kW día) P1:

0,081918

Término de potencia (€/kW día) P2:

0,081918

*Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos.

La del gas como la veis? es solo para un calentador de agua:

Tarifa gas:

RL.1

Término de energía (€/kWh):

0,1349

Término de potencia (€/día):

0,213041
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a ver si al final la media del precio de mercado se va a situar por debajo de los 45 euros el MWh y resulta que nos suben el IVA al 21% otra vez

No jodas 😅
JavierRR
Cita de lynx88
Alguien ha probado en repsol el tema de que igualen o mejoren las ofertas de otras compañias que se les aporta si estas con ellos?

Alguien sabe si esto es factible, me interesa estar con ellos de cara a tener bonificacion en el TIN de la hipoteca

de base las ofertas que aportan al contratarlas tampoco son nada del otro mundo:

Tarifa luz:

2.0TD

Término de energía (€/kWh) P1:

0,209746

Término de potencia (€/kW día) P1:

0,081918

Término de potencia (€/kW día) P2:

0,081918

*Impuestos indirectos y eléctricos no incluidos.

La del gas como la veis? es solo para un calentador de agua:

Tarifa gas:

RL.1

Término de energía (€/kWh):

0,1349

Término de potencia (€/día):

0,213041
Mal y muy mal
Tienes tarifas luz desde 0,146 en el Excel
Gas, Post 9
El luz prueba el compromiso Repsol por si te lo bajan
Saludos,,,
cberto
Cita de LoLoR
Me explico mejor

Dos euros de diferencia

Y ahora veo con sorpresa que mi potencia máxima ha sido de 3,872 kw, por lo que creo que voy a bajar la potencia contratada me quede o me cambie

Mil gracias por todo @Ivansnoke y resto de shures que haceis esto, ayudais mas de lo que se merece mucha de la gente que hay

La diferencia es algo mayor a favor de la de repsol que en la web tenemos el tope de gas calculado algo mas bajito que en la excel. COn lo que parece buena oferta esa de repsol.

Saludos
Ivansnoke
Cita de .Nacho.

Su respuesta:

Gracias por avisar.Esta bien que tenga explicación. Justificado o no, pero bueno.
Ivansnoke
Cita de LoLoR
Me explico mejor

Dos euros de diferencia

Haz el bien y no mires a quien.

Ya son 2€. Bajamos de 5(me parecía mucho. También te digo).

Esta bien tratar de entender las tarifas y lo que en ella te cuentan. Ahora ves que te sobra potencia, porque te has parado a leer un poquito. Eso te llevas. Cuánto más lees más ahorras.

Recuerda. Se recomienda bajar solo punta.
Forero_Ilustre
Buenas, acabo de contratar Endesa Conecta con el truqui de nuevo suministro, ahora bien: me dicen una vez generado el documento "para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional identificador cliente-nc"

A que se refiere? También dice que lo podré subir después, pero no quiero que llegue a tener que ponerme en contacto con ellos y me indiquen que no puedo tener esa tarifa.

Pd. En el resumen del mail me dice que he contratado "Conecta Endesa : 3.0TD" No es 2.0?
Alde_
¿Sabemos algo de la renovación de la OCU para los que cogimos el gas con Repsol durante 1 año?
← A Electrónica / Informática