[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
el ultimo mono
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
En CONTRATA YA!

Saludos,,,

gracias
Mr.Chuflas
Revisando el Excel, sin consumo, me sale energyavm como las mas barata, incluso mas pvpc, y analizando un poco mas a fondo, me he dado cuenta que esta compañía no tiene importe a pagar en el apartado del bono social,

¿es correcto?
3Vize
Buenas, no sé si se sale un poco del hilo pero los que tenéis placas y baterías… las cargáis por la noche en periodo barato o no merece la pena el desgaste adicional por el
Ahorro pico-valle ?
djdiegodelaera
Cita de iwigo
Hola, conseguiste algo o no hay nada que hacer? Estoy en tu misma situación y valorando pasarme a energya vm si no mejoran esos 22 en potencia estos de visalia. Gracias

Nada, de momento 0 respuestas por su parte. Sigo con el radar a ver si para el BF aparece alguna tarifa resultona por alguna parte
miliobarrio
Cita de JavierRR
Gas TUR, siempre TUR
Post 14
Saludos,,,

Buenas shur
Me puse en octopus por ser la primera vez que vivía en una vivienda con gas
Tengo octopus y me pusieron la RL1
Es una vivienda con calefacción a gas de unos 75 M2

Cual sería ahora mismo la mejor tarifa de gas
elsita
en la red desde 1996
Cita de 3Vize
Buenas, no sé si se sale un poco del hilo pero los que tenéis placas y baterías… las cargáis por la noche en periodo barato o no merece la pena el desgaste adicional por el
Ahorro pico-valle ?

depende tu tarifa y tus consumos, en mi caso consumos altos en invierno cargo de noche de red en laborables, me sale rentable, si la batería se gasta para eso la he puesto, las mías tienen 6000 ciclos garantizados con carga del 20 al 100 que es lo que hago
juanss77
Cita de miliobarrio
Buenas shur

Para el gas, lo más barato es la TUR, post 14

Un saludo
JavierRR
Cita de miliobarrio
Buenas shur

La que ya te he contestado 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me ha parecido leer que a uno lo devolvieron a su antigua comercializadora (distribuidora mediante, claro).

Pero PVPC podría ser la otra opción

Me refería a las "últimas consecuencias" 😅
Vamos, lo de pasarse del límite...
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel y resumen de tarifas con una "función" que recuerda el límite de consumo anual que algunas tarifas indican.

- no impide intentar contratarla, pero pueden rechazar el contrato. Nunca te cortarán el suministro pero te pueden devolver a la antigual o a PVPC.
- no tiene ninguna penalización si al final contratas y lo superas. Pueden indicarte eso sí, que a lo mejor te cambian de tarifa, con el mes de preaviso de rigor.

puede ser una molestia, pero tienes má abanico en el excel. Yo lo intentaría siempre, el rechazo lo puedes tener o no, y la "penalidad" es inexsitente

en el excel verás este nota: en el resumen

EDITO: Acabo de cambias "mas de 5000kWh", por "superas los 5000kWh al año", que me parece más personal. pero no afecta a cálculos ni nada, solo es una advertencia.
Ivansnoke
Cita de Mr.Chuflas
Revisando el Excel, sin consumo, me sale energyavm como las mas barata, incluso mas pvpc, y analizando un poco mas a fondo, me he dado cuenta que esta compañía no tiene importe a pagar en el apartado del bono social,

¿es correcto?

Es correcto.
Y así se calcula en el excel sin el apartado de financiación del bono social.
Mr.Chuflas
Cita de Ivansnoke
Es correcto.
Y así se calcula en el excel sin el apartado de financiación del bono social.
Gracias, me chocaba que fuese la única compañía sin ese apartado
JavierRR
Cita de Mr.Chuflas

¿es correcto?

Eso es

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel y resumen de tarifas con una "función" que recuerda el límite de consumo anual que algunas tarifas indican.

- no impide intentar contratarla, pero pueden rechazar el contrato. Nunca te cortarán el suministro pero te pueden devolver a la antigual o a PVPC.
- no tiene ninguna penalización si al final contratas y lo superas. Pueden indicarte eso sí, que a lo mejor te cambian de tarifa, con el mes de preaviso de rigor.

puede ser una molestia, pero tienes má abanico en el excel. Yo lo intentaría siempre, el rechazo lo puedes tener o no, y la "penalidad" es inexsitente

Gracias fenómeno 🤪
Ivansnoke
Cita de Mr.Chuflas
Gracias, me chocaba que fuese la única compañía sin ese apartado

bueno alguna mas conocemos, y conocimos. pero o dejaron de hacerlo, o no tiene tarifas competitivas.
TE durante mucho tiempo no lo hacía, por ejemplo.

pero no es lo habitual.
Es una cutrez por parte de las comercilizadoras, poner una línea mas por ese concepto, pero es lo que hay.

ves? en el excel, suma 0 en energya VM
pipe1
Cita de fermins19
Finalmente alguien ha podido pillar la oferta de Octupus de 80 €¿?
Yo la he pillado esta mañana tras muchos intentos y muchos errores de la web.
Veremos cómo funciona eso de los 80€.
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
gracias a vosotros me cambie a primero de año a octopus. ahora estoy a la espera de alguna oferta.
gracias a todos los que mantenéis esto vivo y por el curro
alpimpa
Cita de Ivansnoke
Ya bueno, lo de siempre.

consumo estimado (tírale 0.018kWh/km) x kilómetros que esperas hacer en 30 días (tu sabrás estimar), y esto te da los kWh que te podría consumir el eléctrico.

lo suyo es meterlos en valle, y asi comparas una 3 periodos que podría ser la interesante, pero puedes jugar con el consumo que te arriba.

Sí se puede aumentar 1 periodo. Lo normal sería valle, por que tengo la impresión que condiciona menos la tarifa, futuras tarifas. subir la potencia punta y dejar valle baja no tiene sentido.

sobre si te llega o no, pues bueno, los cargadores que balancean carga y tus habitos lo dirán.
Yo creo que tienes tiempo a comprobarlo antes de subir
Añadiendo 300kWh a la valle la que sale mas barata por bastante es la de a tu aire de Total Energies, cuando me llegue estaré un mes de facturación con el y dependiendo el consumo ya me cambiare, muchas gracias, por cierto el consumo es un 0 menos 0.18kWh/km, ojala fuera esa cifra que pusiste
3Vize
Cita de elsita
depende tu tarifa y tus consumos, en mi caso consumos altos en invierno cargo de noche de red en laborables, me sale rentable, si la batería se gasta para eso la he puesto, las mías tienen 6000 ciclos garantizados con carga del 20 al 100 que es lo que hago
Las mías también, Sungrow SBS050.

Las baterías me han salido muy bien, 3.325 10kwh que aplicando la reducción del 60% de queda en 1.330€… regaladas. El coste de degradación me sale irrisorio pero habria que ver lo que cuestan en 20 años para calcularlo bien.

De momento cargo por la noche hasta 80% y voy a probar a descargar solo en pico que pago a 18c (plan online 3 periodos).

Lo que sí que no veo es cargar en valle a 10 para descargar en llano (coste 13), entre eficiencia etc le estás sacando 2c de ahorro y aun con esos precios el coste de degradación hace que no ahorres nada. Lo comido por lo servido y te cepillas la batería …

Iré viendo porque solo llevo unos días con ellas. En verano será otra historia nose si con 10kwh salvaré toda la noche.
ilovesilicona
Cómo han subido las tarifas de OCTOPUS no???

el otro día mirando las tarifas pensando cambiarme y cuando lo voy a hacer hoy me he dado cuenta de que han subido y no poco.

La tarifa solar en hora Valle estaba a 0,075 y ahora a 0,095 🥴

Es la típica compañía de "prometo hasta que te la meto?"
JavierRR
Cita de ilovesilicona
Cómo han subido las tarifas de OCTOPUS no???

el otro día mirando las tarifas pensando cambiarme y cuando lo voy a hacer hoy me he dado cuenta de que han subido y no poco.

La tarifa solar en hora Valle estaba a 0,075 y ahora a 0,095 🥴

Es la típica compañía de "prometo hasta que te la meto?"

Ya sabes
La tónica es la subida, sobre todo en potencia
Saludos,,,
tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
Otro que ha recibido la subida de Naturgy y seguramente se vaya a Visalia.

Alguna mala experiencia?

Si alguien tiene código de referido/descuento y lo quiere compartir yatusabe
WeSo
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

EDITO: Acabo de cambias "mas de 5000kWh", por "superas los 5000kWh al año", que me parece más personal. pero no afecta a cálculos ni nada, solo es una advertencia.
Gracias por el Excel actualizado!

Igual lo estoy mirando yo mal, pero iba a contratar Energya VM 24h, y veo que lo han bajado de 10.000 anuales a 6.000, lo cual ya no me vale. En el Excel está puesto 5.000.

Tocará esperar al BF a ver si sale algo decente, porque con consumos altos de alrededor 1.000kWh mensuales, la diferencia se nota.
elpon
Aprendiendo
Cita de tutuki

Alguna mala experiencia?

Si alguien tiene código de referido/descuento y lo quiere compartir yatusabe
Las experiencias están en OP, esa parte que no te has leído, porque si lo hubieras hecho, sabrías que en este foro la petición y ofrecimiento de referidos está terminantemente prohibido.
JavierRR
Cita de tutuki

Alguna mala experiencia?

...

Toda la información en el Post 6
A la segunda parte, aquí no está permitido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de WeSo
Gracias por el Excel actualizado!

Igual lo estoy mirando yo mal, pero iba a contratar Energya VM 24h, y veo que lo han bajado de 10.000 anuales a 6.000, lo cual ya no me vale. En el Excel está puesto 5.000.

Tocará esperar al BF a ver si sale algo decente, porque con consumos altos de alrededor 1.000kWh mensuales, la diferencia se nota.
En el contrato aparecen 5.000
Es como las señales de circulación y el semaforo: contrato prevalece sobre página web
Saludos,,,
NombreInvent
ForoCoches: Usuario
Cita de laplaga206hdi
Buenas shurs, ayer me cambiaron desde Iberdrola al Plan RNV Online Verde, venía del Plan Online 3 Periodos, he hecho lo de la renovación desde la página web y me da error, ya no se puede?
Me acabo de dar cuenta de que a mí también.

No soy capaz de ver los precios de esta tarifa, sospecho que son malos (pero malos, malos).
Fitipaldii
Acabo de hacer el regitro en octopus con los 80€ sin nigun problema. Ahora quería mover a la Sun Club. Por lo que veo en el excel, lo marcais a 0.119 mientras que en la web me sale a 0.127, es porque habeis esimado el ahorro del 45€ de las horas de sol? O ha subido la tarifa?

Si ya está respuesto lamento las molestias.
JavierRR
Cita de Fitipaldii
Acabo de hacer el regitro en octopus con los 80€ sin nigun problema. Ahora quería mover a la Sun Club. Por lo que veo en el excel, lo marcais a 0.119 mientras que en la web me sale a 0.127, es porque habeis esimado el ahorro del 45€ de las horas de sol? O ha subido la tarifa?

Eso es 👍
Hemos hecho esa estimación
Saludos,,,
juanss77
Cita de Fitipaldii

Mírate el post 5 https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875812

Saludos
← A Electrónica / Informática