[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
13-nov-2025 23:47
|
Revisando el Excel, sin consumo, me sale energyavm como las mas barata, incluso mas pvpc, y analizando un poco mas a fondo, me he dado cuenta que esta compañía no tiene importe a pagar en el apartado del bono social, ¿es correcto? |
13-nov-2025 23:58
|
Buenas, no sé si se sale un poco del hilo pero los que tenéis placas y baterías… las cargáis por la noche en periodo barato o no merece la pena el desgaste adicional por el Ahorro pico-valle ? |
14-nov-2025 00:11
|
Nada, de momento 0 respuestas por su parte. Sigo con el radar a ver si para el BF aparece alguna tarifa resultona por alguna parte |
14-nov-2025 00:17
|
Buenas shur Me puse en octopus por ser la primera vez que vivía en una vivienda con gas Tengo octopus y me pusieron la RL1 Es una vivienda con calefacción a gas de unos 75 M2 Cual sería ahora mismo la mejor tarifa de gas |
14-nov-2025 00:18
|
depende tu tarifa y tus consumos, en mi caso consumos altos en invierno cargo de noche de red en laborables, me sale rentable, si la batería se gasta para eso la he puesto, las mías tienen 6000 ciclos garantizados con carga del 20 al 100 que es lo que hago |
14-nov-2025 00:25
|
Me refería a las "últimas consecuencias" 😅 Vamos, lo de pasarse del límite... Saludos,,, |
14-nov-2025 00:28
|
@JavierRR @Omadón Actualizado el excel y resumen de tarifas con una "función" que recuerda el límite de consumo anual que algunas tarifas indican. - no impide intentar contratarla, pero pueden rechazar el contrato. Nunca te cortarán el suministro pero te pueden devolver a la antigual o a PVPC. - no tiene ninguna penalización si al final contratas y lo superas. Pueden indicarte eso sí, que a lo mejor te cambian de tarifa, con el mes de preaviso de rigor. puede ser una molestia, pero tienes má abanico en el excel. Yo lo intentaría siempre, el rechazo lo puedes tener o no, y la "penalidad" es inexsitente ![]() en el excel verás este nota: en el resumen ![]() EDITO: Acabo de cambias "mas de 5000kWh", por "superas los 5000kWh al año", que me parece más personal. pero no afecta a cálculos ni nada, solo es una advertencia. |
Editado: 14-nov-2025 00:34 -
14-nov-2025 00:29
|
Es correcto. Y así se calcula en el excel sin el apartado de financiación del bono social. |
14-nov-2025 00:32
|
@JavierRR @Omadón
Actualizado el excel y resumen de tarifas con una "función" que recuerda el límite de consumo anual que algunas tarifas indican. - no impide intentar contratarla, pero pueden rechazar el contrato. Nunca te cortarán el suministro pero te pueden devolver a la antigual o a PVPC. - no tiene ninguna penalización si al final contratas y lo superas. Pueden indicarte eso sí, que a lo mejor te cambian de tarifa, con el mes de preaviso de rigor. puede ser una molestia, pero tienes má abanico en el excel. Yo lo intentaría siempre, el rechazo lo puedes tener o no, y la "penalidad" es inexsitente ![]() en el excel verás este nota: en el resumen ![]() Gracias fenómeno 🤪 |
14-nov-2025 00:37
Editado: 14-nov-2025 00:40 -
14-nov-2025 02:09
|
Yo la he pillado esta mañana tras muchos intentos y muchos errores de la web. Veremos cómo funciona eso de los 80€. |
14-nov-2025 08:35
|
gracias a vosotros me cambie a primero de año a octopus. ahora estoy a la espera de alguna oferta. gracias a todos los que mantenéis esto vivo y por el curro |
14-nov-2025 09:21
|
Ya bueno, lo de siempre.
consumo estimado (tírale 0.018kWh/km) x kilómetros que esperas hacer en 30 días (tu sabrás estimar), y esto te da los kWh que te podría consumir el eléctrico. lo suyo es meterlos en valle, y asi comparas una 3 periodos que podría ser la interesante, pero puedes jugar con el consumo que te arriba. Sí se puede aumentar 1 periodo. Lo normal sería valle, por que tengo la impresión que condiciona menos la tarifa, futuras tarifas. subir la potencia punta y dejar valle baja no tiene sentido. sobre si te llega o no, pues bueno, los cargadores que balancean carga y tus habitos lo dirán. Yo creo que tienes tiempo a comprobarlo antes de subir
|
14-nov-2025 10:26
|
Las baterías me han salido muy bien, 3.325 10kwh que aplicando la reducción del 60% de queda en 1.330€… regaladas. El coste de degradación me sale irrisorio pero habria que ver lo que cuestan en 20 años para calcularlo bien. De momento cargo por la noche hasta 80% y voy a probar a descargar solo en pico que pago a 18c (plan online 3 periodos). Lo que sí que no veo es cargar en valle a 10 para descargar en llano (coste 13), entre eficiencia etc le estás sacando 2c de ahorro y aun con esos precios el coste de degradación hace que no ahorres nada. Lo comido por lo servido y te cepillas la batería … Iré viendo porque solo llevo unos días con ellas. En verano será otra historia nose si con 10kwh salvaré toda la noche. |
14-nov-2025 11:26
|
Cómo han subido las tarifas de OCTOPUS no??? el otro día mirando las tarifas pensando cambiarme y cuando lo voy a hacer hoy me he dado cuenta de que han subido y no poco. La tarifa solar en hora Valle estaba a 0,075 y ahora a 0,095 🥴 Es la típica compañía de "prometo hasta que te la meto?" |
14-nov-2025 11:35
|
Cómo han subido las tarifas de OCTOPUS no???
el otro día mirando las tarifas pensando cambiarme y cuando lo voy a hacer hoy me he dado cuenta de que han subido y no poco. La tarifa solar en hora Valle estaba a 0,075 y ahora a 0,095 🥴 Es la típica compañía de "prometo hasta que te la meto?" Ya sabes La tónica es la subida, sobre todo en potencia Saludos,,, |
14-nov-2025 13:19
|
Otro que ha recibido la subida de Naturgy y seguramente se vaya a Visalia. Alguna mala experiencia? Si alguien tiene código de referido/descuento y lo quiere compartir yatusabe |
14-nov-2025 13:28
|
@JavierRR @Omadón
Actualizado el excel y resumen de tarifas con una "función" que recuerda el límite de consumo anual que algunas tarifas indican. - no impide intentar contratarla, pero pueden rechazar el contrato. Nunca te cortarán el suministro pero te pueden devolver a la antigual o a PVPC. - no tiene ninguna penalización si al final contratas y lo superas. Pueden indicarte eso sí, que a lo mejor te cambian de tarifa, con el mes de preaviso de rigor. puede ser una molestia, pero tienes má abanico en el excel. Yo lo intentaría siempre, el rechazo lo puedes tener o no, y la "penalidad" es inexsitente ![]() en el excel verás este nota: en el resumen ![]() EDITO: Acabo de cambias "mas de 5000kWh", por "superas los 5000kWh al año", que me parece más personal. pero no afecta a cálculos ni nada, solo es una advertencia. Igual lo estoy mirando yo mal, pero iba a contratar Energya VM 24h, y veo que lo han bajado de 10.000 anuales a 6.000, lo cual ya no me vale. En el Excel está puesto 5.000. ![]() Tocará esperar al BF a ver si sale algo decente, porque con consumos altos de alrededor 1.000kWh mensuales, la diferencia se nota. |
14-nov-2025 13:31
| Las experiencias están en OP, esa parte que no te has leído, porque si lo hubieras hecho, sabrías que en este foro la petición y ofrecimiento de referidos está terminantemente prohibido. |
14-nov-2025 13:55
|
Toda la información en el Post 6 A la segunda parte, aquí no está permitido Saludos,,, |
14-nov-2025 13:56
|
Gracias por el Excel actualizado!
Igual lo estoy mirando yo mal, pero iba a contratar Energya VM 24h, y veo que lo han bajado de 10.000 anuales a 6.000, lo cual ya no me vale. En el Excel está puesto 5.000. ![]() Tocará esperar al BF a ver si sale algo decente, porque con consumos altos de alrededor 1.000kWh mensuales, la diferencia se nota. Es como las señales de circulación y el semaforo: contrato prevalece sobre página web Saludos,,, |
14-nov-2025 13:58
|
No soy capaz de ver los precios de esta tarifa, sospecho que son malos (pero malos, malos). |
14-nov-2025 14:05
|
Acabo de hacer el regitro en octopus con los 80€ sin nigun problema. Ahora quería mover a la Sun Club. Por lo que veo en el excel, lo marcais a 0.119 mientras que en la web me sale a 0.127, es porque habeis esimado el ahorro del 45€ de las horas de sol? O ha subido la tarifa? Si ya está respuesto lamento las molestias. |
14-nov-2025 14:09
|
Acabo de hacer el regitro en octopus con los 80€ sin nigun problema. Ahora quería mover a la Sun Club. Por lo que veo en el excel, lo marcais a 0.119 mientras que en la web me sale a 0.127, es porque habeis esimado el ahorro del 45€ de las horas de sol? O ha subido la tarifa?
Si ya está respuesto lamento las molestias. Eso es 👍 Hemos hecho esa estimación Saludos,,, |
14-nov-2025 14:10
|
Acabo de hacer el regitro en octopus con los 80€ sin nigun problema. Ahora quería mover a la Sun Club. Por lo que veo en el excel, lo marcais a 0.119 mientras que en la web me sale a 0.127, es porque habeis esimado el ahorro del 45€ de las horas de sol? O ha subido la tarifa?
Si ya está respuesto lamento las molestias. Saludos |