[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
29-jul-2022 17:29
|
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.
Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia. P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida. P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja... Gracias. |
29-jul-2022 17:46
| Hola ¿alguien con la tarifa repsol ocu al que le haya llegado un abono (no un cargo) de 10 €?, me he quedado to loco, gracias. |
29-jul-2022 17:52
|
Hola
Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC. Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto: ![]() https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos. |
29-jul-2022 17:56
|
Bueno Las hemos visto peores Te sale a 26 céntimos de media el kWh Ten en cuenta que no pagas compensación A cualquiera que te cambies ahora, lo pagarías, por lo que date con un canto en los dientes Saludos,,, |
Editado: 29-jul-2022 17:59 -
29-jul-2022 17:59
|
Una pregunta, veo que están repercutiendo el IVA sobre el tope al gas. La normativa de este impuesto dice que se aplicará sobre el precio de BIENES Y SERVICIOS. El cargo "tope al precio del gas" en si no constituye producto ni servicio alguno como por el contrario si lo es el suministro de luz o comprarte un movil.
Mi pregunta es si se podría reclamar que no se cobre el iva sobre el tope al gas, al no ser un producto ni un servicio y por tanto no grabable con el mismo? alguien sabe? Por meter, mete también el IVA sobre el Impuesto Eléctrico, que de legal, tiene que tener muy poco, pero buena pasta se sacan Saludos,,,, |
29-jul-2022 17:59
|
Cambié el titular a mi nombte el 31/06 aun asi no pago compensacion? |
29-jul-2022 18:02
Es por la tarifa de precios que tienes ![]() Por ponerte un ejemplo. Ahora tienes la de Iberdrola a 14 céntimos. Sumale la compensación, vamos a decir a 12 céntimos Ya la tienes a 26 céntimos Saludos,,, |
29-jul-2022 18:04
|
En esa factura no sale No dices que tarifa has cogido Excepto que sea indexada y ya te lo incluyan Saludos,,, |
Editado: 29-jul-2022 18:06 -
29-jul-2022 18:12
|
Consumido 65 KWH Cambio de Titular No Cambia el Contrato PD: Tampoco veo el Bono Social |
Editado: 29-jul-2022 18:22 -
29-jul-2022 18:19
|
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo.
El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh). Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023". ¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas? Un caso parecido es el de Imagina Energía que garantizaba en sus tarifa no indexadas un precio fijo, y ya ha aclarado que están exentos del tope del gas. Habrá un concepto menor (un cargo de REE parece ser), pero el tope del gas no les afecta. Dicen. |
29-jul-2022 18:21
|
Creo que te leído en el general...
Hace unos días estuve yo preguntando eso, estuvimos hablando que tal vez no...pero tiene toda la pinta de que nos van a follar el culo -sin vaselina- Contratamos un precio para 3 años, pero gracias a las ocurrencias de Perro Sánchez, nos van a joder. ...Hay algo que este hijo de p*** haya hecho bien?? De todas formas ya se estarán venciendo contratos de Repsol LP, seguro que algún shur nos puede iluminar. |
29-jul-2022 18:24
|
Sabiendo ahora la facturacion, me ofertaban 40 euros de luz en endesa unica. Voy a aceptar claramente no? |
29-jul-2022 18:25
|
Por 6 días 23€ Por 30 días en Única 40€ Yo creo que está claro no? Saludos,,, |
29-jul-2022 18:28
| Buenas, no aparece en ningún sitio. A mi me ha dado un número de oferta para que lo verifiquen si hay algún problema. Me ha dicho que es un cupón que meten en el sistema. |
29-jul-2022 18:29
| Ya que preguntáis, lo de 100% renovable es absurdo porque no viene en el RD. Para estar exentos, la energía que te venden tiene que estar cubiertas por " instrumentos de financiación a plazo" que ni idea de lo que es pero seguro que tendrá más que ver con un "PPA"(power purchade agreement" o contratos bilaterales que con el certificadito ese verde.No creo que un comercial te hable de PPA pero sí debería poder decir si tu contrato tendrá compensación o no. Aunque mi experiencia con atención al cliente, es desoladora. |
29-jul-2022 18:31
| vamos!!! esa buena gente que te asesora gratis en esta gran plati!!! un abrazo a tod@s que grandes sois! |
29-jul-2022 18:32
|
Hola
Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC. Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto: ![]() https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos. Ni lo quiero comentar. |
29-jul-2022 18:33
|
Ya que preguntáis, lo de 100% renovable es absurdo porque no viene en el RD. Para estar exentos, la energía que te venden tiene que estar cubiertas por " instrumentos de financiación a plazo" que ni idea de lo que es pero seguro que tendrá más que ver con un "PPA"(power purchade agreement" o contratos bilaterales que con el certificadito ese verde.No creo que un comercial te hable de PPA pero sí debería poder decir si tu contrato tendrá compensación o no. Aunque mi experiencia con atención al cliente, es desoladora.
|
29-jul-2022 18:56
|
https://www.google.com/amp/s/www.eld...83303.amp.html |
29-jul-2022 19:33
|
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.
Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia. P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida. P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja... Gracias. |
29-jul-2022 19:36
| Gracias por confirmar me quedo más tranquilo así, a mí no me han comentado nada de ningún cupón, pero espero que cumplan lo prometido. |
29-jul-2022 19:37
|
|
29-jul-2022 19:39
|
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo.
El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh). Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023". ¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas? |
29-jul-2022 20:01
| Ahora mismo es una incógnita pero lo lógico es que te respeten el precio de 0,1099 pero sí te van a meter con lubricante sabor fresa, el tope del gas, con lo que tu factura se va a duplicar. Añade el IPC y casi casi se multiplica x3. El precio sí, 10,99 céntimos. Pero ve dilatando el ojo moreno |
29-jul-2022 20:03
|
Bueno a raíz de esto que puse post atrás: https://imgur.com/a/mSL1tGS He llamado a Endesa, porque me mosqueaba un poco que esa subida la puedan tomar como una modificación del contrato y me pudiesen meter la subida más el tope del gas. Pues bien, he hablado con dos hermanos latinoamericanos, que al primero lo hubiese estrangulado por teléfono, y a la segunda casi que también, ya que me insistían en que a partir de Julio ya me lo van a meter, y claro, ya no se si es que no tienen ni puta idea (cosa por otra parte alto probable) o es realmente llevan razón, porque por más que les insistia en que mi contrato se renueva el 30/09 me decían que nada. Quiero pensar eso, que no tienen ni puta idea, así que esperaré a que me llegue la factura de Junio-Julio, ya que creo que lo mejor es quedarme quietecito hasta que me metan el tope de gas (a priori será en Octubre). En otro orden de cosas tengo que cambiar la domiciliación bancaria, entiendo que eso en ningún caso implica modificación del contrato no? Se que es una pregunta un poco gilipollas, pero si algo he aprendido en mi vida es a no fiarme de ninguna compañía de teléfono, luz, etc... |
29-jul-2022 20:15
|