[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Suzubandit6
ForoCoches: Miembro
Cita de txacal
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.

Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia.
P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida.
P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja...

Gracias.
Buenas, ¿en el contrato que te han enviado por email te aparece por alguna parte lo de los 60€ que te devuelven pasados 90 días?, porque en el mío ni rastro pero me dicen en Endesa que es normal (cosa que no entiendo).
Ephos
Adjunto la ultima factura. ¿Que les parece este robo?

CristianCo
Hola ¿alguien con la tarifa repsol ocu al que le haya llegado un abono (no un cargo) de 10 €?, me he quedado to loco, gracias.
davis_kaiz
Cita de IROITE
Hola

Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC.

Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto:

https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html

El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos.
Soy el que ha puesto el artículo, y ahí está la clave, creo yo.
JavierRR
Cita de CristianCo
Hola ¿alguien con la tarifa repsol ocu al que le haya llegado un abono (no un cargo) de 10 €?, me he quedado to loco, gracias.
Se ha comentado
Os lo pone en el contrato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ephos
Adjunto la ultima factura. ¿Que les parece este robo?

Bueno
Las hemos visto peores
Te sale a 26 céntimos de media el kWh
Ten en cuenta que no pagas compensación
A cualquiera que te cambies ahora, lo pagarías, por lo que date con un canto en los dientes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Donald
Una pregunta, veo que están repercutiendo el IVA sobre el tope al gas. La normativa de este impuesto dice que se aplicará sobre el precio de BIENES Y SERVICIOS. El cargo "tope al precio del gas" en si no constituye producto ni servicio alguno como por el contrario si lo es el suministro de luz o comprarte un movil.

Mi pregunta es si se podría reclamar que no se cobre el iva sobre el tope al gas, al no ser un producto ni un servicio y por tanto no grabable con el mismo? alguien sabe?
Ni idea
Por meter, mete también el IVA sobre el Impuesto Eléctrico, que de legal, tiene que tener muy poco, pero buena pasta se sacan
Saludos,,,,
Ephos
Cita de JavierRR
Bueno
Las hemos visto peores
Te sale a 26 céntimos de media el kWh
Ten en cuenta que no pagas compensación
A cualquiera que te cambies ahora, lo pagarías
Saludos,,,
Joder shur. 6 dias 22 euros. Me va a salir el mes a 120 euros casi.

Cambié el titular a mi nombte el 31/06 aun asi no pago compensacion?
JavierRR
Cita de Ephos
Es por la tarifa de precios que tienes
Por ponerte un ejemplo. Ahora tienes la de Iberdrola a 14 céntimos. Sumale la compensación, vamos a decir a 12 céntimos
Ya la tienes a 26 céntimos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ephos

En esa factura no sale

No dices que tarifa has cogido

Excepto que sea indexada y ya te lo incluyan

Saludos,,,
BorjaBastón18
El post5 es tu hamijo
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ephos

Si 6 dias

Consumido 65 KWH

Cambio de Titular

No Cambia el Contrato

PD: Tampoco veo el Bono Social
Ivansnoke
Cita de PsychoPaT
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo.

El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh).

Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023".

¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas?
Es algo que Repsol debería aclarar. Yo entiendo que no.
Un caso parecido es el de Imagina Energía que garantizaba en sus tarifa no indexadas un precio fijo, y ya ha aclarado que están exentos del tope del gas. Habrá un concepto menor (un cargo de REE parece ser), pero el tope del gas no les afecta. Dicen.
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Creo que te leído en el general...

Hace unos días estuve yo preguntando eso, estuvimos hablando que tal vez no...pero tiene toda la pinta de que nos van a follar el culo -sin vaselina-

Contratamos un precio para 3 años, pero gracias a las ocurrencias de Perro Sánchez, nos van a joder. ...Hay algo que este hijo de p*** haya hecho bien??

De todas formas ya se estarán venciendo contratos de Repsol LP, seguro que algún shur nos puede iluminar.
Creo que las LP empiezan a cumplir el.año(que no a vencer)a partir de septiembre.
Ephos
Cita de JavierRR
En esa factura no sale

No dices que tarifa has cogido

Excepto que sea indexada y ya te lo incluyan

Saludos,,,
Es indexada.

Sabiendo ahora la facturacion, me ofertaban 40 euros de luz en endesa unica. Voy a aceptar claramente no?
JavierRR
Cita de Ephos
Es indexada.

Sabiendo ahora la facturacion, me ofertaban 40 euros de luz en endesa unica. Voy a aceptar claramente no?
Pues ya sabes
Por 6 días 23€
Por 30 días en Única 40€
Yo creo que está claro no?
Saludos,,,
txacal
Cita de Suzubandit6
Buenas, ¿en el contrato que te han enviado por email te aparece por alguna parte lo de los 60€ que te devuelven pasados 90 días?, porque en el mío ni rastro pero me dicen en Endesa que es normal (cosa que no entiendo).
Buenas, no aparece en ningún sitio. A mi me ha dado un número de oferta para que lo verifiquen si hay algún problema. Me ha dicho que es un cupón que meten en el sistema.
Ivansnoke
Cita de guajin2
Yo la tengo también, he enviado una consulta a atención al cliente a través de la app, a ver qué responden.

Les he dicho que es un contrato a 3 años y que su origen es 100% renovable así que entiendo que no deberían aplicar nada
Ya que preguntáis, lo de 100% renovable es absurdo porque no viene en el RD. Para estar exentos, la energía que te venden tiene que estar cubiertas por " instrumentos de financiación a plazo" que ni idea de lo que es pero seguro que tendrá más que ver con un "PPA"(power purchade agreement" o contratos bilaterales que con el certificadito ese verde.No creo que un comercial te hable de PPA pero sí debería poder decir si tu contrato tendrá compensación o no. Aunque mi experiencia con atención al cliente, es desoladora.
Ephos
vamos!!! esa buena gente que te asesora gratis en esta gran plati!!! un abrazo a tod@s que grandes sois!
Ivansnoke
Cita de IROITE
Hola

Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC.

Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto:

https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html

El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos.
Por favor, el artículo del ingeniero electrico que dice que se subastan MW en el mercado mayorista?
Ni lo quiero comentar.
guajin2
Cita de Ivansnoke
Ya que preguntáis, lo de 100% renovable es absurdo porque no viene en el RD. Para estar exentos, la energía que te venden tiene que estar cubiertas por " instrumentos de financiación a plazo" que ni idea de lo que es pero seguro que tendrá más que ver con un "PPA"(power purchade agreement" o contratos bilaterales que con el certificadito ese verde.No creo que un comercial te hable de PPA pero sí debería poder decir si tu contrato tendrá compensación o no. Aunque mi experiencia con atención al cliente, es desoladora.
Ya, pero bueno, para ver qué argumentan al no usar gas....
davis_kaiz
Cita de Ivansnoke
Por favor, el artículo del ingeniero electrico que dice que se subastan MW en el mercado mayorista?
Ni lo quiero comentar.
No se "subasta" energía en el mercado para decidir el precio?
davis_kaiz
Cita de IROITE
Está o no indizado el IPC al PVPC ?... (Pregunto), para mí eso es lo importante...sea ingeniero, sea periodista . Si tienes una explicación mejor al tema del RDL sobre el gas (que perjudica más que beneficia) , soy todo oídos (sin acritud)
Parece que solo entra el pvpc

https://www.google.com/amp/s/www.eld...83303.amp.html
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de txacal
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.

Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia.
P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja...

Gracias.
gracias por comentarlo
Suzubandit6
Cita de txacal
Buenas, no aparece en ningún sitio. A mi me ha dado un número de oferta para que lo verifiquen si hay algún problema. Me ha dicho que es un cupón que meten en el sistema.
Gracias por confirmar me quedo más tranquilo así, a mí no me han comentado nada de ningún cupón, pero espero que cumplan lo prometido.
advifdez
Cita de davis_kaiz
Eso es así. Estaban mirando para meter el libre pero creo que no lo terminaron de hacer.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de PsychoPaT
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo.

El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh).

Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023".

¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas?
si lees un poco el hilo unos pocos posts atrás verás que todos los que nos pasamos el año pasado por repsol en estas fechas estamos recibiendo un bonito email para informar que pasados 12 meses cambian las tarifas multiplicando x3 o x4 lo que tenías, así que olvídate de los 36 meses y a mediados de agosto seguramente recibas tu email de repsol con los nuevos precios... disfruta el 0'10 mientras puedas
notreal
Ahora mismo es una incógnita pero lo lógico es que te respeten el precio de 0,1099 pero sí te van a meter con lubricante sabor fresa, el tope del gas, con lo que tu factura se va a duplicar. Añade el IPC y casi casi se multiplica x3. El precio sí, 10,99 céntimos. Pero ve dilatando el ojo moreno
Danit8
Bueno a raíz de esto que puse post atrás:

https://imgur.com/a/mSL1tGS

He llamado a Endesa, porque me mosqueaba un poco que esa subida la puedan tomar como una modificación del contrato y me pudiesen meter la subida más el tope del gas. Pues bien, he hablado con dos hermanos latinoamericanos, que al primero lo hubiese estrangulado por teléfono, y a la segunda casi que también, ya que me insistían en que a partir de Julio ya me lo van a meter, y claro, ya no se si es que no tienen ni puta idea (cosa por otra parte alto probable) o es realmente llevan razón, porque por más que les insistia en que mi contrato se renueva el 30/09 me decían que nada. Quiero pensar eso, que no tienen ni puta idea, así que esperaré a que me llegue la factura de Junio-Julio, ya que creo que lo mejor es quedarme quietecito hasta que me metan el tope de gas (a priori será en Octubre).

En otro orden de cosas tengo que cambiar la domiciliación bancaria, entiendo que eso en ningún caso implica modificación del contrato no? Se que es una pregunta un poco gilipollas, pero si algo he aprendido en mi vida es a no fiarme de ninguna compañía de teléfono, luz, etc...
Riki23
Cita de txacal

Gracias.
Cuidado con los desistimientos, si la distribuidora realiza el cambio y desistes, volverás a tu anterior comercializadora, pero no con los precios que tenías y con la compensación del gas
← A Electrónica / Informática