[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
29-jul-2022 15:52
|
Para empezar, no hables de potencia, no esta bien dicho, estamos hablando de energia. La potencia son kW, la energia son kWh. la 'h' es importante aqui. No existe el concepto 'balance cero' (facturar solo la diferencia entre consumida y generada) para los que tienen placas. toda la energia que saques de la red y pase por el contador en direccion a tu instalacion, pagara tope de gas. la energia que tu inyectes en la red te la pagaran sin tope de gas, a precio que tengas contratado. |
29-jul-2022 15:53
| Pues es cierto yo me muevo en eso entre 300 340 KW/h mes....con 4400 de potencia.. |
29-jul-2022 15:53
![]() Que bien, que mal? Yo siempre digo que cada casa es un mundo Saludos,,, |
29-jul-2022 15:54
|
Antonio soy yo, y como yo otros muchos que comparten nombre, como António Costa es el primer ministro actual de nuestros vecinos de Portugal. Si tienes algo que reprocharle a Pedro Sánchez, creo, sinceramente, que puedes usar su nombre completo. Ya no entro en lo cansado que es leer que si tal, a todos nos molestan y nos j... muchas cosas, solo te pido (y a otros que hacen lo mismo) que se trate a todo el mundo con respeto. Gracias. |
29-jul-2022 15:57
|
Para empezar, no hables de potencia, no esta bien dicho, estamos hablando de energia. La potencia son kW, la energia son kWh. la 'h' es importante aqui.
No existe el concepto 'balance cero' (facturar solo la diferencia entre consumida y generada) para los que tienen placas. toda la energia que saques de la red y pase por el contador en direccion a tu instalacion, pagara tope de gas. la energia que tu inyectes en la red te la pagaran sin tope de gas, a precio que tengas contratado. )Y resto aclarado. Gracias, shur. |
29-jul-2022 15:57
|
Recordad que el CONSUMO ENERGETICO se mide en kWh. la 'h' es importante aqui. 300 kWh al mes es un consumo RAZONABLE en una casa duplex. asumimos 3 paredes al exterior (una pared medianera comun con la casa 'hermanada' y una altura de 2 pisos con 2-3 dormitorios. Si tienes buen aislamiento y habitos energeticos razonables, 300 kWh es normal. |
29-jul-2022 16:00
|
si acritud, vale?
Antonio soy yo, y como yo otros muchos que comparten nombre, como antónio costa es el primer ministro actual de nuestros vecinos de portugal. Si tienes algo que reprocharle a pedro sánchez, creo, sinceramente, que puedes usar su nombre completo. Ya no entro en lo cansado que es leer que si tal, a todos nos molestan y nos j... Muchas cosas, solo te pido (y a otros que hacen lo mismo) que se trate a todo el mundo con respeto. Gracias. Bueno +0,99. No me llamo Antonio. |
29-jul-2022 16:03
|
Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia. P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida. P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja... Gracias. |
29-jul-2022 16:05
|
0.13KW/H 24 Horas con Iberdrola un año prorrogable a 5. HOy mismo he hecho el contrato- repsol me ofrece 0.18. En un principio lo mantienen 5 años pero seguro que habra alguna trampeja si bien la chica me ha garantizado que no que el precio al alza no lo pueden subir si acaso a la baja... que ella espera que siga bajando..
Tal como están las cosas, no está del todo mal esos 0,13 (+tope del gas) ¿Ha sido en contratación telefónica o vía web? ¿El término de potencia cómo queda? Gracias. |
29-jul-2022 16:07
|
Si acritud, vale?
Antonio soy yo, y como yo otros muchos que comparten nombre, como António Costa es el primer ministro actual de nuestros vecinos de Portugal. Si tienes algo que reprocharle a Pedro Sánchez, creo, sinceramente, que puedes usar su nombre completo. Ya no entro en lo cansado que es leer que si tal, a todos nos molestan y nos j... muchas cosas, solo te pido (y a otros que hacen lo mismo) que se trate a todo el mundo con respeto. Gracias. Querido Shur, como tu bien dices, sin acritud. Personalmente, uso el nombre 'Antonio' para referirme al presidente de la nacion, y uso Antonio en lugar de Pedro Sanchez, por un motivo principal: Despolitizar el discurso, impersonando al presidente de la nacion. Asumo que el actual presidente de España, sea del color sea, tomaria unas decisiones muy parecidas a las del actual presidente. No creo que Feijo o Santiago Abascal tomase unas decisiones demasiado diferentes a Pedro Sanchez, o al menos igualmente destructivas, ya que no hay mucho margen a corto plazo. Estamos asi porque 'anteriores Antonios' (anteriores presidentes de España) no han hecho su tarea debidamente, y el 'Antonio actual', es el que se lo esta comiendo, y no lo esta dejando mejor. Estoy, y estamos, usando 'Antonio' para denominar a un 'Inutil Presidente de España', independiente de su nombre real y del color de su partido. No quiero decir que todos los Antonios sean inutiles, solo los que son presidente del pais. Especialmente tu, me pareces una persona maravillosa. |
29-jul-2022 16:07
|
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.
Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia. P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida. P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja... Gracias. Qué es lo de la llamada, el 15% de descuento y los 60€? |
29-jul-2022 16:10
|
Gracias, según la factura que me ha pasado el cobro ha sido el 26/7, lo que no sé si es el primer cobro. Tengo que preguntarle.
Por otro lado, ¿el desistimiento hace que devuelva el importa cobrado? Y por último, nunca he pedido una grabación. ¿hay un procedimiento específico para ello? Gracias. El 'desistimiento' es la voluntad de 'anular' el contrato por completo, como si jamas se hubiese firmado. si no hay contrato, no procede el cobro de la mensualidad, y si no procede el cobro de la mensualidad, pues ya me estas devolviendo lo que es mio... No hay procedimiento especifico para pedir una grabacion. cuando llames a solicitar el desistimiento del contrato, te diran que el contrato es legal, y lo que tendras que hacer es SOLICITAR LA PRUEBA DE VERACIDAD DE DICHO CONTRATO, que en este caso, es la conversacion grabada. Es posible que tengas que hacer una reclamacion a consumo para agilizar el asunto. Recuerda: tu no quieres la 'baja' o 'cancelacion' del contrato, tu quieres la NULIDAD COMPLETA del contrato, como si jamas se hubiese celebrado. PS: bueno, realmente no quieres la 'nulidad completa' del contrato de luz, simplemente la nulidad de los tres contrato de mantenimiento que te han metido, que son contrato APARTE del de la luz, por mucho que se cobren en la misma factura. |
Editado: 29-jul-2022 16:15 -
29-jul-2022 16:15
|
Si acritud, vale?
Antonio soy yo, y como yo otros muchos que comparten nombre, como António Costa es el primer ministro actual de nuestros vecinos de Portugal. Si tienes algo que reprocharle a Pedro Sánchez, creo, sinceramente, que puedes usar su nombre completo. Ya no entro en lo cansado que es leer que si tal, a todos nos molestan y nos j... muchas cosas, solo te pido (y a otros que hacen lo mismo) que se trate a todo el mundo con respeto. Gracias. Jajaja, no te cabrees tocayo, en realidad la gente no tiene nada en contra de nuestro nombre, entiendo que es una forma de desprecio a Perro Sánchez... pq es tan insignificante que fuera de España, no saben ni su nombre ![]() A mí lo que me está tocando los cojones, es el maldito tope al gas. Yo tenía un buen precio garantizado con Repsol LP, y ya estoy oyendo por ahí, que a partir de los 12 meses, van a clavarnoslo a todos. Y se cumplen el 9 de Septiembre
|
29-jul-2022 16:18
|
Buenas, acabo de contratar con Iberdrola el plan estable porque creo que el lunes subirán las tarifas y así en principio me lo han dicho. He usado lo de la llamada y sin problema para el 15% de descuento y los 60€.
Lo malo que no se puede retrasar el comienzo del contrato. Lo ha intentado meter en el sistema pero no le dejaba.. de hecho estuvimos viendo la fecha y lo puso, pero el sistema le denegaba. ASí que entrará en vigor cuando hagan el cambio.. me tendré que fastidiar con Agosto a estos precios.. si veo que no sube mucho el lunes lo desestimo y ajusto más para aguantar un poco los 8 centimos en Agosto, que es cuando más luz gastamos con diferencia. P.D: Si alguno tiene alguna idea será bienvenida. P.D2: También lo he hecho hoy porque miedo me dan las nuevas medidas que se le han ocurrido a éste ahora y lo de que no van a repercutir el nuevo impuesto jajajajaja... Gracias. Gracias por compartirloo. Lo intentasteis, por lo cual podria ser posible, pero entiendo que la la.aplicacion no lo deja. |
29-jul-2022 16:20
|
De todas formas, los consumos de un hogar dependen básicamente de si tienes calentador eléctrico, AA / bomba de calor, vitro. Son los electrodomésticos que engordan la factura. El horno también, el tema es que se suele usar poco. |
29-jul-2022 16:30
|
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo. El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh). Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023". ¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas? |
29-jul-2022 16:38
| El 15 de septiembre te meterán el tope del gas con vaselina neutra. Te mantendrán el precio que tienes ahora pero añadiéndole eso y lo que venga. Tranquilo, recibirás un mail informándote de los"beneficios del RD de Antonio". Además del posible tope del C02 y demás soplapolleces que mañana anunciarán desde el gobierno. |
Editado: 29-jul-2022 16:41 -
29-jul-2022 16:45
|
Señores, una duda que me/nos ha surgido a raiz de otro hilo.
El 15 de septiembre contraté la Repsol A largo plazo (ya sabeis, 36 meses de compromiso a 0.1099 el kwh). Con el tema del tope del gas, me he encontrado algo curioso. En la página 2 de mi contrato (condiciones particulares) pone que la duración del contrato es de 12 meses. Pero como me ha dicho otro forero, ahora he mirado las facturas y en todas pone "Fin contrato: 15/9/2023". ¿Que es lo que vale a efectos de renovación para que me endiñen la compensación por el tope del gas? Hace unos días estuve yo preguntando eso, estuvimos hablando que tal vez no...pero tiene toda la pinta de que nos van a follar el culo -sin vaselina- Contratamos un precio para 3 años, pero gracias a las ocurrencias de Perro Sánchez, nos van a joder. ...Hay algo que este hijo de p*** haya hecho bien?? De todas formas ya se estarán venciendo contratos de Repsol LP, seguro que algún shur nos puede iluminar. |
29-jul-2022 16:52
|
Jajaja, no te cabrees tocayo, en realidad la gente no tiene nada en contra de nuestro nombre, entiendo que es una forma de desprecio a Perro Sánchez... pq es tan insignificante que fuera de España, no saben ni su nombre
![]() A mí lo que me está tocando los cojones, es el maldito tope al gas. Yo tenía un buen precio garantizado con Repsol LP, y ya estoy oyendo por ahí, que a partir de los 12 meses, van a clavarnoslo a todos. Y se cumplen el 9 de Septiembre ![]() Yo la tengo también, he enviado una consulta a atención al cliente a través de la app, a ver qué responden. Les he dicho que es un contrato a 3 años y que su origen es 100% renovable así que entiendo que no deberían aplicar nada |
29-jul-2022 17:01
|
Joder Shur, llegas pelin tarde y entras cual elefante en cacharreria. Mirate la primera pagina del hilo que ahi esta todo actualizado.
La gente esta pillando actualmente una tarifa de iberdrola a 14 centimos el kWh, pero hay que sumarle el tope del gas, que seran unos 12 centimos por kWh. No preguntes que es el 'tope del gas', ve a la primera pagina y lee. vete haciendo a la idea que vas a pagar mas o menos un 50% mas total de factura de la luz, consumiendo lo mismo. |
29-jul-2022 17:12
|
Hola
Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC. Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto: El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos, que hace que nuestro sueldo valga un 10% menos (la inflación real es aún mayor) ![]() https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html |
29-jul-2022 17:21
|
Sólo voy a exponer los requisitos para los que podrían reclamar la exclusión del RD.
1. Haber contratado con TE entre el 13 de mayo y el 15 de junio. (No os activación, la grabación telefónica) 2. Haber recibido en casa y en papel, el contrato escrito de TE. 3. Que en ese contrato escrito no venga la cláusula de aplicación del RD y no lo hayan dicho expresamente en la grabación de voz del contrato. Lo demás, consultar con vuestro abogado. Por supuesto, no se garantiza el éxito de la reclamación extrajudicial, pero.... Ahí lo dejo. |
29-jul-2022 17:22
|
El tope del gas se paga segun consumo, asi que si no hay consumo, no se paga tope del gas.
Eso en teoria... En la realidad, aun hay distribuidoras tan ineficaces que son incapaces de leer bien los contadores telegestionados y cobran segun 'curva perfil' de consumo, o sea... que te cobran lo que les sale de las pelotas. Son las menos, si... pero aun las hay... |
29-jul-2022 17:22
|
Pues aquí estamos de nuevo : XI volumen ya, (parece que fue ayer cuando abrimos el VOL I) 650.000 visitas en los diez anteriores y millones de leuros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (Gracias una vez más por los consejos y la colaboración de @Ivansnoke, y por supuesto, al resto de foreros habituales: @Sparwasser, @Relish, @yak.fc, @alvarito_el3, @Forero Premium, @moisan, @guajin2, @SuperPatata, @davigarma, @OasisLG, @juanss77 , @cberto, @sichi, @Riki23, @tonigo70, @aguilucho_ ... sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles) POST 1. PEQUEÑA INTRODUCCIÓN / ÍNDICE Bienvenid@s Si has llegado a este post, ya sabemos todos porque es: te han pegado un palo terrible en la factura de la luz, y encima, una gran parte en el Concepto “Aplicación RD 10/2022 Tope precio Gas" Cabrones, si yo sólo tengo luz, qué me cobráis de gas? Luego, resulta que pones la tele y es de lo que todo el mundo está hablando... Pero What the fuck?Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento? Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas. Lo podrás comprobar en el Post 2. Instrucciones (Nota. En principio está dirigida a comercializadoras de domicilios particulares cuya potencia sea inferior a 15kW contratados; de todas formas, y aunque se nos escape al tema del hilo, se podrá contestar a otro tipo de cuestiones que no estén centradas en domicilios particulares, si lo sabemos, eso sí...) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ah! Y una cosa...no voy a estar repitiendo todos los días que el cambio de compañía lleva su tiempo, en unas más (muchas) y en otras menos (pocas): sabrás que ya tienes hecho el cambio a tu nueva comercializadora cuando lo veas en tu distribuidora; ni antes, ni después. Eso sí, no hay ningún problema: los shures que hayan solicitado el cambio más o menos en tiempo y compañía y así lo desean, se pueden pasar entre ellos información a través de mensajes en el hilo, para que todos os hagáis una idea aproximada de como van los trámites Y por cierto, no sé si ya os disteis cuenta, pero las comercializadoras se gastan un retraso bastante importante en cambiar algunos contratos y a la hora de facturar ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aquí daremos recomendaciones para pasarse al libre desde el regulado, o, incluso, mantenerse en el PVPC en los pocos casos que aún merece la pena (por ejemplo, bajo consumo, bono al 70% o casa cerrada varios meses) También se intentará explicar los conceptos de las facturas que queden oscuras. Aviso a navegantes: ESTE NO ES UN HILO DE REFERIDOS: NADA DE CHURROS El que quiera que se cree el suyo (hay sitio de sobra en el foro para todos); aquí, no se va a permitir. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Índice: Post 1. Pequeña introducción / Índice (este post) Post 2. Cuadro resumen tarifas. Instrucciones. https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759416 Post 3. Resumen recapitulativo actualizado últimas informaciones. (Se incluye herramienta "Yo pago menos de luz" y fichero Excel actualizado) https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759454 Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Especial Total Energies) https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759482 Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Resto Compañías) https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759519 Post 6. 14/06/22 Inicio de la compensación del tope del gas. 26/04/22 La fecha maldita https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759575 Post 7. Actualizaciones de luz varias (Pequeño apartado placas solares) https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759664 Post 8. Actualizaciones de luz varias (2). https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759752 Post 9. Gas https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759787 Post 10. PVPC, (Explicación nueva factura - 01/06/21), Bono Social/El "avispero" de darlo de Baja, Distribuidoras. https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759849 Post 11. Adaptación y evolución últimos meses tarifas Repsol y otras al año 2022 https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759912 Post 12. Lo que el viento se llevó: Tarifas que fueron recomendadas y están actualmente desaconsejadas o ya no existen https://forocoches.com/foro/showthre...#post433759951 Post 13. Lo que el viento se llevó (2) : Tarifas que fueron recomendadas y están actualmente desaconsejadas o ya no existen https://forocoches.com/foro/showthre...#post433760000 Post 14. Reclamaciones a las compañías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post433760104 Un poco de humor, de nuestro amigo @tonigo70 ![]() --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA COMPENSACIÓN POR EL TOPE DEL GAS ![]() 26/07/22 Según información pasada por el forero @peruzzy, REE va a cobrar a todos los consumidores lo siguiente ![]() https://imaginaenergia.com/precio-gas/ Esta es nueva: Os tengo que decir que ni sabía de donde me soplaba el viento y tuve que releerlo varias veces hasta que lo interpreté Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) por actuar sobre las centrales de gas para asegurar la demanda???....coño...si es su trabajo 20/07/22 Resumen comparación de tarifas de nuestro colaborador @OasisLG. Gracias ![]() Medida urgente y temporal que estará vigente desde el día 15 de junio de 2022 como máximo hasta el 31 de mayo de 2023 según el RD 10/22 Por cierto. Y ya que veo que hay mucho despistado en este sentido: esta compensación sobre el tope de gas se pagará tanto en las tarifas libres como en las reguladas. El regulado (PVPC) ya lo trae incluido en sus tarifas desde dicho día 15/06 y en las libres se irá incorporando a las mismas en las renovaciones y nuevas contrataciones. Todo contrato realizado, renovado o que implique una modificación sustancial del mismo después del día 26/04/22 llevará incluida dicha compensación Patrón que parece seguir el precio de la compensación del precio del gas desde que se inició, allá por el día 15/06 y que se hace efectiva en aquellos contratos firmados desde el 26/04/22 o renovados desde dicha fecha ![]() https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour Los palos empiezan por la noche, suben hasta las 5 (hostius horribilis) y bajan hasta las horas medias del día Esos precios de la compensación del gas son por horas y son las que tendrás que sumar a tu tarifa a aquellos contratos realizados desde el 26/04 o que se renueven. Todavía no sabemos muy bien como se va a aplicar en dichas tarifas libres. Para haceros una aproximación, podéis sumar unos 12 céntimos al kWh que estáis pagando con vuestra tarifa libre actual (hablamos de una aproximación; son muy pocos días todavía) Ejemplo de precios en PVPC en la app redOS, ahora mismo (Precios minorista (PVPC), Desglose, Mecanismo de ajuste RD-ley 10/2022) ![]() El precio que veis del PVPC 30,44 céntimos, ya incluye la compensación del tope del gas 8,77 céntimos Esa cantidad (8,77) es la que tendréis que sumar a vuestra tarifa en libre si vuestro contrato queda afectado por la compensación del gas. Cada hora es diferente: lo sabremos en la subasta del día anterior y los precios salen en las app a las 20:30 12/07/22 IMPORTANTE : NO MODIFIQUEIS LA POTENCIA si tienes una tarifa sin compensación por el tope del gas. Se ha mostrado una tarifa compromiso de Naturgy, contratada en Enero, que al hacer un cambio de potencia, hecho efectivo el 3 de mayo, donde han modificado fecha de contrato (raro) y han pasado a aplicarle la compensación por el tope del gas. De momento está reclamado y a ver la respuesta de Naturgy al respecto. NO TOQUEIS POTENCIA si podéis evitarlo hasta que la situacion se aclare. 01/07/22 Entra julio y el mercado se revoluciona. Las grandes empiezan a ofrecer precios más bajos en sus tarifas que van a llevar el concepto regulado de la compensación por el tope del gas. IMPORTANTE: - Si tienes una tarifa fija que no te facturen esa compensación, piénsatelo bien. Puede no merecer la pena. - Si en tu factura pagas la compensación, empieza a mirar lo que aquí recomendamos. Y no, no se puede saber cuánto incrementara tu factura el tope del gas, porque depende, de a qué horas consumas y de la compensación que OMIE ha calculado a esas horas. La compensación se calcula dependiendo de cuánto gas se queme y qué precio tenga ese día en el mercado. Imposible saberlo con antelación, ni cuanto es la compensación ni como repercutirá en tu factura en particular. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Una pregunta, veo que están repercutiendo el IVA sobre el tope al gas. La normativa de este impuesto dice que se aplicará sobre el precio de BIENES Y SERVICIOS. El cargo "tope al precio del gas" en si no constituye producto ni servicio alguno como por el contrario si lo es el suministro de luz o comprarte un movil. Mi pregunta es si se podría reclamar que no se cobre el iva sobre el tope al gas, al no ser un producto ni un servicio y por tanto no grabable con el mismo? alguien sabe? |
29-jul-2022 17:23
|
Gracias por contestar. |
29-jul-2022 17:25
|
Hola
Aquí le estamos dando muchas vueltas, cabreándonos con el famoso RDL de compensación del gas, que va encarecer de una manera enorme nuestras facturas eléctricas. Pensábamos que era otra más de las ocurrencias geniales de Antonio...No le encontrábamos sentido, a que el mercado libre (que es la mayoría en España) fuese a pagar mucho más, para apenas favorecer al regulado PVPC. Pues señores y Señoras...Todo forma parte del plan Y además está meticulosamente pensado, : Hace un par de páginas un shur puso el enlace a un artículo, que ha pasado desapercibido , del que he extraído esto: ![]() https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html El único objetivo es tratar de "maquillar" la inflación de dos dígitos que nos empobrece a todos. ![]() ![]()
|

)