[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jul-2022 09:43
| Buenas, me termina el 19 de Agosto el contrato con Repsol. He estado mirando y me pasaré a Iberdrola tal y como se ha comentado es más o menos lo único que hay razonable. Ahora bien, aunque sé que nadie ve el futuro, tengo la duda de si aguantar algo más para apurar hasta el 19 o hacer ya el cambio por si suben en Agosto los precios. ¿Que haríais ?. ¿Se vislumbra alguna tendencia?... Potencia contratada 4.8 kW y consumo medio de unos 280kw/h al mes aunque en verano con el aire se va a 380 o así y por eso tengo la duda de que hacer.. Gracias |
28-jul-2022 10:02
|
Buenas, me termina el 19 de Agosto el contrato con Repsol. He estado mirando y me pasaré a Iberdrola tal y como se ha comentado es más o menos lo único que hay razonable. Ahora bien, aunque sé que nadie ve el futuro, tengo la duda de si aguantar algo más para apurar hasta el 19 o hacer ya el cambio por si suben en Agosto los precios. ¿Que haríais ?. ¿Se vislumbra alguna tendencia?... Potencia contratada 4.8 kW y consumo medio de unos 280kw/h al mes aunque en verano con el aire se va a 380 o así y por eso tengo la duda de que hacer.. Gracias
El cambio de comercializadora suele llevar unos días. Te faltan 22 para renovar. 4,8kw en ambos periodos? has afinado potencia en potenca punta? De momento, cada tarifa que se ha renovado desde el 15 de junio, o ha subido o se ha mantenido. las que recomendamos aqui son sin permanencia. Cogela ya. Si sube, has triunfado, si baja o aparece otra más baja, contratas.Pd. Podrías probar una cosa. Por lo que hemos visto en algunos contratos, se podria pedir realizar el cambio ya o que esperen los 14 días de desestimiento para iniciar los trámites. No es habitual y serías el primero en pedirlo, pero en circunstancias extraordinarias, peticiones extraordinarias. Ya nos cuentas. |
Editado: 28-jul-2022 10:23 -
28-jul-2022 10:19
|
O sea que si me paso a Iberdrola con la tarifa Punta 0,18 Valle 0,13 Realmente pagaría, gracias a la compensación del gas: Punta 0,18 + 0,15 = 0,33 Valle 0,13 + 0,15 = 0,28 ¿Es correcto este robo? ¿Qué sale mejor actualmente? |
28-jul-2022 10:25
| Le acaba de llegar a un compañero un correo de imagina energía diciendo que durante los tres años de contrato no le van a aplicar el tope de gas. Olé por ellos. |
28-jul-2022 10:27
|
Entre esa, la Iberdrola estable de 0,159, y la que te ofrecen a 0,144 cuando pides que te llamen, usando el método que está en el op.....andará la cosa |
28-jul-2022 10:28
|
Que hay de verdad de lo del tope de gas solo aplica a contratos posteriores a ¿ Abril? Lo que no termino de entender al 100% es por ej en el caso de Repsol dicen que el origen de la electricidad es 100% renovable ( ya sé que no la que me llega a mi casa sino que lo producirán donde sea). Como te pueden cobrar el tope de gas si su electricidad (en origen) es 100% renovable? |
28-jul-2022 10:31
|
Actualmente estoy en Total Energies con la luz y el gas. Estoy hasta los mismisimos de ellos, ni una puñetera factura bien hecha. Quiero cambiarme a Iberdrola la luz y el gas pasarlo a TUR. Lo del gas me lo hace iberdrola también con Cure o eso me lo tienen que hacer los de Total Energies? Ademas estoy pensando en bajar la potencia que tengo 3,45KW y mirando mis máximos sólo he llegado a 2,96kw en valle un día de Abril, y lo siguente más alto un 2,6kw en punta en Enero. Los demás meses no pasan de 2,4kw Haciendo la regla que pone en el primer post, sería 2,96/1,2 = 2,46kw. Eso lo véis bien de potencia? o me quedaría corto y puede que salte? |
28-jul-2022 10:32
|
Que hay de verdad de lo del tope de gas solo aplica a contratos posteriores a ¿ Abril?
Lo que no termino de entender al 100% es por ej en el caso de Repsol dicen que el origen de la electricidad es 100% renovable ( ya sé que no la que me llega a mi casa sino que lo producirán donde sea). Como te pueden cobrar el tope de gas si su electricidad (en origen) es 100% renovable? |
28-jul-2022 10:32
|
Bueno, salvo realmente una pequeña puntualización en tus cálculos La compensación del gas va por horas ahora mismo es de Punta 0,18 + 0,1235 = 0,3035 Cómo estamos diciendo, si miras el patrón de las primeras páginas, de madrugada es una bestialidad, por lo que pagaría Valle 0,13 + 0,22 = 0,35 Es decir, más caro en valle que en punta . Curioso no? Qué sale mejor? Las tarifas del primer hilo Esa tarifa no está entre las recomendadas. Saludos,,, |
28-jul-2022 10:34
|
Que hay de verdad de lo del tope de gas solo aplica a contratos posteriores a ¿ Abril?
Lo que no termino de entender al 100% es por ej en el caso de Repsol dicen que el origen de la electricidad es 100% renovable ( ya sé que no la que me llega a mi casa sino que lo producirán donde sea). Como te pueden cobrar el tope de gas si su electricidad (en origen) es 100% renovable? En ningún momento el RD hace referencia al origen 100 % de las energías renovables, no va de eso Saludos,,, |
28-jul-2022 10:36
|
Actualmente estoy en Total Energies con la luz y el gas. Estoy hasta los mismisimos de ellos, ni una puñetera factura bien hecha.
Quiero cambiarme a Iberdrola la luz y el gas pasarlo a TUR. Lo del gas me lo hace iberdrola también con Cure o eso me lo tienen que hacer los de Total Energies? Ademas estoy pensando en bajar la potencia que tengo 3,45KW y mirando mis máximos sólo he llegado a 2,96kw en valle un día de Abril, y lo siguente más alto un 2,6kw en punta en Enero. Los demás meses no pasan de 2,4kw Haciendo la regla que pone en el primer post, sería 2,96/1,2 = 2,46kw. Eso lo véis bien de potencia? o me quedaría corto y puede que salte? Gas TUR, siempre TUR. Post 9 Para cambiarte a gas y luz tienes que llamar a las comercializadoras o hacerlo por su web Saludos,,, |
28-jul-2022 10:37
|
Fue gracias a ellos donde descubrimos los servicios de ajuste de REE https://imaginaenergia.com/precio-gas/ Saludos,,, |
28-jul-2022 10:41
|
A 22 céntimos pagamos el gas está noche.
Ale, buenas noches a todos. ![]() PD: por favor, insistid a los medios de comunicación para que se hagan echo que lo que está sucediendo. Está coche el gas será 7 veces superior al coste base de la tarifa IB VE o 4 veces y media la TE VE. En media equiponderada el tope del gas ya es dos veces más caro que el coste medio de mi tarifa en mercado libre. En fin, al menos los medios de derechas, aunque solo sean para criticar el desGobierno que tenemos, debieran explicarlo y criticarlo... |
28-jul-2022 10:43
|
El cambio de comercializadora suele llevar unos días. Te faltan 22 para renovar.
4,8kw en ambos periodos? has afinado potencia en potenca punta? De momento, cada tarifa que se ha renovado desde el 15 de junio, o ha subido o se ha mantenido. las que recomendamos aqui son sin permanencia. Cogela ya. Si sube, has triunfado, si baja o aparece otra más baja, contratas.Pd. Podrías probar una cosa. Por lo que hemos visto en algunos contratos, se podria pedir realizar el cambio ya o que esperen los 14 días de desestimiento para iniciar los trámites. No es habitual y serías el primero en pedirlo, pero en circunstancias extraordinarias, peticiones extraordinarias. Ya nos cuentas. |
28-jul-2022 10:54
|
Pero lo que estamos viviendo es una locura, el mercado libre cada vez con más regulaciones y como comentaba, qué sentido tiene que "supuestamente" la energía renovable también pague el tope del gas. Lo demuestra Repsol en cada factura. Para mí esto está a nivel del antiguo impuesto al sol. |
28-jul-2022 11:02
|
Yo tengo la misma tarifa y meto caña a full de 10 a 13. Antes de las 10 es incluso más caro con el robo del gas que a las 14h o 20h en punta. |
28-jul-2022 11:03
|
Ya veo lo de que aplicaría a todos en principio, menudo ostión nos van a dar. Yo llevo sin recibir datos de la distribuidora más de 33 días y no sé ni el consumo ..
Pero lo que estamos viviendo es una locura, el mercado libre cada vez con más regulaciones y como comentaba, qué sentido tiene que "supuestamente" la energía renovable también pague el tope del gas. Lo demuestra Repsol en cada factura. Para mí esto está a nivel del antiguo impuesto al sol. Yo siempre lo he dicho, pero como se suele decir, es lo que hay Dicen que si no existiera esta compensación, el precio sería aún más caro y a la larga nos beneficiaremos todos... De todas maneras, no se aplicaría a todos: sólo los que renuevan o contratan a partir del 26/04 y con límite del 31/05/23; así que alguno, se libra (yo por ejemplo casi hasta el final en algún contrato y algunos shurs del todo...) Saludos,,, |
Editado: 28-jul-2022 11:05 -
28-jul-2022 11:10
|
Eso de retrasarla no se me había ocurrido...Intentaré a ver si se puede eso de retrasarlo porque la idea como imaginaréis es aprovechar al máximo los 8 céntimos sin tope de gas que tengo ahora.. ya os cuento a ver .. no me atrevo. Esperar a Agosto porque visto lo visto seguramente subirá .... Gracias!!
|
28-jul-2022 11:16
|
Eso es
Bueno, salvo realmente una pequeña puntualización en tus cálculos La compensación del gas va por horas ahora mismo es de Punta 0,18 + 0,1235 = 0,3035 Cómo estamos diciendo, si miras el patrón de las primeras páginas, de madrugada es una bestialidad, por lo que pagaría Valle 0,13 + 0,22 = 0,35 Es decir, más caro en valle que en punta . Curioso no? Qué sale mejor? Las tarifas del primer hilo Esa tarifa no está entre las recomendadas. Saludos,,, |
28-jul-2022 11:20
![]() El problema, como siempre digo, es que hay que leer: cuanto más leas, más ahorras. Pero eso ya es decisión de cada uno. Ya te adelanto que la única de las del hilo que ya tiene la compensación del gas incluida (lo repetimos todos los días) es la Endesa Única Y por cierto, lamento el lapsus. Cuando puse el "primer hilo", me salté la primera página, por lo que debería ser "en la primera página del hilo" Es que lo tiene tener que andar repitiendo y escribirlo tantas veces a lo largo del día, que en alguna, se me pasa. Saludos,,, |
Editado: 28-jul-2022 11:40 -
28-jul-2022 11:36
|
Sí, ya lo habíamos comentado por aquí antes de ayer
Fue gracias a ellos donde descubrimos los servicios de ajuste de REE https://imaginaenergia.com/precio-gas/ Saludos,,, |
28-jul-2022 11:39
|
Nada, de todas formas, siempre está bien recordar esa información para posibles rezagados... Saludos,,, |
28-jul-2022 11:49
|
Sí, ya lo habíamos comentado por aquí antes de ayer
Fue gracias a ellos donde descubrimos los servicios de ajuste de REE https://imaginaenergia.com/precio-gas/ Saludos,,, Pero asustando se quedan solos, eh @tonigo70 Ponen la.pagina de REE (bien) un ejemplo práctico, bien.... bueno espera. "Supongamos que para la hora 15 del día 7 de julio nuestro consumo fue de 0,1 MWh"...WTF..." Haciendo un cálculo sencillo, para la hora deseada la compensación es de 6,4€" por esa hora claro, suponiendo que consumes 100kWh(0,1MWh) en esa hora, y que tendrás 100kw de potencia contratada por lo menos. Jajaja. Pero la intención es buena. Menos mal que no consumo 100kWh en una hora, si no más o menos en 20 días. |
28-jul-2022 11:54
| Ahora Luz de narurgy a 0,17kwh 24h solo para nuevos clientes, se puede hacer algo siendo ya cliente para que igualen la oferta? |
28-jul-2022 11:55
|
La vi ayer. La leí hoy.Muy loable por parte de imaginaenergia, se lo han currado. Menos mal que sus tarifas eran para tres años. Al menos en octubre noviembre.
Pero asustando se quedan solos, eh @tonigo70 Ponen la.pagina de REE (bien) un ejemplo práctico, bien.... bueno espera. "Supongamos que para la hora 15 del día 7 de julio nuestro consumo fue de 0,1 MWh"...WTF..." Haciendo un cálculo sencillo, para la hora deseada la compensación es de 6,4€" por esa hora claro, suponiendo que consumes 100kWh(0,1MWh) en esa hora, y que tendrás 100kw de potencia contratada por lo menos. Jajaja. Pero la intención es buena. Menos mal que no consumo 100kWh en una hora, si no más o menos en 20 días. jajjaja es que no he querido decir nada de este espanto de imagina energia porque si lo que ellos facturen va a ser "aplicando un 20% aproximado al valor que dan en omie" vamos apañados |
28-jul-2022 11:58
| para pasar a mi madre a mercado regulado a energia xxi, veo que solo se puede por telefono ¿puedo hacer yo la gestión por ella a pesar de no ser el titular? |
28-jul-2022 12:00
|
Siempre te puedes marchar a Iberdrola a 14, pero claro, siempre que no te toque renovación en Naturgy, ya que te tocará compensación Saludos,,, |
28-jul-2022 12:00
|
Es una aproximacion, porque con eso que decías que la compensación esta mañana, me suena haber leido que el valor de la compensación es "medido el coste en barras de central", al igual que lo del precio del "pool". como distribución tiene unas pérdidas, y algun otro ajuste que no se cobra en los peajes, creo que de ahi sacan ese 20%. por eso tambien el precio de pool, no es "el coste de la energia de pvpc". El mercado eléctrico es complejo.
|
28-jul-2022 12:04
|
No entiendo. no se saca a nadie de ningun mercado, ni solo por telefono. Contratas una tarifa, y ya, hay tarifa regulada y libre. En funcion de lo que contrates ùes ya se asume si estas en un mercado u otro, pero es irrelevante, la verdad. Hay tarifas y punto. Que tarifa quieres contratar que solo se puede hacer por teléfono? la iberdrola esa de 0,144? Por teléfono podrías hacerlo si está ella cerca. ¿tiene bono social? si lo tiene, hay que hacer un paso previo. explicado en la primera pagina del hilo. |