[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de No pasa nada
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.

Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela.
Tienes que revisar lo que es o no es una crítica constructiva.

Tú crítica para ser constructiva tendría que indicar de qué forma de qué forma podría mejorar.
Tu "rajada" carece de sentido constructivo.

Siento que no te sea de utilidad.

Hay una tabla en colores con unas diez compañías, que ofrecen lo más barato que conocemos, que a muchos les han servido de utilidad.

Pero no pasa nada tú tranquilo.
JavierRR
Cita de Pyrene
Ok gracias. Justo acaban de comentar que la Octopus Solar ha subido precios, 2 céntimos en valle, así que ahora ya no tengo dudas.

Gracias por vuestro trabajo.

De nada
Por cierto: ya está cambiado el precio en el Excel
Saludos,,,
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de JavierRR
De nada
Por cierto: ya está cambiado el precio en el Excel
Saludos,,,
Una cosa, voy a subir las potencias contratadas, subir algo la P1 y sobre todo la valle. Es mejor hacerlo ahora en curenergia y cambiarme luego a TE, es mejor cambiarme primero la tarifa o es indistinto?
noviercas2010
Amo del calabozo
Cita de JavierRR
Pues justo ahora el BF
Pero el movimiento que hay este año es testimonial
Saludos,,,
Vamos a ver si esto se mueve un poco... La oferta del BF de Endesa del año pasado fue muy buena, a ver si hay suerte y este año alguna comercializadora sorprende con algo parecido.
JavierRR
Cita de Pyrene
Una cosa, voy a subir las potencias contratadas, subir algo la P1 y sobre todo la valle. Es mejor hacerlo ahora en curenergia y cambiarme luego a TE, es mejor cambiarme primero la tarifa o es indistinto?

Hay comercializadoras que no hacen la subida durante el cambio. La verdad es que TE no sé si lo permite
Precisamente ayer leí que Octopus no. Bonpreu tampoco te dejaba

O lo haces antes o lo haces después, pero bueno, tampoco tiene mayor importancia. O sí, si prefieres cambiarte y luego ya la subes

Saludos...
JavierRR
Cita de noviercas2010
Vamos a ver si esto se mueve un poco... La oferta del BF de Endesa del año pasado fue muy buena, a ver si hay suerte y este año alguna comercializadora sorprende con algo parecido.

Jeje
Eso esperamos
Saludos,,,
pipe1
Cita de JavierRR
De nada
Es muy sencillo:

Saludos,,,
Soy muy cafre,no acabo de completarlo bien, nunca he manejado el excel ni medio bien..
¿podrías decirme, por favor, cuál sería la mejor en 24h?
Muchas gracias, muy agradecido por tu labor.
elpon
Aprendiendo
Cita de Pyrene
En ocasiones se han dado problemas por subidas de potencia y posterior cambio de comercializadora. Sus bases de datos no se "actualizan" todo lo rápido que al parecer debieran y en el cambio de comercializadora les han asignado la potencia antigua.

Si primero cambias de comercializadora y después subes potencia, es mas posible que cuando llegue tu próximo cambio de comercializadora, tu nueva potencia ya esté "actualizada".
Pyrene
Cita de JavierRR
Hay comercializadoras que no hacen la subida durante el cambio. La verdad es que TE no sé si lo permite
Precisamente ayer leí que Octopus no. Bonpreu tampoco te dejaba

O lo haces antes o lo haces después, pero bueno, tampoco tiene mayor importancia. O sí, si prefieres cambiarte y luego ya la subes

Saludos...
Es por hacerlo de la manera más "limpia", si la oferta de TE todavía va durar unos días podría adelantar la subida de potencias ahora antes de cambiar, esperar a que se haga efectivo y luego ya migrar a TE. Si corre peligro de que la oferta dure poco o se modifiquen precios (es que desconozco totalmente como funcionan las compañias con estas ofertas) pues lo haría al revés, migrar a TE y luego ya subir potencias. Tampoco quería demorar mucho la subida porque ya se acerca el frío (vivo en pirineos) y quiero tener esa mayor potencia para hacer las cargas del coche con menos pérdidas (en AC son más eficientes a potencias de entre 6 y 7,4 KW que a los 3,3 que tengo ahora mismo). Cuanto suele durar el proceso de cambio más o menos?
Pyrene
Cita de elpon
En ocasiones se han dado problemas por subidas de potencia y posterior cambio de comercializadora. Sus bases de datos no se "actualizan" todo lo rápido que al parecer debieran y en el cambio de comercializadora les han asignado la potencia antigua.

Si primero cambias de comercializadora y después subes potencia, es mas posible que cuando llegue tu próximo cambio de comercializadora, tu nueva potencia ya esté "actualizada".
Gracias por el consejo.
JavierRR
Cita de pipe1
Soy muy cafre,no acabo de completarlo bien, nunca he manejado el excel ni medio bien..
¿podrías decirme, por favor, cuál sería la mejor en 24h?
Muchas gracias, muy agradecido por tu labor.

Ok

Consumos según tipo medio

De nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pyrene
Es por hacerlo de la manera más "limpia", si la oferta de TE todavía va durar unos días podría adelantar la subida de potencias ahora antes de cambiar, esperar a que se haga efectivo y luego ya migrar a TE. Si corre peligro de que la oferta dure poco o se modifiquen precios (es que desconozco totalmente como funcionan las compañias con estas ofertas) pues lo haría al revés, migrar a TE y luego ya subir potencias. Tampoco quería demorar mucho la subida porque ya se acerca el frío (vivo en pirineos) y quiero tener esa mayor potencia para hacer las cargas del coche con menos pérdidas (en AC son más eficientes a potencias de entre 6 y 7,4 KW que a los 3,3 que tengo ahora mismo). Cuanto suele durar el proceso de cambio más o menos?

De media 4 días
Por ley máximo 21 días
Recuerda que la subida sólo podrás hacerla a la máxima del boletín vigente. Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Suerte!
Ivansnoke
Cita de pipe1
Hola, qué os parece esta tarifa de Feníe? Antes tenía esa de Iberdrola. De todo lo que llevo mirado parece que sale bien de precio...
Quiero precio fijo para las 24horas del dia, ya que utilizo la bomba de calor ahora en invierno mayormente en hora punta.
Muchas gracias.

Tienes la columna personalizada del Excel para echar cuentas.
No tiene mala pinta, pero parece una oferta personal que te ha hecho a ti especialmente.

La Iberdrola era fácilmente mejorable.
La de zenny parece que tiene la potencia comedida, y la energia bien.

Te recomiendo echar cuentas con el excel
Ivansnoke
Cita de Pyrene
la subida de potencia más limpia se hacen la compañía nueva.

Si pides un cambio de potencia, y la distribuidora se demora, hay más posibilidades de que fracase el cambio de compañía.
No es una ciencia exacta, pero ya que comentas lo de más limpio, más limpio es en la compañía nueva sin duda.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de yux
Llevaba un par de días intentando contratar Octopus Solar y me daba fallo en el último paso. Hoy veo que han subido los precios:

Energía consumida
Punta (P1)
0,195 €/kWh

Llano (P2)
0,117 €/kWh

Valle (P3)
0,095 €/kWh
Potencia
Punta (P1)
0,095 €/kW/día

Valle (P2)
0,027 €/kW/día

Excedente solar
+0,04 €/kWh
https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar
Sí han subido las tarifas con discriminación horaria. La Octopus 3 queda un poco por debajo
Pyrene
Cita de JavierRR
De media 4 días
Por ley máximo 21 días
Recuerda que la subida sólo podrás hacerla a la máxima del boletín vigente. Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Suerte!
Cita de Ivansnoke
la subida de potencia más limpia se hacen la compañía nueva.

Si pides un cambio de potencia, y la distribuidora se demora, hay más posibilidades de que fracase el cambio de compañía.
No es una ciencia exacta, pero ya que comentas lo de más limpio, más limpio es en la compañía nueva sin duda.
Ok pues muchas gracias, lo haré una vez cambiada la compañía. Ahora esperaré algún dia a ver si sale alguna oferta nueva o tiraré directamente a la Black Friday de TE.

Reitero la gracias, saludos.
{_kenji_}
Cita de Pyrene
Hazlo después de cambiarte porque se puede prolongar.

Ufd me tuvo esperando un mes para subirme la potencia, ni en octopus entendían que estaba pasando
pipe1
Cita de JavierRR
Ok

Consumos según tipo medio

De nada

Saludos,,,
Muchísimas gracias Javier, te estoy muy agradecido.
No hay mucha diferencia, pero creo que tiraré por visalia a pesar de que los referidos de Octopus tientan mucho....
Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo.
Pyrene
Cita de {_kenji_}
Hazlo después de cambiarte porque se puede prolongar.

Ufd me tuvo esperando un mes para subirme la potencia, ni en octopus entendían que estaba pasando
Gracias así lo haré.
JavierRR
Cita de pipe1
Muchísimas gracias Javier, te estoy muy agradecido.
No hay mucha diferencia, pero creo que tiraré por visalia a pesar de que los referidos de Octopus tientan mucho....
Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo.

De nada
Saludos,,,
Xolas
Cita de No pasa nada
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.

Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela.
Sin que le sirva a nadie no,a mí me ha servido y mucho.
gbrouw
Cita de JavierRR
El diablo está en los detalles

El secreto está en la masa

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...sa/tarifa-flex

La típica indexada

Los precios que ves ahí de consumo son una ilusión óptica

Saludos,,,
Le pregunté si eran precios fijos, me dijo que sí.
No entiendo entonces que son espejismo 🤔
JavierRR
Cita de gbrouw
Le pregunté si eran precios fijos, me dijo que sí.
No entiendo entonces que son espejismo

No sé Rick, pero algo no cuadra

Precio fijo y "su precio estará condicionado a la demanda y a la oferta energética de cada día." y " Se facturará como la suma, para todas las horas del período de
facturación, del consumo del cliente (Energía consumida h) por el precio del Mercado Diario de Electricidad (OMIEh)."
no casan mucho

PD: sabemos como van las indexadas; es otra más

De todas formas, siempre puedes probar y contar la experiencia de esos 0,05 en valle

Personalmente opino que lo que está ofreciendo Endesa es publicidad engañosa

Suerte!

Vale
Lo he encontrado

"3 componentes fijos para cada término de energía" no es lo mismo que "precios fijos"

SUTIL
RTJ85
Hay promo de 80€ en Octopus por si os interesa.
JavierRR
Cita de RTJ85
Hay promo de 80€ en Octopus por si os interesa.

???

Enlace a página oficial y no a página de chollos con referido incluído?

Saludos,,,
RTJ85
Cita de JavierRR
???

Enlace a página oficial y no a página de chollos con referido incluído?

Saludos,,,
Vía chollometro.
JavierRR
Cita de RTJ85
Vía chollometro.
Ya
Pero va con su referido
Aparte de que lo he intentado y no va

Saludos,,,
verdi3
Cita de delll
Habéis visto esta promo de ENDESA a 0,0949 €/kwh ??

Endesa

Ahora estoy con Repsol a 0,109xx €/kwh y me lo estoy pensando seriamente... tengo todo eléctrico y en invierno gasto más de 1.000 kwh.
A mi esta tarifa con consumos como el tuyo y con los puntos que tengo todavia del año pasado ( 20€/mes) me sale la mejor. Pero como se ha dicho antes cada uno es un mundo.
JavierRR
Cita de No pasa nada
Sabes que los reportes injustificados van de vuelta no?No me he metido con nadie ni he hecho nada que sea motivo de reporte.

Sigue asi maquina.

Te equivocas

Motivo:
Troll
Cuenta para trollear

Aquí, sobras: no es el General
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Ya
Pero va con su referido
Aparte de que lo he intentado y no va

Saludos,,,
Creo que si va. En la parte de arriba, cuando contratas con el enlace, te pone un mensaje en verde "Tendrás 80€ de luz gratis". Si lo haces por la web, el mensaje no sale.

Y si lo haces con un referido de otro cliente, el mensaje es "Tendrás 50€ de luz gratis".

Esto me induce a pensar que es probable que lancen la campaña nuevamente.
← A Electrónica / Informática