[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
12-nov-2025 19:23
|
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.
Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela. Tú crítica para ser constructiva tendría que indicar de qué forma de qué forma podría mejorar. Tu "rajada" carece de sentido constructivo. Siento que no te sea de utilidad. Hay una tabla en colores con unas diez compañías, que ofrecen lo más barato que conocemos, que a muchos les han servido de utilidad. Pero no pasa nada tú tranquilo. |
12-nov-2025 19:27
| Una cosa, voy a subir las potencias contratadas, subir algo la P1 y sobre todo la valle. Es mejor hacerlo ahora en curenergia y cambiarme luego a TE, es mejor cambiarme primero la tarifa o es indistinto? |
12-nov-2025 19:27
| Vamos a ver si esto se mueve un poco... La oferta del BF de Endesa del año pasado fue muy buena, a ver si hay suerte y este año alguna comercializadora sorprende con algo parecido. |
12-nov-2025 19:32
|
Hay comercializadoras que no hacen la subida durante el cambio. La verdad es que TE no sé si lo permite Precisamente ayer leí que Octopus no. Bonpreu tampoco te dejaba O lo haces antes o lo haces después, pero bueno, tampoco tiene mayor importancia. O sí, si prefieres cambiarte y luego ya la subes Saludos... |
12-nov-2025 19:36
|
Soy muy cafre,no acabo de completarlo bien, nunca he manejado el excel ni medio bien.. ¿podrías decirme, por favor, cuál sería la mejor en 24h? Muchas gracias, muy agradecido por tu labor. |
12-nov-2025 19:37
|
Si primero cambias de comercializadora y después subes potencia, es mas posible que cuando llegue tu próximo cambio de comercializadora, tu nueva potencia ya esté "actualizada". |
12-nov-2025 19:42
|
Hay comercializadoras que no hacen la subida durante el cambio. La verdad es que TE no sé si lo permite
Precisamente ayer leí que Octopus no. Bonpreu tampoco te dejaba O lo haces antes o lo haces después, pero bueno, tampoco tiene mayor importancia. O sí, si prefieres cambiarte y luego ya la subes Saludos... |
12-nov-2025 19:44
|
En ocasiones se han dado problemas por subidas de potencia y posterior cambio de comercializadora. Sus bases de datos no se "actualizan" todo lo rápido que al parecer debieran y en el cambio de comercializadora les han asignado la potencia antigua.
Si primero cambias de comercializadora y después subes potencia, es mas posible que cuando llegue tu próximo cambio de comercializadora, tu nueva potencia ya esté "actualizada". |
12-nov-2025 19:48
|
Es por hacerlo de la manera más "limpia", si la oferta de TE todavía va durar unos días podría adelantar la subida de potencias ahora antes de cambiar, esperar a que se haga efectivo y luego ya migrar a TE. Si corre peligro de que la oferta dure poco o se modifiquen precios (es que desconozco totalmente como funcionan las compañias con estas ofertas) pues lo haría al revés, migrar a TE y luego ya subir potencias. Tampoco quería demorar mucho la subida porque ya se acerca el frío (vivo en pirineos) y quiero tener esa mayor potencia para hacer las cargas del coche con menos pérdidas (en AC son más eficientes a potencias de entre 6 y 7,4 KW que a los 3,3 que tengo ahora mismo). Cuanto suele durar el proceso de cambio más o menos?
De media 4 días Por ley máximo 21 días Recuerda que la subida sólo podrás hacerla a la máxima del boletín vigente. Lo puedes comprobar en tu distribuidora Suerte! |
12-nov-2025 19:50
|
No tiene mala pinta, pero parece una oferta personal que te ha hecho a ti especialmente. La Iberdrola era fácilmente mejorable. La de zenny parece que tiene la potencia comedida, y la energia bien. Te recomiendo echar cuentas con el excel |
12-nov-2025 19:54
|
Es por hacerlo de la manera más "limpia", si la oferta de TE todavía va durar unos días podría adelantar la subida de potencias ahora antes de cambiar, esperar a que se haga efectivo y luego ya migrar a TE. Si corre peligro de que la oferta dure poco o se modifiquen precios (es que desconozco totalmente como funcionan las compañias con estas ofertas) pues lo haría al revés, migrar a TE y luego ya subir potencias. Tampoco quería demorar mucho la subida porque ya se acerca el frío (vivo en pirineos) y quiero tener esa mayor potencia para hacer las cargas del coche con menos pérdidas (en AC son más eficientes a potencias de entre 6 y 7,4 KW que a los 3,3 que tengo ahora mismo). Cuanto suele durar el proceso de cambio más o menos?
Si pides un cambio de potencia, y la distribuidora se demora, hay más posibilidades de que fracase el cambio de compañía. No es una ciencia exacta, pero ya que comentas lo de más limpio, más limpio es en la compañía nueva sin duda. |
12-nov-2025 19:58
|
Llevaba un par de días intentando contratar Octopus Solar y me daba fallo en el último paso. Hoy veo que han subido los precios:
Energía consumida Punta (P1)Potencia Punta (P1)Excedente solar +0,04 €/kWhhttps://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar
|
12-nov-2025 20:05
|
la subida de potencia más limpia se hacen la compañía nueva.
Si pides un cambio de potencia, y la distribuidora se demora, hay más posibilidades de que fracase el cambio de compañía. No es una ciencia exacta, pero ya que comentas lo de más limpio, más limpio es en la compañía nueva sin duda. Reitero la gracias, saludos. |
12-nov-2025 20:10
|
Ufd me tuvo esperando un mes para subirme la potencia, ni en octopus entendían que estaba pasando |
12-nov-2025 20:14
|
Muchísimas gracias Javier, te estoy muy agradecido. No hay mucha diferencia, pero creo que tiraré por visalia a pesar de que los referidos de Octopus tientan mucho.... Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo. |
12-nov-2025 20:31
|
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.
Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela. |
12-nov-2025 20:35
|
El diablo está en los detalles
![]() El secreto está en la masa https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...sa/tarifa-flex La típica indexada ![]() Los precios que ves ahí de consumo son una ilusión óptica Saludos,,, No entiendo entonces que son espejismo 🤔 |
12-nov-2025 20:58
Editado: 12-nov-2025 21:19 -
12-nov-2025 21:17
|
??? Enlace a página oficial y no a página de chollos con referido incluído? Saludos,,, |
12-nov-2025 21:58
|
Habéis visto esta promo de ENDESA a 0,0949 €/kwh ??
Endesa Ahora estoy con Repsol a 0,109xx €/kwh y me lo estoy pensando seriamente... tengo todo eléctrico y en invierno gasto más de 1.000 kwh. |
13-nov-2025 00:17
|
Te equivocas Motivo: Troll Cuenta para trollear Aquí, sobras: no es el General |
13-nov-2025 00:40
|
Creo que si va. En la parte de arriba, cuando contratas con el enlace, te pone un mensaje en verde "Tendrás 80€ de luz gratis". Si lo haces por la web, el mensaje no sale. Y si lo haces con un referido de otro cliente, el mensaje es "Tendrás 50€ de luz gratis". Esto me induce a pensar que es probable que lancen la campaña nuevamente. |