[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"
01-dic-2024 14:21
|
Los que le dais al modo historia igual es mejor pasar del original y poner este mod |
Editado: 01-dic-2024 14:24 -
01-dic-2024 14:59
| Alguno que juegue en vr me puede decir cuáles son las que mejor van? Sobre todo de cara al evo |
01-dic-2024 15:12
| Segun el equipo que tengas, si tienes un muy buen equipo las quest 3 pueden ser la mejor opción calidad/precio . |
01-dic-2024 15:28
| Tengo un PC decente, gráfica rtx 4060 y dentro de poco cambiaré el procesador a un ryzen 5 top o ryzen 7 decente |
01-dic-2024 16:12
|
Búscate una config buena del volante (yo tengo simagic, no puedo ayudarte), coge el M3 E92 con TCS OFF, ruedas de calle y te vas a Mugello a pasarte las horas.
El coche porque es un gran coche escuela, muy progresivo de reacciones para irle pillando el royo, pero al final podrás llevarlo fino o hacerte todas las curvas de lado. Y el circuito porque tienes curvas de todo tipo con cambios de peso delicados pero al mismo tiempo margen para cagarla. Al final es como todo, a unos se nos da peor o mejor que a otros... pero horas, horas y horas es lo único que te va a hacer aprender. En la vida real es un passsssstizal, pero aquí con los volantitos de juguete los neumáticos, pastillas y sobre todo, los muros salen gratis haha |
01-dic-2024 16:14
|
A mi me pasó igual cuando empecé, tienes que acostumbrarte al control del coche, esas pruebas están bastante chetadas, el primero vuela, hasta el 3º llevan buen ritmo,.. una vez aprendas los puntos de frenado y las marchas que tienes que llevar en las curvas el resto es hacer kms y ir descubriendo los trucos de cada curva, para eso tienes el delta que te dice donde vas mejorando o perdiendo tiempo
|
02-dic-2024 12:42
|
Eso mismo hice ayer pero con el Mazda Mx5, hoy he probado con el M3 y mejor, pero no doy dos vueltas sin perderlo. A parte del tacto del freno (hasta que no me haga un apaño no puedo ponerle celula se carga) lo que peor llevo es el subviraje. Me subvira una barbaridad casi todos los turismos, encima tengo activado en las opciones de AC el efecto sobre el FFB del subviraje y estoy por quitarlo. Pero en fin, a echar horas hasta que no de tantisima vergüenza, gracias shur!
Lo de subvirar es lo que más veo con los colegas que les dejo probar... están acostumbrados en el resto de juegos a girar y que el coche gire y eso (salvo excepciones) no es así con coches de calle. Si vas pasado de velocidad vas a subvirar como un cabrón. Un sim te enseña a frenar antes, ir liberando freno para dejar grip extra a los neumáticos e ir usando ese grip para girar. La opción del AC del efecto del subviraje va bien para aprender a no enroscar más volante de la cuenta, pero luego creo que molesta... eso a gustos. Respecto al FFB, lo más importante para cazar los sobrevirajes es asegurarte que no estás "clipeando" la fuerza del FF. Instálate 'FFB Clip' o busca info del tema para que no te pase. Si estás clipeando no te enterarás cuando el volante se vuelva ligero antes de querer sobrevirar hasta que no sea ya tarde. Si la barra del FFB (del addon de serie en AC de los pedales) se mantiene roja en curva... mal, todo lo que sea más que algún flash de vez en cuando, no se puede conducir así y hay que bajar el FFB. Y repito lo del post anterior, ruedas con poco grip son las que te van a hacer aprender. Neumáticos con mucho grip te camuflan todas los fallos a base de fuerza bruta... Cuando no hay grip tienes que hacerlo bien de primeras con los inputs y los pesos del coche, ya que no hay detrás un neumático sobrado de grip que te salve
|
02-dic-2024 13:14
| Se te va a quedar corta la gráfica para quest 3. Prácticamente tengo el mismo equipo y mis hp que pueden ser similares a las quest 3 no pueden mover AC de forma fluida (90fps) y me imagino que muchísimo menos ACEvo |
02-dic-2024 23:11
|
No te creas que por la célula de carga de repente vas a ir más rápido... si es un pedal decente es a lo que te acostumbres. Yo con los simagic estos, me ha costado meses y aún no estoy convencido de frenar mejor que con mi T500RS antiguo. Hay mucho mito con el hardware y sí que ayuda pero lo principal es saber lo que haces. También cuanto más avanzado el hardware, normalmente más la puedes cagar con la configuración
Lo de subvirar es lo que más veo con los colegas que les dejo probar... están acostumbrados en el resto de juegos a girar y que el coche gire y eso (salvo excepciones) no es así con coches de calle. Si vas pasado de velocidad vas a subvirar como un cabrón. Un sim te enseña a frenar antes, ir liberando freno para dejar grip extra a los neumáticos e ir usando ese grip para girar. La opción del AC del efecto del subviraje va bien para aprender a no enroscar más volante de la cuenta, pero luego creo que molesta... eso a gustos. Respecto al FFB, lo más importante para cazar los sobrevirajes es asegurarte que no estás "clipeando" la fuerza del FF. Instálate 'FFB Clip' o busca info del tema para que no te pase. Si estás clipeando no te enterarás cuando el volante se vuelva ligero antes de querer sobrevirar hasta que no sea ya tarde. Si la barra del FFB (del addon de serie en AC de los pedales) se mantiene roja en curva... mal, todo lo que sea más que algún flash de vez en cuando, no se puede conducir así y hay que bajar el FFB. Y repito lo del post anterior, ruedas con poco grip son las que te van a hacer aprender. Neumáticos con mucho grip te camuflan todas los fallos a base de fuerza bruta... Cuando no hay grip tienes que hacerlo bien de primeras con los inputs y los pesos del coche, ya que no hay detrás un neumático sobrado de grip que te salve ![]() Y lo del clipping si, lo tengo en cuenta, lo primero que me puse en el Hud es lo del FFB para ver si me clipaba y de momento aguanta la cosa. Ahi ando llorando con el BMW, a ver si consigo enlazar 3 vueltas sin trompearlo! |
02-dic-2024 23:27
|
No me quiero liar con el hardware que se que si empiezo a emperifollar la cosa va a ser peor xD pero echo de menos esa dureza que tiene un pedal de freno a mitad de recorrido, al fin y al cabo los SRP lite son de lo mas simple que hay y el freno es muy lineal. Y lo del subviraje tal como dices, me lleva de cabeza. Todo junto se traduce en que o llego parado a la curva o voy por ahi bloqueando como un gorrino.
Y lo del clipping si, lo tengo en cuenta, lo primero que me puse en el Hud es lo del FFB para ver si me clipaba y de momento aguanta la cosa. Ahi ando llorando con el BMW, a ver si consigo enlazar 3 vueltas sin trompearlo! ![]() |
03-dic-2024 04:13
|
Mi i5 13500 + 3060Ti mueve el Assetto a más de 110 en ultra a 1920x1080. |
03-dic-2024 09:25
| Creéis que la gente saltará en masa al nuevo evo o se quedarán en el actual con todo lo que se ha creado en todos estos años? |
03-dic-2024 09:32
|
Ademàs al salir en beta con 5 circuitos diría que frena un poco el efecto de "saltar en masa". Estàn planeadas betas sucesivas con màs contenido oficial, así que diría que el lanzamiento oficial del juego serà en septiembre-diciembre 2025. A sumarle 6-12 meses para empezar a usar mods. Muchos estamos deseando probarlo = saltaremos en masa al principio, y a la larga creo que tendrà aceptación por parte de los usuarios de AC1 siempre que los mods no sean muy limitantes si tienen que pasar por validación de Kunos de forma obligada esta vez, en teoría creo que es así como lo tienen pensado. Y en el apartado online el éxito depende de lo bien que lo organicen y que haya libertad también. |
Editado: 03-dic-2024 09:50 -
03-dic-2024 11:37
|
Luego los mods llegarán tarde, no creo que les den ningún soporte hasta que acaben con los DLCs y "soporte" quiere decir que no vale cualquier mod copy&paste de otro sitio... así que no es el mismo ecosistema que el AC que conocemos. Me suena que en el actual todo el tema del CSP y los mods es por una especie de 'leak' que hubo de algunos archivos del nucleo del juego? Realmente el único punto de salida realmente interesante que pueden ofrecer es una plataforma online de calidad para poder competir o organizar eventos, que es lo que falta fuerte en AC y con ese incentivo acelerar la transición de uno a otro. Y claro... hardware, pensad que el hardware será una barrera para una parte considerable de players. En mi opinión será un proceso de varios años, muy bien tendría que ir todo para que la comunidad cambiara en poco tiempo de uno a otro. Gracias bro : ) |
03-dic-2024 13:59
|
Yo creo que serà progresivo porque (si no he entendido mal en las entrevistas), no habrà posibilidad de mods al principio, entonces ese aumento de contenido llegarà màs tarde y poco a poco... tal vez a partir de 6 o 12 meses de la fecha de salida de AC EVO.
Ademàs al salir en beta con 5 circuitos diría que frena un poco el efecto de "saltar en masa". Estàn planeadas betas sucesivas con màs contenido oficial, así que diría que el lanzamiento oficial del juego serà en septiembre-diciembre 2025. A sumarle 6-12 meses para empezar a usar mods. Muchos estamos deseando probarlo = saltaremos en masa al principio, y a la larga creo que tendrà aceptación por parte de los usuarios de AC1 siempre que los mods no sean muy limitantes si tienen que pasar por validación de Kunos de forma obligada esta vez, en teoría creo que es así como lo tienen pensado. Y en el apartado online el éxito depende de lo bien que lo organicen y que haya libertad también. AC original estuvo sacando DLCs durante más de dos años, completando el juego original... como va la industria ahora, el juego saldrá más verde y necesitará aún más DLCs.
Luego los mods llegarán tarde, no creo que les den ningún soporte hasta que acaben con los DLCs y "soporte" quiere decir que no vale cualquier mod copy&paste de otro sitio... así que no es el mismo ecosistema que el AC que conocemos. Me suena que en el actual todo el tema del CSP y los mods es por una especie de 'leak' que hubo de algunos archivos del nucleo del juego? Realmente el único punto de salida realmente interesante que pueden ofrecer es una plataforma online de calidad para poder competir o organizar eventos, que es lo que falta fuerte en AC y con ese incentivo acelerar la transición de uno a otro. Y claro... hardware, pensad que el hardware será una barrera para una parte considerable de players. En mi opinión será un proceso de varios años, muy bien tendría que ir todo para que la comunidad cambiara en poco tiempo de uno a otro. Gracias bro : ) Voy a sacar algo de tiempo y veo que tal con el asseto. Que pack me recomendáis que compre? en el que más corro en raceroom es en el famoso infierno verde en versión turista, y como soy un paquete evito coches demasiado potentes/nerviosos. |
03-dic-2024 15:23
|
Estoy viendo que en steam está a 16,67 así que perfecto, thanks. Veremos que tal lo mueve mi portátil, aunque dudo que gráficamente exista mucha diferencia con raceroom, y ese a 1080 (es lo que pide el juego) lo tengo a 100 fps con la 3060 capada. |
03-dic-2024 15:32
|
https://www.eneba.com/es/steam-asset..._4VszDEnAW7T08 |
Editado: 03-dic-2024 15:37 -
03-dic-2024 15:57
|
Compratelo en una pagina de keys, a veces está por 5€ o así, 11 en eneba...
https://www.eneba.com/es/steam-asset..._4VszDEnAW7T08 Edito: menuda diferencia de conducción, he ido a darme una vuelta por el infierno verde versión turista con un Mazda mx5 como solía hacer en raceroom y me cuesta hasta ir en línea recta
|
Editado: 03-dic-2024 16:39 -
03-dic-2024 17:10
| Cuando tengas un volante todo te será fácil e intuitivo. Si AC es popular es por su conducción y para eso hay que tener un volante si o si |
03-dic-2024 18:40
|
Ahora vuelvo a la duda si ir a por el famoso g29 o dar un salto de calidad y por tanto de presupuesto, el g29 lo vi en el mediamarkt y me dio sensación de malucho y además con un aro muy pequeño. |
03-dic-2024 19:41
|
Tenía pensado esperar unas cuantas semanas a terminar la obra de casa para comprar el volante y poder tenerlo de forma fija, pero creo que lo voy adelantar aunque tenga que estar quitándolo y poniéndolo.
Ahora vuelvo a la duda si ir a por el famoso g29 o dar un salto de calidad y por tanto de presupuesto, el g29 lo vi en el mediamarkt y me dio sensación de malucho y además con un aro muy pequeño. El aro no es nada malo, de cuero y varios mm de de metal(g25), yo lo uso en un coche casero jajaja ![]() A mí me gusta ese tamaño, pero para gustos colores. Yo personalmente si quieres algo economico e inmensamente superior a un logitech/thrustmaster te diría que tirases por un cammus c5 + pedales thrustmaster t-lcm por ponerte un ejemplo. Por menos de 500€ tienes algo muy bueno |
Editado: 03-dic-2024 19:45 -
03-dic-2024 21:11
|
El aro no es nada malo, de cuero y varios mm de de metal(g25), yo lo uso en un coche casero jajaja
![]() A mí me gusta ese tamaño, pero para gustos colores. Yo personalmente si quieres algo economico e inmensamente superior a un logitech/thrustmaster te diría que tirases por un cammus c5 + pedales thrustmaster t-lcm por ponerte un ejemplo. Por menos de 500€ tienes algo muy bueno Por el momento estoy intentando configurar Asseto para que vaya bien en el portátil donde lo he instalado, noto algo que hace que no fluya del todo bien a pesar de ver como suele rondar los 55-60 fps. |
Editado: 03-dic-2024 21:20 -
04-dic-2024 10:58
|
Buen día. Ayer por la noche le metí unas cuantas partidas y la cosa va mejorando con el mando (aunque es evidente que hace falta un volante). Lo que si voy a probar es a cambiar el monitor que uso (1440 panorámico por un 1080 con 75 hz), más que nada para ver con cual de los dos estoy más a gusto, y como el cambio solo me cuesta moverlos de mesa y cambiar los cables no pierdo nada. Con el actual 1440 estoy jugando con 60 hz pero con detalles como los espejos con poca calidad, lo mismo pasando a 1080 puedo jugar a los 75 hz y con el tema gráfico a tope, como lo veis? |
06-dic-2024 11:38
|
Shurs, en el cockpit tengo metida una TV de 40" 4k para jugar al GT. Como veis continuar así una vez tenga comprada la pc, para jugar al ACC? |
06-dic-2024 15:11
| A alguno le ha dejado de funcionar la vr en assetto corsa? Me va en todos los juegos y en assetto se ve en el monitor como si funcionase pero en las reverb G2 solo se ven las montañas esas del steamvr |
07-dic-2024 16:08
| Hay alguna conjunta de con todos lo patrón ?La nueva actualización de puré espectacular como se ve |
Editado: 07-dic-2024 16:11 -