Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por no rotular en catalán
07-mar-2010 14:34
|
Hola, Este tema ya cansa, y bastante. Llevo unos añitos por Cataluña, pagando impuestos religiosamente, así que formo parte de la población de Cataluña, y por tanto creo que puedo opinar con todo derecho. Ni hay tanta "persecución" contra el castellano y "lo español" como dan a entender los medios de comunicación, ni hay tanta libertad para hablar castellano como uno quisiera, no tanto respeto por "lo español" como quieren hacer ver algunos catalanes que han posteado por aquí (y no me refiero a nadie en particular). Sobre el tema que habre el hilo, pues decir que hijos de puta hay en todos sitios. Si hay gente que se dedica a denunciar a sus vecinos por rotular en un idioma que entienden perfectamente (castellano), en lugar de centrar sus esfuerzos en solucionar otros problemas como, por ejemplo, la gente que duerme a la interperie y no tiene para comer (que los hay a patadas), el paro, la suciedad de las calles, la delincuencia, el abuso de muchas empresas y un largo etcétera, pues "que bien, eh?". Cada vez que voy a la Caixa, hay un mendigo durmiendo dentro, cada vez hay más paro, me robaron la cartera a punta de navaja, mi barrio huele a mierda y me cobran internet a pesar de que no funciona, pero aquí no pasa nada y duermo tranquilo porque todo está rotulado, al menos, en catalán. A día de hoy, entiendo el catalán aunque no lo hablo, por decisión propia (es un derecho, no una obligación). Pero no siempre lo he entendido, a pesar de que hay nacidos en Cataluña que dicen que es "muy fácil". He tenido problemas en comercios, en el ayuntamiento, e incluso en la consulta del médico, porque no entendía que me estaban diciendo, ya que se negaban a hablar castellano porque "no sabían" (hablo de Barcelona, no del pueblo de las vacas). Y encima el malo soy yo, el facha, el nazi, porque vengo y no me integro. ¿Que llevo sólo un mes en cataluña? da igual, la culpa es mía. Pero vamos, que esto es más un problema de educación que de otra cosa, y maleducados los hay en todos sitios. Otra cosa que me llama la atención, es que cada vez que sale en una conversación (incluso con gente de mi edad) el tema del radicalismo de algunos catalanes, sale a relucir la afable figura del dictador Franco, un señor que cuando yo nací, llevaba dos o tres años muerto. ¿A cuento de que tengo que sufrir yo las consecuencias de lo que ocurrió antes de naciera? ¿Porque responden a la intolerancia con más intolerancia? A saber. Por otra parte, no me han puesto unos grilletes y tatuado una estrella en la frente, tengo trabajo, pareja, amigos y salgo y entro por donde me dá la gana. Cuando voy a la compra, generalmente cambian al castellano. De todos modos, si no lo hacen me da igual, ya que AHORA lo entiendo sin problemas. Y es que mientras yo hable y me entiendan, y me hablen y yo lo entienda, como si lo hacén en élfico, me da igual. Eso sí, no veo justo que ante una persona que viene por ejemplo de Estados Unidos, algunos se maten por hablar en inglés, y yo como vengo de Cádiz, pues me toca joderme y me hablan en catalán. Y repito, no me refiero a todos los catalanes, si no a aquellos intransigentes y maleducados que quieren imponerse por encima de todo. Cataluña es una gran región, con su historia, su cultura, su idioma y sus tradiciones. Parte de los catalanes reivindican la independencia de Cataluña, algo que me parece perfecto (mientras no recurran a la violencia de cualquier tipo), pero que yo no comparto. Colaboro en la economía de la comunidad tanto como el más recalcitrante de los independentistas y, por tanto, mi voz ha de contar igual que la suya, sin ser tachado de "facha" por sentirme ante todo español y pensar que Cataluña debe seguir formando, como hasta ahora, parte de España. Pero, insisto, creo que deberíamos preocuparnos primero por solucionar los problemas que preocupan al 90% de la población, y ya luego veremos. Un saludo y perdon por el tocho |
07-mar-2010 14:46
Ninguno de los que pone ese mapa se atreve a apostarse nada a que lo que pone despues de 2009 no va a pasar
|
07-mar-2010 15:38
|
ejemplo ridículo donde los haya.
el sueco, lo hablan los suecos sin necesidad de autopromoverlo, porque no desaparece. el italiano, lo hablan los italianos sin necesidad de autopromoverlo, porque no desaparece. el catalán, si no se autopromoviera y se fomentara su conservación, acabaría desapareciendo. EJEMPLO FAIL Es como si en Corcega se multa a quien no rotule en Sardo y se intente eliminar el italiano de la vida diaria. Absurdo, verdad? Pues ahi tienes la explicacion |
07-mar-2010 15:40
|
El tipico mapita que sacais los nazionalistas para... que? Eso demuestra que nosostros hemos sido, somos y seremos mucho mas que vosotros en toda la puta historia, que ni habeis sido, si sois, ni sereis. Y esto lo dice un vasco. Si Blas de Lezo levantara la cabeza.... Hay que ser palurdo |
07-mar-2010 15:58
|
Cita:
Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer: El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans «i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut cap a l’extrema esquerra. Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia: Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització; civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla. Espanya encara és avui un feu francès. La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català. http://www.filmod.unina.it/aisc/attive/Gonzalez.pdf En la obra de Pere Mártir Rosell i Vilar se hallan las posiciones más racistas y xenófobas. Veterinario de profesión , director de los Servicios de Ganadería de la Mancomunitat y posteriormente diputado al Parlament como representante del ala radical de ERC, publicó en 1917 el folleto Diferéncies entre catalans i castellans. Les mentalitats específiques donde se deduce de las grandes diferencias entre ambos pueblos que la mezcla conduce a la degeneración biológica. La exposición sistemática de su pensamiento se halla en su obre cumbre, Raça (1930); la raza constituye la única fuente de cultura y debe mantenerse pura evitando el mestizaje que propicia la inmigración. Rosell i Vilar intenta construir una teoría política del hecho nacional catalán donde la raza es el factor fundamental de cohesión colectiva y donde cualquier alteración racial constituye un peligro, y acaba exponiendo su plan de mejora de la raza catalana, como subrayan Malló y Martí, tomado directamente de sus experiencias sobre la mejora genética del ganado.
lo mismico que el nsdap antes de llegar al poder, pero vosotros no quereis verlo |
07-mar-2010 21:16
|
Os conformais con taaaaan poco. Es una lástima lo simples que podeis llegar a ser. |
07-mar-2010 21:43
|
y para reirnos de los borrokillas nos sobra est@ que es en lo que se convierten las mujeres con el nacionalismo |
09-mar-2010 22:49
|
La endogamia es lo que tiene. Y esta es la "raza superior" de Arana? JAJAJAJAJAJAJAJA |
10-mar-2010 20:31
|
En el pecado llevais la penitencia, ya os dareis cuenta, ya... |