¿Y tu, donde hiciste la mili?

djzacombo
ForoCoches: Miembro
Madrid- HOYO DE MANZANARES- 3ª Del 98- Q CAÑA DE MILI, YO CREO Q SE NOTA QUIEN A HECHO LA MILI Y QUIEN NO, ES ALGO Q NO ES TAMPOCO QUE TE MARQUE PERO QUE TE DA COMO UN 6º SENTIDO PARA LA VIDA
ACCC
Ready for FIGHT and FATE
Tercio Duque de Alba II de La Legión en Ceuta
5ª Bandera Mecanizada, conductor de BMR´s

Putos moros!!!
blancogo
RACA 63, el Ferral del Bernesga LEON, 3/88.
Que frio hacia allí.

Saludos
neobrufen
Cita de benemeritor
dentro de cada letra cabe una compañía entera
Y cuando Carod hizo quitar las letras; la hierba ya estaba acostumbrada a "no salir" y se veían mejor que con las letras puestas... que era lo que pretendía el "sujeto éste"

"A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR"

Saludos.
jarb
5º / 90 Campamento en Caceres, Santa Ana.
Despues de alli a Madrid cuartel de conductores que hay en Breton de los Herreros y con una vespa a pasar el dia en una oficina en Cibeles.
Richy
Cuartel Sancho Ramirez, en Huesca ciudad, 4º remplazo del 96, en la compañia de Cuartel General. El primer mes de instrucción, luego llegó la jura de bandera, luego otro mesecito mas de instrucción pegando tiros, y luego estuve los siete meses restantes en el departamento de Habilitación con un capitan y un brigada, llevabamos las nominas y los gastos del cuartel, y flipa con los peazo sueldos de los coroneles, comandantes, capitanes, etc.
Tengo muy buenos recuerdos con los compañeros de mi remplazo, habian mañicos, de huesca y la mayoria eramos catalanes.
benemeritor
@FamiSuki
Cita de neobrufen
Y cuando Carod hizo quitar las letras; la hierba ya estaba acostumbrada a "no salir" y se veían mejor que con las letras puestas... que era lo que pretendía el "sujeto éste"

"A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR"

Saludos.
pero, ¿al final las quitaron?
piti77
Zaragoza 4º/97 Brigada de caballeria Castillejos II.
Regimiento de caballeria España 11, 3er escuadron ligero.
Conductor/tirador de Vec.
Roads
Haciendo amigos
Cita de SPRINT
Inútil por pies planos, NO A LA MILI, de lo poco bueno q ha hecho el Pp ha sido elimiarla, slu2!

SPRINT
Pero tú no eres inútil... jejejejeje.... que lo sabemos.

8220
Cita de benemeritor
LOS MANDOS ORDENARON RETIRARLO
(08-07-05) Suboficiales de Talarn vuelven a colocar su lema "A España, servir hasta morir" horas antes de llegar el Príncipe
El lema de la Academia de suboficiales de Talarn (Lérida) "A España, servir hasta morir" retirado por Bono en diciembre volvió a aparecer este viernes después de que varios soldados lo colocaran el miércoles por la noche con motivo de la visita del Príncipe de Asturias a la academia, según informa la COPE. También estaba prevista la presencia del ministro de Defensa pero no apareció. Los mandos enviaron a varios hombres para volver a retirarlo.

Pese a que los suboficiales tenían órdenes expresas de los mandos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) para no que no mencionaran el incidente del lema "A España, servir hasta morir" durante la entrega de despachos presidida por el Príncipe de Asturias, un grupo de soldados subieron por la noche al monte y lo colocaron. También estaba prevista la presencia de José Bono, pero al final no acudió.
Los suboficiales hicieron una colecta de un euro cada uno, compraron manteles de papel y con ellos formaron las palabras que construyen el lema.
Pero este jueves por la mañana, al percatarse los mandos, enviaron hombres para retirar el polémico lema de la montaña antes de que llegara el Príncipe y el Jefe del Estado Mayor de Defensa.

Bono ordenó el pasado mes de diciembre que fuera retirado el lema ante las protestas de los nacionalistas catalanes.
neobrufen
Cita de benemeritor
Si ...

por eso, lo de que se veían más que con las letras puestas.

Saludos.
8220
A ESPAÑA SERVÍR HASTA MORIR</B>
En desagravio por su retirada de la Academía de Tremp

NO ES UNA FRASE (Alfonso Ussía)«A España servir hasta morir». La leyenda se leía en una montaña de Tremp frente a la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército. Es el lema de la Academia. De golpe ha sido retirada. Los nacionalistas catalanes no podían permitir un mensaje de este tipo en una localidad de Lérida. Días atrás, un político tan sensato y medido como Duran Lleida firmó un artículo en el que calificaba de «vergonzosa inscripción» el lema de la Academia de Suboficiales. ¿Por qué vergonzosa? Los comunistas de Iniciativa por Cataluña-Los Verdes, los ecologistas «sandías» también exigieron la retirada amparándose en la «adecuación ambiental». Pero lo insólito, lo incomprensible, lo inaudito es que el Ministerio de Defensa ha ordenado retirar el lema inscrito en la piel de la montaña del Talarn. «A España servir hasta morir» ha desaparecido. Los militares empiezan a estar demasiado acostumbrados a las humillaciones. Una cosa es la disciplina y la lealtad. Otra muy diferente, la aceptación callada y la resignación ante la herida.

De seguir así las cosas, en unos meses se ordenarán borrar de los regimientos los lemas patrióticos de los militares. Y el «Todo por la Patria» de la Guardia Civil será sustituido por un «Todo por lo Políticamente Correcto» –casi siempre, incorrectísimo–, que pretenden imponernos estos retroprogres acomplejados y resentidos. Si la retirada del lema de la Academia de Suboficiales es consecuencia de los humillantes pactos acordados por el actual Gobierno de España con los nacionalismos independentistas, habrá que exigirle al ministro de Defensa la dimisión. No vale llenarse la boca la defensa de España y simultáneamente obedecer sin rechistar una orden deleznable. Y si el responsable es el ministro de Defensa, se echa de menos una respetuosa, pero enérgica protesta en voz alta de los mandos militares.

Retirar el lema de la montaña de Tremp equivale a reconocer que «A España servir hasta morir» es un mensaje equivocado, provocador y vergonzoso, como escribía el hasta ayer moderado Duran Lleida. Humillación tras humillación, las Fuerzas Armadas cumplen en silencio la orden de su desgarramiento. No se pide un concierto de ruido de sables en las salas de Bandera, pero sí una voz autorizada y respetada que defienda con gallardía a los militares, y a lo que significan. Eso, el servicio a España, la renuncia a la ambición económica, la veneración por unos valores supremos que han perdido su reconocimiento en un sector de la sociedad civil. Escribo que en un sector. Hay otra sociedad civil que admira profundamente la firmeza, el sacrificio y el sentido patriótico de los militares. Hay otra sociedad civil que asume por entero los lemas de sus Fuerzan Armadas. Porque ahí está el problema. No son frases, no son mensajes, no son lemas. Son voluntades expresadas, son juramentos, son promesas, son decisiones. A nadie le asusta una frase. Pero los nacionalistas saben que no se trata de una frase, y que por mucho que desaparezca de una montaña una leyenda, el espíritu del lema permanece intacto en casi todos los miembros de la milicia. Lo que molesta a los separadores es todo lo que une. Un lema se borra, se amputa, se modifica y hasta se prohíbe. Pero en la estructura anímica de los militares se mantiene e, incluso, crece aún más desde la adversidad y la injusticia. La retirada del lema es un deshonor político, pero el honor de los militares no desaparece. Intentarán prohibirles también el grito de «¡Viva España!», que sólo se admitirá en los acontecimientos deportivos para animar a la selección de España, mientras dure, claro. El honor de nuestras Fuerzas Armadas está muy por encima de los chalaneos políticos y las humillaciones cretinas. Pero se echa de menos la voz que lo proclame, la voz que se arriesgue a gritar ese «¡Basta ya!» que a tantos se las pasea por la garganta. El militar que lo haga será fulminado, pero representará el honor de todos sus compañeros.

Porque vuelvo a lo anteriormente expuesto. No los conocen. «A España servir hasta morir» no es un lema, no es una frase. Es una vocación decidida, un juramento invencible y un ofrecimiento inalterable. Y eso es lo que tanto asusta a los que han exigido borrar unas palabras de una montaña de Lérida.

8220
Una nevada saca a la luz el lema “A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR” que obligó a borrar Bono en Lérida

Por fER.

“La polémica retirada del cartel de la montaña de Tremp, protestada en su día por un grupo de alumnos de la academia de Lérida, apenas ha durado un mes. Ayer, ante la sorpresa general de los futuros suboficiales, el lema «A España, servir hasta morir» se podía leer con la misma claridad de siempre; la «culpa» ha sido de la gran nevada caída en la zona en las últimas horas, que ha rellenado de nieve el hueco de las letras.”

Me encontré con esta noticia en el diario no perteneciente al régimen “LA RAZÓN” de Anson y lo primero que me vino a la cabeza inconscientemente es que por intercesión divina, el honroso lema que durante más de treinta años dominó la colina de la academia de Tremp vuelve a aparerecer.

Sí al final Dios y la naturaleza misma nos coloca a todos en nuestro sitio y esta vez la nieve no ha querido dejar impune la apuñalada por la espalda que el ministro Bono, al que se le llena la boca de la sagradas palabras de Dios y de España, ordenó borrar porqué dañaba el medio ambiente y la estética natural de la sierra de Tremp. El lema al que promociones de suboficiales consagraron su juramento se borró como si nada simplemente porqué una panda de pueblerinos independentistas les dañaba la vista.

Sr. Bono, al final Dios nos coloca a todos en nuestro sitio. Dejé de querer ser el “ministro nacional” del desgobierno de ZP y dimita para así poder mantener su honor intactó como el de las futuras generaciones de suboficiales de Tremp que siempre tendrán el lema “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” siempre PRESENTE en sus corazones.

darko 88
You´ll never walk alone
Canillejas AGPT1, 2º 98
neobrufen
Cita de 8220

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

En desagravio por su retirada de la Academía General Básica de Suboficiales, Tremp, Lérida.

NO ES UNA FRASE (Alfonso Ussía)

«A España servir hasta morir».
La leyenda se leía en una montaña de Tremp frente a la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército. Es el lema de la Academia. De golpe ha sido retirada. Los nacionalistas catalanes no podían permitir un mensaje de este tipo en una localidad de Lérida. Días atrás, un político tan sensato y medido como Duran Lleida firmó un artículo en el que calificaba de «vergonzosa inscripción» el lema de la Academia de Suboficiales. ¿Por qué vergonzosa? Los comunistas de Iniciativa por Cataluña-Los Verdes, los ecologistas «sandías» también exigieron la retirada amparándose en la «adecuación ambiental». Pero lo insólito, lo incomprensible, lo inaudito es que el Ministerio de Defensa ha ordenado retirar el lema inscrito en la piel de la montaña del Talarn. «A España servir hasta morir» ha desaparecido. Los militares empiezan a estar demasiado acostumbrados a las humillaciones. Una cosa es la disciplina y la lealtad. Otra muy diferente, la aceptación callada y la resignación ante la herida.

De seguir así las cosas, en unos meses se ordenarán borrar de los regimientos los lemas patrióticos de los militares. Y el «Todo por la Patria» de la Guardia Civil será sustituido por un «Todo por lo Políticamente Correcto» –casi siempre, incorrectísimo–, que pretenden imponernos estos retroprogres acomplejados y resentidos. Si la retirada del lema de la Academia de Suboficiales es consecuencia de los humillantes pactos acordados por el actual Gobierno de España con los nacionalismos independentistas, habrá que exigirle al ministro de Defensa la dimisión. No vale llenarse la boca la defensa de España y simultáneamente obedecer sin rechistar una orden deleznable. Y si el responsable es el ministro de Defensa, se echa de menos una respetuosa, pero enérgica protesta en voz alta de los mandos militares.

Retirar el lema de la montaña de Tremp equivale a reconocer que «A España servir hasta morir» es un mensaje equivocado, provocador y vergonzoso, como escribía el hasta ayer moderado Duran Lleida. Humillación tras humillación, las Fuerzas Armadas cumplen en silencio la orden de su desgarramiento. No se pide un concierto de ruido de sables en las salas de Bandera, pero sí una voz autorizada y respetada que defienda con gallardía a los militares, y a lo que significan. Eso, el servicio a España, la renuncia a la ambición económica, la veneración por unos valores supremos que han perdido su reconocimiento en un sector de la sociedad civil. Escribo que en un sector. Hay otra sociedad civil que admira profundamente la firmeza, el sacrificio y el sentido patriótico de los militares. Hay otra sociedad civil que asume por entero los lemas de sus Fuerzan Armadas. Porque ahí está el problema. No son frases, no son mensajes, no son lemas. Son voluntades expresadas, son juramentos, son promesas, son decisiones. A nadie le asusta una frase. Pero los nacionalistas saben que no se trata de una frase, y que por mucho que desaparezca de una montaña una leyenda, el espíritu del lema permanece intacto en casi todos los miembros de la milicia. Lo que molesta a los separadores es todo lo que une. Un lema se borra, se amputa, se modifica y hasta se prohíbe. Pero en la estructura anímica de los militares se mantiene e, incluso, crece aún más desde la adversidad y la injusticia. La retirada del lema es un deshonor político, pero el honor de los militares no desaparece. Intentarán prohibirles también el grito de «¡Viva España!», que sólo se admitirá en los acontecimientos deportivos para animar a la selección de España, mientras dure, claro. El honor de nuestras Fuerzas Armadas está muy por encima de los chalaneos políticos y las humillaciones cretinas. Pero se echa de menos la voz que lo proclame, la voz que se arriesgue a gritar ese «¡Basta ya!» que a tantos se las pasea por la garganta. El militar que lo haga será fulminado, pero representará el honor de todos sus compañeros.

Porque vuelvo a lo anteriormente expuesto. No los conocen. «A España servir hasta morir» no es un lema, no es una frase. Es una vocación decidida, un juramento invencible y un ofrecimiento inalterable. Y eso es lo que tanto asusta a los que han exigido borrar unas palabras de una montaña de Lérida.

Más alto, pero no más claro...

Saludos.
jakoo
Yo en colmenar viejo (base de san pedro MADRID)

-plana mayor de zapadores remplazo 4º del 1994 pero dentro del curtel estuve destinado a papeleo en el castillo

un saludo......
stilostich
2º del 94 ramix 30 ceuta,me lo pase de fabula.
zypyn
1º 82 , Infanteria Palma47 Palma de mallorca
Juno
Pensador ocasional
Cita de tutuman
Yo en Sidi Ifni

¿Qué año?
zadibla
Pues yo servi en tarifa, soy el ultimo reemplazo obligatorio 3/97.

Decima bateria de Costa Cascabel, cabo de artilleria antiaereos.

Muy buen recuerdo de un Sargento que se llama Duran y subteniente Cibaja.

Todavía conservo los galones de cabo jejejej, y veo muy de vez en cuandoa 2 chavales que estuvieron conmigo.
Pepsoft
Yo en la Base Aerea de Zaragoza, Ala 31. 1º del 1992. De furriel.
-SeMoG-
Plaza de Toros de Lanzahita .Tercer toro de la tarde .Solo corte dos orejas .

P.D: Ah , se me olvidava del 90 .
tonee
3º/96 Acuartelamiento Gonzalez Tabas Regulares Ceuta..........Sin Comentarios
Disclaimer
Como alférez en el ejército del aire. Instrucción en la base aérea de Armilla (Granada) y destino en el mando de la 2ª Región (RFA Andaluzas,....Tablada, Morón,.. entre otros).

... ese saludo soldado!

zitrux
1º del 95
instruccion en Santa Ana Caceres, el resto de PM en la carcel militar de Alcala-Meco de conductor
muchas amistades de las buenas, que aun sigo conservando

saludos
Titux
Fine Style
1º del 98
Policia Militar en Palma de Mallorca. Unos de los mejores 9 meses de mi vida en todos los sentidos.
Yo la volvia a poner, de mejor manera (veo absurdo que un tio con un contrato de trabajo o estudiando "de verdad vaya a la mili), pero todos esos niñatos de las gorras, los oros, etc... que viven del cuento... al cuartel. un poco de disciplina no viene mal.
[Celtic]
Gloria a los Caidos!
Instruccion en Betera ( Valencia ), despues me mandaron al Regimiento de transmisiones n/o 21 en Marines ( Valencia ) hasta que me hice profesional y ahora soy cabo.
un s2
ansite
muyayo
Yo andé en Hoya FRia (Tenerife) por el 87,luego me mandaron a la 4ª Cia Mixta,con BMR a La isleta (Las Palmas),solo fui 8 meses por universitario.
Robinho_10
En la Base Aérea de Talavera de la Real en Badajoz, en conductores 2º del 96
elrodri
https://www.espiker.com
4º del 96. El mes de instrucción en El Ferrol, y el resto, en la Escuela de Guerra Naval de Madrid, al lado de la estación de FFCC de Chamartin.

Si alguien que estuvo en el mismo reemplazo o bien en la del 3/96 o 1/97 que me dé un toque, que me piré para Francia nada más terminar y perdí todo contacto!
← A General