Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

===
ForoCoches: Usuario
Pues solo veo a gente viajando y disfrutando la vida
SilbatoFinal
Cita de meatieso
Registro: Jul 2026

Se ve que se dejan el dinero comprando cunetas.
Primera vez en fc gracias a la invitacion de un shur
RenegadoFiscal
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Lo secundo. Así es.
Elarbi
Tu primo sabe lo que es la confidencialidad?
Wakeland
Cita de topelleig
Yo también tengo un familiar en un banco y también me dice que la mayoría de gente no gana más de 1500€ al mes. Pero aquí en ForoCoches es de 5000€ netos al mes en 14 pagas.
La gente no gana una mierda y la grandísima mayoría tienen menos de 1000 euros en el banco. Eso los que tienen algo más que deudas.

Aquí animados con un Monster y un poco de Photoshop todos se montan sus películas escribiendo desde el sótano de los padres.
Vaus
ForoCoches: Miembro
Esto lo llevo oyendo toda la vida y tengo 40 y largos.
SilbatoFinal
Cita de ===
El 10 % de 50 millones de habitantes? o quizas el 6 % ?
thur11
Cita de Vaus
Esto lo llevo oyendo toda la vida y tengo 40 y largos.
Eso mismo he pensado al leer al OP, 60 mil veces he escuchado esto mismo, en el 2008 no lograba entender como al gente podía sobrevivir ahora entiendo que es simplemente el estilo de vida mayoritario de la sociedad
SilbatoFinal
Cita de Makman
Siempre me he preguntado si con este tema de los banqueros que "veo mucha gente tiesa", es simplemente por los clientes con los que trabajan directamente o si se ponen a rebuscar peña random (o conocidos) para cotillear sus cuentas. ¿En teoría nada les impide hacerlo, no?
Con un nombre y unos apellidos puedes mirarle las cuentas hasta a Iker casillas
SilbatoFinal
Cita de Polrath
Di a tu primo que la gente se lleva el dinero a cuentas remuneradas que les den un 3% o que lo meten en indexados.
El 95 % de los españoles no sabe lo que es un fondo indexado y el 90 % no saben lo que es renault bank
J77
Registro: Jul 2026

Siempre cuentas de mierda con las mismas trolas de primos.

Que puto aburrimiento
PakitoPako
Cita de magicESP
Yo he trabajado como programador para un banco arreglando incidencias de clientes, y a mi me sorprende la cantidad de pasta que tiene muchísima gente.

Una vez vi a un jubilado que se levantaba casi 3k de pensión y aparte tenía varios millones en la cuenta porque se dedicaba a invertir en bolsa la mayor parte de la pensión.

Y muchísima gente con varios cientos de miles invertidos + otros cientos de miles en la cuenta parados.
Cerrando. Os sorprenderia la cantidad de personas en España que tienen mucho dinero y patrimonio inmobiliario. Hay muchos que viven al dia con la ultima nomina pero muchos tambien que estan forrados (normalmente langostas o herederos).
shurvagina
Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?
Eso le pasó a mi banco cuando para pedir una hipoteca le aparecieron 40.000€ que tenía fuera
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?
De hecho yo la cuenta en que recibo la nómina la vacío en cuanto esta entra, y hago mis compras con tarjeta de crédito. El dinero va a otros tres bancos (cuenta remunerada con liquidez para compra de vivienda, cuenta de inversión en fondos y etf, y cuenta de plan de pensiones). Liquidez solo la indispensable.
Breogán
guerrero galaico
Cita de ===
+1 , no conozco absolutamente a nadie étnicamente español viviendo en la pobreza. Todos con dinero para caprichos e ir pagando las facturas.
Timur
ForoConquistadores: Kan
Mi primo que es cabo en el ejército opina lo mismo, lo estuvo hablando la semana pasada con Ana Botín.
Elsitis
Claro, antes el carro de la compra te costaba 100€ y tenías para un mes entero y ahora son 100€ para semana y media - dos semanas.
Van a las terrazas y están con la misma bebida 2 horas.
Don Pijote
Y no te han dicho nada de las exoneraciones? Andan muy empanadas en los bancos
Benjy_Locke
Cita de SilbatoFinal
Con un nombre y unos apellidos puedes mirarle las cuentas hasta a Iker casillas
Sí y a la media hora de estar oliendo en las cuentas de los clientes tienes una llamada de RRHH, diciéndote que te presentes con la justificación que demuestre que necesitabas acceder al historial de esa persona o sino estás jodido.

Y si el cliente tiene cuenta en Madrid y tu trabajas en la oficina de Villaperas, ya me dirás que te inventas para que no te larguen con un despido disciplinario o, como mal menor, con una suspensión de empleo y sueldo.
pugchamp
Tampoco hace falta trabajar en un banco para conocer esa situación. A muchos les sorprendería la cantidad de gente que va con cochazo y paga vacaciones caras sin un duro en la cuenta.

Y después tienes muchos que son el caso contrario, gente que compró muchos inmuebles hace tiempo, o típicos funcionarios de 60 años, rozando o superando el millón de euros en el banco, gente a la que ves por la calle y jamás pensarías que tienen un duro.
OsamaBinGarga
No hace falta trabajar en un banco para ver como va todo. Me cago en todo, que ganas tengo de que llegue mayo para quitarme unas cuantas trampas de encima.
prozikito
Aqui en forocoches eso no nos afecta chico
Breogán
guerrero galaico
Cita de pugchamp
gente a la que ves por la calle y jamás pensarías que tienen un duro.
Ese soy yo. Tener dinero no es igual a hacer ostentación, algunos hemos sido criados para saber vivir con poco.
kuby
Cita de maxx
¿necesita trabajar en un banco para saber que un país con un sueldo modal de 15k brutos es pobre?

Que tenga cuidado su empresa que se lo va llevar JP Morgan

Un sueldo modal? Pero será fuera del foro no?
Aquí se está en 80k full remote...
GoncaTuga
Si miras mi cuenta en el tipico banquillo Español donde cobro la nómina, donde no dan un duro de intereses, donde tienen productos de inversion que dan peña, pues con esas condiciones de mierda, solo tengo ahi unos 10 mil pavos como mucho para gastos diarios y alguna emergencia que tenga que tirar de tarjeta, por lo tanto tu primo ya puede comentar lo que le de la gana.

Luego están las cuentas de valores en banca de inversión...
danipl
Dani
No me sorprende nada
dasilva_esp
El cuqui
Te lo digo yo también, que trabajo en un rastrojo
Zenosito
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Dile a tu primo si alguna vez la gente no estuvo pelada desde el 2010
Defeater
Si, seguro que el ahorro viene por estar menos en una terraza.... Anda ya cuñado
Memondo
Quizá muchos lo tengan invertido y no en el banco
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día