Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada
Ayer 14:02
| Yo también tengo un familiar en un banco y también me dice que la mayoría de gente no gana más de 1500€ al mes. Pero aquí en ForoCoches es de 5000€ netos al mes en 14 pagas. |
Ayer 14:03
|
A ver, la cosa es así:
- Cada vez hay más DESIGUALDAD. Mucha gente tiene cada vez menos y una poca tiene cada vez más. Esto para los que decís que las viviendas se venden en obra y que por la calle se ven cochazos. Leed a Piketty. - España siempre ha sido un país de APARENTAR. Leed a Galdós. - En momentos de turbulencia política y penuria económica, siempre despunta el HEDONISMO. Leed a Isherwood. - La socioeconomía actual está basada en el consumo. Aunque estemos peladísimos, los estados van a EMPUJARNOS a consumir. Moriremos, pero moriremos pulsando la teclita del Bizum, y eso es lo único que les importa. Leed a Bauman. |
Ayer 14:03
| ¿En cuántos años se pagaban los pisos y los coches antes? No hay que ser un genio para darse cuenta de que está todo más caro. |
Ayer 14:04
| Siempre me he preguntado si con este tema de los banqueros que "veo mucha gente tiesa", es simplemente por los clientes con los que trabajan directamente o si se ponen a rebuscar peña random (o conocidos) para cotillear sus cuentas. ¿En teoría nada les impide hacerlo, no? |
Ayer 14:06
|
Una vez vi a un jubilado que se levantaba casi 3k de pensión y aparte tenía varios millones en la cuenta porque se dedicaba a invertir en bolsa la mayor parte de la pensión. Y muchísima gente con varios cientos de miles invertidos + otros cientos de miles en la cuenta parados. |
Ayer 14:06
Yo hoy he ido a preguntar por hipoteca autopromocion y me ha atendido la directora del banco
|
Ayer 14:07
|
Mucho viajecito, mucho insta, mucho aparentar, peeeero... endeudados hasta la barbilla. |
Ayer 14:07
|
Yo he trabajado como programador para un banco arreglando incidencias de clientes, y a mi me sorprende la cantidad de pasta que tiene muchísima gente.
Una vez vi a un jubilado que se levantaba casi 3k de pensión y aparte tenía varios millones en la cuenta porque se dedicaba a invertir en bolsa la mayor parte de la pensión. Y muchísima gente con varios cientos de miles invertidos + otros cientos de miles en la cuenta parados. Cantidad de gente mayor con 50/100k en cuentas corrientes o un misero 1.5% |
Ayer 14:09
|
Al menos en el que yo estuve currando como programador, cuando un cliente daba de alta una incidencia, accedíamos a su cuenta a través de ese emulador en una aplicación interna y así podíamos obtener todos los datos del cliente que necesitásemos para ver el problema y corregirlo. Eso si, ese modo emulación inhabilita la posibilidad de realizar acciones con el dinero y firmar operaciones, solo es consultivo. |
Ayer 14:11
| Di a tu primo que la gente se lleva el dinero a cuentas remuneradas que les den un 3% o que lo meten en indexados. |
Ayer 14:12
| España es y será el pais del aparentar ser lo que no eres y tener lo que no puedes pagar |
Ayer 14:13
| Mi primo que tiene un bar desde siempre, me ha dicho, y me consta que todo lo dice de muy buena fe.... |
Ayer 14:16
| La gente está ahogada por los impuestos, el expolio es tremendo, eso sí, te dejan para que tengas para la cañita en la terraza y que sigas produciendo. |
Ayer 14:18
|
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.
Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable Por eso se nos quiere así... Pobres; y pa na que ganas en qué lo vas a invertir, mejor no vivas amargado y toma cervecitas y tapitas. Ralidad? La economía sigue funcionando con lo mínimo. La gran putada sería que se ahorrase y que de la caja no saliese lo mismo que ha entrado |
Ayer 14:19
| Pues yo cada vez veo mas gente inviertiendo. Hasta el mas tonto tiene algo en myinvestor, trade republic.... |
Ayer 14:26
|
¿Cuántos de esos coches son de propiedad real y cuantos son con planes flexibles y demás engaños? |
Ayer 14:37
|
El otro día 2 compañeras de trabajo de 30 años hablando de financiar los iPhone con total naturalidad. Les dije que lo mejor era pagar a toca teja y si no tienes el dinero ahorrarlo o comprar otro móvil, vaya mirada asesina me echaron. 30 años y necesitas financiar una compra de mil y pico euros
|
Ayer 14:37
| Hay mucho gurú económico que va vendiendo que los microcréditos es la mejor forma de economía, que el dinero parado no sirve de nada y si puedes hacer frente a las cuotas mensuales entonces eres el puto amo.... Luego rateando un café, poco nos pasa. |
Ayer 14:39
|
Otra por aquí con la misma experiencia. Por no hablar de que el típico señor desaliñado o el típico que parece “pijo” que o está pelado o podrido |
Ayer 14:40
| Cuándo yo trabaje, más de 20K en cuenta tendrían un 20% de la gente con la que trataba. Estaba jodida la cosa. |
Ayer 14:42
|
Cierto será pero que esto es otro hilo de staff para generar tráfico ni cotiza Fecha de Registro: 19-jul-2026 Mensajes Mensajes: 14 |
Ayer 14:43
|
Yo he visto financiar 1500 euros y presentar una nómina de 4.200 netos. Y los que trabajáis en la banca sabéis que es usual, pues como hay gente con 0 cultura financiera que gana mucho (químicas, nucelares, petroquímicas..) viven al puto día. Luego vienen gastos grandes y a flipar. |
Ayer 14:50
| jamás he entendido eso que dicen que mucha gente no tiene un duro y vive de las tarjetas de crédito y de los préstamos para pagar vacaciones y etc... como si las tarjetas y los préstamos no hubiera que pagarlos todos los meses y como que te iban a dar muchos préstamos y tarjetas si no los pagaras |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.