Abandono Windows. Hola Linux
Ayer 13:18
|
Otra de las cosas que tiene esta distro es que tiene una interface parecida a la de Windows llamada KDE plasma,por lo que no te va a resultar algo demasiado diferente. Finalmente para juegos si utilizas steam con Proton puedes jugar a todo prácticamente, así que por ese lado está bastante bien. |
Ayer 13:19
|
Es que depende del uso de cada uno. Si necesitas algo de windows continuamente no vas a estar reiniciando cada 10 minutos... Yo en cambio puedo tirarme varias semanas o mas sin entrar a windows. Me funciona mil veces mejor linux en cuanto a velocidad... No se que le pasa a mi windows que hasta que no carga todos los procesos le cuesta y no tengo un mal ordenador, ryzen 5 3600 (lo mas flojo), rtx 3060, 16gb de ram.
No todo es blanco o negro, como dije, depende del uso que le de al ordenador cada uno. Quien quiera vender la moto de: linux si o si es mejor, o windows si o si es lo mejor es un fanatico del SO que defiende y punto. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Y en el caso de linux tambien es que al usuario le guste toquetear, para alguien con 0 conocimientos de informatica no le recomiendo ninguna distribucion porque tarde o temprano tocara toquetear cualquier cosa... Yo me pase de zorin a cachyOS porque decian que iba mas fino, en mi caso me iba peor, y termine volviendo a ZorinOS, y para dejar algunas cosas a mi gusto he tenido que tocar cosas que con windows no tienes que toquetear... Si todos los programas tuvieran compatibilidad nativa lo usaría al 100%, lo tengo clarísimo. Por desgracia para todos los usuarios, no es así. |
Ayer 18:43
|
Pues te recomiendo kubuntu, y más si tienes una GPU de AMD ya que viene con los drivers por defecto por lo que te ahorra tener que instalarlos.
Otra de las cosas que tiene esta distro es que tiene una interface parecida a la de Windows llamada KDE plasma,por lo que no te va a resultar algo demasiado diferente. Finalmente para juegos si utilizas steam con Proton puedes jugar a todo prácticamente, así que por ese lado está bastante bien. Kde plasma es dios.. ll del portapapeles por defecto y la conectivisad total con el movil el kde connect son la polla |