Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 13:33
| Me ha sorprendido el nombre de aldabón. Nunca lo había oído. Chotacabra de toda la vida en el valle del Tietar. |
Ayer 13:37
| Si buscas en Google imágenes salamanquesa la segunda foto que sale es exactamente la que has colgado. |
Ayer 13:40
|
si te escupe te quedas muerto en vida (si calBo) Es un bicho de pared |
Editado: Ayer 13:54 -
Ayer 13:42
|
Es Milito gilipollas. Nombre científico: Tarentola mauritanica Nombre comun ( español) : Salamanquesa común Conocido comunmente en todo el mundo como Gecko En el sur de Castilla y León recibe el nombre de aldabón, en Extremadura santorrostro, saltaojos, saltarrostro, zaparrostro o santomostro, en la Región de Murcia pelá, en Aragón esgarrarropas o tiñosa y en algunas zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha (algunos pueblos de Ciudad Real), recibe nombres como escorpión o escupión. En otros lugares e idiomas de la península ibérica como en Portugal recibe el nombre de osga, en Galicia ladra y en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Baleares dragó, aunque también dragonet, andragó, talla-robes o dragolí. Hay mas mundo aparte de tu aldea. |
Editado: Ayer 13:45 -
Ayer 14:09
Esto me recuerda a que los polos de hielo que los urbanitas llamáis flash se dicen polos de bolsita.
|
Ayer 14:15
| Pues a mí patio han venido unas inmigrantes, como están dando papeles a to el mundo. |
| Dragonet desde Alacant, salamanquesa no sé porqué en mi cabeza es el bicho negro y amarillo |
| Si los que viven en una ciudad son "urbanitas", los que viven en un pueblo son "pueblerinos"? |
Ayer 14:18
| Esos pequeños guardianes nocturnos se merecen un monumento por mantener nuestras casas libres de bichos |