España inicia la cuenta atrás para eliminar los aires acondicionados de las fachadas
Ayer 21:00
| Pues se van a poner las botas a poner multas si no dan avisos a la gente, una cartita avisando estaría bien |
Ayer 21:02
| Es que sois unos puntos indeseables por elegir vivir en un piso de 70m2 y no tener el aire bien instalado, en lugar de un chalet con todo hecho como sus normas mandan. |
Ayer 21:07
| Lo veo fácil, aviso de x días y multa con 50% de descuento, seguramente si es leve puede salir a cuenta pagarla pero si es grave saldrá mejor hacer caso. |
Ayer 21:09
|
Lleva el aire puesto 20 años y no pienso quitarlo (barrio obrero del sur de Madrid) |
Ayer 21:10
| Para estas cosas donde puedan sacar dinerito, si que son estrictos en la mierdosa hezpaña, y no tengo AC, pero vaya putada |
Ayer 21:15
|
No voy a decir lo que haría con esta gentuza porque ya digo, hoy vienen a detenerme, pero jamás en mi vida había aborrecido tanto a un gobierno. |
Ayer 21:16
|
En mi zona a un edificio se lo han hecho quitar a todos, los han subido a la azotea...y ahora... ahora hay como 5 hileras de tubo de cobre con su coquilla sin fijar y sin canaleta por toda la fachada bajando a cada vivienda... El compresor quedaba feo, dos tubos de cobre con coquilla y el de alimentacion multiplicado por X vecinos colgando por la fachada no queda feo. Y uno de ellos, ha metido para adentro del dintel de la ventana y lo tiene apoyado ahi, es el unico que no lo ha cambiado. El aire se ve desde la calle pero no esta tecnicamente en la fachada, esta dentro de su casa por debajo de su dintel.. A españa han ido pedir. Muchos lo tendran en el suelo del pasillo o en el falso techo del baño y los splits a tope en la casa. Lo quitaran los decentes y gente embargable. El resto, la mayoria... no lo tengo tan claro. ¿que lo firme el instalador para darlo a industria? Aire MEDI o algo asi split+compresor 349€ si se te rompe y no tienes boletin (que es lo que piden para tramitar garantia) lo tiras y compras otro |
Ayer 21:18
| Pero telefonica puede tener instalaciones obsoletas sin sanear en fachadas privadas y no les obligan a sacarlas |
Ayer 21:20
|
Nosotros nos hemos comprado un piso con aerotermia suelo radiante/refrescante (que nos entregan el año que viene) y tengo serias dudas de que vaya a estar igual de cómodo en verano que en mi actual casa vieja (+30 años) con un split de aire acondicionado, especialmente en la habitación del ordenador. Espero equivocarme y estar de puta madre. |
Ayer 21:23
|
Nosotros nos hemos comprado un piso con aerotermia suelo radiante/refrescante (que nos entregan el año que viene) y tengo serias dudas de que vaya a estar igual de cómodo en verano que en mi actual casa vieja (+30 años) con un split de aire acondicionado, especialmente en la habitación del ordenador.
Espero equivocarme y estar de puta madre. |
Ayer 21:23
|
Hacen de puta madre. Total nadie se queja y quien lo hace, siempre es en un foro o similar. Pues ala que sigan jodiendo, si siempre salen perdiendo los primeros los mismos, la clase obrera. Al final los pobres tendréis que salir y matar a alguno o ser más pobres. Que realmente es lo que me da miedo, que sois ya tan desgraciados que os da igual que os quiten el AC de la fachada, o lo que venga. |
Ayer 21:24
| ¿En vivienda unifamiliar o en piso? A mi me interesa la experiencia en un piso, en épocas donde hay olas de calor de 40-42ºC en Madrid, ¿Será capaz de mantener toda la casa a 22-23ºC si quisiera? |
Ayer 21:25
|
Por fin hace algo bien el gobierno. Es algo totalmente antiestético y peligroso. Las multas deberían ser más altas |
Ayer 21:31
|
estas que van a multar por eso, eso esta regulado por cada ayuntamiento, y los ayuntamientos pasan de denunciar a no ser que caiga agua. si aprobasen eso pasaria como con tantas cosas que estan mal hechas pero nadie hace nada. |
Ayer 22:13
| Depende de la orientación de la vivienda y el aislamiento que tenga. En mi caso, Madrid zona sur y orientación sureste, obra nueva, y se mantiene entre 24-26 estables aunque afuera sea el infierno. No son 22-23, de hecho no sé si podrás bajarlo tanto sin que se te forme condensación, pero a unos 25 grados se está bastante bien. Si además te apoyas en ventiladores de techo que hagan ascender el aire frío, o de fancoils que directamente son como tener un split de AC ya te lo gozas. Te lo digo yo que soy la hostia de caluroso, no daba un duro por ello y estoy encantado. |
Ayer 22:15
| Encima del edificio pierde mucha más eficiencia. Vamos, que no es agenda 2030 precisamente. |
Ayer 22:18
| Y en edificios viejos y de muchas plantas igual te sale a cuenta hundirlo antes de meterse en obras para bajar conductos, cables, etc. |