España inicia la cuenta atrás para eliminar los aires acondicionados de las fachadas

Lwest
Miembro Premium
Cita de pepejoaki
Por el obvio motivo de que ese espacio que ocupa la máquina está fuera de tu casa.
El suelo, el vuelo y el subsuelo son del Ayuntamiento, no tuyos.
pero si el aire esta en mi balcon ?
Kemmler1
ForoCoches: Miembro
Cita de pepejoaki
No te ha denunciado, todavía. ¿tiene copia de la licencia, caballero?
Estoy jodido shur
orbegozo
Pues se van a poner las botas a poner multas si no dan avisos a la gente, una cartita avisando estaría bien
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Vaya tela, ser pobre es achicharrarse por decreto.
Mandarin
Es que sois unos puntos indeseables por elegir vivir en un piso de 70m2 y no tener el aire bien instalado, en lugar de un chalet con todo hecho como sus normas mandan.
tordenbro
Viva España
Madre mía la locura de pasta que van a hacer los instaladores
Alexin
Hasta la victoria siempre
Vivo en un chalet. Jaque Mate.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Cita de PetAri
en el sur van listos si creen que haremos algo
En el sur seguiréis votando al PPSOE y todo seguirá igual.

Como en el norte
GaBBry
Lo veo fácil, aviso de x días y multa con 50% de descuento, seguramente si es leve puede salir a cuenta pagarla pero si es grave saldrá mejor hacer caso.
Paco Medio
Cita de GeT_ReKT
Tremenda estupidez..

lo de no echar agua de condensacion fuera si que es 100% entendible, no tengo por que ir por la calle y que me llueva agua de un A/C
Para eso todos tienen una garrafa.
Karl Hungus
Uli Kunkel
Cita de Ensaladilla_FC
No te escandalices. Una chapa con rejilla del color de la fachada y a correr.
Lleva el aire puesto 20 años y no pienso quitarlo (barrio obrero del sur de Madrid)
DJijus
525d e39
Menuda forma de recaudar dinero por la cara.
Hespartaco
Para estas cosas donde puedan sacar dinerito, si que son estrictos en la mierdosa hezpaña, y no tengo AC, pero vaya putada
Paco Medio
Cita de Nick Walker
aerotermia con suelo radiante y listo
O mejor aún: un chalet de lujo en Lugo y un avión privado. Será por dinero...
Dunkleosteus
Cita de nivag
Por desgracia en este país si eres un ciudadano honrado que tienes tu nómina y todo legal te meterán el paquete completo por el ojete, y la máquina de aire claro está. Deberíamos terminar en la cárcel muchos, muchos.......
17 años que los tengo y porque no tenía otro sitio, ya que vivo en una planta baja.
No voy a decir lo que haría con esta gentuza porque ya digo, hoy vienen a detenerme, pero jamás en mi vida había aborrecido tanto a un gobierno.
Zeroks
En mi zona a un edificio se lo han hecho quitar a todos, los han subido a la azotea...y ahora... ahora hay como 5 hileras de tubo de cobre con su coquilla sin fijar y sin canaleta por toda la fachada bajando a cada vivienda...

El compresor quedaba feo, dos tubos de cobre con coquilla y el de alimentacion multiplicado por X vecinos colgando por la fachada no queda feo.

Y uno de ellos, ha metido para adentro del dintel de la ventana y lo tiene apoyado ahi, es el unico que no lo ha cambiado. El aire se ve desde la calle pero no esta tecnicamente en la fachada, esta dentro de su casa por debajo de su dintel..

A españa han ido pedir. Muchos lo tendran en el suelo del pasillo o en el falso techo del baño y los splits a tope en la casa.

Lo quitaran los decentes y gente embargable. El resto, la mayoria... no lo tengo tan claro.

¿que lo firme el instalador para darlo a industria? Aire MEDI o algo asi split+compresor 349€ si se te rompe y no tienes boletin (que es lo que piden para tramitar garantia) lo tiras y compras otro
Serizawa
DAYMAN
Pero telefonica puede tener instalaciones obsoletas sin sanear en fachadas privadas y no les obligan a sacarlas
El Tito Kevin
Cita de Nick Walker
aerotermia con suelo radiante y listo
Nosotros nos hemos comprado un piso con aerotermia suelo radiante/refrescante (que nos entregan el año que viene) y tengo serias dudas de que vaya a estar igual de cómodo en verano que en mi actual casa vieja (+30 años) con un split de aire acondicionado, especialmente en la habitación del ordenador.

Espero equivocarme y estar de puta madre.
Komoda
solo afecta a fachadas que dan a la calle.
Nick Walker
Cita de El Tito Kevin
Nosotros nos hemos comprado un piso con aerotermia suelo radiante/refrescante (que nos entregan el año que viene) y tengo serias dudas de que vaya a estar igual de cómodo en verano que en mi actual casa vieja (+30 años) con un split de aire acondicionado, especialmente en la habitación del ordenador.

Espero equivocarme y estar de puta madre.
yo tengo aerotermia con suelo radiante y mis padres también, funciona muchísimo mejor que el aire acondicionado. Y te digo, todo el mes puesto a 24º dia y noche 24/7, no hay gas en casa y todo es eléctrico. Fatcura 70 euros
MrBumpy
Hacen de puta madre.
Total nadie se queja y quien lo hace, siempre es en un foro o similar.
Pues ala que sigan jodiendo, si siempre salen perdiendo los primeros los mismos, la clase obrera.
Al final los pobres tendréis que salir y matar a alguno o ser más pobres.
Que realmente es lo que me da miedo, que sois ya tan desgraciados que os da igual que os quiten el AC de la fachada, o lo que venga.
El Tito Kevin
Cita de Nick Walker
yo tengo aerotermia con suelo radiante y mis padres también, funciona muchísimo mejor que el aire acondicionado. Y te digo, todo el mes puesto a 24º dia y noche 24/7, no hay gas en casa y todo es eléctrico. Fatcura 70 euros
¿En vivienda unifamiliar o en piso? A mi me interesa la experiencia en un piso, en épocas donde hay olas de calor de 40-42ºC en Madrid, ¿Será capaz de mantener toda la casa a 22-23ºC si quisiera?
Insome
Por fin hace algo bien el gobierno.

Es algo totalmente antiestético y peligroso. Las multas deberían ser más altas
mellerware
estas que van a multar por eso, eso esta regulado por cada ayuntamiento, y los ayuntamientos pasan de denunciar a no ser que caiga agua.

si aprobasen eso pasaria como con tantas cosas que estan mal hechas pero nadie hace nada.
falcon futura
Miembro
Cita de Insome
Por fin hace algo bien el gobierno.

Es algo totalmente antiestético y peligroso. Las multas deberían ser más altas
Vete a tomar por culo tú y el gobierno
MULTIPAC
Cita de El Tito Kevin
¿En vivienda unifamiliar o en piso? A mi me interesa la experiencia en un piso, en épocas donde hay olas de calor de 40-42ºC en Madrid, ¿Será capaz de mantener toda la casa a 22-23ºC si quisiera?
Depende de la orientación de la vivienda y el aislamiento que tenga. En mi caso, Madrid zona sur y orientación sureste, obra nueva, y se mantiene entre 24-26 estables aunque afuera sea el infierno. No son 22-23, de hecho no sé si podrás bajarlo tanto sin que se te forme condensación, pero a unos 25 grados se está bastante bien. Si además te apoyas en ventiladores de techo que hagan ascender el aire frío, o de fancoils que directamente son como tener un split de AC ya te lo gozas. Te lo digo yo que soy la hostia de caluroso, no daba un duro por ello y estoy encantado.
sbbsdd
Cita de guiller_dn
Hay que ponerlos encima del edificio
Encima del edificio pierde mucha más eficiencia. Vamos, que no es agenda 2030 precisamente.
falcon futura
Miembro
Cita de sbbsdd
Encima del edificio pierde mucha más eficiencia. Vamos, que no es agenda 2030 precisamente.
Y en edificios viejos y de muchas plantas igual te sale a cuenta hundirlo antes de meterse en obras para bajar conductos, cables, etc.
bengueche
Y las terrazas de los bares que están en suelo público?
Peloman
Uisge Beatha
Cita de truski
Es aquí donde una noticia sin citar ninguna fuente y redactada con la IA da para 5 páginas de respuestas?

este es el nivel del foro ultimamente...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día