Paco te explica por qué cobra a 3,45€ una Cocacola
Hoy 10:33
|
Los bares tal como lo conocemos están condenados como lo están los pequeños comercios, los gastos suben, por consiguiente los precios y llega un momento que no merece la pena para el consumidor y/o bajan a echarse una birra y una tapa para 3, cosa que no interesa al bar tener una mesa ocupada 1 hora para 3 cocacolas a 3,45 y nachos a compartir. Yo personalmente salgo menos y el día que salgo selecciono bien el lugar, y disfruto, los sitios buenos seguirán funcionando. Además que sale más rentable hacer locales viviendas, lo de un bar en cada esquina irá a menos. |
Hoy 10:33
| Pero se lo pagan con gusto? Pues ya está, como si la pone a 5€, el problema es que se la pagan. |
Hoy 10:34
| Gracias Sr. Cocacolo, lo justo seria ponerla a 5 euros para que te cuadren las cuentas. |
Hoy 10:34
|
Son autenticos submormales. El otro dia en youtube, un electreticista, enseñaba una factura de un trabajo gordo (19.000 euros, unos 3000 de iva) que enseñaba donde se veia el propio iva, iba desglosando de la manera más ridicula que te puedas imaginar, te explicaba que el iva le salia por 6.500 euros. Vaya panda de retrasados plañideras. |
Hoy 10:35
| Joder, 3,45 ni tan mal, en gijon ya te las cobran a 3,55 en cualquier bareto, de ahí para arriba...sale mas a cuenta tomarse un copazo... |
Hoy 10:35
| Y eso que se ha equivocado y no ha contado que la electricidad del lavavajillas le cuesta 8€ |
Hoy 10:36
|
Más bien sería:
Botella 0'80€ -21% IVA ok 0.45€ - Prorrateo del vaso por su duración: 0'03€ Proporcional por una cocacola Lavar el vaso: - Agua 0.008€ - Electricidad 0.022€ - Jabon 0.009€ - Cubitos hielo 0.04€ - Rodaja limon 0.08€ - Coste empleado 0.50€. Se te queda en 1'93€. Más realista. Por eso muchos bares pueden cobrar la Coca-cola a 2'40€ y no a 3'45€. 1.93€ de coste, 2.50€ PVP = 0.57€ Beneficio (23.75%) Vaya diferencia eh. |
| Pues entonces no deberías calificar las discusiones de "absurdas" si él puede decir lo que le de la gana, yo también puedo opinar que es un puto sinvergüenza. |
|
Ganar un euro por mover una cocacola del punto a al punto B y ponerle 4 mierdas... Hay q hacer dinero con otras cosas, no con eso |
|
Y encima en ese caso, si pagas con tarjeta, el currito no ve un duro de esa propina, va integra al bolsillo del paco empresaurio. |
Hoy 10:38
| Por aqui Barcelona ya hay unos cuantos bares que te pone en un cartelito: no se aceptan pagos con tarjeta o no se aceptan pagos con tarjeta por menos de x importe. |
|
perfecto, no hay problema yo no voy a los bares, voy cenado de casa y a la calle a dar una vuelta. lo siento, toca apretar el cinturon |
|
Lo que me dice la IA: Beneficio neto estimado por Coca‑Cola Tomemos valores medios: Margen bruto: 2,65 € Costes indirectos estimados: Hielo + limón + consumibles: 0,13 € Electricidad: 0,03 € Mano de obra: 0,35 € Costes fijos prorrateados: 0,15 € IVA: 0,314 € El restaurante gana aproximadamente entre 1,50 y 1,90 € por cada Coca‑Cola vendida. Me parece un calculo más realista que lo dice el tipico empresaurio estafador, que calcula el coste marginal de la electricidad, sueldos empleados, etc por cada CocaCola tirandolo para arriba más que el forocochero que se arruinaba calentando el horno para hacer pizzas Que por otra parte esta en su derecho a poner la CocaCola a 30 euros si le place, y me parece perfecto. Con no ir problema resuelto |
Editado: 10:40 -
Hoy 10:39
| No, si va a hablar que no mienta. Y si miente públicamente, estamos en nuestro derecho de decir que miente. |
|
Tú crees? yo sigo viendo todo a tope siempre. No me salen las cuentas. Y llevo diciendo lo mismo ya bastantes años. |
| Correcto, aunque si es legal debería separarlo y meterlo en un bote virtual, para luego repartir |
Hoy 10:40
|
Ya abrí un hilo en su día. Todos los autónomos se quejan de lo privilegiados que somos los trabajadores pero ninguno se hace. |
|
Es verdad que un céntimo no será, pero si el currela cobra 10€ la hora (que no creo que sea tanto) cobra 16 céntimos por minuto. En la mayoría de bares que conozco te ponen un vaso con hielo, una rodaja de limón y la coca cola abierta para que te la sirvas tu. Si tardas más de un minuto en preparar eso, el problema no es el camarero. El problema es el proceso que debe estar asfixiado de todos lados. A paco no debe costarle más de 25 céntimos que a alguien le llegue su bebida a la mesa. Especialmente si tienes en cuenta mesas que pidan varias bebidas en las que gastos de tiempo como el transporte se dividen entre varios |
| Y lo que les queda por sumar. Irpf de ganancias, tasa basuras, tasa terraza, el iva no debería sumarlo porque se lo desgrava, si sirve alcohol otra tasa, tiene cocina otra tasa, permiso, obra, electricidad para que la tengas fresquita. La gente que no ha tenido un negocio, en serio no tenéis ni idea de lo que es. |
Hoy 10:41
| Pues tiene toda la razón el hombre, lo malo es que a mí no me sale de los cojones pagar 3,5 euros por una coca-cola y me la tomo en mi casa. |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas
Since 2006