ASÍ era el TUNING en ESPAÑA - CUANDO los JÓVENES TENÍAN DINERO

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Ahí la economía ya estaba mal y había bajado mucho, esa es la típica concrntración de paletos en medio de la nada pero en aquella 2001-2006 había gente comprando coches nuevos, y además caros, y dejándolos en un taller para meterle otros 30.000€ y con todo NUEVO, nada de equipos de segunda mano o llantas usadas . Fácil entre llantas, neumáticos y una suspensión neumática se iban ya 6000€.
Aristópetas
ForoCoches: Usuario
Cita de Boton
Nos lo han robado todo
Cerrado
Zapatilla
De andar por casa
Cita de konsultor
¿Ricos? De eso nada. Quienes tuneaban eran los canis más canis. Gente que llevaba trabajando desde los 14-16 años y seguía viviendo con sus padres. Tenían veintipocos años y curraban muchas horas extra, cobradas por supuesto en negro. Ganaban una pasta (3000-4000 EUR de 2000-2008, visto con estos ojitos) y tenían pasta para tuning, farlopa y comprarse el piso.

Zapatero destrozó la economía (micro y macro), Rajoy arregló la macro y encaminó la micro, y el sanchismo ha destruído todo por completo. Inflación real por las nubes, burocracia y prohibiciones por todas partes, impuestos estratosféricos y leyes que destruyen todos los mercados económicos (vivienda, autónomos, etc). Sánchez, Podemos y sus herederos son lo peor que le ha pasado a España, ni los peores enemigos de España hubieran soñado con alguien tan nocibo.
La economía la jodió Aznar y su ley del suelo. Que las malas decisiones traen consecuencias no solo a corto plazo... Zapatero miró para otro lado mientras el barco se hundía, que es distinto. Que Rajoy arregló nada cuando ni sabe ni atarse los cordones... No me jodas, hombre.
Anco.s.a.
Cita de 1000house
A todo esto en lo que estoy de acuerdo que eran aquellos tiempos añado background político sin posicionarme con nadie ni nada solo para dejar el dato también de que se construyeron aeropuertos y carreteras que a día de hoy se consideran fantasmas, algunos de ellos ni siquiera se ha usado. Y es solo un dato de muchos, recordamos esa época con nostalgia con sus cosas buenas pero siempre hago hincapié en que se cocinó y pusieron bases para la mayor época de despilfarro y corrupción de este país, que yo sepa o recuerde no se hizo mucho en su momento.
Era una época distinta donde el dinero no parecía tener fin
El ladrillo nunca baja y siempre puedes vender más caro y recuperar lo invertido.

Y con la clase política pasó lo mismo. Dinero a expuertas y políticos con ansias de llenar planas de periódicos. Pues hagamos un aeropuerto y pongamos a nuestra ciudad en el mapa. Pues hagamos autopistas aunque no lleguen a nada. Todo con la foto y el pellizco por detrás.

Había dinero, todo crecía muy rápido y cualquier cosa era indico de un nuevo boom. Marins d'or, terra mitica... bombazos que cuando se acabó la bonanza ninguno tenía sentido. Solo en la época.

Si ahora salen casos de corrupción por doquier, no iban a salir antes donde todo se miraba mucho menos y nadie pregunta por nada.

La cuestión es que la clase política actual no ha mejorado y siguen en la linea. Mientras el pueblo pasó de tener una calidad de vida buena, a convertirse en un eterno pobre sin esperanzas. Se vivía en una burbuja, pero fue la mejor época de España sin diferencia
konsultor
Cita de Zapatilla
La economía la jodió Aznar y su ley del suelo. Que las malas decisiones traen consecuencias no solo a corto plazo... Zapatero miró para otro lado mientras el barco se hundía, que es distinto. Que Rajoy arregló nada cuando ni sabe ni atarse los cordones... No me jodas, hombre.

¿La ley del suelo de Aznar? ¿Esa que los tribunales dejaron sin efecto?

¿Zapatero miró para otro lado? ¿El mismo Zapatero del Plan E y los desmanes que esán saliendo ahora a la luz?

Algunos no tenéis ni media neurona funcional.
miguelxiada
Cita de Allegz
20k se gastaba un nini en tunear el coche

Ahora un tío con dos carreras ni se puede pagar el alquiler

El progreso y tal
This
Radio Raheem
Fight the power!
Cita de LuiX-46
un nini de aquellas se podia permitir lo mismo que ahora, no te confundas.
+1 estos de ninis nada. Dejaban de estudiar a los 16 para ponerse a currar en la obra. Trabajo duro pero bien pagado y ahí se dejaban la pasta.
REISE
Viva Presidente Trump
Así era el tuning en España cuando en vez de ahorrar te lo gastabas en alerones y en altavoces to guapos pa oír los éxitos de la Scorpia nen.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de denegator
17 años después estarán llorando por no poder acceder a una vivienda

Esos ya tienen un adosado, mujer, hijos y el coche por supuesto ya está más que desguazado y reciclado.
Difiero
Cita de Allegz

El progreso y tal

Shur, tus palabras son tan duras como verdaderas.
Asi debería ser siempre.
Dropbox
ForoCoches: Bro
Por qué en 2009 los jóvenes parecían viejos?
GarryMccoy
Cita de Allegz

El progreso y tal
Qué Ninis? Me moví por esos ambientes de vez en cuando y todo dios curraba, lo principal era trabajar para el coche las horas que hiciera falta.

Si los de las dos carreras se hubieran metido a fontaneros probablemente no estarían de alquiler
NombreInvent
Cita de konsultor
¿La ley del suelo de Aznar? ¿Esa que los tribunales dejaron sin efecto?

¿Zapatero miró para otro lado? ¿El mismo Zapatero del Plan E y los desmanes que esán saliendo ahora a la luz?

Algunos no tenéis ni media neurona funcional.
Mis dieses. ZP fue peor que una plaga bíblica. No sé cómo el PSOE lo ha estado paseando por ahí hasta hace tres días.
Serviano
A partir de 2008 se torció todo, dijeron que sería pasajero y que se recuperaría la economía. Todo falso y mentira. Ahora van montados en bici o patinete de los chinos, eso si, trucado.
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL
Con el dinero que gastaron la mayoría podían haber comprado vivienda, aunque fuese como inversión

Pero eso si, a mi me pillo en mi época recién sacado el carnet y esa época en general creo que nunca volveremos a ser asi de felices, vida solo hay una y tuvimos suerte de vivir aquello
Godlike
"El caso es que hubiera rayas no?"
"Seh"

:elri sas:

Cuando había canis, emos, otakus de verdad, eso si que era la hostia y no la mierda de hoy en día.
Vfx_nmy
Cita de Resol
No te equivoques, el mundo entero está pasando por esto ahora mismo. En mi país de origen, Hungría, la situación es incluso mucho peor que en España. El precio ha subido más del 300 % en 10 años.
Efectivamente, por eso España debe tomar medidas. Que todo el mundo se cague encima por beber leche caducada no quiere decir que nosotros tengamos que seguir tomando la leche caducada que nos hace cagarnos encima.

Un saludo.
Altaram
Cita de mavrocker16
Grande Tito Tunning, y otros, organizando quedadas nacionales de coches tuneados en La Mancha

En Pedro Muñoz solo quedan viejos y moros
Caralho
Una moda espantosa sinceramente

Ni me gustaba entonces ni ahora tampoco
Kalikrates
Cita de SSWA
Y eso que esto ya era 2009. Aún así estábamos mucho mejor que ahora
La crisis se suele llamar "crisis de 2008" porque los factores desencadenantes fueron ese año, pero a la gran mayoría de la gente no le llegó hasta más tarde. Alguna gente la empezó a notar en 2009 (se perdieron empleos) y lo realmente "gordo" fue en 2011-2013.

Si las imágenes son de 2009, probablemente esa gente ni se había enterado de que había crisis. O se había enterado por las cifras macro y el debate político, pero lo veía como concepto abstracto y no como algo que les fuese a afectar a ellos.
Sarva
Cita de LuiX-46
si os pensais que los tuneros de aquella eran ninis, estais bastante equivocados.

eso es otro asunto.

ah, que no habia problema de la vivienda en aquella epoca? te suena la crisis economica, de la que por cierto no salimos, de donde vino?
Anda que no conozco a chavales (ahora adultos) que en su época eran currelas y mileuristas (o menos) que se gastaban todo en tunearse el coche (o la moto)…
Lo que pasa es que el poder adquisitivo era brutalmente superior al actual.
Kilipdg
La peli de A todo gas marcó toda una generación.

Joder todavía me acuerdo de la intro con el Nissan Skyline, una maravilla:

Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Felices
IBC
inanimada barra d carbono
Recuerdo uno del barrio que tenía un astra reventadísimo y le metió como 30k euros en ponerlo irreconocible, que sí, estaba muy chulo y vistosísimo, pero en esa época con ese dinero te comprabas un cochazo de la virgen.
coche128
Tenian dinero pero no neuronas.
AiToR51
GZ
a mi porque me pillaron estudiando, si no hubiese caído también
fmdm
Ahora tunean el patinete…
← A General