Carrera terminada, Máster acabado y hoy vuelvo a mi curro de camarero. FRACASO
Hoy 08:20
|
Porque a las generaciones jóvenes actuales nos vendieron que ir a la universidad era lo mejor, que nuestros padres no habían podido y que mejor eso que trabajar a los 16 años.
Cuándo la realidad es que si hubieras estudidado una FP de oficio estarías probablemente con tu buen trabajo o siendo autónomo ganando más que un universitario. En 2026, y años anteriores, en la universidad entra todo DIOS. Y sí los años que estás allí te lo pasas genial aprendes cosas pero luego sales al mercado y ves que hay una sobreoferta de ingenieros, gente de ADE, aparejadores, arquitectos, etc. Tengo un hijo de un año y tengo claro que le voy a inculcar que estudie una FP de oficio: fontanero, electricista, electromecánico, etc... Y que si puede, se meta a autónomo y a ganar billetes. Nuestros padres currantes de fabrica con la universidad y nosotros al reves a oficios. Pues te cuento que cuando vino un albañil con su hijo pequeño a medirme el piso para reformar se lo comenté: joe como te jubiles y le enseñes bien, buen trabajo le va a quedar, que no le va a faltar… El me contesta: no, albañil no que es muy duro, el pequeño que estudie mejor informatica… Tocate los huevos. Todos vemos el cesped mas verde en el vecino. Porque solo vemos lo bueno de lo que no conocemos, obviando lo malo que tiene cada cosa. En mi caso al final hice caso a mis padres (me costó unos años hasta que me decidí) y a opositar. Y triunfada maxima y super contento de momento. A ver si sigue asi la cosa y no peta del todo el estado antes que el resto del país. |
Hoy 08:22
| Tu unica opcion es opositar, asi que preparate para seguir estudiando shur. Mucho animo seguro que lo sacas! |
Hoy 08:24
|
No que yo sepa De hecho se me frustró porque a ella le hicieron hacer un montón de horas de prácticas en la casa esa donde trabaja mientras que a un latino random con la FP de integración lo contrataron ipso facto (en la FP las prácticas están integradas) y además por el mismo sueldo por hora |
Hoy 08:27
|
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.
El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura. Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?” Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas. Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones. Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán. Hala, que os den, buenas noches |
Hoy 08:28
|
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.
El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura. Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?” Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas. Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones. Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán. Hala, que os den, buenas noches |
Hoy 08:28
|
Jajajja La universidad es una estafa pero mi curso de IA aplicada no ![]() Ya recuerdo porque eliminé la suscripción de ese canal |
Hoy 08:31
|
Y de que te gustaria trabajar? Si es de profesor en privada están todos justo con las vacaciones, asi que mala fecha Para la publica te tocara opositar supongo Pero como das tantos datos... Igual tambien influye |
Editado: 08:33 -
Hoy 08:32
| Eso díselo al que ha puesto el vídeo en su mensaje, que le dicen lo del spam y responde que se puede poner un video de youtube, me parece que ni siquiera se ha mirado el vídeo o no da para más o simplemente está haciendo spam pero entonces que no se haga el loco |
Editado: 08:34 -
Hoy 08:33
|
Mira macho, coge el listado de carreras chinas que han quitado y aprende a no estudiar eso. Luego coge las que si aparecen y busca por tu zona estudia para ello a muerte y el limite es el mundo. El problema es que españa estafa a los estudiantes haciendoles creer que cualquier cosa vale. |
Hoy 08:35
|
No que yo sepa
De hecho se me frustró porque a ella le hicieron hacer un montón de horas de prácticas en la casa esa donde trabaja mientras que a un latino random con la FP de integración lo contrataron ipso facto (en la FP las prácticas están integradas) y además por el mismo sueldo por hora |
Hoy 08:36
|
Está jodida la cosa. Salvo en biosanitarias o magisterio o cosas así No sé qué estudiaría hoy día con la IA y demás |
Hoy 08:36
|
Con todo el respeto, eso que has estudiado se hace como afición una vez que te has formado en algo útil para pagar facturas... Estás destinado a ser carne de opositor pero aun que no sean malos años para intentarlo, sois tantos los que por A o por B, sólo os queda la salida de la oposición que está dificilísimo entrar ni aunque tires a por las más bajas. No sé si con esa carrera te convalidan el máster del profesorado, si así es puede ser la vía más rápida para empezar a trabajar en algo que no sea hostelería. |
Editado: 08:39 -
Hoy 08:37
|
Pues que te hacen estar 4 añazos estudiando una carrera para que empíricamente hagas lo mismo que un notas de FP Asignaturas de relleno a cascoporro y trabajitos inservibles |
Hoy 08:40
| Qué haga lo mismo en ese trabajo no implica que no esté mejor preparada. Pero ahora sí entiendo que consideras que no lo está. |
Hoy 08:43
| También puedes aprovechar tú capacidad de estudio para prepararte unas oposiciones a la Administración General. Además el grado y el máster te dará unos puntos extras si existe fase de concurso. |
Hoy 08:44
|
Puedes seguir la rueda y estudiar un doctorado en pedagogía Montessori en la universidad de Soria o Huelva. También conozco una que con unos estudios similares se fue a Alemania a hacer un doctorado, remunerado, y no le ha ido mal del todo. Pero si, tal vez reciclarte sea buena opción, con suerte tienes 24 años y hábito de estudio, aprovechalo y hazte un FP superior de soldadura, automoción, electricidad, y sé el primero de la promoción, con tu madurez actúal te va a ser fácil. |
Hoy 08:44
|
Por qué hay que estar 2 años extra si al final haces lo mismo que quién está 2? |
Hoy 08:46
|
Es muy bonito estudiar algo que te gusta, Pero también hay que informarse e interesarte por sectores que están demandados y hay falta de mano de obra. Pedagogía estás abocado a opositar ,cuantas ofertas ves de que se buscan pedagogos???? Ley de la oferta y la demanda ,tendrías que haber buscado algo demandado y con rápida incorporación al mercado laboral. Me sorprende que no supieras que esa carrera no está demandada,básicamente por cada pedagogo que se busca hay 1000 ofertas de ramas técnicas y sanitarias. Aún así suerte y ánimo |
Hoy 08:47
|
sólo por haber escrito correctamente la interjección de hala, yo ya te daría currele. no bajes la cabeza ni desistas, shur. |

⚡