ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

Xonklas
ForoCoches: Usuario
Cita de TheBimboBread
Pagas 500 euros, le hacen un analisis de sangre a tu mano... Te dicen si tiene down, si tiene enfermedades raras, si es niño o niña por decir te pueden decir hasta si es tuyo

Todo esto en la semana 15/20, si hay lio el bebe casi ni es un humano... Porque no hacerlo?
No has visto una ecografia a las 15/20 semanas no shur? Ojo que yo tb lo haría, pero es un bebé con todos los organos, latidos, chupandose la mano con sus dedos y demás. Tiene hasta cerebro...
23susuki
ForoCoches: Miembro
Me parece igual de egoista hacerlo como no hacerlo, la verdad, es una decisión jodida.
R0£€X
Si
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de elporras
Estos temas siempre los discuten hombres.
Sí, ninguna mujer ha hablado nunca del aborto. Sólo hombres.
GeoSWaT
No, lo único que consideraría el aborto es si sale comunista o rojo en general
Guinesss
Caza indigentes mentales
No, no lo haría.
Anton_Bruckner
Cita de Raspujuan
Estáis llamando a un embrión niño...

Un embrión de 4 meses es INCAPAZ de sobrevivir solo, eso no es un ser humano es un conjunto de células
A ver no confundamos churras con merinas. Un humano es incapaz de sobrevivir solo durante bastantes años después de nacer. De la misma manera que alguien enfermo es incapaz de sobrevivir solo etc. Entiendo por donde vas pero ese argumento no es válido shur.
Morrion
Cita de RaSSeaK
A ver si a los capillitas os queda claro:

ABORTAR =! MATAR
Pues claro que no, es una interrupción de la vida.
Rahs UraOGT’s
Asi es la vida
Atreyu40
Cita de Iceflame
Claro, por eso te hacen la prueba a las no se cuántas semanas, es de egoístas traer un niño que apenas va a poder valerse por si mismo por mucho que digan lo contrario
Pero tú conoces el significado de la palabra egoísta ?
Bifulas
El Bífulas
Cita de jsm
Habría que llegar al 100%
Hitler y su eugenesia patrocinan este hilo
werdura
Pocos me parecen
befree
Adolfone
Pues claro, no se puede valer por si solo.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Si sin duda, mi opinión es que por mucho que lo quieras le jodes la vida y se la joden los padres.

Pero bueno, cada uno es libre de tener y pensar lo que quiera.
KMA
Cita de RaSSeaK
A ver si a los capillitas os queda claro:

ABORTAR =! MATAR

No soy capillitas y Abortar = Matar en mi cabeza. Ilumínanos con tu sabiduría, a ver si así nos convences de asesinar al 5% de subnormales que siguen naciendo en España.
Ted Carter
si
ElstonGunn
Aún asumiendo que es quitar una vida, sí.
Peñalto
Cita de Gran Profeta
Para eso existe el Estado al cual un padre y una madre habrán contribuido durante toda su vida laboral para garantizar que el hijo pueda gozar de auxilio social.

Ah no, que seguramente serás de esos que no cree en el Estado del Bienestar ni en ayudar al prójimo...

Y lo vas a dejar en una residencia muerto del asco el resto de su vida? Además a la residencia va a ir en caso que los padres fallezcan antes, pero previamente el padre y la madre van a tener una vejez MUY jodida. Si con 50-60 años ya empiezas a tener dolores físicos y problemas de salud crónicos, pues ahora imagínate eso pero encima tener que estar las 24 horas del día con una persona con discapacidad intelectual hasta que te mueras; vas a acabar totalmente reventado y obligando a posibles hijos a tener que hacerse cargo para no sentirse mal.
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de DarkD3v1L
Si sin duda, mi opinión es que por mucho que lo quieras le jodes la vida y se la joden los padres.

Pero bueno, cada uno es libre de tener y pensar lo que quiera.
Cada uno es libre de tener lo que quiera, si?

Cada uno es libre de decirle a la gente lo que tener o lo que no? Ni de coña.

Lo digo porque lo segundo es el problema
mike_villaluz
Sin dudarlo
BeiconFrito
Pues a ver es muy complicado el tema, y no todas las familias tienen el entorno adecuado para hacerse cargo de una persona con así. Además que una cosa son las personas con down funcionales y que pueden llegar a ser mínimamente independientes, pero también los hay con problemas de salud graves, esquizofrenias y otras comorbilidades.

En mi caso no lo tendría claro, pero tengo absolutamente claro que me parece bien que exista ese derecho, y que haga uso de él quien lo pueda necesitar. Confundimos habitualmente moralidad con legalidad, mientras que la moralidad es un valor totalmente subjetivo al individuo y que depende en definitiva de sus circunstancias. Me gustaría conocer la "moralidad" que algunas personas intentan imponer a otras si tuvieran esas mismas circunstancias.
Uroboros
Sí, claro. Si te enteras a tiempo sin dudarlo.
seldard
Sí que lo mataría / abortaría.
BetoBertolucci
Evidentemente
JohnDoe12
Las organizaciones provida no crian a los niños con sindrome de down. Solo exigen q nazcan. Luego los problemas que se los coma cada familia.

Que me coman los huevos.
rassell
si
jumper
Obviamente, para eso están las pruebas del cribado.
lavoe
Si
bermejo92
Hay down bastante independientes, pero he conocido de primera mano lo que es tener un hijo down dependiente y que los padres se hagan mayores... Yo sí lo haría
← A General