Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 08:13
| No suelo ir ahorrando gasolina, pero tampoco es que ande muy rápido la verdad. Es suv, supongo que consumirá algo más que un coche más bajo y aerodinámico también. |
Hoy 08:14
| No me parece para tanto ese consumo de 5.1 litros en 900kms que habrás estado a punta gas. Enseña tu media definitiva de al menos 6000kms. Por otro lado, lo que quieras de las averias, pero con los diesel ya sabemos lo que hay, aun es joven, pero si lo apuras, FAP, EGR, inyectores, blablabla Lo comido por lo servido. |
Hoy 08:15
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Hace mucho la practicaba y sacaba consumos ridículos, hablo con conocimiento de causa |
Hoy 08:15
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 08:18
|
El mio hace 0,0l/100 cuando voy cuesta abajo y no presumo de ello. |
Hoy 08:19
|
Ese ordenador miente unos 0.3l hacia abajo, al menos en el mío y comprobado bastantes veces. Cada coche es para lo que es, pero aunque te gastaste eso en el día a día, que no me lo creo, estará más cerca de los 5l, que de los 4, un eléctrico sigue saliendo a cuenta. Haz cuentas. 150.000km en uno y en otro. Incluye combustible, mantenimientos, impuestos, precio de compra, ayudas... Si hay. Sólo te digo que tengo apuntado todos los gastos desde que compré el coche y... el coche es una ruina y que el gasto en mantenerlo es un dineral que se puede llegar a tener en cuenta ( si quieres, claro) porque es tanto como la compra del coche o más. |
Hoy 08:20
|
Torean? Con este comentario ya confirmamos que eres tontísimo, chaval. Mi última factura de la luz, 8€. La luz de una casa de 3 plantas y el consumo de un VE. |
Hoy 08:20
|
La cosa del electrico es si puedes cargar en casa y si tienes que cambiar de coche. Tirar un coche que funciona y no da problemas por comprar un electrico no tiene mucho sentido.
Cuando estas en la encrucijada de tener que comprar uno nuevo si o si, entonces puede abrirse el debate si gasolina, diesel, hibrido o electrico. Y ahi dependiendo de las particularidades de cada caso, pues saldra mejor uno u otro. |
Hoy 08:21
|
Otro hilo diciendo obviedades. Cuando empiecen a joderse las EGR, los FAP y su puta madre, me hablas. |
Hoy 08:21
|
Pues entonces no entendemos ligero por lo mismo y no bajarle 10 litros a ese coche no es por estirar un poquillo las marchas.
Mi Corsa, que es gaston de narices, homologa mayor consumo que tu Leon y solo me marcaba >10 litros haciendo mucha ciudad y yendo ligero en autopista (Alemania). Ahora haciendo 90% autopista a 100km/h (limite de la zona) y alguna estirada de marcha, como tu dices, y no baja de 6.8-7L. Yo vivo en Galicia. Desde mi casa al colegio tengo 9km de curvas por la costa. Entre que el coche calienta, si voy a puntita de gas llego al colegio con una media de más de 10. Si voy ligerito más de 12, que luego puedo bajar a 10-11 a la vuelta que ya consume algo menos por estar caliente Con el eléctrico voy pie abajo todo el camino desde que salgo de casa. Si fuese así en el León no bajaría de 15 litros Ya no solo hablamos de lo q ahorras en el eléctrico, sino que la conducción que haces es más rápida y divertida con las pilas, porque no te cortas en nada como sí haces con el gasolina por no gastar tanto o porque está frío |
Hoy 08:24
| si, y? Que pesadillas sois todos los que quereis vender vuestra moto, tanto de un lado como del otro. |
Hoy 08:25
|
Un piso de 100.000€, cobrando 1400€ en Madrid, viviendo con tus padres, vamos, lo que viene siendo un muerto de hambre.
17k de entrada que diste, y te quedaste a cero, en ese hilo dices que tenías un coche de 2500€, vamos que este otro coche es "nuevo", te han dejado tus padres dinero para este o sigues viviendo con ellos? Me parece muy bien que estés orgulloso de tus pequeños logros, pero una cosa no quita la otra. Este coche me lo compré al poco porque el otro es muy viejo |
Hoy 08:25
|
Bueno, recientemente he tenido que ir tres veces a Barcelona - Madrid, me diréis, pilla ave, sí... tenéis razón, pero, han sido cosas muy puntuales, ibamos tres personas en el coche y preferí ir en coche para no pagar parkings, etc... cada uno de nosotros vive en sitios diferentes y ya me monté la ruta para ir haciendo como el bus escolar. Primer viaje lo hice con un sandero gasolina - GLP, la verdad es que el coche va muy bien, noto que en subidas le cuesta un poco, pero claro, con un motor 1.0 que quieres. El coche diria que en gasolina consumía menos que con gas. El gas, actualmente no he encontrado sitio que lo tengan a menos de un 1€ es decir, hacer unos 340km me salió a 30€ (para mi es caro...) además de no haber gas en todas las gasolineras. Encontré una que se llama en Navarro, creo que pasado Zaragoza y le metí tanto de ida como de venida. Aproximadamente el gasto me salió por unos 120€ me sobró gasolina para moverme una vez llegué a mi pueblo. Otro viaje lo hice con una Renault Kangoo 1.5 dci. Para mi la mejor, reposté al salir de casa y reposté en Madrid. Fui a una velocidad moderadamente superior al Sandero y vine con media de 5.5 con el precio actual de gasoil me fui sobre los 100€ es verdad que con esta furgoneta hice algún desplazamiento adicional. y la ultima, digo la ultima y posiblemente nunca mas, lo hice un MG ZS EV long range. La ruta la hice en 4 paradas, sinceramente, no conozco bien la tecnología y tenía miedo de cargadores averiados o fuera de uso, para que os voy a engañar... salí de Manresa con la bateria al 100% llegué a Lleida y recargamos, recargué en Epila, justo al lado de la gasolinera del Sandero y recargué pasado guadalaja un poco porqué me daba miedo llegar justo. El coste os engañaria porque´no lo pague yo, pero diria que 100€ no nos los quitaba nadie. He de reconocer que en mi pueblo cargo gratis, por tanto, la primera recarga no me costó dinero (eso no quiere decir que sea realmente gratis...) Por lo tanto y en conclusión. El coche electrico va super bien en urbano, gasta poquisimo, es comodo, me gusta conducirlo, eso de que no transmite es de cuñaos, si vas al punto a al punto b e incluso al C vas sobrado y es "barato de mantener" pero para viajes largos aún lo veo justo, ojo, hablamos Madrid Barcelona, hay muchos puntos, no te vas a quedar tirado, pero tal vez si te alejas un poco a lugares algo mas remotos pues... tienes desventajas acualmente... El gas, no está mal también para urbano, pero no me gusta, personalmente lo veo caro, hace años el gas cuando estaba a 50 o 60 centimos, pues era genial, pero ahora creo que no vale la pena... y para este tipo de viaje, sin duda, me quedo con gasoil, la comodidad de hacer el viaje con paradas pero sin repostar, pues te da mucha tranquilidad, otra cosa es el gasoil para moverte de casa al trabajo si haces poco km al años. |
Hoy 08:26
|
yo estoy como el OP tengo un C elyse del 2012, 92CV diesel, hago todos los días 90km en ir y volver del curro, tengo el consumo entre 4,9 y 5,1 Al curro voy a 100 y vuelvo a casa a 130 Me costó a finales de 2020 5000€ con 93.000km y tiene ahora 197.000km no tiene blue, mantenimientos baratos estoy contento y espero que dure |
Hoy 08:27
|
El problema es que la gente es borrega y no sabe (o mas bien, no quiere) atender a razones. El coche electrico puede ser muy practico, comodo y economico, pero tiene otras carencias y lo mismo le pasa al de combustion. Pero convierten esto en un tema politico, de talielectricos o taligasolina, en vez de debatir sobre unos y otros y ver que va mejor en cada caso. Claro, porque a 100 en autopista es cuando menos consume un coche, por eso te baja la media
Yo vivo en Galicia. Desde mi casa al colegio tengo 9km de curvas por la costa. Entre que el coche calienta, si voy a puntita de gas llego al colegio con una media de más de 10. Si voy ligerito más de 12, que luego puedo bajar a 10-11 a la vuelta que ya consume algo menos por estar caliente Con el eléctrico voy pie abajo todo el camino desde que salgo de casa. Si fuese así en el León no bajaría de 15 litros Ya no solo hablamos de lo q ahorras en el eléctrico, sino que la conducción que haces es más rápida y divertida con las pilas, porque no te cortas en nada como sí haces con el gasolina por no gastar tanto o porque está frío |
Hoy 08:29
| Qué hay que explicar? Ya te he dicho que un coche eléctrico con chorrocientos CV es anodino |
Hoy 08:29
|
Tengo el mismo coche, en mi caso manual (que gasta menos que el automático) y 2.0 TDI del 2016. Ese consumo se lo hago prestando más atención al pedal que a la carretera, acelerando suave, aprovechando inercias y retención del motor frente a frenada con mucha antelación, y a velocidades de Flanders. Y al hacer calculo real, gasta casi 0,3 litros mas de lo que pone el ordenador... Desde luego no es uso normal... |
Hoy 08:30
|
El día que pruebe un eléctrico y vea lo que vale cargarlo en casa, borra este post. Pero de momento el intento ahí está. Mal intento, pero intento al fin y al cabo. |
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. En las mismas condiciones un Model 3 te gasta 12kwh/100km, a unos 0.08€/kwh, no te hacen falta placas, son 0.92€/100km, y sin tener que pagar aceite y filtros, y con un descuento del 75% en el impuesto de circulación, y sin pagar zona azul/verde. Cuál es exactamente la ventaja del diesel en estas condiciones?? |
|
No me parece para tanto ese consumo de 5.1 litros en 900kms que habrás estado a punta gas. Enseña tu media definitiva de al menos 6000kms. Por otro lado, lo que quieras de las averias, pero con los diesel ya sabemos lo que hay, aun es joven, pero si lo apuras, FAP, EGR, inyectores, blablabla Lo comido por lo servido.
|
Hoy 08:31
|
Claro, yo también tiro un poco por ahí. Y cómo bien dices, el eléctrico no es para todo el mundo |
Hoy 08:31
|
La conducción "hypermilling" está bien para ver consumos bajos, pero muchas veces no es práctica para el día a día porque las velocidades a las que tienes que circular pueden resultar peligrosas (por bajas)
Hace mucho la practicaba y sacaba consumos ridículos, hablo con conocimiento de causa |
y me cuesta más barato