PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
14-jul-2026 17:56
|
Colgaré mis discos como si quisiese asustar a las palomas, esas ratas voladoras (trabajadores de Sony). No seas ese tonto que pasa por el aro, te están llamando tonto a la puta cara, protégete. |
14-jul-2026 18:02
|
No oneloops, no te preocupes por mis discos, Sony no puede entrar en estas paredes, están a salvo.
Colgaré mis discos como si quisiese asustar a las palomas, esas ratas voladoras (trabajadores de Sony). No seas ese tonto que pasa por el aro, te están llamando tonto a la puta cara, protégete. Deja de amargarte por los demás hombre. |
Editado: 14-jul-2026 18:07 -
14-jul-2026 18:09
|
Ahora a darle al PC hasta la noche. Más tarde, seguiremos señalando tontos. |
14-jul-2026 19:24
|
La retrocompatibilidad está ahí, tienes que pasar por caja y punto. Ahí os dejo con vuestra peleíta, por muy técnico que me ponga yo no estoy dando mi opinión, estoy dando hechos y ya. No hay retrocompatibilidad más pura que otra, hay guarradas que hace Sony para que pases otra vez por caja y ya está. editado los putos párrafos, en serio, no sé qué pasa con forocoches en móvil
|
Editado: 14-jul-2026 19:31 -
14-jul-2026 20:21
|
Y el catálogo de PS1 para PSP/Vita en la Store es de cerca de 60 títulos. Y la lista de juegos de PSP compatibles con PSVita en la Store es de 200. ¿Has visto a alguien decir que la PSP NO es retrocompatible con PS1 porque sólo hay 60 títulos en la store? ¿Has visto a alguien decir que PSVita no es retrocompatible con PSP? Pues claro que no. El emulador se traga todo lo que le metas de ese catálogo si la modificas. Igual que en PS3. Si es que hasta PSVita tiene dentro todo el hardware de PSP metido menos el lector de discos, y PSP tiene un procesador que lee las instrucciones del hardware de PS1 casi 1:1 por compartir arquitectura.
La retrocompatibilidad está ahí, tienes que pasar por caja y punto. Ahí os dejo con vuestra peleíta, por muy técnico que me ponga yo no estoy dando mi opinión, estoy dando hechos y ya. No hay retrocompatibilidad más pura que otra, hay guarradas que hace Sony para que pases otra vez por caja y ya está. editado los putos párrafos, en serio, no sé qué pasa con forocoches en móvil ![]() |
14-jul-2026 20:59
|
Y el catálogo de PS1 para PSP/Vita en la Store es de cerca de 60 títulos. Y la lista de juegos de PSP compatibles con PSVita en la Store es de 200. ¿Has visto a alguien decir que la PSP NO es retrocompatible con PS1 porque sólo hay 60 títulos en la store? ¿Has visto a alguien decir que PSVita no es retrocompatible con PSP? Pues claro que no. El emulador se traga todo lo que le metas de ese catálogo si la modificas. Igual que en PS3. Si es que hasta PSVita tiene dentro todo el hardware de PSP metido menos el lector de discos, y PSP tiene un procesador que lee las instrucciones del hardware de PS1 casi 1:1 por compartir arquitectura.
La retrocompatibilidad está ahí, tienes que pasar por caja y punto. Ahí os dejo con vuestra peleíta, por muy técnico que me ponga yo no estoy dando mi opinión, estoy dando hechos y ya. No hay retrocompatibilidad más pura que otra, hay guarradas que hace Sony para que pases otra vez por caja y ya está. editado los putos párrafos, en serio, no sé qué pasa con forocoches en móvil ![]() El que quiera juegos antiguos ya sabe que hacer, la opción inteligente es dejar las no-consolas. |
14-jul-2026 23:13
|
Estás tu que me ando llenando la estanteria con nosecuantas consolas y el lio este de los juegos fisicos parriba y pabajo, teniendo un disco duro externo y un PC masterrace. Y encima darles un solo euro a los judios de SONY (o MS, o Atari o Nintendo, me la sudan todos esos hijos de puta). |
15-jul-2026 02:28
|
La retrocompatibilidad está ahí, tienes que pasar por caja y punto. Ahí os dejo con vuestra peleíta, por muy técnico que me ponga yo no estoy dando mi opinión, estoy dando hechos y ya. No hay retrocompatibilidad más pura que otra, hay guarradas que hace Sony para que pases otra vez por caja y ya está. editado los putos párrafos, en serio, no sé qué pasa con forocoches en móvil ![]() El número de juegos y lo que diga la gente da igual. Ps2 classics era el 8.9% del catálogo (376 de 4218) que seguramente está muy bien y estén juegos muy buenos y falten otros importantes. Por eso es una retrocompatibilidad parcial o limitada (por razones comerciales, licencias y otras). Peleitas cero. Cada uno que elija lo que le interese con sus preferencias personales. Lo absurdo (no tú) es que unos digan a otros a qué tienen que jugar y donde e insultar si no lo hacen. |
Editado: 15-jul-2026 02:42 -
15-jul-2026 02:50
| Los usuarios de xbox consiguieron que rectificaran con la xbox one. Veremos si los de la play lo consiguen o acaban tragando. |
15-jul-2026 02:56
|
Y muchos esperarán a mitad de generación para ver si bajan precios y si el contenido les interesa o no. Tal vez no sea suficientemente interesante y solo vendan un tercio o la mitad de ps6 respecto a ps5... Sony seguro que sabe que las ventas van a ser muy inferiores (con estos precios). Si (por lo que dicen) van a utilizar las naves de fabricación de discos para otras cosas, es difícil que las vuelvan a modificar o que reabran en otros sitios. Venderán las cajas con códigos y algunas ediciones especiales. Pero no creo que retomen el disco. |
Editado: 15-jul-2026 03:00 -
15-jul-2026 04:27
|
La retrocompatibilidad por software es igual de válida que una por hardware. Que lea los discos antiguos no lo hace más "puro" mismamente, no sé qué modelo de PS3 tendrás, pero los que leen discos de PS2, unos tenían el hardware de PS2 íntegro, y otros tenían sólo partes sueltas, el resto era emulado (emulaba el Emotion Engine o el Graphics Synthesizer, dependiendo, no lo recuerdo) tu mismo ejemplo de pureza hace aguas porque ya no es bit por bit, hay un emulador de por medio.
Para dar más variedad al asunto, la retrocompatibilidad de las Xbox no corre el disco tal cual, necesita aplicar un emulador configurado específicamente para ese juego, el juego en si se instala en la consola, solo necesita el disco para copiar el juego y comprobar que es tuyo. Es casi lo mismo que en PS5. Las consolas ya no son tan simples como antes, específicamente todo lo que tenga que ver con criptografía, seguridad (para evitar fugas), licencias y sobre todo, coste. Querer meter un juego de PS4 en PS5 y esperar a que lo lea tal cual, 1:1 es una utopía. Ni siquiera la switch hace eso, aunque lo parezca porque está muy conseguido. La retrocompatibilidad actual es algo testimonial, un mal (o bien según a quién preguntes) necesario para paliar las necesidades intergeneracionales Todas las PS3 son retrocompatibles. A partir de los modelos CECHAxx, CECHBxx, CECHCxx, y CECHExx (todas "fat") ya no lo eran por disco. Tocaba pasar por caja para comprar un bonito emulador por software con el juego pegado al culo. Sony los llamó PS2 Classics. Sí, la slim y la superslim también son retrocompatibles con PS2. Si modificas la consola se los traga todos, hasta puedes meter el disco para copiar el juego. Y por cierto, poca gente lo sabrá pero todas leen discos de PS1, aunque usa un emulador para leerlos. A ambos shur os digo, si consideráis a la PSP retrocompatible con juegos de PS1 y a la Vita con juegos de PSP (encima esta tenía el hardware de PSP integrado, solo el sistema se emulaba, los juegos eran 1:1) haced lo mismo con PS3, porque es que es exactamente el mismo concepto. edit: los putos párrafos cagoendios que sufrimiento escribir desde el móvil no, no es ninguna utopia, sea por software o por hardware, debe estar ejecutando instrucciones al vuelo desde el disco, sino no es verdadera retro. En el momento que tu metes en una xbox one un RDR1 y te descarga una version distinta a la que contiene el disco, ya no es retro, es ejecutar un port. Y nada que ver un port, con ejecutar codigo nativo sin cambios. No es que no sea valida, es que un emulador para jugar es valido, pero una cosa es ser valido, y otra ser verdadera retrocompatibilidad, que no es que usar hardware o software para ejecutar el codigo nativo FISICO, ya que digitalmente no le puedes poner una ISO a una consola sin jailbreak y lo que sony te da en PS4 digital para PS2 oficialmente, son ports, no isos tal cual salieron del DVD origen. Se adaptan. PS5 lo mismo. Estoy hablando de PS2 que no tiene ningun emulador de ps1, sino verdadera retro, por hardware. PS2 slim uso software, pero no emulacion, hay gran diferencia entre ejecutar retro por software y emular algo. Incluso ps2 slim tiene chips para emular parcialmente psx. Nunca sera como usar un emulador de psx en ps5. Y quiero dejar muy claro que lo que hace xbox one con xbox 360 , no es retro, es descargarte un port. |
15-jul-2026 04:29
|
Que la retro la usamos 4 frikis? Si los juegos de PS4 aún se venden nuevos
Si la 5 tiene todo el catalogo de la 4 (algunos juegos encima con mejoras) mas todo el catalogo de la 5 como puede ser peor que la 4? Por no hablar del salto de calidad de vida que fue sustituir el HDD por un SSD.Dime algo que te ofrezca la PS4 que la PS5 no haga igual o mejor. pues eso revelo sony con sus analiticas, que es algo que se pide mucho en twitter, pero a la hora de rascarse el bolsillo la gente no paga mas si lo tiene. Es como lo del digital hay mucho ruido ahora, pero el 90% van a pasar a comprar todo digital en 2028 y ya esta. |
15-jul-2026 05:54
|
+ Los 20 juegos de ps4 de la PS+ Collection que "regalaban" en la ps5 con ps+. The full list of PS Plus Collection :
Las analíticas dirán que el nùmero de horas es mayor en juegos de ps5, obvio, en muchos casos juegas màs a las novedades. Las analíticas y las estadísticas hay que saber interpretarlas. Te cuelan un discurso con una estadística o el discurso opuesto. Y en los informes sacarán las interpretaciones que les interesen en ese momento, y tú te las crees . O en encuestas : "estàs dispuesto a pagar màs por X ?" La mayoría de la gente va a responder NO, para intentar evitar que le cobren aunque algunos de ellos sí pagarían. Pero tù te crees la encuesta... "es que no estàn dispuestos a pagar"... "Quieres que te subamos el precio ?" Quien va a responder "sí, sí, súbemelo !" nadie o casi nadie.Cuando compras algo, valoras el conjunto de pros y contras (cada uno le darà màs valor o menos segùn sus preferencias). La retrocompatibilidad siempre es algo a favor y màs aùn si no necesitan añadir hardware específico (sobrecoste). |
Editado: 15-jul-2026 08:03 -
15-jul-2026 07:10
|
Pocas consolas he jugado yo en el hierro original, a día de hoy la emulación hasta PS2 es perfecta, PS3 depende del juego, y de PS4 ya hay una lista bastante grande que se emula muy bien.
Estás tu que me ando llenando la estanteria con nosecuantas consolas y el lio este de los juegos fisicos parriba y pabajo, teniendo un disco duro externo y un PC masterrace. Y encima darles un solo euro a los judios de SONY (o MS, o Atari o Nintendo, me la sudan todos esos hijos de puta). Salvo que anuncien que pueda ejecutar todas las consolas de la marca... Hasta Steam machine es más retrocompatible con los juegos digitales de PlayStation que las propias PlayStation. |
15-jul-2026 07:33
|
Es que imagínate lo tonto que tienes que ser para elegir una futura ps6 only digital como plataforma retrocompatible.
Salvo que anuncien que pueda ejecutar todas las consolas de la marca... Hasta Steam machine es más retrocompatible con los juegos digitales de PlayStation que las propias PlayStation. Tú como siempre con la palabra tonto para empezar el día jajaja |
15-jul-2026 08:22
| Creo que te refieres a los juegos de PS1 y PS2 que hay en la store, yo me refiero al hecho de poder seguir usando los juegos físicos de PS4 y seguir teniendo acceso a todo su catalogo. Lo de PS1 y PS2 no es un mal punto pero está limitado a muy pocos juegos, lo ideal sería a parte de poderlos comprar en la store, poder meter el disco original y jugarlos como se puede hacer en Xbox (no con todos, pero la cantidad de juegos retrocompatibles diria que es bastante más grande que la que tiene Sony ahora mismo con PS1/2/3). |
15-jul-2026 08:53
|
Por eso me puedo permitir decir buenos días tontos, a los que pasen por el aro. |
15-jul-2026 08:57
|
En la cola del supermercado llamas tonto al de delante porque tu reloj tiene màs botones que el suyo ? (y asumes que es su único reloj... )No te puedes quitar la palabra tonto de la boca, tienes complejos. |
Editado: 15-jul-2026 09:13 -
15-jul-2026 09:03
|
Valve es prácticamente un monopolio y es la que se cargó el físico en PC que veo que no te importa tanto como en consola. ni GoG juega en la misma liga que Valve, de hecho no es ni el mismo deporte, y Epic está viva porque regala juegos y por Fornite. pero sí, el mundo del PC es un libre mercado
![]() Pues ya hay más tiendas para comprar juegos digitales que en Play, que solo existe la PSN Store. Va a estar gracioso, cuando no exista ya el físico, y haya juegos que se tiren a 80€ varios años, al no tener ya competencia xD |
15-jul-2026 09:36
|
Y en el mando ? y en Gran Turismo 7-8 ? y en otros juegos exclusivos o anticipados (como GTA VI) y en conservar tus amigos de play ? Y en comodidad ? Y en la optimización de inicio ? Y en la estabilidad ? Y en tener varias plataformas y jugar en la que quieras cada día ? Acaso sabes todos los pros y los contras de la ps6 que aùn ni se ha presentado ? "En todas las funciones, sale perdiendo" Eres adivino ?
En la cola del supermercado llamas tonto al de delante porque tu reloj tiene màs botones que el suyo ? (y asumes que es su único reloj... )No te puedes quitar la palabra tonto de la boca, tienes complejos. |
15-jul-2026 09:37
En serio ? En la cola del supermercado llamas tonto al de delante porque tu reloj tiene màs botones que el suyo ? (y asumes que es su único reloj... )
|
15-jul-2026 09:37
|
Es que imagínate lo tonto que tienes que ser para elegir una futura ps6 only digital como plataforma retrocompatible.
Salvo que anuncien que pueda ejecutar todas las consolas de la marca... Hasta Steam machine es más retrocompatible con los juegos digitales de PlayStation que las propias PlayStation. Y de nuevo sigues sin ver más allá de tu nariz. El que haya ido acumulando una colección digital desde PS4 la verá como una opción cojonuda para jugar a lo nuevo y además jugar a todo lo que ya tiene comprado pudiendose sustituir su anterior consola en lugar de tener dos aparatos conectados a la TV. Evidentemente gente como tu y como yo que coleccionamos fisico no nos vamos a comprar una consola sin lector con idea de reaprovechar nuestra colección, pero es que te olvidas de que hay mucha gente que pasa del físico, y es totalmente legítimo aunque no lo compartamos. |
15-jul-2026 09:39
|
Ya han avisado de sus políticas, ninguna mejor que la del PC. |
15-jul-2026 09:41
| Esta comparación si que no la vi venir, pero solo por hacerla, muy listo no eres. |
15-jul-2026 09:42
|
También hay que ser tonto para pensarse que alguien se va a comprar una PS6 únicamente como plataforma retrocompatible, no jodamos macho...
Y de nuevo sigues sin ver más allá de tu nariz. El que haya ido acumulando una colección digital desde PS4 la verá como una opción cojonuda para jugar a lo nuevo y además jugar a todo lo que ya tiene comprado pudiendose sustituir su anterior consola en lugar de tener dos aparatos conectados a la TV. Evidentemente gente como tu y como yo que coleccionamos fisico no nos vamos a comprar una consola sin lector con idea de reaprovechar nuestra colección, pero es que te olvidas de que hay mucha gente que pasa del físico, y es totalmente legítimo aunque no lo compartamos. Ignorar a un random de internet es súper sencillo. De vez en cuando, al estar el hilo arriba se puede debatir de conductas empresariales positivas (casi ninguna) y negativas (muchas) de la empresa que ha sido la causante de este hilo. |
15-jul-2026 09:43
|
Ahora otra cosa te digo, si realmente ya todas las consolas que vayan sacando siguen siendo compatibles con todo desde PS4 hacia adelante no habrá necesidad de cerrar más stores. En todo caso podrían cerrar el servicio para consolas antiguas, pero las stores mantendrían el contenido de estas en la nueva plataforma, supongo que es el paso que querrán dar de cara a un futuro para cortar este tipo de preocupaciones por parte de los usuarios. |
15-jul-2026 09:45
|
Eso no es verdad, podrás seguir descargando lo que hayas comprado... lo que no se podrá hacer es comprar contenido, pero la gente seguirá teniendo acceso a lo que compró en su dia igual que hizo Nintendo con 3DS y Wii U.Ahora otra cosa te digo, si realmente ya todas las consolas que vayan sacando siguen siendo compatibles con todo desde PS4 hacia adelante no habrá necesidad de cerrar más stores. En todo caso podrían cerrar el servicio para consolas antiguas, pero las stores mantendrían el contenido de estas en la nueva plataforma, supongo que es el paso que querrán dar de cara a un futuro para cortar este tipo de preocupaciones por parte de los usuarios.
https://blog.es.playstation.com/2026...ps3-y-ps-vita/ Para facilitar la transición, los jugadores aún podrán descargar contenido antes comprado después del cierre por un tiempo por ahora indeterminado. Lo tienes en su blog. |
15-jul-2026 09:46
|
Eso no es verdad, podrás seguir descargando lo que hayas comprado... lo que no se podrá hacer es comprar contenido, pero la gente seguirá teniendo acceso a lo que compró en su dia igual que hizo Nintendo con 3DS y Wii U.
Ahora otra cosa te digo, si realmente ya todas las consolas que vayan sacando siguen siendo compatibles con todo desde PS4 hacia adelante no habrá necesidad de cerrar más stores. En todo caso podrían cerrar el servicio para consolas antiguas, pero las stores mantendrían el contenido de estas en la nueva plataforma, supongo que es el paso que querrán dar de cara a un futuro para cortar este tipo de preocupaciones por parte de los usuarios. |