[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
07-feb-2021 21:41
|
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí.
Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo?
|
07-feb-2021 22:06
| Una pregunta de novato que no acabo de entender. Yo me he registrado con el referido de un shur, se supone que hasta noviembre tengo 10k sin comisiones. Cuando llegue noviembre, si otra persona se registra con mi referido, ¿volvería a tener otro año sin comisiones? Si esa persona se registra ahora mismo con mi referido, ¿aumentaría el plazo hasta febrero de 2022 o hasta noviembre de 2022? Disculpad la ignorancia y gracias. |
07-feb-2021 22:51
|
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí.
Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo? |
07-feb-2021 23:56
| Bueno pero por poder, te podrá ocurrir en 20 años también eso. El riesgo siempre existirá. |
08-feb-2021 00:13
|
El sabe que va a necesitar el dinero. Si solo lleva un año invertido una caida del 20% como la de febrero le hará perder capital aportado y no podrá comprar el piso. Si llevas 5 años igual te quedas a pre, si llevas 20 malo será que pierdas todos los beneficios de 20 años y acabes con menos dinero del aportado. |
Editado: 08-feb-2021 00:21 -
08-feb-2021 00:17
|
Cógete cualquier gráfica de la evolución de los mercados a largo plazo. |
08-feb-2021 10:16
|
Gracias! |
08-feb-2021 13:26
|
https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones |
08-feb-2021 15:00
|
Es mas dificil que sea en 20 años, pero yo soy tu y por supuesto lo quitaria, una vez que te compres la casa y puedas aportar abriria la cuenta de nuevo |
08-feb-2021 17:12
|
El sabe que va a necesitar el dinero. Si solo lleva un año invertido una caida del 20% como la de febrero le hará perder capital aportado y no podrá comprar el piso.
Si llevas 5 años igual te quedas a pre, si llevas 20 malo será que pierdas todos los beneficios de 20 años y acabes con menos dinero del aportado. |
08-feb-2021 17:22
|
Básicamente es por tener en indexa lo que tengo muerto a día de hoy en la c.corriente. |
08-feb-2021 19:58
|
Si es así, tambien lo quitaria de indexa, si no sabes si te va hacer falta, tambien puedes probar suerte, pero siendo realista no vamos a tener buenos meses de rentabilidad... |
09-feb-2021 01:25
|
A los que decís qué en este año se avecina crisis y que bajara el fondo de momento va como un tiro así que a seguir metiendo todo lo que se pueda y cuando baje a seguir metiendo para cuando suba Es un win win en toda regla. Vamos que esto es una carrera de fondo. |
Editado: 09-feb-2021 01:39 -
09-feb-2021 02:13
|
Pregunto de nuevo que el otro día no me respondió nadie a esto: una vez que ingresas dinero en el banco custodio Indexa compra los fondos y ves en la web de Indexa cómo tú dinero va subiendo/bajando. Hasta aquí todo ok. Pero, ¿esas variaciones se reflejan en la cuenta del banco custodio? Y si lo hacen, ¿esos movimientos son diarios, semanales, mensuales...? Lo digo porque he pedido las claves de Inversis para sincronizar la cuenta con mi app de finanzas personales y me gustaría saber si existen esas variaciones en el banco custodio o sólo en la web de Indexa. PD. Con "variaciones" me refiero a las subidas/bajadas de los fondos. Las aportaciones que yo haga vía transferencia evidentemente sí se sincronizarán con la app. |
09-feb-2021 09:42
|
Pregunto de nuevo que el otro día no me respondió nadie a esto: una vez que ingresas dinero en el banco custodio Indexa compra los fondos y ves en la web de Indexa cómo tú dinero va subiendo/bajando. Hasta aquí todo ok. Pero, ¿esas variaciones se reflejan en la cuenta del banco custodio? Y si lo hacen, ¿esos movimientos son diarios, semanales, mensuales...?
Lo digo porque he pedido las claves de Inversis para sincronizar la cuenta con mi app de finanzas personales y me gustaría saber si existen esas variaciones en el banco custodio o sólo en la web de Indexa. PD. Con "variaciones" me refiero a las subidas/bajadas de los fondos. Las aportaciones que yo haga vía transferencia evidentemente sí se sincronizarán con la app. Es decir, tal y como queden hoy los fondos, lo verá en jueves. Lo de mañana se refleja el viernes, etc El acceso al banco custodio yo no lo tengo. Ni lo he pedido acceso. |
09-feb-2021 09:43
|
Pregunto de nuevo que el otro día no me respondió nadie a esto: una vez que ingresas dinero en el banco custodio Indexa compra los fondos y ves en la web de Indexa cómo tú dinero va subiendo/bajando. Hasta aquí todo ok. Pero, ¿esas variaciones se reflejan en la cuenta del banco custodio? Y si lo hacen, ¿esos movimientos son diarios, semanales, mensuales...?
Lo digo porque he pedido las claves de Inversis para sincronizar la cuenta con mi app de finanzas personales y me gustaría saber si existen esas variaciones en el banco custodio o sólo en la web de Indexa. PD. Con "variaciones" me refiero a las subidas/bajadas de los fondos. Las aportaciones que yo haga vía transferencia evidentemente sí se sincronizarán con la app. A mi poco entender, esas "variaciones" no son intereses que te generen. Es el valor del fondo. Los intereses los obtendras cuando vendas tu participación en el fondo |
09-feb-2021 09:46
|
Este año toca paquete de estímulos usa, y a ver qué sucede Los mercados van aún en alza a la espera de ese estímulo. Luego ya se verá que sucede No puede subir y subir pero nunca se sabe . Si lo supiéramos sacabas el dinero una semana antes del boom COvid y lo metías justo en marzo x Bitcoin, Tesla, Apple o lo indexas y no veas cómo acabarías el año |
09-feb-2021 09:49
|
Ya el precio de tu participación es x. Pues a esa X le sube o baja el precio en el momento de la venta, dependiendo del tiempo que lleve en marcha y si me ha. Ido bien o mal las cosas mientras tanto solo tienes un supuesto beneficio..hasta q no vendes no lo ves en tu cuenta si es lo que dices. Tb puedes pasar ese beneficio a otros fondos o rescatarlo, etc. |
09-feb-2021 10:10
|
con la morterada de USA como mínimo va a durar un año de bonanza. Con la entrada es un nuevo presidente en el capitolio, que los mercados bajen, NO es una opción. |
09-feb-2021 10:17
|
Claro. Los fondos varían de precios, estos y todos. Cada día.
Ya el precio de tu participación es x. Pues a esa X le sube o baja el precio en el momento de la venta, dependiendo del tiempo que lleve en marcha y si me ha. Ido bien o mal las cosas mientras tanto solo tienes un supuesto beneficio..hasta q no vendes no lo ves en tu cuenta si es lo que dices. Tb puedes pasar ese beneficio a otros fondos o rescatarlo, etc. - Meto hoy 10.000 y a los 3-4 días en mi banco custodio y en Indexa se reflejan esos 10.000. Ok. - Pasa una semana y suponemos que los fondos han subido. En Indexa esos 10k se han convertido en 10.025€ con lo que yo veo en Indexa que hay 10.025. - ¿En la cuenta del banco custodio reflejan 10.000 ó 10.025? (primer movimiento=10.000 - segundo movimiento=25). |
09-feb-2021 10:40
|
A ver si me he enterado con un ejemplo:
- Meto hoy 10.000 y a los 3-4 días en mi banco custodio y en Indexa se reflejan esos 10.000. Ok. - Pasa una semana y suponemos que los fondos han subido. En Indexa esos 10k se han convertido en 10.025€ con lo que yo veo en Indexa que hay 10.025. - ¿En la cuenta del banco custodio reflejan 10.000 ó 10.025? (primer movimiento=10.000 - segundo movimiento=25). |
09-feb-2021 10:42
|
A ver si me he enterado con un ejemplo:
- Meto hoy 10.000 y a los 3-4 días en mi banco custodio y en Indexa se reflejan esos 10.000. Ok. - Pasa una semana y suponemos que los fondos han subido. En Indexa esos 10k se han convertido en 10.025€ con lo que yo veo en Indexa que hay 10.025. - ¿En la cuenta del banco custodio reflejan 10.000 ó 10.025? (primer movimiento=10.000 - segundo movimiento=25). Los 10.000 no los tienes ya. Has comprado un producto por 10.000€ que vale 10.025 (menos las comisiones que se queda en la cuenta) |
09-feb-2021 11:52
|
Lo que quería era añadir una cuenta en la app de finanzas donde se reflejara el saldo de la inversión. Como veo que las subidas/bajadas de los fondos en realidad no son movimientos contables reales lo único que podré controlar es que al hacer transferencia de mi cuenta principal al banco custodio que esas cantidades se vayan añadiendo a una cuenta no sincronizada con Indexa (porque no se puede) y tener reflejadas las aportaciones ya que las subidas/bajadas nunca las podré tener en esa app. ¡Gracias a ambos! |
09-feb-2021 12:03
|
Perfecto. Gracias. Entonces de nada me vale tener las claves del banco custodio.
Lo que quería era añadir una cuenta en la app de finanzas donde se reflejara el saldo de la inversión. Como veo que las subidas/bajadas de los fondos en realidad no son movimientos contables reales lo único que podré controlar es que al hacer transferencia de mi cuenta principal al banco custodio que esas cantidades se vayan añadiendo a una cuenta no sincronizada con Indexa (porque no se puede) y tener reflejadas las aportaciones ya que las subidas/bajadas nunca las podré tener en esa app. ¡Gracias a ambos! |
09-feb-2021 14:02
| Buenas shurs! voy a comenzar con indexa, llevo tiempo leyendo y voy a ello, alguno que quiera pasarme referido? |
09-feb-2021 14:47
|
Perfecto. Gracias. Entonces de nada me vale tener las claves del banco custodio.
Lo que quería era añadir una cuenta en la app de finanzas donde se reflejara el saldo de la inversión. Como veo que las subidas/bajadas de los fondos en realidad no son movimientos contables reales lo único que podré controlar es que al hacer transferencia de mi cuenta principal al banco custodio que esas cantidades se vayan añadiendo a una cuenta no sincronizada con Indexa (porque no se puede) y tener reflejadas las aportaciones ya que las subidas/bajadas nunca las podré tener en esa app. ¡Gracias a ambos! yo ahí tengo mi cartera de myinvestor y la de indexa.
|
09-feb-2021 14:49
|
Los presidentes democratas son estadisticamente los que mejor han ido funcionando en las entradas en los gobiernos en el tema económico de bolsas. a larga, funcionan mejor los republicanos. al menos eso dijeron el otro día en la tv... no me he parado a ver si es verdad o no
|