[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Almejero
ForoCoches: Miembro
Cita de Tisu
Si en el momento de sacarlo no has perdido dinero sí. Se supone que en 5 años algo habrás ganado. Sobre todo porque en tu banco no te darán nada por tener el dinero aparcado.
Gracias shur, un saludo
ReiJosé
Cita de Almejero
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí.

Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo?
Depende, en 5 años puedes tener un +50% o un -50%
AsturF1

Una pregunta de novato que no acabo de entender. Yo me he registrado con el referido de un shur, se supone que hasta noviembre tengo 10k sin comisiones. Cuando llegue noviembre, si otra persona se registra con mi referido, ¿volvería a tener otro año sin comisiones? Si esa persona se registra ahora mismo con mi referido, ¿aumentaría el plazo hasta febrero de 2022 o hasta noviembre de 2022? Disculpad la ignorancia y gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Almejero
Yo no sé si hago lo correcto. Tengo bastantes ingresos que apenas uso, y cada cierto tiempo le meto una buena aportación porque la alternativa es dejarlo en mi cuenta corriente. Puede que en pocos años decida comprar una casa y tenga que retirar bastante pasta de indexa (puede que en 1 año, puede que en 5). Seguiría dejando una parte eso sí.

Es aconsejable lo que hago? Aportar dinero que me sobre de la cuenta corriente pero que quizás retire a medio plazo?
Si tienes mala suerte te podrías encontrar con pérdidas cuando vayas a sacar el dinero. Plantéate tenerlo en una cuenta remunerada o como mínimo tenerlo invertido con un perfil conservador. O un poco de ambas.
Almejero
Cita de ReiJosé
Depende, en 5 años puedes tener un +50% o un -50%
Bueno pero por poder, te podrá ocurrir en 20 años también eso. El riesgo siempre existirá.
ReiJosé
Cita de Almejero
Bueno pero por poder, te podrá ocurrir en 20 años también eso. El riesgo siempre existirá.

El sabe que va a necesitar el dinero. Si solo lleva un año invertido una caida del 20% como la de febrero le hará perder capital aportado y no podrá comprar el piso.

Si llevas 5 años igual te quedas a pre, si llevas 20 malo será que pierdas todos los beneficios de 20 años y acabes con menos dinero del aportado.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Almejero
Si metes dinero ahora, es muy improbable que dentro de 20 años estés en pérdidas. Pero cuanto más bajas el horizonte temporal más aumentan las probabilidades.

Cógete cualquier gráfica de la evolución de los mercados a largo plazo.
Kaisser74
Cita de Pablo Type R
Es más bien lo opuesto, gestión activa. Pagas más comisones para que unos profesionales intenten hacerte ganar más rentabilidad de la que da el mercado.

Indexa te ofrece simplemente la rentabilidad del mercado, con menos comisiones porque se limita a seguir los índices.
En la web de Bankia no están mal las rentabilidades, no? Luego ... ya veríamos, claro.

Gracias!
gacale
Cita de Panopticon
HOla:

El viernes hice mi aportación mensual (adicional a la inicial de 3k). ¿Sabéis cuánto tarda en aparecer en mi cuenta?
Depende un poco según el caso, si es la primera aportación mensual tarda un poco más. Si no, primero se realiza el traspaso bancario (según la hora se habrá producido el viernes o se producirá hoy). Luego puede tardar un par de días en que Indexa invierta esa aportación.

https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones
joseplito
Cita de Almejero

Es mas dificil que sea en 20 años, pero yo soy tu y por supuesto lo quitaria, una vez que te compres la casa y puedas aportar abriria la cuenta de nuevo
Tisu
Cita de ReiJosé
El sabe que va a necesitar el dinero. Si solo lleva un año invertido una caida del 20% como la de febrero le hará perder capital aportado y no podrá comprar el piso.

Si llevas 5 años igual te quedas a pre, si llevas 20 malo será que pierdas todos los beneficios de 20 años y acabes con menos dinero del aportado.
También te digo una cosa... Si aporta 30000 euros y pierde 6000... Se queda 24000. Si por eso està pillado pa comprar una casa igual debería replantearse comprarla.
Almejero
Cita de joseplito
Es mas dificil que sea en 20 años, pero yo soy tu y por supuesto lo quitaria, una vez que te compres la casa y puedas aportar abriria la cuenta de nuevo
La realidad es que igual en un futuro no necesite tirar de lo invertido en indexa para una posible compra de una casa, o quizas una parte pero no todo (ya echaría números)

Básicamente es por tener en indexa lo que tengo muerto a día de hoy en la c.corriente.
joseplito
Cita de Almejero
La realidad es que igual en un futuro no necesite tirar de lo invertido en indexa para una posible compra de una casa, o quizas una parte pero no todo (ya echaría números)

Básicamente es por tener en indexa lo que tengo muerto a día de hoy en la c.corriente.

Si es así, tambien lo quitaria de indexa, si no sabes si te va hacer falta, tambien puedes probar suerte, pero siendo realista no vamos a tener buenos meses de rentabilidad...
Almejero
Cita de joseplito
Si es así, tambien lo quitaria de indexa, si no sabes si te va hacer falta, tambien puedes probar suerte, pero siendo realista no vamos a tener buenos meses de rentabilidad...
Ok lo meditaré, gracias por tus comentarios shur
Fermax
A los que decís qué en este año se avecina crisis y que bajara el fondo de momento va como un tiro así que a seguir metiendo todo lo que se pueda y cuando baje a seguir metiendo para cuando suba
Es un win win en toda regla. Vamos que esto es una carrera de fondo.
Duples_Reyes
ForoCoches: Usuario
Pregunto de nuevo que el otro día no me respondió nadie a esto: una vez que ingresas dinero en el banco custodio Indexa compra los fondos y ves en la web de Indexa cómo tú dinero va subiendo/bajando. Hasta aquí todo ok. Pero, ¿esas variaciones se reflejan en la cuenta del banco custodio? Y si lo hacen, ¿esos movimientos son diarios, semanales, mensuales...?

Lo digo porque he pedido las claves de Inversis para sincronizar la cuenta con mi app de finanzas personales y me gustaría saber si existen esas variaciones en el banco custodio o sólo en la web de Indexa.

PD. Con "variaciones" me refiero a las subidas/bajadas de los fondos. Las aportaciones que yo haga vía transferencia evidentemente sí se sincronizarán con la app.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Duples_Reyes
Pregunto de nuevo que el otro día no me respondió nadie a esto: una vez que ingresas dinero en el banco custodio Indexa compra los fondos y ves en la web de Indexa cómo tú dinero va subiendo/bajando. Hasta aquí todo ok. Pero, ¿esas variaciones se reflejan en la cuenta del banco custodio? Y si lo hacen, ¿esos movimientos son diarios, semanales, mensuales...?

Lo digo porque he pedido las claves de Inversis para sincronizar la cuenta con mi app de finanzas personales y me gustaría saber si existen esas variaciones en el banco custodio o sólo en la web de Indexa.

PD. Con "variaciones" me refiero a las subidas/bajadas de los fondos. Las aportaciones que yo haga vía transferencia evidentemente sí se sincronizarán con la app.
Lo ves en indexa diariamente +1 día de retraso.

Es decir, tal y como queden hoy los fondos, lo verá en jueves. Lo de mañana se refleja el viernes, etc

El acceso al banco custodio yo no lo tengo. Ni lo he pedido acceso.
Malolillo
Cita de Duples_Reyes

A mi poco entender, esas "variaciones" no son intereses que te generen. Es el valor del fondo.
Los intereses los obtendras cuando vendas tu participación en el fondo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
A los que decís qué en este año se avecina crisis y que bajara el fondo de momento va como un tiro así que a seguir metiendo todo lo que se pueda y cuando baje a seguir metiendo para cuando suba
Es un win win en toda regla. Vamos que esto es una carrera de fondo.
Es que jugar a gurú es lo que tiene.

Este año toca paquete de estímulos usa, y a ver qué sucede
Los mercados van aún en alza a la espera de ese estímulo.
Luego ya se verá que sucede

No puede subir y subir pero nunca se sabe . Si lo supiéramos sacabas el dinero una semana antes del boom COvid y lo metías justo en marzo x Bitcoin, Tesla, Apple o lo indexas y no veas cómo acabarías el año
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Malolillo
A mi poco entender, esas "variaciones" no son intereses que te generen. Es el valor del fondo.
Los intereses los obtendras cuando vendas tu participación en el fondo
Claro. Los fondos varían de precios, estos y todos. Cada día.

Ya el precio de tu participación es x. Pues a esa X le sube o baja el precio en el momento de la venta, dependiendo del tiempo que lleve en marcha y si me ha. Ido bien o mal las cosas
mientras tanto solo tienes un supuesto beneficio..hasta q no vendes no lo ves en tu cuenta si es lo que dices.

Tb puedes pasar ese beneficio a otros fondos o rescatarlo, etc.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
con la morterada de USA como mínimo va a durar un año de bonanza.

Con la entrada es un nuevo presidente en el capitolio, que los mercados bajen, NO es una opción.
Duples_Reyes
Cita de tommyx1982
Claro. Los fondos varían de precios, estos y todos. Cada día.

Ya el precio de tu participación es x. Pues a esa X le sube o baja el precio en el momento de la venta, dependiendo del tiempo que lleve en marcha y si me ha. Ido bien o mal las cosas
mientras tanto solo tienes un supuesto beneficio..hasta q no vendes no lo ves en tu cuenta si es lo que dices.

Tb puedes pasar ese beneficio a otros fondos o rescatarlo, etc.
A ver si me he enterado con un ejemplo:

- Meto hoy 10.000 y a los 3-4 días en mi banco custodio y en Indexa se reflejan esos 10.000. Ok.
- Pasa una semana y suponemos que los fondos han subido. En Indexa esos 10k se han convertido en 10.025€ con lo que yo veo en Indexa que hay 10.025.
- ¿En la cuenta del banco custodio reflejan 10.000 ó 10.025? (primer movimiento=10.000 - segundo movimiento=25).
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Duples_Reyes

- Meto hoy 10.000 y a los 3-4 días en mi banco custodio y en Indexa se reflejan esos 10.000. Ok.
- Pasa una semana y suponemos que los fondos han subido. En Indexa esos 10k se han convertido en 10.025€ con lo que yo veo en Indexa que hay 10.025.
- ¿En la cuenta del banco custodio reflejan 10.000 ó 10.025? (primer movimiento=10.000 - segundo movimiento=25).
En la cuenta del banco custodio lo único que tienes es la pequeña cantidad que Indexa te mantiene en efectivo, alrededor del 0,7% de tu cartera. El resto está en los fondos.
Malolillo
Cita de Duples_Reyes

En la cuenta del banco custodio refleja el porcentaje que se queda para pagar comisiones.
Los 10.000 no los tienes ya.

Has comprado un producto por 10.000€ que vale 10.025 (menos las comisiones que se queda en la cuenta)
Duples_Reyes
Cita de Pablo Type R
En la cuenta del banco custodio lo único que tienes es la pequeña cantidad que Indexa te mantiene en efectivo, alrededor del 0,7% de tu cartera. El resto está en los fondos.
Cita de Malolillo
En la cuenta del banco custodio refleja el porcentaje que se queda para pagar comisiones.
Los 10.000 no los tienes ya.

Has comprado un producto por 10.000€ que vale 10.025 (menos las comisiones que se queda en la cuenta)
Perfecto. Gracias. Entonces de nada me vale tener las claves del banco custodio.

Lo que quería era añadir una cuenta en la app de finanzas donde se reflejara el saldo de la inversión. Como veo que las subidas/bajadas de los fondos en realidad no son movimientos contables reales lo único que podré controlar es que al hacer transferencia de mi cuenta principal al banco custodio que esas cantidades se vayan añadiendo a una cuenta no sincronizada con Indexa (porque no se puede) y tener reflejadas las aportaciones ya que las subidas/bajadas nunca las podré tener en esa app.

¡Gracias a ambos!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Duples_Reyes
Perfecto. Gracias. Entonces de nada me vale tener las claves del banco custodio.

Lo que quería era añadir una cuenta en la app de finanzas donde se reflejara el saldo de la inversión. Como veo que las subidas/bajadas de los fondos en realidad no son movimientos contables reales lo único que podré controlar es que al hacer transferencia de mi cuenta principal al banco custodio que esas cantidades se vayan añadiendo a una cuenta no sincronizada con Indexa (porque no se puede) y tener reflejadas las aportaciones ya que las subidas/bajadas nunca las podré tener en esa app.

¡Gracias a ambos!
No sé si entiendo lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es tener tu saldo en una app lo que te interesa es tu número de participaciones y el valor liquidativo de los fondos actualizado. Supongo que eso lo podrás enlazar, se puede hacer hasta con una hoja de excel.
wixo87
Buenas shurs! voy a comenzar con indexa, llevo tiempo leyendo y voy a ello, alguno que quiera pasarme referido?
zuneda
Cita de wixo87
Buenas shurs! voy a comenzar con indexa, llevo tiempo leyendo y voy a ello, alguno que quiera pasarme referido?
Te he mandado MP.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Duples_Reyes

¡Gracias a ambos!
si te sirve de algo, tienes la app llamada investing, que puedes crearte una cartera con los fondos y su ISIN e ir controlando desde ella, estos fondos y otros.

yo ahí tengo mi cartera de myinvestor y la de indexa.

Cita de wixo87
si no llego tarde, tienes un MP si no se lo ha llevado Ilitri.....
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de VFoxtTroT
con la morterada de USA como mínimo va a durar un año de bonanza.

Con la entrada es un nuevo presidente en el capitolio, que los mercados bajen, NO es una opción.
siempre en la entrada de un presidente se habla de los primeros 100 días.

Los presidentes democratas son estadisticamente los que mejor han ido funcionando en las entradas en los gobiernos en el tema económico de bolsas.

a larga, funcionan mejor los republicanos.

al menos eso dijeron el otro día en la tv... no me he parado a ver si es verdad o no
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día