[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
25-sep-2024 13:35
|
Mis consumos son 1972 kWh anuales, distribuidos en 602 kWh punta, 516 kWh llano y 854 kWh valle.
Es decir un 30,52% en punta, un 26,18% en llano y un 43,30% en valle. Vengo de pvpc y tengo una propuesta que es la siguiente Potencia punta 0,069566 euros kW día Potencia valle 0,002654 euros kW día Consumo punta 0,191735 euros kWh Consumo llano 0,133151 euros kWh Consumo valle 0,089976 euros kWh Teniendo en cuenta los consumos y su desglose y considerando está propuesta de tarifa ¿Os parece buena para aceptarla? ¿Consideráis que es buena oferta, que son buenas condiciones? ¿Conocéis alguna otra que sea mejor, que la mejore? Muchas gracias. Saludos si no tuvieras acceso al excel puedes escanear el QR de una factura o de varias y ver lo que te sale en la web de la CNMC, verás si la comercializadora que te hace esa oferta está recomendada ahí. saludos |
25-sep-2024 13:42
| Acabo de llamar me han dicho que van a cambiar las tarifas el dia 1.¿Que hago?,¿Me espero?, ¿se sabe algo? |
25-sep-2024 14:10
|
Si es gas cambiate ya, salvo que ocurra algo muy excepcional seguirá siendo la más económica y el cambio tarda unos días. Después si apareciese algo más económico puedes volver a cambiar sin problema. Si es luz no hay cambio de tarifa ya que es cambiante por naturaleza. Saludos |
25-sep-2024 14:20
|
No tenía claro si la Bond entraba en la promo de bbva 720 y por no jugármela tiré a Endesa Conecta. Al final por pereza me he movido entre endesa y repsol y descarté la otra. He leído que la bond tb entra, pero bueno, ya da igual. |
25-sep-2024 14:25
|
El simulador al meter los datos me dice que la mejor propuesta es de "imagina energía" en una tarifa que se llama "noches y findes" pero los precios que aplica el simulador Excel son más bajos que los que se indica en la web de imagina energía. El Excel ya indica que hace falta un enlace especial no visible en la web. La pregunta del millón ¿Como se consigue ese enlace o esa invitación para poder tener acceso a esos precios mejorados? Sí alguien puede por favor decirme. Muchas gracias por la ayuda |
25-sep-2024 14:34
|
El simulador al meter los datos me dice que la mejor propuesta es de "imagina energía" en una tarifa que se llama "noches y findes" pero los precios que aplica el simulador Excel son más bajos que los que se indica en la web de imagina energía.
El Excel ya indica que hace falta un enlace especial no visible en la web. La pregunta del millón ¿Como se consigue ese enlace o esa invitación para poder tener acceso a esos precios mejorados? Sí alguien puede por favor decirme. Muchas gracias por la ayuda https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= |
25-sep-2024 14:40
|
El simulador al meter los datos me dice que la mejor propuesta es de "imagina energía" en una tarifa que se llama "noches y findes" pero los precios que aplica el simulador Excel son más bajos que los que se indica en la web de imagina energía.
El Excel ya indica que hace falta un enlace especial no visible en la web. La pregunta del millón ¿Como se consigue ese enlace o esa invitación para poder tener acceso a esos precios mejorados? Sí alguien puede por favor decirme. Muchas gracias por la ayuda Post 4 Saludos,,, |
25-sep-2024 14:46
|
Está compañía (imagina energía) ¿Es buena? En el sentido de que no haya cortes de luz, que no te quedes sin luz... A eso me refiero con que sea buena, que al hacer el cambio a a ella que no se note nada, que siga todo bien y normal en cuanto al suministro. Alguien la conoce a esta compañía? Graciasss y perdón por tanta pregunta |
25-sep-2024 14:52
|
Está compañía (imagina energía) ¿Es buena? En el sentido de que no haya cortes de luz, que no te quedes sin luz... A eso me refiero con que sea buena, que al hacer el cambio a a ella que no se note nada, que siga todo bien y normal en cuanto al suministro.
Alguien la conoce a esta compañía? Graciasss y perdón por tanta pregunta ![]() Todas las del Excel son recomendables Los cortes de luz vienen por parte de las distribuidoras, no por parte de la comercializadora Hace tiempo que está entre nosotros y en principio los que han contratado como otra más Saludos,,, |
25-sep-2024 15:32
|
Muy buenas, shurexpertos. Vengo de Repsol largo plazo. Usando el Excel, me sale que una de las mejores para mí sería Conecta Endesa. Pero no me cuadran mucho los precios de los Término de potencia en hora punta y valle comparados con los nuevos de Repsol. Hay mucha diferencia, no? ![]() ![]() Estos son los datos de una factura estándar mía de invierno con la calefacción para mi hija por la noche. ![]() Entiendo que me saldría más barato con Conecta Endesa que con la nueva de Repsol, pero solo quería que me echarais una mano ya que no estoy del todo seguro. Muchas gracias por adelantado! |
25-sep-2024 15:50
|
Muy buenas, shurexpertos.
Vengo de Repsol largo plazo. Usando el Excel, me sale que una de las mejores para mí sería Conecta Endesa. Pero no me cuadran mucho los precios de los Término de potencia en hora punta y valle comparados con los nuevos de Repsol. Hay mucha diferencia, no? ![]() ![]() Estos son los datos de una factura estándar mía de invierno con la calefacción para mi hija por la noche. ![]() Entiendo que me saldría más barato con Conecta Endesa que con la nueva de Repsol, pero solo quería que me echarais una mano ya que no estoy del todo seguro. Muchas gracias por adelantado! Saludos |
25-sep-2024 16:08
|
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo la plataforma, leyendo mucho y apañandome con el excel y la info que aportais. Mil gracias a todos por el currazo que os pegáis. Llevo un tiempo en octopus, y estaba mirando a ver si en Total Energies me salia en la ruleta la bond, a 0.07, pero al subir cualquier factura de octopus, me dice que la factura es incorrecta, aunque sea la última... He buscado y no he encontrado a nadie diciendo que le ha sucedido lo mismo... no le ocurre a nadie más que a mi? Gracias de nuevo por vuestra ayuda y curro! |
25-sep-2024 16:21
|
Hola a todos,
llevo tiempo siguiendo la plataforma, leyendo mucho y apañandome con el excel y la info que aportais. Mil gracias a todos por el currazo que os pegáis. Llevo un tiempo en octopus, y estaba mirando a ver si en Total Energies me salia en la ruleta la bond, a 0.07, pero al subir cualquier factura de octopus, me dice que la factura es incorrecta, aunque sea la última... He buscado y no he encontrado a nadie diciendo que le ha sucedido lo mismo... no le ocurre a nadie más que a mi? Gracias de nuevo por vuestra ayuda y curro! Puedes intentarlo por whatsapp o teléfono igual ellos pueden. Saludos |
25-sep-2024 16:30
|
Vengo de Repsol largo plazo. Usando el Excel, me sale que una de las mejores para mí sería Conecta Endesa. Pero no me cuadran mucho los precios de los Término de potencia en hora punta y valle comparados con los nuevos de Repsol. Hay mucha diferencia, no? ![]() ![]() Estos son los datos de una factura estándar mía de invierno con la calefacción para mi hija por la noche. ![]() Entiendo que me saldría más barato con Conecta Endesa que con la nueva de Repsol, pero solo quería que me echarais una mano ya que no estoy del todo seguro. Muchas gracias por adelantado! A los que se os acabó la Repsol LP tenéis el Post 14 Suerte! |
25-sep-2024 17:44
|
Hola a todos,
llevo tiempo siguiendo la plataforma, leyendo mucho y apañandome con el excel y la info que aportais. Mil gracias a todos por el currazo que os pegáis. Llevo un tiempo en octopus, y estaba mirando a ver si en Total Energies me salia en la ruleta la bond, a 0.07, pero al subir cualquier factura de octopus, me dice que la factura es incorrecta, aunque sea la última... He buscado y no he encontrado a nadie diciendo que le ha sucedido lo mismo... no le ocurre a nadie más que a mi? Gracias de nuevo por vuestra ayuda y curro! Yo pasé a mis suegros a Octopus con la útima oferta de los 85€ y ahora que ya la han gastado, da error al meter la factura en la "ruleta". De momento siguen ahí porque tampoco veo ninguna contratable directamente que mejore mucho, ya que bajar 1-2 cent en el consumo implicaría pagar más de potencia. Cuando salgan facturas ya sin promoción volveré a probar la ruleta. |
25-sep-2024 18:10
|
Salvo sorpresa no cambiará mucho. |
25-sep-2024 18:15
|
Está compañía (imagina energía) ¿Es buena? En el sentido de que no haya cortes de luz, que no te quedes sin luz... A eso me refiero con que sea buena, que al hacer el cambio a a ella que no se note nada, que siga todo bien y normal en cuanto al suministro.
Alguien la conoce a esta compañía? Graciasss y perdón por tanta pregunta Te veo muy perdido. La comercilizadora factura energia pero no tiene nada que ver con el suministro y las averías eléctricas. Sigue todo igual y normal, porque solo cambia queuoen hace las facturas de la luz quente envía la distribuidora. Busca lo que es una distribuidora y quienes una comercilizadora y entenderas porque que te digo esto. Imagina es comercilizadora. Tu distribuidora no se cual es. Lo pone en las facturas que tengas ahora. Está asociada al CUPS |
25-sep-2024 18:21
|
Vengo de Repsol largo plazo. Usando el Excel, me sale que una de las mejores para mí sería Conecta Endesa. Pero no me cuadran mucho los precios de los Término de potencia en hora punta y valle comparados con los nuevos de Repsol. Hay mucha diferencia, no? ![]() ![]() Estos son los datos de una factura estándar mía de invierno con la calefacción para mi hija por la noche. ![]() Entiendo que me saldría más barato con Conecta Endesa que con la nueva de Repsol, pero solo quería que me echarais una mano ya que no estoy del todo seguro. Muchas gracias por adelantado! Multiplica por 12 y tiene los mismas unidades de la captura que has puesto de Endesa conecta. En el excel está por días que es el patrón que usamos para comparar aquí. Si vienes de Repsol LP, lo suyo está en subir factura a TotalEnergies. Con suerte te dará la de 0,073€/kWh, la que llamamos cariñosamente Bond |
25-sep-2024 18:35
|
Yo pasé a mis suegros a Octopus con la útima oferta de los 85€ y ahora que ya la han gastado, da error al meter la factura en la "ruleta".
De momento siguen ahí porque tampoco veo ninguna contratable directamente que mejore mucho, ya que bajar 1-2 cent en el consumo implicaría pagar más de potencia. Cuando salgan facturas ya sin promoción volveré a probar la ruleta. |
25-sep-2024 18:40
|
Pillado el 0,073 después de subir muchas facturas que daban 0,077. Desde repsol lp 0,088 Un saludo a todos los cracks que mantienen el mejor hilo del foro |
25-sep-2024 19:22
|
Después de 2 veces intentando contratar TE no he podido. Dice el sistema que soy perfil no contratable Cierto que estoy en ASNEF por una deuda con Vodafone que no me sale de los huevos pagar porque me hicieron todo el lio xD Y cierto es también que he podido comprar un coche, contratar con Endesa y demás estando también en ASNEF En resumen, me quedo en Repsol a 0,0997 y con 60€ en waylet para canjear por cupones de luz...hasta que acabe la promoción de BBVA y luego a seguir mirando |
25-sep-2024 20:30
|
Pues cuando decíamos que lo de las indexadas iba a ser estacional, se está cumpliendo. Hoy el TAM que a efectos prácticos es la diferencia que podemos esperar entre PVPC y ciertas indexadas. Hoy el TAM fue 0,0125€/kWh.. mañana 0,0247€/kWh. Y con el viento que hace no me extraña. |
25-sep-2024 20:38
![]() Y recordar que a partir de Enero la cesta del mercado a plazos de futuros seguirá creciendo ![]()
|
Editado: 25-sep-2024 20:42 -
25-sep-2024 20:57
|
@JavierRR @Omadón - Actualizado Excel y resumen de tarifas - octopus afina precios. Octopus 3 y Octopus Solar son absurdamente semejantes. solo se mete una. - Imagina Energía se añada Noches y Findes Digital, y se mantiene Noches y Findes digital Junio2024. Son casi iguales, los enlaces funcionan, pero la junio24 ha desaparecido de la CNMC. Meto una en previsión. las diferencias son tan pequeñas entre las primeras posiciones, que si teneis problemas con una saltad a ala siguiente, o poneros en contacto con at. cliente, teniendo presente los precios indicados, no os vayan a colar otra cosa.
|