[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
JC Ingeniero
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
no, no salen practicamente igual en potencia, tampoco en energía. deberías usar el excel y así sales de dudas
saludos
Cita de Ivansnoke
Excel.
Desaprovechar la oportunidad que te da el amigo, sería una pena.
Yo buscaría tarifa después de agotar el referido del amigo.
Muchas gracias a ambos por contestar. Sí, es que me salía la plan online a 34€ la factura, y con Octopus sobre 38€ pero claro en esta me dan los 50€. Estaré el año con ella y luego buscaré de nuevo
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
Muchas gracias a ambos por contestar. Sí, es que me salía la plan online a 34€ la factura, y con Octopus sobre 38€ pero claro en esta me dan los 50€. Estaré el año con ella y luego buscaré de nuevo
El plan online 3 periodos está bien.

El plan online 1 periodo es una basura precisamente por el precio de potencia. El resto de tarifas de Iberdrola igual. Así que ojo con ni fijarse atentamente en el nombre. De la tarifa

No hace falta estar un año con Octopus ni con la misma tarifa. Pero evidentemente es una elección libre.
Curro_valle
Cita de Ivansnoke
Perdón JavierRR
Creo que está vez la Bond SI es compatible con plan amigo. Lo de "amigos en potencia".

A curro_valle. En mi opinión todo si. (Si la consigues, no facilita, si +digital, si compatible mes gratis)

Pero no pidas referidos en este hilo, que está prohibido.
Perfecto!! Os cuento si la consigo y pido referido en el otro hilo! 😊
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JC Ingeniero
Buenas tardes!

He hecho el excel del post inicial y me ha salido que contrate Visalia, pero viendo el referido de Octopus que me da un amigo, he contratado la Octopus Relax:

Energía
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) -> 0,128 €/kWh

Potencia
Punta (P1) -> 0,089 €/kW/día
Valle (P2) -> 0,026 €/kW/día

Pero me ha hecho contraoferta Iberdrola con:

Energía todo el día -> 0.099985 €/kWh
Potencia
Punta -> 39.49 €/kW/año
Valle -> 15.48 €/kW/año

El caso es que al ver eso de año y día pues no me aclaro, salen más o menos igual, verdad?

Gracias de antemano!
Sería interesante saber datos de tu suministro, como potencia contratada y consumo medio, para poder darte una respuesta más acertada.

Septiembre tradicionalmente es un mes de transición y las ofertas de captación no suelen ser las mejores, al contrario de lo que sucede en Octubre y Noviembre, donde las eléctricas ponen toda la carne en el asador con las promos de Black Friday con la vista puesta en obtener los mejores números posibles pensando en el cierre del año.

De cajón que si Octopus ofrece ahora 50 euros con cualquier referido, el próximo mes tendrá que dar algo mejor cuando comience el mes de contrataciones del Black Friday.

Te deseo suerte con tu decisión.
Consumaniegas
Cita de JavierRR
No hace falta
Saludos,,,

Gracias shur
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de pablitorz

Me han clavado mas de 500kwh de “gratis”

Riquísimo
pacololrelol
Foromazda
Cita de Madaks
Gracias

Muchas gracias

De acuerdo, y sabes si al darnos de alta como cliente nuevo ya podemos fijar una cantidad de importe mensual desde el inicio o hay que esperar un tiempo determinado o hasta que recibamos la primera factura?
Muchas gracias shur
Si, si lo haces por teléfono te lo aplican al mismo momento sino llamando te lo hacen también.

A mí por web me daba error
Madaks
Cita de pacololrelol
Si, si lo haces por teléfono te lo aplican al mismo momento sino llamando te lo hacen también.

A mí por web me daba error
De acuerdo!

Muchas gracias!!
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Perdón JavierRR
Creo que está vez la Bond SI es compatible con plan amigo. Lo de "amigos en potencia".

A curro_valle. En mi opinión todo si. (Si la consigues, no facilita, si +digital, si compatible mes gratis)

Pero no pidas referidos en este hilo, que está prohibido.
¿Dónde te sale el código para compartir con los amigos y que te apliquen la promoción?

Creo recordar que leí que era en el área personal pero no me aparece nada

Edit: Ya lo he visto. Tienes que recibir un email o que te aparezca banner en área de cliente. En mi caso ni la uno ni lo otro
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Corus
Crucemos los dedos
En la APP de IDE aparece ya como comercializadora TE... Menos mal.
Rosco McQueen
Hola a todos, veo que la tarifa de la compra colectiva de la OCU ya no esta en el Excel, ha pasado algo?
RosgeX
Miembro Gold
Esta semana iba a tramitar el cambio de compañía y veo que la Mayo ya no esta disponible, es así?
JavierRR
Cita de Rosco McQueen
Hola a todos, veo que la tarifa de la compra colectiva de la OCU ya no esta en el Excel, ha pasado algo?
Post 16
Ya se ha cerrado el plazo
Saludos,,,
Rosco McQueen
Cita de JavierRR
Post 16
Ya se ha cerrado el plazo
Saludos,,,
Ok, pero me inscribi y se abrio el plazo para contratacion hace un par de dias, sigue siendo la mejor?
JavierRR
Cita de RosgeX
Esta semana iba a tramitar el cambio de compañía y veo que la Mayo ya no esta disponible, es así?
Si te explicas mejor se te podría echar una mano
Por otro lado, las recomendaciones son las del Excel
Saludos
JavierRR
Cita de Rosco McQueen
Ok, pero me inscribi y se abrio el plazo para contratacion hace un par de dias, sigue siendo la mejor?
Ni idea, como siempre contesto
Para responder a la pregunta lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata del ExcelSaludos,,,
RosgeX
Miembro Gold
Cita de JavierRR
Si te explicas mejor se te podría echar una mano
Por otro lado, las recomendaciones son las del Excel
Saludos

En clarity energy había una tarifa que era la MAYO que tenia muy buenos precios, hoy entre para tramitar la tarifa y veo que no sale por ningún lado. La busco en el Excel y tampoco la veo...
JavierRR
Cita de RosgeX
En clarity energy había una tarifa que era la MAYO que tenia muy buenos precios, hoy entre para tramitar la tarifa y veo que no sale por ningún lado. La busco en el Excel y tampoco la veo...
Ya
Clarity ha petado
Ahora la puedes encontrar en el Post 11, Reclamaciones
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Rosco McQueen
Ya, pero si no son contratables por todo el mundo o ya no puedes contratarla de nuevas, no suelen aparecer en elmexcel.

Tu te has anotado, y están en una condición especial que ya no es la de todo el mundo.

Tienes la columna personalizada para echar cuentas. Salía bastante bien. "Mejor" es un término complejo. El Excel te dirá si es la mejor o no
unairaga
Hola buenos días.

Sé que entro como un elefante en una cerrajeria soy consciente porque aquí veo muchísimos mensajes de tarifas luz.

¿Alguien podría recomendarme, a día de hoy, cual es la.mejor tarifa de luz (no de las de mismo precio las 24 h sino mejor de 3 tramos horarios) para una.vivienda que no tiene placas ni cosas raras que leo de baterías virtuales (que no se que es eso)... Es decir para una vivienda de las de antes, sin cosas raras....

La potencia contratada es 2,3kw

¿Podrías recomendarme algo?

Muchas gracias
Omadón
Cita de unairaga
Hola buenos días.

Sé que entro como un elefante en una cerrajeria soy consciente porque aquí veo muchísimos mensajes de tarifas luz.

¿Alguien podría recomendarme, a día de hoy, cual es la.mejor tarifa de luz (no de las de mismo precio las 24 h sino mejor de 3 tramos horarios) para una.vivienda que no tiene placas ni cosas raras que leo de baterías virtuales (que no se que es eso)... Es decir para una vivienda de las de antes, sin cosas raras....

Muchas gracias
Se me ocurre Iberdrola Online de 3 Periodos.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

Pero sin saber tus consumos por tramos, al igual que sin conocer de dónde vienes actualmente, no deja de ser una recomendación general.
buzz__85
Forocar's member
Cita de HEBE
yo creo que si entra, de todas formas, al ser facturación bimestral se complicaría un poco sacar todo el provecho a esa promoción.

lo que te ofrece repsol yo creo que es peor de lo que tienes. una tiene el precio de la potencia disparada (y tienes mucha) y la otra tiene potencia similar, pero energía ligeramente más alta, vamos que no veo interesante ese cambio. A menos que te interese el tema de los combustibles de Repsol.

saludos

Al final me he decantado por quedarme en Repsol. Energía a 0,097 y potencia a 0,067. La diferencia con Repsol L/P es 80 euros más al año, aprox. Y con los 60 que me dan de waylet me quedo como estaba.

No hay mucha diferencia con Endesa Conecta la verdad, me quedo en repsol por los 60 euros que puedo descontar en facturas y los descuentos de amazon y demás.
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Una pregunta, porque usando el Excel he encontrado que la que más me conviene es Endesa Conecta. Sin embargo, en la web pone que el precio de potencia en punta/valle es 11.9/36.3€kW, pero en el Excel pone 0,09/0,03€kW, ¿es correcto? Me mudo desde Repsol Precio FIjo, que me termina la semana próxima.

Tengo acumuladores eléctricos, pero no quiero tarifas de 3 tramos porque veo que sólo me ahorro unos 10€/mes y prefiero no tener que organizarme, que con niños es difícil.

En invierno puedo llegar a gastar unos 1.400 con potencia de 5,5.

Gracias.
Lindsai
Cita de Ivansnoke
No se cuentas veces hay que decir que el gas debe estar en tarifa.TUR mira que llevamos.años dando la matraca.
Mira, la mitad(que se dice pronto). Post 15. Tarifa TUR.

En que compañia estas? gracias shur
Ivansnoke
Cita de unairaga
Hola buenos días.

Muchas gracias
Tenemos el excel de primera página para que no tengas que leer muchísimos mensajes.
Descargas.

Si sabes o puedes estimar consumos, lo pones, si no lo dejas tal cual que tiene una media nacional coherente. Cuando tengas datos lo vuelve la a hacer con datos.
Ivansnoke
Cita de Papuchela
Una pregunta, porque usando el Excel he encontrado que la que más me conviene es Endesa Conecta. Sin embargo, en la web pone que el precio de potencia en punta/valle es 11.9/36.3€kW, pero en el Excel pone 0,09/0,03€kW, ¿es correcto? Me mudo desde Repsol Precio FIjo, que me termina la semana próxima.

Tengo acumuladores eléctricos, pero no quiero tarifas de 3 tramos porque veo que sólo me ahorro unos 10€/mes y prefiero no tener que organizarme, que con niños es difícil.

Gracias.
En la web a veces ponen precio por día, mes.o año.

El.excel.siempre ponemos por día.

Ya sabes, este año tiene 366dias y 12 meses.
Ivansnoke
Cita de Lindsai
En que compañia estas? gracias shur
Está es Baser. Pero es exactamente la misma factura en Curenergia, EnergiaXXI y Comercilizadora Regulada.Coge la que primero te atienda. El.precuo es igual, la atención es igual....es todo igual pero con distinto color, web y app.

La que antes contrates
unairaga
Mis consumos son 1972 kWh anuales, distribuidos en 602 kWh punta, 516 kWh llano y 854 kWh valle.

Es decir un 30,52% en punta, un 26,18% en llano y un 43,30% en valle.

Vengo de pvpc y tengo una propuesta que es la siguiente

Potencia punta 0,069566 euros kW día
Potencia valle 0,002654 euros kW día
Consumo punta 0,191735 euros kWh
Consumo llano 0,133151 euros kWh
Consumo valle 0,089976 euros kWh

Teniendo en cuenta los consumos y su desglose y considerando está propuesta de tarifa ¿Os parece buena para aceptarla?

¿Consideráis que es buena oferta, que son buenas condiciones?

¿Conocéis alguna otra que sea mejor, que la mejore?

Muchas gracias.
Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Papuchela

Gracias.
son 1400 kwh al mes o todo el invierno?

solo 10€ al mes (con acumuladores) de una de precio fijo a una con tres tramos? con ese consumo se me hace difícil de entender.

no se de qué comercializadora vienes, pero tendrías que subir factura a TE si te sale la de 3 tramos de captación el ahorro sería considerable.

bueno, si has echado cuentas correctamente y te compensa, está bien, pero me sorprende

saludos
HEBE
que lata..
Cita de buzz__85
Al final me he decantado por quedarme en Repsol. Energía a 0,097 y potencia a 0,067. La diferencia con Repsol L/P es 80 euros más al año, aprox. Y con los 60 que me dan de waylet me quedo como estaba.

No hay mucha diferencia con Endesa Conecta la verdad, me quedo en repsol por los 60 euros que puedo descontar en facturas y los descuentos de amazon y demás.
la solución siempre es echar cuentas, a parte de la energía eléctrica lo demás es muy personal y difícil de extrapolar.

saludos
← A Electrónica / Informática