[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
21-sep-2024 13:01
Editado: 21-sep-2024 13:25 -
21-sep-2024 13:20
|
Ya, sin datos nada te vale. pero con las que salen en el excel no te columpias nada. Entras las que estan recogidas, y con los consumos por defecto, por mucho no te vas a equivocar.
La Endesa Conecta está entre las recomendadas del excel. si coincide con tu criterio, pues ya te reafirma. pero hablabas de una indexada (PVPC), de otra comparable te hablaba yo si querías ir a mercado, creo va a salir mejor que pvpc de aqui a noviembre, como ya pasó de febrero a junio. te voy a poner un ejemplo, en un momento en que las indexadas estarían peor que PVPC Julio Tengo una factura de flexi perido julio 24 factura octopus flexi 29,88€ (que he pagado cero). Punta-llano-valle 0.193-.144-.100 factura pvpc 35,61€ (simulada con csv en la web de la cnmc) punta-llano-valle 0.210-.158-.119 Vamos a ponerle papeles a la cosa, que va a parecer que me lo invento. Ya no estoy en Octopus así que mi unico interes son los "papeles" rl]
|
21-sep-2024 13:28
|
Después si aun sigue TE con a promo de de "mejorar factura", y te sale la de 0.073, o la de 3 periodos 0.100-0.070.058, esta cantao. Vamos a ver si hay algo mejor para entonces. |
21-sep-2024 13:49
21-sep-2024 13:59
21-sep-2024 14:06
21-sep-2024 14:09
|
Hola, después de leer todo, ya me va quedando más claro. Hice cálculos por meses y me sale de primera opción la TE y después la imagina fines de semana. Total, que estoy tentado a cambiarme ya… pero acabo de caer que el única de Endesa me daba un mes gratis al año. Y da medio nov y medio diciembre. Total: 80 euros. Creéis que debería esperar? Estoy un poco escarmentado porque su única NUNCA fue única y ahora mismo pago 20 euros más al mes de lo que está según contrato actualizado. Mírate vuestra sección de reclamaciones tb… Graciass |
21-sep-2024 14:24
|
Hola, después de leer todo, ya me va quedando más claro. Hice cálculos por meses y me sale de primera opción la TE y después la imagina fines de semana. Total, que estoy tentado a cambiarme ya… pero acabo de caer que el única de Endesa me daba un mes gratis al año. Y da medio nov y medio diciembre. Total: 80 euros. Creéis que debería esperar? Estoy un poco escarmentado porque su única NUNCA fue única y ahora mismo pago 20 euros más al mes de lo que está según contrato actualizado. Mírate vuestra sección de reclamaciones tb…
Graciass Dependiendo de eso deberás cambiarte o no Saludos,,, |
21-sep-2024 14:40
|
Hola, después de leer todo, ya me va quedando más claro. Hice cálculos por meses y me sale de primera opción la TE y después la imagina fines de semana. Total, que estoy tentado a cambiarme ya… pero acabo de caer que el única de Endesa me daba un mes gratis al año. Y da medio nov y medio diciembre. Total: 80 euros. Creéis que debería esperar? Estoy un poco escarmentado porque su única NUNCA fue única y ahora mismo pago 20 euros más al mes de lo que está según contrato actualizado. Mírate vuestra sección de reclamaciones tb…
Graciass Tienes que esperar dos meses para 40, y otros 2 para que te den otros 40. Parece un poco lo comido por lo servido. Pero tienes que hacer cuentas |
Editado: 21-sep-2024 14:58 -
21-sep-2024 15:00
21-sep-2024 16:02
|
Precios fin de semana.Me quité está semana pasada xq los precios eran el triple caro de lo normal. Ahora mismo no creo q a nadie le rente estás tarifas |
21-sep-2024 16:08
21-sep-2024 16:22
|
Eso ya es echar cuentas 👍 Personalmente aguanto en la Flexi con referidos Ya veremos ahora en otoño que se cuece Saludos,,, |
21-sep-2024 16:23
|
Ya. De junio a hoy hablábamos en marzo. Se ha cumplido. Hoy hablamos de octubre a noviembre a ver si se cumple. Es un poco apuesta y estas cosas a qué verlas a largo plazo un poco. Las indexadas tienen algo de estacional. De todas formas. Quizás el mensaje de JavierRR va más por los que aún tienen indexadas, que aprovechen el finde. Nos gusta bromear con esto, diría. Yo es que me quité ayer la indexada., pero entretiene
|
Editado: 21-sep-2024 16:25 -
21-sep-2024 16:25
|
Ya.
De junio a hoy hablábamos en marzo. Se ha cumplido. Hoy hablamos de octubre a noviembre a ver si se cumple. Es un poco apuesta y estas cosas a qué verlas a largo plazo un poco. Las indexadas tienen algo de estacional. De todas formas. Quizás el mensaje de JavierRR va más por los que aún tienen indexadas, que aprovechen el finde. Nos gusta bromear con esto diría. Yo es que me quité ayer la indexada., pero entretiene De hecho no recomiendo ni PVPC ni indexadas De momento... 😅 |
21-sep-2024 17:23
|
Podeis revisarme la ultima facutra de gas. ¿Que tal esta?, yo lo veo elevado y apenas estuvimos en casa. https://ibb.co/88f18w8 |
Editado: 21-sep-2024 17:25 -
21-sep-2024 17:30
|
Podeis revisarme la ultima facutra de gas. ¿Que tal esta?, yo lo veo elevado y apenas estuvimos en casa.
https://ibb.co/88f18w8 Mira, la mitad(que se dice pronto). Post 15. Tarifa TUR.
|
Editado: 21-sep-2024 17:37 -
21-sep-2024 18:20
|
No entiendo la comparación entre la Endesa One de 3 Periodos y la Bond, ya que una era de libre contratación y la otra de captación ¿no? |
21-sep-2024 18:25
|
Las comparaba ahora. No en su momento. Era atractiva esa Endesa One mientras estuvo activa. También quise remarcar que ya no se puede contratar con esos precios. |
Editado: 21-sep-2024 18:35 -
21-sep-2024 18:36
|
La diferencia con 2,3 kW debe ser pírrica, supongo. Quizás dándole un poco de juego al programa por ti de Endesa incluso no la haya. Pero sí, ahora comprendo. |
21-sep-2024 18:49
|
(Me he confundido de post creo, edito con el correcto) Tiene una proporción 21-20-59 y ha sacado en consumo una Bond pelada. 0,073 No había echado cálculos. Pensé que con la tres periodos saldra.mejor, y sí, me sale 0,0675€/kWh. Pocos € al fin y al cabo. Solo era por echar cuentas alguna vez con alguna que no sea mi suministro
|
Editado: 21-sep-2024 19:05 -
21-sep-2024 19:05
|
Hola, alguien que tenga Clarity, me puede decir el período de facturación? Solo recibí una primera factura a los pocos días de estar con ellos, pero hace más de 1 mes que no emiten ninguna factura nueva (Desde la última). Ha habido más gente a la que te le hayan cambiado la tarifa por tener mucho consumo, a parte de los 2 casos que he leído? Tengo poco consumo, pero para hacerme a la idea si debo ir mirando otra compañía... Porque en el invierno siempre consumo más. Gracias |
21-sep-2024 19:07
|
Hola, alguien que tenga Clarity, me puede decir el período de facturación? Solo recibí una primera factura a los pocos días de estar con ellos, pero hace más de 1 mes que no emiten ninguna factura nueva (Desde la última).
Ha habido más gente a la que te le hayan cambiado la tarifa por tener mucho consumo, a parte de los 2 casos que he leído? Tengo poco consumo, pero para hacerme a la idea si debo ir mirando otra compañía... Porque en el invierno siempre consumo más. Gracias |
21-sep-2024 19:26
|
Hola, alguien que tenga Clarity, me puede decir el período de facturación? Solo recibí una primera factura a los pocos días de estar con ellos, pero hace más de 1 mes que no emiten ninguna factura nueva (Desde la última).
Ha habido más gente a la que te le hayan cambiado la tarifa por tener mucho consumo, a parte de los 2 casos que he leído? Tengo poco consumo, pero para hacerme a la idea si debo ir mirando otra compañía... Porque en el invierno siempre consumo más. Gracias Facturación mensual Creo que no has entendido la pregunta (o lo mismo yo no la he entendido). La distribuidora como bien sabes no tiene nada que ver con cuándo hay que pagar a la comercializadora. |
21-sep-2024 19:38
|
Es por si tengo que darles un toque, por si han tenido algún fallo... Y por cierto, una pena que hayan descatalogado la tarifa anterior. Veremos cuando tardan en eliminarla también a los que consumimos menos de 5.000KW anualmente. Y por eso precisamente... también estoy pensando en si debería de cambiar ya, aunque termine pagando más. Las tarifas de la mayoría de compañías creo recordar que suelen subir los inviernos (Por el consumo del gas), y si me tengo que cambiar justo en medio del invierno, no tendré opción de tener una buena tarifa... Por ejemplo, la siguiente compañía más barata después de mi tarifa actual de Clarity es Energía NUFRI, con la tarifa OPAL UN SOLO PRECIO-CN023. ¿Esta compañía suele respetar los contratos de 1 año? O también se los pasa por el arco del triunfo?
|
Editado: 21-sep-2024 19:45 -
21-sep-2024 19:53
|
Sí, me imagino que es facturación mensual, pero pregunta por el período exacto. Por ejemplo, del 1 al 30-31 de cada mes. O cambia dependiendo de cuando el cliente se ha dado de alta?
Es por si tengo que darles un toque, por si han tenido algún fallo... Y por cierto, una pena que hayan descatalogado la tarifa anterior. Veremos cuando tardan en eliminarla también a los que consumimos menos de 5.000KW anualmente. Y por eso precisamente... también estoy pensando en si debería de cambiar ya, aunque termine pagando más. Las tarifas de la mayoría de compañías creo recordar que suelen subir los inviernos (Por el consumo del gas), y si me tengo que cambiar justo en medio del invierno, no tendré opción de tener una buena tarifa... Por ejemplo, la siguiente compañía más barata después de mi tarifa actual de Clarity es Energía NUFRI, con la tarifa OPAL UN SOLO PRECIO-CN023. ¿Esta compañía suele respetar los contratos de 1 año? O también se los pasa por el arco del triunfo? ![]() Es bastante anómalo lo que ha hecho Clarity. Y solo conocemos la versión que han dado, que yo personalmente no me la creo. |