Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
25-oct-2023 07:49
|
La cuenta ya esta activada y funcionando. |
25-oct-2023 07:53
|
Tengo la cuenta activa desde el viernes 20/10 aunque no he podido acceder hasta este lunes 23/10. La transferencia de 1 euro la hice cuando me abri la cuenta el dia 19/10 y no he visto ese euro reflejado en la cuenta hasta ayer por la tarde dia 24/10. Es decir ha tardado 3 dias laborables. Ayer precisamente por hacer mas pruebas al ver que el euro aun no llegaba, por la mañana me transferi 0.10 euros desde mi cuenta de pibank que se supone que las hace inmediatas. Para empezar en pibank la opcion de inmediata me salia desactivada para este banco. Hoy, 24h despues siguen sin aparecer los 0.10 centimos en la cuenta. ¿alguien sabe si este banco es que no acepta transferencias SEPA o cuanto tardan en registrar la transferencia en tu cuenta? Quiero meter 75000 para abrir el deposito bienvenida al 4.25 pero estoy hay dudando porque la verdad que las transferencias son una mierda. |
25-oct-2023 08:20
| Ya, luego investigando con otros shures he visto que cambia según lo hagas por web o app. Yo lo hice por app, el pasado jueves e hice video hablando. A los 10 minutos la tenía activa. |
25-oct-2023 09:19
|
Lo que hice la semana pasada fue; registro de datos + videos (DNI en mano y además, hablar diciendo DNI, nombre, dirección...).
Literalmente a los 10 minutos recibí un correo con el IBAN instándome a realizar la primera transferencia, no ponía nada de un euro por ningún lado, decía claramente que ya podía operar. Aún así, mandé un euro por si acaso porque así lo decían todos por aquí, me llegó el euro sin problemas pero aún, ahora mismo, me aparece en mi perfil "validando". He llamado esta mañana y el chico me ha dicho que lo tengo todo OK. No entiendo una mierda la verdad. |
25-oct-2023 10:39
| Ya tenía en la cuenta el euro desde el lunes, ayer hice la transferencia de todo el dinero para el depósito y hoy me ha llegado. Mi sorpresa es cuando he querido constituir el depósito y me dice que solo tengo disponible un euro, pero en mi cuenta si que veo reflejado todo el dinero (>10k que es el mínimo). ¿Tardan en actualizar el sistema? |
25-oct-2023 12:11
|
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? |
25-oct-2023 12:13
|
Por si os interesa, ayer estuve hablando con la gestora que me llamó hace unas semanas para ofrecerme los nuevos depósitos ya que como muchos de los que abrimos antes de verano el del 4% nos vence en las próximas semanas... el resumen es:
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? El combinado que se lo queden ellos. Habiendo el 4,40% fijo en Raisin ni me lo planteo. Llamaste tú o te llamó ella? |
25-oct-2023 12:21
|
tenía su contacto de un email que me envió cuando le dije que me pasara por escrito las condiciones de los depósitos que me ofreció hace unas semanas |
25-oct-2023 12:23
|
Por si os interesa, ayer estuve hablando con la gestora que me llamó hace unas semanas para ofrecerme los nuevos depósitos ya que como muchos de los que abrimos antes de verano el del 4% nos vence en las próximas semanas... el resumen es:
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? ![]() Los mixtos y variables no los he mirado. |
25-oct-2023 12:40
|
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? Lo confirmo, llamé el lunes y me dijeron lo mismo, un NO rotundo. Se me pasó comentarlo aquí. Si todos sacamos el dinero quizás rectifiquen. |
25-oct-2023 13:27
|
Ya tenía en la cuenta el euro desde el lunes, ayer hice la transferencia de todo el dinero para el depósito y hoy me ha llegado. Mi sorpresa es cuando he querido constituir el depósito y me dice que solo tengo disponible un euro, pero en mi cuenta si que veo reflejado todo el dinero (>10k que es el mínimo). ¿Tardan en actualizar el sistema?
|
25-oct-2023 13:50
| Lo que no entiendo de esos fondos que si el 30% es variable porque les ponen 1/6 igual que un plazo fijo |
25-oct-2023 14:24
|
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? |
25-oct-2023 14:28
| Desde el desconocimiento de las condiciones que comentas, si ponen 1/6 es porque el fondo es un fondo monetario |
25-oct-2023 16:23
|
- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25% - ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas) así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes ¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%? Cuando me llamen el mismo día 7 o unos días antes, diré claramente dos cosas: que me llevaré ese dinero a otra entidad donde me den lo que quiero, así como el segundo depósito cuando me venza en marzo que ya lo tengo al 3,75%, y en segundo lugar le avisaré que no voy a ser solo yo quien tome esa postura,, sino que somos un conjunto de usuarios de un foro (sin especificar mucho más) que estamos en contacto y que por tanto nos iremos a otra entidad. |
25-oct-2023 16:35
| alguno por arriba decía que si figura en el mismo domicilio no valía o algo así |
25-oct-2023 16:41
|
Creo que no hay un hilo como tal para Raisin. Es básicamente un escaparate de bancos europeos que ofrecen depósitos que no son accesibles de otra forma. Tienen sede en Alemania y cuenta puente con IBAN alemán. Lleva funcionando más de una década. En mi caso, que llevo como 8 años no me han dado problemas y funcionan rápido. Si no tienes cuenta aún, escríbeme un privado porque dan 50€ si te invita alguien. Saludos |
25-oct-2023 17:14
| Hola, una cuestión.BIG al tener IBAN español cuando le haga la transferencia se considera transferencia nacional no? Aunque sea un banco Portugués? Porque mi banco creo que me cobra por transferencias internacionales. |
25-oct-2023 17:37
| Tengo entendido que las transferencias dentro de la unión europea son gratis, si tu banco te deja gratis las nacionales,pero si,Big tiene cuenta española así que te sale gratis |
25-oct-2023 18:02
|
Pues nada, cuando en diciembre acabe mi deposito del 4% mandaremos el dinero a Facto o a otro y cerraremos cuenta en BIG. Cuando pase un mes o así probaré a abrirla de nuevo si tienen algo interesante. |
25-oct-2023 18:04
|
Yo haré lo mismo pero sin cerrar la cuenta. |
25-oct-2023 23:24
| Eso decían en rankia hace tiempo yo no lo voy a comprobar, igual más adelante sacan algún depósito interesante o se piensan lo de ofrecer el 4,25% sólo a nuevos clientes. |