Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses

Tema Cerrado
arrowhead
ForoCoches: Miembro
Sitio
dixman!!
Cita de Kappo12
Y en BiG se hace, de hecho tienes que hacer un video hablando, diciendo tu número de DNI, nombre y dirección,... lo hice la semana pasada.
A mi en ningun momento me han pedido tampoco hacer el video que comentas. Me di de alta por la web y lo unico que tube que hacer fue subir copia del DNI, firmar los contratos digitalmente y poco mas.
La cuenta ya esta activada y funcionando.
dixman!!
Tengo la cuenta activa desde el viernes 20/10 aunque no he podido acceder hasta este lunes 23/10. La transferencia de 1 euro la hice cuando me abri la cuenta el dia 19/10 y no he visto ese euro reflejado en la cuenta hasta ayer por la tarde dia 24/10. Es decir ha tardado 3 dias laborables.
Ayer precisamente por hacer mas pruebas al ver que el euro aun no llegaba, por la mañana me transferi 0.10 euros desde mi cuenta de pibank que se supone que las hace inmediatas. Para empezar en pibank la opcion de inmediata me salia desactivada para este banco.
Hoy, 24h despues siguen sin aparecer los 0.10 centimos en la cuenta.

¿alguien sabe si este banco es que no acepta transferencias SEPA o cuanto tardan en registrar la transferencia en tu cuenta?

Quiero meter 75000 para abrir el deposito bienvenida al 4.25 pero estoy hay dudando porque la verdad que las transferencias son una mierda.
Kappo12
Cita de dixman!!
A mi en ningun momento me han pedido tampoco hacer el video que comentas. Me di de alta por la web y lo unico que tube que hacer fue subir copia del DNI, firmar los contratos digitalmente y poco mas.
La cuenta ya esta activada y funcionando.
Ya, luego investigando con otros shures he visto que cambia según lo hagas por web o app. Yo lo hice por app, el pasado jueves e hice video hablando. A los 10 minutos la tenía activa.
Palop17
Miembro viril
Cita de Kappo12
Lo que hice la semana pasada fue; registro de datos + videos (DNI en mano y además, hablar diciendo DNI, nombre, dirección...).

Literalmente a los 10 minutos recibí un correo con el IBAN instándome a realizar la primera transferencia, no ponía nada de un euro por ningún lado, decía claramente que ya podía operar.

Aún así, mandé un euro por si acaso porque así lo decían todos por aquí, me llegó el euro sin problemas pero aún, ahora mismo, me aparece en mi perfil "validando".

He llamado esta mañana y el chico me ha dicho que lo tengo todo OK.

No entiendo una mierda la verdad.
Validando me sale a mí casi 6 meses después, debe ser una incidencia a la que no le dan importancia.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Envían email o algo cuando llega el euro o te la activan?
Kappo12
Ya tenía en la cuenta el euro desde el lunes, ayer hice la transferencia de todo el dinero para el depósito y hoy me ha llegado. Mi sorpresa es cuando he querido constituir el depósito y me dice que solo tengo disponible un euro, pero en mi cuenta si que veo reflejado todo el dinero (>10k que es el mínimo). ¿Tardan en actualizar el sistema?
Impolerapla
Cita de Dani_RR
Envían email o algo cuando llega el euro o te la activan?
Sí, al menos en mi caso
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Surgy
Habrá que estar pendiente del 4,25 interesante
Cita de Virtuall
¿Alguno sabe si cerrando cuenta y esperando un mes para reabrir vuelven a considerarte nuevo cliente como hace Sabadell?

Lo digo para cerrar en Diciembre en cuanto venza el del 4% y poder optar a nuevos depositos que saquen y sean apetecibles
Cita de malaya
yo estoy igual, a mi me vence el 27 de noviembre, igual con la subida de big otros como facto se animan, si no o me voy a otro sitio, o abro cuenta a nombre de mi mujer.
Cita de Hades
De hecho me han jodido, porque pensábamos abrir un depósito yo y otro mi mano, pero estamos en el mismo domicilio, así que parece que no se puede.
Cita de JocK
Tienen 5 semanas para ampliar ese 4.25 a clientes actuales (lo veo dificil) o si no el 3 de diciembre lo saco todo a Facto.
Cita de Bufff
¿En qué día de noviembre te vence el depósito? A mí me vence el día 7 y espero recibir esa llamada donde obviamente les diré que quiero la oferta del 4,25% y que no deseo fondos de inversión.
Cita de sonystation
A mi también me vence por esa fecha y me llamo una comercial de Big hace un par de semanas y me comentó que cuando estuviera próximo el vencimiento del depósito me llamaría para ver lo que podía ofrecerme. Así que o 4,25 o nada.
Por si os interesa, ayer estuve hablando con la gestora que me llamó hace unas semanas para ofrecerme los nuevos depósitos ya que como muchos de los que abrimos antes de verano el del 4% nos vence en las próximas semanas... el resumen es:

- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25%

- ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas)

así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes

¿qué confianza os inspira el combinado del 4'5%?
Surgy
ForoCoches: Usuario
Cita de Skorpio21
Por si os interesa, ayer estuve hablando con la gestora que me llamó hace unas semanas para ofrecerme los nuevos depósitos ya que como muchos de los que abrimos antes de verano el del 4% nos vence en las próximas semanas... el resumen es:

- ¿se podrá volver a contratar el del 4,25% aunque se anuncie sólo para nuevos clientes? NO. La única excepción es que tengas >20.000€ con ellos en otros productos de inversión (letras, fondos, etc), en cuyo caso hacen una excepción y te permiten abrir un depósito al 4,25%

- ¿qué opciones hay entonces en BIG cuando se acabe el del 4%? A día de hoy, abrir el depósito al 3,75% 6 meses o el del 4,50% combinado (el 70% a 6 meses remunerado al 4,5% TAE y el 30% a los fondos de inversión que tú elijas)

así que dicho esto, poca más opción me dio, y parece que no nos van a dejar contratar el del 4,25% a los ya clientes

Gracias!

El combinado que se lo queden ellos. Habiendo el 4,40% fijo en Raisin ni me lo planteo.

Llamaste tú o te llamó ella?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Surgy
Gracias!

El combinado que se lo queden ellos. Habiendo el 4,40% fijo en Raisin ni me lo planteo.

le envié un mail y me llamó

tenía su contacto de un email que me envió cuando le dije que me pasara por escrito las condiciones de los depósitos que me ofreció hace unas semanas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Skorpio21

He mirado los fondos fijos y con los gastos que tienen, el que mejor sale en la situación favorable ganas un 4,22%, en otros incluso en la más favorable pierdes dinero
Los mixtos y variables no los he mirado.
DiFito
¡Qué horror!
Cita de Skorpio21

Lo confirmo, llamé el lunes y me dijeron lo mismo, un NO rotundo. Se me pasó comentarlo aquí.

Si todos sacamos el dinero quizás rectifiquen.
Kappo12
Cita de Kappo12
Ya tenía en la cuenta el euro desde el lunes, ayer hice la transferencia de todo el dinero para el depósito y hoy me ha llegado. Mi sorpresa es cuando he querido constituir el depósito y me dice que solo tengo disponible un euro, pero en mi cuenta si que veo reflejado todo el dinero (>10k que es el mínimo). ¿Tardan en actualizar el sistema?
Me autocito; están teniendo problemas de que el dinero entrante se refleja pero no está disponible para operar con él.
trueman
Lo que no entiendo de esos fondos que si el 30% es variable porque les ponen 1/6 igual que un plazo fijo
malaya
Cita de Skorpio21

con mi dinero que no cuenten para el combinado. O me ire a raisin, o igual abro una cuenta a nombre de mi mujer en big
unlafor
MMMM
Cita de trueman
Lo que no entiendo de esos fondos que si el 30% es variable porque les ponen 1/6 igual que un plazo fijo
Desde el desconocimiento de las condiciones que comentas, si ponen 1/6 es porque el fondo es un fondo monetario
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuenta ya activada y puedo operar pero el euro aún no me sale reflejado
Bufff
Sin relación con nick
Cita de Skorpio21

Muchas gracias por la información.
Cuando me llamen el mismo día 7 o unos días antes, diré claramente dos cosas: que me llevaré ese dinero a otra entidad donde me den lo que quiero, así como el segundo depósito cuando me venza en marzo que ya lo tengo al 3,75%, y en segundo lugar le avisaré que no voy a ser solo yo quien tome esa postura,, sino que somos un conjunto de usuarios de un foro (sin especificar mucho más) que estamos en contacto y que por tanto nos iremos a otra entidad.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de malaya
con mi dinero que no cuenten para el combinado. O me ire a raisin, o igual abro una cuenta a nombre de mi mujer en big
alguno por arriba decía que si figura en el mismo domicilio no valía o algo así
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Surgy
Gracias!

Cita de malaya

hay algún hilo como este pero del Raisin que comentáis?
Surgy
Cita de Skorpio21
hay algún hilo como este pero del Raisin que comentáis?
Creo que no hay un hilo como tal para Raisin. Es básicamente un escaparate de bancos europeos que ofrecen depósitos que no son accesibles de otra forma.

Tienen sede en Alemania y cuenta puente con IBAN alemán.

Lleva funcionando más de una década. En mi caso, que llevo como 8 años no me han dado problemas y funcionan rápido.

Si no tienes cuenta aún, escríbeme un privado porque dan 50€ si te invita alguien.

Saludos
Retobato
Hola, una cuestión.BIG al tener IBAN español cuando le haga la transferencia se considera transferencia nacional no? Aunque sea un banco Portugués? Porque mi banco creo que me cobra por transferencias internacionales.
The_Lord
Cita de Retobato
Hola, una cuestión.BIG al tener IBAN español cuando le haga la transferencia se considera transferencia nacional no? Aunque sea un banco Portugués? Porque mi banco creo que me cobra por transferencias internacionales.
Tengo entendido que las transferencias dentro de la unión europea son gratis, si tu banco te deja gratis las nacionales,pero si,Big tiene cuenta española así que te sale gratis
Virtuall
Pues nada, cuando en diciembre acabe mi deposito del 4% mandaremos el dinero a Facto o a otro y cerraremos cuenta en BIG.

Cuando pase un mes o así probaré a abrirla de nuevo si tienen algo interesante.
daniibcn
Cita de Virtuall
Pues nada, cuando en diciembre acabe mi deposito del 4% mandaremos el dinero a Facto o a otro y cerraremos cuenta en BIG.

Cuando pase un mes o así probaré a abrirla de nuevo si tienen algo interesante.
Esto no es como el Sabadell, en rankia decían hace tiempo que si te cierras la cuenta ya no te dejan volver a abrirla.

Yo haré lo mismo pero sin cerrar la cuenta.
Cristianeon
Miembro Premium
¿Es cierto que solo vale un titular / domicilio?
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Cita de daniibcn
Esto no es como el Sabadell, en rankia decían hace tiempo que si te cierras la cuenta ya no te dejan volver a abrirla.

Yo haré lo mismo pero sin cerrar la cuenta.
Como? No te dejan volver a ser cliente?
daniibcn
Cita de Richard Roe
Como? No te dejan volver a ser cliente?
Eso decían en rankia hace tiempo yo no lo voy a comprobar, igual más adelante sacan algún depósito interesante o se piensan lo de ofrecer el 4,25% sólo a nuevos clientes.
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Cita de daniibcn
Eso decían en rankia hace tiempo yo no lo voy a comprobar, igual más adelante sacan algún depósito interesante o se piensan lo de ofrecer el 4,25% sólo a nuevos clientes.
Eso no lo he visto yo en la vida (aunque tampoco sea muy entendido)
← A InverForo