[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de alex500
Alguien podrìa confirmar si en Octopus no consumes luz puedes recibir facturas a 0 euros???
Como te dice @Ivansnoke pagas la potencia, pero si te aprovechas del bono de bienvenida mientras te dure pagarás 0.

Cuando se termine pagaras sólo potencia, bono social, contador e impuestos
h0tStick
ForoCoches: Usuario
Cita de svanhvar
Oye ¿a alguno os da error al intentar entrar en el área de clientes en TE? Ya he cambiado 2 veces la contraseña y nada, no me deja entrar.
Yo me cambie con ellos el viernes pasado, hoy he mirado en mi distribuidora y ya estoy con TE (desde hoy).
El email para darme de alta como usuario me lo mandaron este martes, me registré y aun no he podido acceder, me da error.

Entiendo que es normal porque aun no hay datos, y desde hoy recopilaran datos de consumo… imagino que en unos días me funcionara.
Aparte imagino que me avisaran por email de que ya estoy con ellos…
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
No
Post 1 y 5
Y 20 páginas para atrás en el hilo y justo el mensaje anterior
Saludos,,
Buenas Javier, espero no ensuciar el hilo pero tengo una duda:Me acabo de comprar un piso y el anterior dueño tiene total energies ya pero pagando a 0,18kwh y potencia a 0,097 (+ iva todo)

Tengo que hacer cambio de titular y después sabes si puedo mejorar esta tarifa con ellos mismos? Estoy viendo que hay tarifas 'especiales' por aquí

Gracias y disculpa las molestias
Un saludo
Dasemi
Quietorrrrr
Buenas shures, justo acabo de instalar fotovoltaicas en casa y ando muy perdido para el tema excedentes y eso, la idea es intentar llegar a factura 0 y tener lo de batería virtual, es actualmente eso posible? Si alguien puede echarme un cable os lo agradezco, he intentado leer y no preguntar pero me abruma tanta info, gracias
JavierRR
Cita de iLoveTrance
Buenas Javier, espero no ensuciar el hilo pero tengo una duda:Me acabo de comprar un piso y el anterior dueño tiene total energies ya pero pagando a 0,18kwh y potencia a 0,097 (+ iva todo)

Tengo que hacer cambio de titular y después sabes si puedo mejorar esta tarifa con ellos mismos? Estoy viendo que hay tarifas 'especiales' por aquí

Gracias y disculpa las molestias
Un saludo
No te preocupes
Estando en TE es muy complicado que te den una tarifa competitiva para seguir con ellos
Lo mejor es que cojas la más barata del Excel, incluso si no tienes factura propia siguiendo las instrucciones del Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dasemi
Buenas shures, justo acabo de instalar fotovoltaicas en casa y ando muy perdido para el tema excedentes y eso, la idea es intentar llegar a factura 0 y tener lo de batería virtual, es actualmente eso posible? Si alguien puede echarme un cable os lo agradezco, he intentado leer y no preguntar pero me abruma tanta info, gracias
Toda la información acerca de placas en el Post 12
De todas formas siempre que se pregunta por ellas nuestros expertos en excedentes pasan a comentarte las mejores últimas novedades
Saludos,,,
Dasemi
Quietorrrrr
Cita de JavierRR
Toda la información acerca de placas en el Post 12
De todas formas siempre que se pregunta por ellas nuestros expertos en excedentes pasan a comentarte las mejores últimas novedades
Saludos,,,
Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien me ilumina pq no me entero mucho del tema
Ivansnoke
Cita de Dasemi
Ahora mismo la.eleccion es sencilla. Ni yo me acabo de creer que sea tan sencilla.

Iberdrola online 3 periodos. ONLINE 3 PERIODOS.repito

Activas Solar Cloud (es la batería virtual) y lo excedentes a 0,08€/kWh.
En este hilo todo lo que sea compensar energía y potencia es "zero factura". Algunos pequeños importes, alquiler contador, financiación del bono social no los llegan a compensar pero hablamos de un par de euros al mes.

No te obsesiones con la factura cero. De todas formas. Hay que saber si podrías o no. Hay que tener excedentes de sobra para eso. Y como la variación de la generación es estacional. Pues tienes que ver a un año. By vamos hacia que cada vez produces menos.

El Excel contempla excedentes, pero como es herramienta generica, en tema excedentes no los va a clavar, pero yo pienso que es aceptable.

Es que salvo por 2 cuestiones que deben cumplir por ley, en el resto difieren bastante entre comercializadoras (cuantos cobmncetis compensan, antes o después de iva. Suministros a compensar, limites, caducidad...)

Con Iberdrola online 3p aciertas.
lxf
Buenas, vuelvo a este magnífico post y he probado la ruleta de TE y he comparado en el excel la última factura 331kWh. Tengo ahora mismo Endesa Conecta y con TE me sale el 4€ menos.

Precio por Potencia /

0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.085059 €/kWh

Hay alguna manera de llegar a la 0.073? O ya me tienen "fichado"?

Si no se puede mejorar, seguiré con la de 0.85059... tampoco está mal
Ivansnoke
Cita de lxf
Buenas, vuelvo a este magnífico post y he probado la ruleta de TE y he comparado en el excel la última factura 331kWh. Tengo ahora mismo Endesa Conecta y con TE me sale el 4€ menos.

Precio por Potencia /

0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.085059 €/kWh

Hay alguna manera de llegar a la 0.073? O ya me tienen "fichado"?

Si no se puede mejorar, seguiré con la de 0.85059... tampoco está mal
Prueba con todas las facturas que puedas. A veces toca.
Dasemi
Quietorrrrr
Cita de Ivansnoke
Ahora mismo la.eleccion es sencilla. Ni yo me acabo de creer que sea tan sencilla.

Iberdrola online 3 periodos. ONLINE 3 PERIODOS.repito

Activas Solar Cloud (es la batería virtual) y lo excedentes a 0,08€/kWh.
En este hilo todo lo que sea compensar energía y potencia es "zero factura". Algunos pequeños importes, alquiler contador, financiación del bono social no los llegan a compensar pero hablamos de un par de euros al mes.

No te obsesiones con la factura cero. De todas formas. Hay que saber si podrías o no. Hay que tener excedentes de sobra para eso. Y como la variación de la generación es estacional. Pues tienes que ver a un año. By vamos hacia que cada vez produces menos.

El Excel contempla excedentes, pero como es herramienta generica, en tema excedentes no los va a clavar, pero yo pienso que es aceptable.

Es que salvo por 2 cuestiones que deben cumplir por ley, en el resto difieren bastante entre comercializadoras (cuantos cobmncetis compensan, antes o después de iva. Suministros a compensar, limites, caducidad...)

Con Iberdrola online 3p aciertas.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me sorprende que sea tan fácil, pero mejor así jeje, lo miraré, actualmente tengo 9 placas de 480w no sé si ver me daría suficiente
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizados los colores del excel. volvemos.
las tarifas de un periodo se señalan en rojo porque dice un periodista que esas tarifas son malas para el medio ambiente (no es viernes pero casi)

¿Después de que TotalEnergies haya cambiado el grafismo de sus facturas para adaptarlas a los colores que teníamos en el excel, vas a hacerle esto?
Ivansnoke
Cita de Dasemi
Muchísimas gracias por tu ayuda, me sorprende que sea tan fácil, pero mejor así jeje, lo miraré, actualmente tengo 9 placas de 480w no sé si ver me daría suficiente
Hay una aplicación para ver la producción que podrías tener.

Creo que está

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/

Es un pasatiempo para adultos. Mientras estás concentrado mirando la pantalla, desde fuera parece que estás haciendo algo importante y no foreando
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Después de que TotalEnergies haya cambiado el grafismo de sus facturas para adaptarlas a los colores que teníamos en el excel, vas a hacerle esto?
Es la colección otoño invierno.

En esto vamos por delante.
lxf
Cita de Ivansnoke

Muchas gracias! Pues he probado todas las facturas y he conseguido 0,0771 €! Por si sirve para las estadísticas o a alguien, el precio más bajo ha sido con mi factura más baja de este año, unos 51€.

Ya he contratado con TE a 0,077 la cuasi-Bond, no me quedaban facturas por probar.

PD Esta plataforma es la hostia!
Ivansnoke
Cita de lxf
Muchas gracias! Pues he probado todas las facturas y he conseguido 0,0771 €! Por si sirve para las estadísticas o a alguien, el precio más bajo ha sido con mi factura más baja de este año, unos 51€.

Ya he contratado con TE a 0,077 la cuasi-Bond, no me quedaban facturas por probar.

PD Esta plataforma es la hostia!

Se dice poco.
Menos mal que se intuye que muchos lo saben valorar. A ver si le dan un pin o algo.

Ah. Y gracias por comentar. Eso es una experiencia que sirve de aporte del que también se nutre la la plataforma.
juan_medio
Cita de fuika
Le informamos de que el cambio de comercializadora solicitado ha sido realizado con éxito.

Solicité el cambio de Repsol a Totalenergies el Domingo a las 23:00 y hoy Martes me ha llegado correo de la distribuidora(I-DE). Todo un record, 2 días.

Cita de Ivansnoke
Máximo 21 días.

La media 4.

No se puede saber. Y puede no ser cosa de TE. La distribuidora tiene la última palabra.

https://www.20minutos.es/noticia/553...ensor-cliente/

Gracias. Pues yo estoy esperando desde el jueves 22. Bueno, no tengo prisa. Sigo con la repsol de 8 céntimos y aprovechando el wallet.
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de h0tStick
Yo me cambie con ellos el viernes pasado, hoy he mirado en mi distribuidora y ya estoy con TE (desde hoy).
El email para darme de alta como usuario me lo mandaron este martes, me registré y aun no he podido acceder, me da error.

Entiendo que es normal porque aun no hay datos, y desde hoy recopilaran datos de consumo… imagino que en unos días me funcionara.
Aparte imagino que me avisaran por email de que ya estoy con ellos…

A mi me llegó hoy y no hay manera, mañana volveré a probar. Gracias.-
laplaga206hdi
Buenas shurs, me pase ha Octopus Flexi hace 3 meses y este tercer mes me han pegado una crujida ...

Primer mes: 29 días ( P: 32,18, L: 36,90, V: 67,24 ) = 30,96
Segundo mes: 27 días ( P: 41,91, L: 58,45, V: 61,88 ) = 35,56
Tercer mes: 34 días ( P: 60,89, L: 78,93, V: 145,50 ) = 61,27

Es cierto que ha sido mediados de Julio y Agosto que se ha tenido el aire casi todo el día/noche. Pero viendo el excel ha pasado del puesto 1º cuando lo mire antes de pasarme con la factura de Endesa Única, al último puesto ahora cuando lo he mirado. Ya no se recomienda octopus? Ahora las 3 primeras son Imagina, Clarity o Iberdrola.
fuika
Cita de juan_medio
Gracias. Pues yo estoy esperando desde el jueves 22. Bueno, no tengo prisa. Sigo con la repsol de 8 céntimos y aprovechando el wallet.
Bueno, yo aún veo los consumos en Repsol y TE me da error la app y por la web sale todo en blanco. Aunque si, lo importante es que salga en la distribuidora el cambio.
fuika
Cita de Ivansnoke
Igual TE calcula con el IVA 21%. El Excel ahora está calculando con el 10% porque es lo que.toca.

Ni idea. Las calculadoras de las comercilizadoras no son de fiar. Punto.
Efectivamente la web de TE calcula con el 21% de Iva, en el Excel con el 10% sale bastante más de ahorro. La Bond es mejor que la antigua TE con consumos altos. Menuda tiro en el pie se ha pegado Repsol.
HEBE
que lata..
Cita de laplaga206hdi
Buenas shurs, me pase ha Octopus Flexi hace 3 meses y este tercer mes me han pegado una crujida ...

Es cierto que ha sido mediados de Julio y Agosto que se ha tenido el aire casi todo el día/noche. Pero viendo el excel ha pasado del puesto 1º cuando lo mire antes de pasarme con la factura de Endesa Única, al último puesto ahora cuando lo he mirado. Ya no se recomienda octopus? Ahora las 3 primeras son Imagina, Clarity o Iberdrola.
La flexi es indexada y claro eso para el verano no suele ser lo mejor.

Por otro lado casi has duplicado los consumos, por ahí ni tan mal.

Saludos
juan_medio
Cita de fuika
Bueno, yo aún veo los consumos en Repsol y TE me da error la app y por la web sale todo en blanco. Aunque si, lo importante es que salga en la distribuidora el cambio.
A mí me pasa igual, veo los consumos con repsol y TE me da error y se me cierra. ¿cómo miras que salga en la distribuidora?.
fuika
Cita de juan_medio
A mí me pasa igual, veo los consumos con repsol y TE me da error y se me cierra. ¿cómo miras que salga en la distribuidora?.
Puse la imagen más atrás, en i-de te lo pone.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de Ivansnoke
En mi caso al empezar en un piso, solo tengo la ultima factura del anterior dueño y debo hacer cambio de nombre. Sabeis si habiendo hecho cambio de nombre y sin facturas a mi nombre aun, puedo subir las del anterior dueño?
Ivansnoke
Cita de laplaga206hdi

Doble consumo, doble factura, la proporcion con una tarifa fija no debería ser esa, pero, pretendes consumir y no pagar o como va la cosa?

cierto que las indexadas han subido, lo normal. las indexadas son una apuesta, pero no están más caras de lo esperado. Flexi incluso razonablemente bien, pero no hace milagros.

ahi has pagado 127€, con las que citas, rondarías ese precio.

Septiembre precios altos en indexadas. luego bajará octubre y noviembre. Valora.
Ivansnoke
Cita de iLoveTrance
En mi caso al empezar en un piso, solo tengo la ultima factura del anterior dueño y debo hacer cambio de nombre. Sabeis si habiendo hecho cambio de nombre y sin facturas a mi nombre aun, puedo subir las del anterior dueño?

Sí, se puede. Al contratar permite hacer cambio de titular.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de Ivansnoke
Sí, se puede. Al contratar permite hacer cambio de titular.
Debo pedirle las facturas al anterior dueño entonces?
laplaga206hdi
Cita de HEBE
La flexi es indexada y claro eso para el verano no suele ser lo mejor.

Por otro lado casi has duplicado los consumos, por ahí ni tan mal.

Saludos

Muchas gracias, yo lo de indexada no se ni lo que es, jajaja

Cita de Ivansnoke
Doble consumo, doble factura, la proporcion con una tarifa fija no debería ser esa, pero, pretendes consumir y no pagar o como va la cosa?

cierto que las indexadas han subido, lo normal. las indexadas son una apuesta, pero no están más caras de lo esperado. Flexi incluso razonablemente bien, pero no hace milagros.

ahi has pagado 127€, con las que citas, rondarías ese precio.

Septiembre precios altos en indexadas. luego bajará octubre y noviembre. Valora.

Aguantaré unos meses, es cierto que ha sido un mes que se llevaba el aire puesto casi las 24h.
juan_medio
Cita de fuika
Puse la imagen más atrás, en i-de te lo pone.
Vale. Gracias, me registrado en edistribución porque la mía no es iberdrola, pero tienen que validar el registro manualmente y tardan 2 o 3 días...
← A Electrónica / Informática